31.12.14

Top 5: Mejores animes 2014

Siempre todo al final y en el último momento, se me juntaron todas las entradas pendientes y hoy estoy como loca publicando todo.  Tenía muchas entradas más pero dudo que me de tiempo. :(
 Este año vi muchos animes y leí algunos mangas y comics muy interesantes. Estos son los mejores 5  que leí/vi: 
Psycho-Pass es un anime con una temática muy muy buena, el Psycho-Pass es la "maldad" de cada persona, se monitorea desde el sistema Sylbil, una Software Inteligente que rige toda la ciudad. Fue algo interesante, tiene ese aspecto  psicológico, policíaco y gore,  lleno de acción y misterio. Sobre todo mucho misterio. Con personajes muy bien estructurados y un antagonista perfecto. El antagonista es el punto clave de este anime y sospecho mucho que encuentren, un libro, película o anime  con un antagonista tan increíble como Makishima.

Tokyo Ghoul es ... bueno muy gore. En este mundo la gente tiene conocimiento de los Ghouls, seres que comen carne y se parecen bastante a los humanos físicamente. La historia  es entretenida y llena de acción y personajes muy curiosos. 
El intro de este anime es perfecto, y aunque mucho dicen que está sobre valorado, a mí me gustó. 


Zankyou no terror fue uno de los más interesantes, es del genero psicológico,  y cuando lo vi, mucho lo ponían al nivel de Death Note. 
Trata de dos jóvenes que pueden parecer normales, pero en realidad son terroristas que están atacando Tokyo.  Y es justamente eso lo que me gustó, independientemente de su historia. No había visto ningún otro anime, además de Death Note, en donde nuestro antagonista fueran los protagonistas.


Así como soy de cursi,  no podían faltar los shojos y el primer puesto dentro de este género se lo tiene que llevar Ao haru ride.
Anime que me gustó bastante por su historia tan cursi y romántica. Tan pronto lo terminé tuve que leer el manga, y me leí nueve tomos, debo decir que la historia llega a un punto en el que tú no imaginaste llegar. El protagonista me hizo enojar tanto como ningún otro lo había hecho. Esas cosas se las dejan a las protagonista, aquí simplemente decidieron cambiar los papeles. (?) El trianguló amoroso, se convirtió en uno de mis favoritos, Touma tiene muchas fans seguras, él si es digno de estar en un manga shojo.


One Piece es un anime/manga del cual me  hice del rogar por mucho tiempo. Todo mundo recomienda tres animes, Once Piece, Bleach y Naruto. Bleach nunca llamo mi atención y  Naruto es de mis animes favoritos, este año justamente terminó el manga y no tuvo ningún lugar este top, porque solo estoy poniendo  los que "descubrí" este año.
En cuanto a Once Piece, Ricardo de EET me convenció de leerlo. El anime no me convenció lo suficiente pero el manga me encantó. Leí el primer tomo, y me pareció genial.
Tiene una historia bastante interesante, y al tener un montón de capítulos puedo estar segura que Luffy se convertirá en alguien aun más genial.
PD: Hubo escenas en las que me hizo lagrimear. T-T

¿Y ustedes ven anime? ¿Leen manga? ¿Cuales fueron sus favoritos?

Ganador del Sorteo El lado Oscuro

En el vídeo de abajo les comentaba que hace unas semanas terminó el sorteo donde podían ganar El lado oscuro de Sally Green, sin embargo no hubo mucha participación y me molestó bastante que no siguieran las reglas, lo único que tenían que hacer era comentar y compartir la imagen en FB, y casi nadie la compartió. Sinceramente pensé en no dar al ganador, pero bueno, hoy me desperté de muy buen humor, y el ganador que me dio Rafflecopter si cumplió con todo lo que se pidió:



Por favor manda tus datos postales al correo del blog.
El día de hoy es festivo, así que tienes 52 hrs para mandar tu correo. 

Top 5: Lecturas 2014

Les dejo mi top de lecturas 2014 en vídeo. x) La verdad es que se me hacía más facil grabarlo que escribir la entrada. Cuando vi el vídeo para asegurarme que estaba todo correcto me pude dar cuenta que divago mucho. xD Así que disculpen. 




¡FELIZ AÑO NUEVO!

