4.2.14

Reseña: Nunca digas nunca - Amy Lab


Titulo: Nunca digas nunca
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Cambiar de país.
Cambiar de amigos.
Cambiar de vida. 
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran perdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...

Opinión:
La historia se centra en la vida que Jacq tendrá llevar en La Senda, un lugar dónde tendrá nuevos amigos y una nueva familia después de la muerte de sus padres. La actitud de Jacq no fue mucho de mi agrado pero de acuerdo a las circunstancias supongo que puede ser aceptable. En cuanto a Samuel, debo decir que por primera vez leo un personaje verdaderamente universitario. Digo, en muchos libros dónde los protagonistas van a la universidad nunca se les lee haciendo tareas o estudiando ... ¿Qué universitario es tan feliz? Ninguno. Samuel se la pasa estudiando, haciendo tareas, con ojeras y bebiendo café ... supongo que esto también se debe a que tiene sus propios problemas pero en fin, me animé a leer el libro porque además de la historia de amor, tenía misterio; ya que en La Senda había ocurrido una desaparición y ahora se había encontrado el cuerpo de una mujer, pero todo esto fue una decepción, ya que el famoso misterio lo saben todos menos Jacq, y por todos me refiero a los lectores también, es tan, taaan obvio que eso puedo llegar  a aburrirte. Así que la historia es muy simple no tiene nada nuevo, el romance es flojo y los diálogos no son muy buenos, sin embargo la narración tiene algo que te hace terminar el libro en cuestión de horas; es en tercera persona desde el punto de vista de Jacq, Samuel; su medio-primo y Sandra; una de las amigas que Jacq hace en La Senda. Fue una buena idea ya que si hubiera sido narrado totalmente desde el punto de  vista de uno de los protagonistas hubiera sido insufrible. Ni uno de los dos es tan interesante como para narrar todo el libro. x)
Y con Sandra como parte de la narración podemos leer dos historias de amor en un mismo libro (?). Además de que los amigos de Samuel me gustaron mucho, tienen un bonita amistad. Marcos; el mejor amigo de Samuel, es probablemente el mejor personaje,  el que tiene más humor, el de los mejores diálogos, y es el típico chico mujeriego que en el fondo solo quiere a una.
Lo que menos me gustó de todo, fue el final. Porque solo se resuelve el famoso misterio y ya, muchas cosas quedan inconclusas y de verdad pareciera que le faltan paginas al libro, por un momento pensé que había un segundo libro pero no, es un libro único.  Así que ... después de todo solo les podría recomendar el libro si quieren algo ligero para leer.

Puntuación:
2.5/5


5 comentarios:

  1. Ña, tenía ganas de leer este libro, pero como que ya no...


    "¿Qué universitario es tan feliz? Ninguno." hahaha

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ya había leído otras reseñas y la verdad que coinciden mucho, lamentablemente paso, una lastima porque la trama daba para mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Solo he leído de estas autoras Pero a tu lado y no me convenció del todo así que por ahora no creo que lea este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha llamado la atención esta historia porque su portada no me gusta (8 ahora que por fin sé de qué va me sigue sin llamarme la atención x).
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.