22.1.15

Reseña: Red Queen - Victoria Aveyard


Título: Red Queen (Red Queen #1)
Autor@: Victoria Aveyard
Editorial: Orion
Disponible en Estados Unidos el 10 de Febrero del 2015

Sinopsis:
Los Rojos afectados por la pobreza son plebeyos, viviendo bajo el imperio de los Plateados, guerreros de élite con poderes parecidos a los de un dios.
Para Mare Barrow, una chica Roja de 17 años proveniente de los Stilts, parece que nada va a cambiar nunca.
Mare luego se encuentra trabajando en el Palacio de los Plateados, en el centro de aquellos a quienes más odia. Pronto descubre que, a pesar de su roja sangre, ella posee un poder mortal propio. Uno que amenaza con destruir el control de los Plateados.
Pero el poder es un juego peligroso. Y en este mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará?


Lo primero que llamo la atención de este libro fue sin duda, la portada, me parece muy llamativa y creo que sin duda invita al lector a por lo menos ver de qué se trata el libro y si bien no creo que la historia sea demasiado espectacular u original la verdad es que lo disfrute mucho.

La sociedad en que tiene lugar la historia se encuentra divida entre Rojos y Plateados, éstos últimos son la clase gobernante ya que poseen habilidades como controlar el agua, el fuego, etcétera y eso les permite ejercer su dominio sobre los Rojos, que llevan una terrible existencia bajo el yugo de sus gobernantes, peleando en sus guerras, trabando para ellos... son básicamente sus sirvientes, así ha sido durante muchos años y no parece que eso vaya a tener fin.

Nuestra heroína, Mare, esta próxima a ser enviada al ejército, como todos aquellos Rojos que hayan llegado a sus dieciocho años sin tener un empleo, un futuro nada prometedor. Tras ciertos eventos Mare termina consiguiendo un empleo en el palacio, sirviendo a sus opresores y es ahí donde ocurre lo impensable; un accidente en frente de toda la nobleza revelará que Mare no es una simple Roja, que es distinta. Los reyes no quieren que los otros Plateados empiecen a sospechar o traten de debilitarlos, porque la realidad es que tras las sonrisas o aparente lealtad cada quien ve por su propio bienestar y beneficios, y mucho menos quieren que los Rojos se enteren ahora con la reciente aparición de un grupo revolucionario; de modo que deciden hacer pasar a Mare como una Plateada. Entrenar, lidiar con los príncipes y tomar clases de etiqueta son algunas de las cosas que Mare tendrá que hacer, pero también deberá negar su procedencia y seguir las órdenes reales si quiere seguir con vida porque a pesar de su habilidad, no es alguien indispensable, y en ese mundo lleno de intrigas, cualquiera puede traicionar a cualquiera y nadie se encuentra a salvo.

Si bien Mare tiene sus deslices, en general me agrado su personaje, es fuerte, atrevida,  realista, no puede faltar que cometa errores, pero dada su situación creo que fueron creíbles y sino de menos pasables; más que nada lo que agrado es en que cuando el romance entra en juego, Mare no deja que afecte sus decisiones y sus acciones, se mantiene firme en loque cree. No les quiero contar más sobre el tema del amor en el libro, me gusto cómo lo planteo la autora y ya quiero saber cómo se desarrollará en el siguiente libro.

El libro tiene detalles predecibles aunque conserva uno que otro giro interesante, aun así es una lectura entretenida, empieza un poco lenta pero va cobrando más fuerza y la parte final fue la más intensa. Hay drama, acción, romance, intriga,  en general creo que Red Queen es un libro que muchos pueden disfrutar, por mi parte esperare ansiosa la segunda parte, esperando mantenga este mismo nivel. Si tienen oportunidad se los recomiendo.

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de este libro! pero no sé, siento que no será EL libro

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi que promocionaban este libro me llamo la atención, como bien dices, la portada atrae mucho la atención y la sinopsis me dejo picada. Vi un vídeo donde la autora explicaba mas o menos de que iba su libro y me convenció. No veo la hora de adquirirlo, aunque sea en ingles pero si logran traerlo al español seria estupendo :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis!
    A mi en lo personal la portada me dejo engatusada, ya había escuchado hablar de el y no puedo esperar más para leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es una historia bastante tentadora...pero ¿está disponible en México? por que tu reseña me ha atrapado por completo, espero leer pronto este libro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.