29.12.14

Reseña: Refugio - Ann Aguirre (Enclave #2)



Autor: Ann Aguirre
Precio:$245.00
Disponible en México
Gracias a Editorial Océano por el ejemplar
Sinopsis:
SPOILERS del primer libro
El mundo de Trébol ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura: los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Trébol y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza?
El deseo de supervivencia constituye la clave y la única esperanza de salir adelante en un mundo cada vez más peligroso e inquietante. Ann Aguirre vuelve sorprendernos con una historia de aventuras, romance y acción concebida originalmente para los jóvenes pero que, a juzgar por la respuesta de los lectores, interesará a personas de todas las edades.
SPOILERS del primer libro
OPINIÓN
Sinceramente creo que con mejor libro no pude terminar el año. Justamente recuerdo haber empezado el 2014 con Enclave y es muy curioso que lo termine con Refugio.
Si leyeron la reseña sabrán que a mí me gustó mucho el primero a pesar de los "pero"s que le pude encontrar. En el primero lamenté haber dejado el Enclave tan rápido, pero ahora comprendo lo que Ann Aguirre tenía planeado para la historia. 
En este libro no hay tanta acción como en el primero, sin embargo van a conocer a  Salvación; el lugar al que Trébol y su equipo  llegó después de un peligroso y largo viaje en la Superficie. 
Saben, una cosa que me encanta de estos libros, es Trébol. Yo sé que las protagonistas no caen muy bien últimamente y Trébol no es la protagonista perfecta, ni la mejor del año, pero yo personalmente le tengo cierto cariño. Ella fue educada en el Enclave, desconoce y está acostumbrada a ciertas cosas. Salvación es aún  más desconcertante que la Superficie, porque ahí tienen normas muy parecidas a las que tenemos en la actualidad, la sociedad de Salvación es algo difícil de entender para Trébol.   
A mí me fascina leerla, porque al ser -casi- todo nuevo y desconocido para ella, su manera de percibir las cosas es más profunda y significativa, como el simple  hecho de tener padres, un hogar, asistir a la escuela, acatar las reglas de sociedad, vestir correctamente, comer con cubiertos, bañarse, leer, hacer amigos, entender los sentimientos de la gente, todo. Podría decirles que opino acerca de como enfrenta cada uno de los aspectos que les mencione pero, me llevaría mucho tiempo. 
Los personajes "principales" de este libro son 4, Trébol, Van, Stalker y Tegan. Y no les miento cuando les digo que cada uno tiene su propia transformación. ¡Eso también me gustó! Estos personajes tiene una estructura definida desde las primeras páginas en las aparecieron, y sin embargo, terminas de leer Refugio y ellos son otras personas. 
Van, es un buen protagonista, no es el chico malo típico de los últimos libros , a mí me parece muy ... No sé cual es la palabra para describir a Van pero hay que admitir que no estuvo al 100%. Y a pesar de que a su actitud le pongo más peros que a cualquier otro personaje, en el triangulo amoroso que existe,  él es lo que Trébol justamente necesita; alguien que tenga la capacidad de expresar esos sentimientos agradables que ella no sé atreve a expresar, alguien que no sea tan destructivo y frío como ella. Y ese es Van. 
Luego está Stalker. Uf, con él me pasa lo que rara vez ocurre en los libros. Mi atención no la tiene el protagonista, sino él.
Stalker es sin duda todo un personaje, y es que, si bien en el primero lo odiamos y lo queríamos muerto y listo para ser comida de Engendro. Fue capaz de ganarse a los lectores. Lo digo porque es imposible que sea la única que así lo piensa. Su transformación es probablemente la más significativas de todas. Y una de las cosas que me gusta de que el libro es narrado por Trébol en primera persona, es que, ella al comprender la actitud de Stalker debido a su crianza y su manera de vivir antes de llegar Salvación, nosotros también podemos hacerlo. Si todo estuviera narrado de otra forma, nunca lo hubiéramos llegado a comprender tan bien.
Y a pesar todas estas palabras bonitas y que es mi personaje favorito después de Trébol, tal como dije anteriormente, él no es para ella.
Tegan a cambiado a su manera, no es la misma débil e indefensa que conocimos, todos cambiaron al llegar a Salvación, tuvieron que adaptarse y tomar decisiones,  no voy a decir que Tegan tomó la más correcta de todas,  personalmente me molestó su actitud, la entiendo pero no me pareció lo correcto. 
 Al iniciar el libro les dije que ahora podía comprender hacía donde Ann Aguirre nos dirigía, y es que los Engendros, han cambiado, son más listos, muchos más listos. No parecen los carroñeros de los túneles y de ahí la trama. Trébol y su equipo tendrán que luchar ahora con estos Mutantes (como son llamados en Salvación) los cuales son más difíciles que enfrentar. Ellos traman algo, algo grande.
El Enclave no tenía ninguna oportunidad contra ellos. 
Refugio es un libro lleno de sorpresas, y sentimientos. Hay personajes nuevos, tanto desagradables como agradables. sangre, acción, y claro, para que un libro de esta temática funcione, tiene que haber la muerte de uno o varios personajes a los cuales que agarraste cariño. En serio, no sé por que hacen eso. A las personas como yo, - es decir, bastante sentimentales- nos afecta.
En conclusión, sólo puedo recomendarles la trilogía en caso de que no hayan leído el primero. Si ya , leyeron Enclave y les gustó tienen que leer Refugio, sin embargo les advierto que al terminar van a tener este vació que tengo ahora, porque necesito Horda. Ya. Espero que Ann no lo arruine y  poder leer el tercero y último lo más pronto posible.
Puntuación:
4.5/5

