11.3.15

Reseña: The Winner's Curse (The Winner's Trilogy #1) de Marie Rutkoski

Título: The Winner's Trilogy
Autora: Marie Rutkoski


Sinopsis:
Ganar lo que quieres puede costarte todo lo que amas.

Como hija de un general en un vasto imperio que se deleita en la guerra y esclaviza a los que conquista, Kestrel de diecisiete años tiene dos opciones: puede alistarse en el ejército o casarse. Pero Kestrel tiene otras intenciones.
Un día, se sorprende al encontrar un alma gemela en un joven esclavo que será subastado. Los ojos de Arin parecen desafiar a todo y a todos. Siguiendo su instinto, Kestrel lo compra –con inesperadas consecuencias. No pasa mucho tiempo antes de que tenga que ocultar su creciente amor por Arin.
Pero él también tiene un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que pagó por un ser humano es mucho mayor de lo que jamás podría haber imaginado.
Ambientada en un nuevo mundo lleno de imaginación, The Winner’s Curse de Marie Rutkoski es una historia de juegos mortales en el que todo está en riesgo, y la apuesta es si mantendrás tu cabeza o perderás tu corazón.

Como suele pasar llegue a este libro luego de ver su portada, la cual me gusta mucho y la sinopsis al leerla me resulto interesante,  más por el hecho de que escuche buenos comentarios sobre él así que me decidi a leerlo; si se crean muchas expectativas puede que quizás no las cumpla todas, pero en general creo que es una buena lectura.

La historia inicia con Kestrel de diecisiete años, ella es hija de un renombrado general que ayudo en la conquista del territorio en donde ahora residen y que ha sido anexado al imperio Valorian que continuamente busca expandir sus dominios; aquellos quienes son conquistados pasan a convertirse en esclavos. Dentro del imperio, que recuerda mucho a lo que sería el imperio romano, está establecido que jóvenes como Kestrel que se acercan a sus dieciocho años deben o enlistarse en el ejército, o casarse; y ninguna de estas dos opciones le atrae ya que por una parte, a pesar de recibir entrenamiento siendo hija de un general, ella no es particularmente un buen soldado y tampoco siente deseos de lastimar a nadie; y en cuanto a casarse, si bien parece tener pretendientes tampoco es el rumbo que quiere seguir. Pero hay algo que la apasiona: la música; desafortunadamente, ser músico es mal visto en su sociedad, ya que se considera una actividad propia de los esclavos.
Mientras se encuentra de paseo con su mejor amiga, Kestrel no tiene más remedio que presenciar una subasta de esclavos, donde un joven que a pesar de su situación y próxima venta, conserva una actitud firme y desafiante, algo que resuena en Kestrel y termina comprándolo. Si bien el chico, de nombre Arin, resiente lo que ella hizo, entre más tiempo pasan juntos empiezan a ver que tienen muchas cosas en común, a aprender uno del otro y a darse cuenta de que no todo es en blanco y negro. Pero una revolución se está gestando, así que a pesar de los sentimientos que puedan tener el uno por el otro, se verán forzados a tomar difíciles decisiones.

Hablando de los personajes, en un inicio Kestrel me agrado mucho, es una chica inteligente, más una estratega que una luchadora; al morir su madre de pequeña y con su padre tan ocupado, se apegó mucho a su niñera, que era una esclava, de modo que los ve con ojos distintos a los demás y no como simples sirvientes.  Arin por su parte, vive resentido y molesto al ver lo que sus conquistadores han hecho con su ciudad y sus ciudadanos. Desconfía de Kestrel, principalmente por quien es su padre, pero se da cuenta de que ella no es como los demás, aun así se ve forzado a ocultar ciertas cosas de ella, secretos que después  provocaran problemas entre los dos. Si se dieron cuenta dije que en un inicio Kestrel me cayó bien, y no es precisamente que al final del libro no lo haga; sino que hubo decisiones que tomó que me hicieron enojar un poco, incluso siento que hay momentos en que es un poco contradictoria; pero bueno, espero que para el segundo libro mejore esa situación. Me gusto como se va dando la relación entre ambos, no es tan repentina como suele pasar en ocasiones, y que les digo, Arin me parecio un chico muy lindo.

La escritura de la autora me gusto, es fluida y hace la lectura interesante. Aunque puedo entender que si leen este libro, quizás a algunos la primera parte les parezca algo tediosa ya que no hay ningún suceso relevante, sino que se trata más de ir conociendo a los personajes y el mundo donde se desarrolla la historia; es hasta poco después de la mitad del libro que empiezan a ocurrir eventos que realmente impactaran en la vida y el futuro de los personajes. Creo que la autora pudo haber adelantado las cosas o darle una mayor dinámica a la historia, pero en lo personal no me aburrí.

Con la forma en que termino estoy deseando leer pronto el segundo libro, aunque como esta será un trilogía me da un poco de ansiedad pensar sobre como terminara el siguiente, pero con todo lo que se viene creo que se pondrá mucho más interesante.
Ojala lleguen a traer estos libros a Mexico, pero si tienen oportunidad de leerlos en ingles, se los recomiendo.

3 comentarios:

  1. No me extraña que te llamara su portada, porque me ha pasado como a ti, he visto la portada y he leído la sinopsis y la verdad es que me han entrado ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas le tengo a este libro!, ademas la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de este libro desde que se publicó en inglés, solo espero que si lo traducen mantengan la portada que es preciosa.
    Me gusta que traten del tema de los esclavos, es algo que siempre me interesó.
    Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.