21.12.14

Reseña: El mundo del mañana - Susan Ee



Titulo: El mundo del mañana
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano/ GranTravesía
Precio: $325.00
Sinopsis: INEVITABLES  SPOILERS DEL 1ERO
París en llamas, Nueva York inundado, Moscú destruido
¿Quién le disparó a Gabriel, el mensajero de Dios?
Los ángeles son más rápidos que los misiles
Líderes nacionales dispersos. ¿Es el fin de los tiempos?
Después del Gran Ataque, que devastó casi toda la Tierra, los sobrevivientes del Apocalipsis intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio del caos y la violencia Penryn vuelve a arriesgar su vida para encontrar a su hermana menor, Paige, quien inesperadamente desaparece.
El destino vuelve a unir a Penryn y a Raffe, los protagonistas de esta historia, en una ciudad de calles vacías y desoladas, pero en esta ocasión las cosas son diferentes ya que Raffe, el ángel que ha perdido sus alas tiene que recuperarlas a como dé lugar, pues sólo así podrá volver a unirse con los de su especie y así ocupar su lugar como líder.
Mientras tanto Penryn no descansará hasta encontrar a su hermana, búsqueda que la lleva a involucrarse en una peligrosa confrontación entre ángeles guerreros y conocer sus planes secretos en contra de la humanidad.
¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
MI OPINIÓN
Ok, no puedo explicar los sentimientos que tengo hacia este libro. Ni siquiera estoy muy segura de ellos. Pero de lo que si estoy segura es que fue decepción para mí. 
El primer libro tuvo mucha … expectativa aquí en México. Lamentablemente no a muchos les gustó el libro, incluso lo detestaron al grado de simplemente no continuarlo. No puedo decir que sea mi caso, a mí me gustó.
 El hecho de que fueran ángeles dominando el mundo con sus misteriosos planes me atrapo fácilmente. No voy a decir que fue perfecto porque, vamos, Penryn demostró en muchas ocasiones su falta de buen jucio, y Raffe bueno … a veces no parecía el gran-ángel-caído- que aparentaba ser. Esperaba que  se resolvieran todas las dudas que el primer libro nos dejó, las cuales TENGO que decir que fueron muchas. Y sin embargo, nada. No resolvieron nada.
Cuando iba a empezar a leer, se me ocurrió leer la sinopsis y me encontré con: “Penryn buscando a su hermana” “Raffe tratando de recuperar sus alas”  y  entonces dije: “Un momento, ¿Esto es acaso la sinopsis del primer libro?” Pero, en realidad si correspondía al segundo.  Fue un momento  de WTF. ¿Qué maldita obsesión tiene el ángel con sus alas? ¿acaso las alas son la clave para detener el apocalipsis?  ¿Y Penryn? Bueno, de verdad alguien tiene que estar muy pero muy tonta, para perder a su hermana después de que casi te matan por rescatarla la primera vez. Y o sea no fue totalmente su culpa pero el punto es que la autora aplicó el mismo objetivo para ella, como si no tuviera imaginación. 
Eso fue mucho, era mi fe cayendo al caño. Tengo que admitir que empecé el libro con una muy muy mala impresión.
Los primeros capítulos se me hicieron totalmente aburridos, odiaba a Penryn cada que salía porque no soportaba  la idea de leer la parte donde su hermana desaparecía... de nuevo. Jaja Pero de pronto me vi atrapada en el libro, y no precisamente por la magnífica historia, (de la cual voy a hablar más adelante) sino por Paige, la hermana.
Dios mío con esta niña. En serio. Soy su fan. Una niña de siete años, fue más interesante que su  protagonista-hermana-de-17 y el maravilloso-super-ángel-caído. Paige, es alguien que toma mucha fuerza en éste libro; al final del primero no sabía exactamente que iba a pasar con ella pero, el simple hecho de alguien tan pequeño, noble e indefenso pudiera soportar las atrocidades por las que paso, fue suficiente para que cada que apareciera prestará más atención.
La trama del libro … bueno. Cómo explicarlo …
Me parece que la autora no sabía qué hacer con su historia, a dónde ir, cómo empezar, cómo seguir … nada. Es más y más de lo mismo. Raffe+ alas+ Penryn+ Paige+ ángeles+ planes no mencionados+ dudas no resueltas+ una supuesta resistencia contra los ángeles que en realidad no hace nada….
Yo sé que hasta ahora el libro suena muy mal. Perooo, si hubo partes en las me tuvo emocionada, maldiciendo y aguantando la respiración por todo lo que pasaba. Penryn ya no fue tan estúpida. ( Dije "tan" no se hagan muchas esperanzas) Raffe a pesar de volver a dedicarse a sus alas, (En serio, tal vez en tercer libro, nos digan que las alas son la clave para el fin del apocalipsis y por eso era tan importante recuperarlas)  fue un poquitín más interesante. De hecho, la relación de Penryn con la espada  de Raffe, nos da la oportunidad de leer algunas escenas del primer libro desde su punto de vista. (No es que me moleste, pero estoy segura que, solo fueron escenas para complacer a las fans enamoradas de Raffe, o escenas de relleno)
Y les vuelvo a repetir, lo mejor todo fue Paige. Si espero el tercer libro es por ella. Diría que espero que resuelvan las dudas que tengo, pero sinceramente ya no tengo mucha fe en ello. Sin embargo la historia de Paige es algo que para mí, vale mucho la pena. Y el final, bueno, el final me tuvo muy emocionada. 
Les puedo decir que no soy tan exigente en cuanto a los libros se refiere, soy de esas personas en las que un libro cumple su objetivo por simple de hecho de entretenerme. Una calificación 3 en realidad NO es una mala calificación. 
Me debatí  entre si las escenas buenas y Paige, valen la pena como poner una calificación considerable  y compensar lo absurdo que fue que los puntos principales de la trama, fueran los mismos que el libro anterior. Decidí que sí.
Así que lo único que les puedo decir a las personas que SI les gustó el primer libro, es que probablemente se lleven una decepción al leerlo, sin embargo, cuando lo terminen van querer y necesitar leer el tercero. O puede que simplemente les encanté. A las personas que NO les gustó el libro, y ni si quiera pensaban leerlo, bueno …  preferiría que no lo leyeran porque sin duda, harán una reseña muy mala sobre él, aunque seguramente también les va dar curiosidad leer el tercero, a pesar de que sea una pequeña tortura hacerlo.
Puntuación:  2.5/5 
Decepcionante;pero increíblemente esperando el siguiente libro. 
#TeamPaige (?)

17.12.14

Crónica: Laini Taylor en México


El pasado 10 de Diciembre, algunos blogueros y booktubers tuvimos la oportunidad de asistir a una pequeña convivencia con Laini Taylor, autora de la saga Hija de Humo y Hueso en PRH, es decir en el D.F. Y como sabrán yo no soy de ese estado, así que ese día para mí mucho más temprano, por que tuve viajar. Tan pronto llegue me di cuenta que iba a pasar frío. Mucho frío. 
Cuando llego Laini, fue un momento en el que creo que todos aguantamos la respiración. Ella es una excelente persona, muy divertida y dispuesta a contestar cualquier pregunta. No hace falta decir que su cabello es impresionantemente bonito. Y se nota que tiene un a estupenda familia. 
Las preguntas no contuvieron spoilers por que había alguno que aún habían terminado de leer los libros. Si ya terminaron de leerlos creo que lo primero que preguntan es ¿Habrá historias cortas o algún otro libro? y la respuesta fue : No lo sé xD
Les dejo un pequeño vídeo que hizo Iza de Chaos Angeles, en cual se pueden escuchar algunas de las preguntas. 


Después de la platica, ella amablemente nos firmo nuestros libros.  Si aun no han leído estoy libros, es mi responsabilidad decirles que lo hagan. Son excelentes libros. Con dos de las mejores protagonistas que he leído en mi vida. Es una historia fantástica, y llena de magia. Sin duda estaría increíble la película siempre y cuando, hagan un muy muy buen trabajo. 


Espero que Laini haya disfrutado de México, y de sus fans en este país (que somos muchos)

15.12.14

Reseña:Fuera de mí - Sharon M. Draper

Titulo: Fuera de mí
Autora: Sharon M. Draper
Editorial: V&R
Precio:$225.00 MXN
Sinopsis:
Melody es la más inteligente de toda la escuela…
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.
Gracias a V&R por el ejemplar

OPINIÓN:

Sin duda uno de los mejores libros que leí este año. Yo quiero pensar que son pocas las personas a las que NO les gusta el libro, me es difícil imaginar que a alguien no le guste, simplemente no podría entender el porqué.
 En realidad no puedo explicarles, todo lo que me hizo sentir leer este libro, algunos lo sabrán otros no, pero yo me voy a graduar de la universidad y seré una terapeuta, enfocada en los problemas de lenguaje, aprendizaje y muchas otras cosas más. La vida de  muchos niños con dificultades de desarrollo dependen totalmente de los profesionales de los que se rodean. Ellos pueden cambiar drásticamente la vida de alguien, ya sea para bien o para mal.
Melody, es una inteligente niña de once años que tiene cuadriplejía espástica, lo que limita la movilidad de su cuerpo y por lo que no puede hablar ni moverse. ¡Ella es brillante! Su memoria fotográfica le permite saber cosas que nosotros jamás podríamos saber. ¿Y, viene un doctor a decirle a la mamá que Melody es una retrasada mental? ¡Tienen que estar bromeando! Experimente una clase de ira que solo puedes experimentar leyendo un libro. Espero que nadie de mis compañeras en la universidad sean como este sujeto o simplemente voy a perder la fe en la humanidad.
El libro está narrado en primera  persona por Melody, leerlo es como ser ella, solo puedes ver lo que pasa, pero no puedes moverte ni hablar. Es taaan frustrante querer decir muchas palabras y no poder hacerlo. Han trabajado mucho en su aspecto psicomotriz, pero a ella no le interesa poder caminar,  quiere hablar, necesita comunicarse con los demás.
Los personajes de este libro son fantásticos.Tengo admitir que mis ojos brillaban cada que salía la Sr. V ¡Yo quiero ser como ella! La Sra. V es como el ángel guardián de Melody. Ella toma en cuenta todo lo  quiere y necesita. Gracias a ella, Melody llega tan lejos.
Catherine, es otro de esos personajes importantes. ella será su “persona de apoyo” en la escuela. Y aquí es donde se desarrolla el otro tema.
Cuando se habla de niños con capacidades diferentes, es inevitable hablar de discriminación. Tengo admitir que todo el libro estuve muy sensible, pero cuando llegamos a la parte de la escuela…. Bueno, fue demasiado cruel para mí.
Los niños realmente son muy crueles, y no voy decir que no saben lo que hacen porque cuando tienes 11 años, eres perfectamente capaz de saber que está bien y que no. Mi ira hacia la escuela, profesores y alumnos que se presentan en este libro fue demasiada como para poder explicarla. Quisiera decir que como es un libro de ficción estas cosas no existen en el mundo real pero estaría mintiendo. Esto es más común que yo olvidando mis asuntos pendientes.
No me da lástima Melody, a ella y sus padres los admiro muchísimo.  Me dan mucha mucha lástima todo aquellos que la rodean. Sus compañeros de grupo, sus profesores, su escuela, su vecindario y todos aquellos que la ven y desvían la mirada. Melody no es la que tiene una “discapacidad” son ellos.
Si están leyendo esta reseña y piensan leer el libro, por favor no sean así. Tengo el gustó de trabajar con niños con parálisis cerebral entre otros, y son las mejores personas que pueden habitar este planeta. Y como dice la autora al final, “no seas de aquellos que miran hacia otro lado, que fingen no ver o que no saben qué decir cuando se encuentran con alguien que enfrenta la vida con diferencias evidentes.

¡Simplemente sonrían y digan hola!”

Puntuación: 4.5/5

5.12.14

Reseña: A League of Her Own de Karen Rock


Esta es otra parada dentro del blog tour para " A League of Her Own" de Karen Rock. El tour es organizado por Lola's Blog Tours y tendrá lugar del 1ero de Diciembre al 14, pueden revisar el horario completo en el sitio web de Lola's Blog Tours.

Sinopsis:
Él era atractivo, talentoso... y totalmente prohibido.

Heather Gadway puede haber sido una pitcher de universidad de clase mundial y una entrenadora universitaria exitosa, pero es una amateur cuando se trata de la gestión de los Falcons, el equipo de la liga menor de su padre. Y cuando se trata de lidiar con su agravante atracción hacia Garrett Wolf, su nuevo y talentoso pitcher. Va a ser difícil salir adelante como la primera mujer gerente en la liga y demostrarle a su crítico padre que ella es digna. No puede haber distracciones. No puede haber pasos en falso. Y ciertamente no debe haber romances con los jugadores. Todo se interpone entre ellos -incluyendo sus turbulentos pasados- aun cuando el mundo de Heather se desmorona y Garrett sea quien esté ahí para atraparla...


Opinión:

Habiendo leído ya algunos libros de Karen, me he hecho una idea de lo que puedo esperar pero al final del día lo importante es que los sigo disfrutando mucho, se nota el sentimiento que les imprime cuando escribe y es sencillo llegar a sentir cariño por sus personajes y esperar que independientemente de los problemas que estén enfrentando; que puedan resolverlos al final.

A pesar de todos sus logros, una vez que Heather tiene que regresar a su ciudad natal y ayudar a su padre con su equipo de béisbol de ligas menores, parece que para él ella sigue siendo sólo una niña. Heather siempre ha deseado tener la aprobación de su padre, pero parece que no importa lo que haga, nada nunca será suficiente para él. Aun así, ella está decidida a hacer que ésta vez se sienta orgulloso de ella. Pero el que una mujer se encargue de manejar un equipo no es algo que agrade a los jugadores, ¿qué podría saber ella de béisbol, de estar a cargo de un equipo?... el resultado es que ellos se sienten incluso menos motivados por mejorar su juego.

Nuestro otro protagonista, es Garrett. Él era alcohólico, pero ha estado sobrio desde hace tiempo y está decidido a no dejar que el alcohol destruya su vida y sus sueños de nuevo… llegar a las grandes ligas, aunque no está seguro de que Heather pueda ayudarlo a tener éxito. Ella por su parte, está preocupada por tener un ex alcohólico en su equipo; ésto debido a algo que sucedió en su pasado al lidiar con personas que tenían una adicción, Heather sabe que nunca se puede confiar plenamente en ellos y que prácticamente sólo es cuestión de tiempo antes de que Garrett también vuelva a caer.

Sin importar sus problemas, ambos descubren que tienen mucho en común, y en el otro encuentran a alguien con quien pueden hablar y ser ellos mismos, alguien que los entiende, sin embargo dependerá de cada uno decidir si están dispuestos a arriesgarse y seguir adelante.

Debido a las situaciones por las que están atravesando y por la misma personalidad de los personajes fue sencillo llegar a encariñarme con ellos;  Heather es una mujer independiente y decidida, ha tenido una vida dura y eso la ha dejado marcada, varios de sus miedos o inseguridades siguen haciéndose presentes cada día. Como su relación con su padre, ella sabe que él la quiere, pero nunca ha sido capaz de reconocer lo que ella ha conseguido, nada ha sido lo suficientemente bueno a sus ojos; eso sin duda hizo que me sintiera mal por ella; luego está su problema de no poder confiar plenamente en la gente, y específicamente en aquellos que han tenido problema con el abuso de sustancias; eso en particular si me frustro un poco porque Heather estaba demasiado empecinada en no confiar y no darle una segunda oportunidad a los demás, 

Garrett fue mi favorito, él tiene sus propios demonios, pero está haciendo todo lo posible para no fallar otra vez, ya esa actitud por si misma hizo que me agradara, pero tiene muchas otras cualidades. El romance no se da instantáneamente, sí hay una atracción, pero las circunstancias y los objetivos de cada personaje hacen que ellos dejen el romance en un segundo plano, y es lindo ver como la historia se va desarrollando.

En especial les recomendaría este libro si les gusta una historia con mensaje y con un romance tierno, aclaro que tampoco es completamente rosa, para que tampoco se vayan con esa idea. Creo que es un libro muy ligero y que seguro muchos disfrutarían leerlo,  

Sobre la autora:

Karen Rock es una autora galardonada de libros para jóvenes adultos (YA) y romance contemporáneo para adultos . Tiene una maestría en Inglés y trabajó como instructora antes de convertirse en escritora a tiempo completo. Actualmente escribe para Harlequin Heartwarmingy su primera novela para éste sello, "Wish Me Tomorrow" ganó este 2014 el premio Gayle Wilson a la Excelencia, el concurso Golden Quill y  fue finalista en los premios Maggie Published. La primera novela de su serie co-escrita para jóvenes adultos, "Camp Boyfriend", ha sido finalista en los premios Booksellers Best y Golden Leaf. 



Dentro del tour de "A League of Her Own" se esta llevando a cabo un sorteo en el que pueden ganar:
- Una tarjeta de regalo de Amazon de $100 dólares (Internacional)
- Un set de copias autografiadas de "Wish Me Tomorrow", "His Hometown Girl", "Someone Like You" y "A League of Her Own" (sólo para Estados Unidos)


Para participar entren por medio de rafflecopter:

a Rafflecopter giveaway

1.12.14

Ati, el dragón de las estrellas



Titulo: Ati, el dragón de las estrellas
Autoras: Elena Laguarda, Ma. Fernanda Laguarda, Regina Novelo, Elizabeth Bonilla
Ilustraciones: Alejandra Kurtycz
Editorial: Uranito/ Urano
Precio: $105 
Opinión:
Nunca se ha reseñado un libro para los más pequeños de la casa en el blog, pero no puede resistirme. Este al ser un libro para niños es un libro muy cortito, con más imágenes que texto pero con un gran mensaje. Yo siempre he sido fan de los libros para niños por esta misma razón.
Ati el dragón de las estrellas, nos cuenta la historia de Ati, un dragón que desde antes de nacer, todos sabían que  iba a ser especial. 
Él es como todos los otros dragones físicamente hablando, tiene grandes alas para volar, patas con las que correr, pero ... no puede exhalar fuego. 
¿Qué es un dragón sino puede exhalar fuego? Ati se siente muy mal todo el tiempo y lo peor, es que el día de su cumpleaños se acerca, y para demostrar que empezará una nueva etapa en su vida, tiene que prender las velitas con una gran llamarada. 
Esta más que obvio que no les voy a contar el final, pero deben saber, que aveces ser diferente a los demás no es algo malo, en realidad todos somos diferentes. ¿Alguna vez han visto a alguien idénticamente a ti? Estoy segura que no. 
Este es un libro que habla sobre la búsqueda de la propia identidad, sobre valorarte por lo que eres y no por lo que todos quieren seas. 
Un libro que recomiendo muchísimo para los niños, y para los más grandes también.
Para mí es un libro indispensable que cargo para todos lados, a todos mis niños se los ando leyendo, muchos no entienden el verdadero significado y probablemente ni  siquiera entiendan el final ni los sentimientos de Ati, porque son muy pequeños, pero enseñar este tipo de temas, pienso que es importante hacerlo lo más pronto posible.
Si tienes un sobrino, un primo o un hijo, este es una excelente regalo para ellos, claro, siempre y cuando seas tú quien le haga saber el  verdadero significado. Y si eres fan de este tipo de libros, estoy segura que vas a encontrar un par de frases que no olvidaras fácilmente.
Puntuación: