´ Read a Book: 11/01/2013 - 12/01/2013

30 de noviembre de 2013

¡Juntos por la Navidad está de regreso!

¡Hola seguidores! Espero todos hayan tenido un excelente año, no podía ser la excepción y es por eso que Juntos por la navidad regresa a nuestros hogares, y durante 15 días les daremos la bienvenida a todos ustedes en nuestros blogs.

Este proyecto inició con la idea de unir a los blog mexicanos y darles a ustedes nuestros lectores a nivel Nacional, Internacional y Latinoamerica un regalo por siempre estar comentando y siguiendo de cerca nuestros blogs.

Así que atento, porque del 1° de Diciembre al 15 vamos a estar publicando sorteos para todos ustedes, el día 21 del mismo todos los sorteos acabaran, el 24 se anunciarán a los ganadores en los respectivos blogs y el 25 se anunciará en este blog TODOS los ganadores.

CALENDARIO

4° de Diciembre: Read a Book y Libros de vida
12 de Diciembre: El librero de Tetsu Hana 
13 de Diciembre: Recuerdo e ilusiones
14 de Diciembre: Chaos Angeles 
15 de Diciembre: Mi mundo de libros

26 de noviembre de 2013

Reseña: La lección de August - R.J. Palacio



Título: La lección de August.
Autora: R.J. Palacio.
Editorial: Nube de Tinta 
Precio: $249.00
Disponible en México

Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Opinión:
Sin duda es uno de los libros más bonitos y significantes que he leído en todo el año, no sólo porque forzosamente te deja un buen pensamiento, sino porque además esta bien escrito, sus personajes están bien estructurados y además de todo es muy divertido. Si el libro no tuviera tanto humor, realmente sería un libro muy triste, porque bueno, August es un niño muy especial, y les mentiré si les digo que no estrujo mi corazón muchas veces en el trascurso de la historia.  
Si aún no saben quién es, les contaré un poco, él es un niño de diez años que tiene un raro síndrome que implica varios factores genéticos, este síndrome se caracteriza por una deformación en la cara que implica varias cosas, para solucionar algunas, August se tuvo que someterse a una serie de operaciones en su rostro, la operaciones ayudaron mucho pero su rostro no quedo nada parecido al de nosotros. La historia se centra principalmente en que, va entrar por primera vez a una escuela, va a  hacer amigos nuevos y tomar clases como un niño normal  pero también va experimentar que aveces muchos niños, suelen ser muy crueles.
El libro esta narrado desde varios puntos de vista, como el de August, Via (su hermana) y algunos de sus amigos, eso se me hizo muy especial, y le dio un toque diferente al libro, porque conocemos a August desde todos los puntos de vista posibles, a mí, me gustó mucho leerlo especialmente a él, tiene un sentido del humor demasiado genial y realmente no parece que tuviera diez años, sus pensamientos y frases parecían ser de alguien mucho mayor. 
Ahora, no todo libro es 100% perfecto, faltaron muchas cosas que a mí me hubiera gustado saber, todo fue demasiado lindo como para ser verdad y hubo ciertas cosas que para mí no tenían lógica, la carrera que estoy estudiando tiene que ver mucho lo que padece Agust, no específicamente con su síndrome, pero si con muchas otras cosas, así que hubo cosas que no encajaban, si tengo que hacer una tesis realmente me gustaría hacerla acerca de esto, pero bueno  estoy divagando, no le voy dar una menor calificación por estas razones ya que, así, tal y como esta, es un muy buen libro.
Si tienen la oportunidad de leerlo y comprarlo, háganlo, de verdad no se van a arrepentir, tal vez no les guste tanto como a mí, pero estoy segura que no será un dinero mal invertido.
Y recuerden "Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable,elige ser amable"

Puntuación: 5/5
Lectura obligatoria
Gracias a RHM

25 de noviembre de 2013

Algo grande se acerca ...


Esta Navidad estará llena de sorpresas, ¿Estás listo para vivirla?. 

Este 30 de Noviembre, ¡Te esperamos!

22 de noviembre de 2013

Reseña: Crash Into You de Katie McGarry (Pushing the Limits #3)

De la aclamada autora Katie McGarry llega una explosiva historia nueva acerca de una buena chica con una vena temeraria, un chico que sabe manejarse en las calles con nada que perder, y un romance forjado en el carril rápido.
La chica con buenas calificaciones, ropa de diseño y la vida perfecta - eso es lo que la gente espera que Rachel Young sea. Así que la estudiante de escuela privada guarda secretos de sus acaudalados padres y sus dominantes hermanos... y acaba de añadir dos más a la lista. Uno tiene que ver con correr con extraños por oscuros caminos rurales en su Mustang GT. ¿Y el otro? Isaiah Walker, de diecisiete años, un chico con el que ni siquiera debería hablar. Pero cuando el chico del hogar de crianza con tatuajes e intensos ojos grises viene a su rescate, no puede sacarlo de su mente.
Isaiah tiene secretos. Sobre dónde vive y lo que  siente realmente acerca Rachel . Lo último que necesita es enredarse con una chica rica que anda saliendo por diversión con chicos inferiores a su clase, sin importar lo angelical que pueda parecer.
Pero cuando su amor mutuo por las carreras callejeras pone sus vida en peligro, tendrán seis semanas para encontrar una salida. Seis semanas para descubrir hasta dónde están dispuestos a llegar para salvarse el uno al otro.
Traducción de RaB

Opinión:

La verdad estaba súper emocionada por leer Crash Into You porque soy fan de Katie McGarry, disfruto muchísimo su forma de escribir y me encantan sus historias, sus personajes son creíbles y es fácil conectarse con ellos, de la misma manera en que para mí es muy sencillo sumergirme en sus historias y descubrir todo lo que pasa con ellos. Isaiah me gustó desde el primer libro, Pushing The Limits,  me sentí mal por cómo se dieron las cosas las cosas para él en el siguiente libro, así que pueden apostar a que estaba increíblemente ansiosa por leer la historia de este chico, y la autora no sólo cumplió con mis expectativas sino que creo que incluso las supero. No hay duda de que seguiré siendo fan de Katie.

Siguiendo el patrón de los libros anteriores, de nuevo tenemos una narración desde el punto de vista de dos personajes, y empezare hablándoles un poco de mi querido Isaiah.
Al igual que Noah de PTL, Isaiah ha estado bajo en  hogares de acogida y ha tenido una vida difícil aunque siempre hecho todo lo posible para sobrevivir. Sus apariencia hacer que las personas lo vean como un delincuente o algo parecido: aretes, tatuajes, pero eso es algo que lo ha ayudado a sobrevivir, esa imagen dura mantiene alejadas a las personas, hace que le teman y por lo tanto eviten meterse con él. Pero la realidad es que Isaiah tiene corazón gentil, es sumamente protector de sus seres queridos y haría lo que sea por ellos,  es leal, cariñoso, valiente y sí, no voy a negarlo, es bastante sexy el chico!

Después tenemos a  Rachel. Su vida parece perfecta, una familia amorosa, es una buena estudiante, pero la realidad es que no es ella. Rachel ama los autos, sabe casi  todo acerca de ellos, sin embargo, eso es algo que debe mantener en secreto, así como algunas otras cosas. Como les platicaba, su vida está lejos de ser perfecta, la situación con su familia es complicada y algunas veces me daba mucha pena algunas cosas por las que pasaba esta chica. Me cayó muy bien,  si bien es una chica muy dulce e inocente, y bueno creo que de repente eso  a veces puede resultar molesto o enfadoso, pero en el caso de Rachel no sentí que ella fuera asi., te encanta esta chica. Por cierto, también tenemos a los hermanos de Rachel, dos de ellos aparecen más a menudo y me agradaron bastante.

Desde que empecé el libro no lo podía soltar, me encantó como se va desenvolviendo la historia y pues obviamente quería saber cómo iba a terminar todo, aparte de que disfrute mucho leer el desarrollo de la relación entre Isaiah y Rachel, el cómo empiezan a gustarse, a saber más el uno sobre el otro, a descubrir sus semejanzas y bueno, mi lado romántico estaba bastante complacido, jaja. Conocemos algunos nuevos personajes, como son los hermanos de Rachel y algunos otros vinculados a Isaiah, además personajes de los libros anteriores tienen varias apariciones: Noah, Echo, Beth, lo cual me gusto porque tenemos ese vistazo sobre lo que está sucediendo con ellos y obvio, jamás me quejaré de que aparezca Noah.

No todo será felicidad pues los  personajes enfrentan momentos complicados, no sólo cuando están juntos sino que cada quien debe lidiar con sus propios demonios y hacerles frente. Hubo en particular algo cerca del final que me hizo hiperventilar y ya casi me volvía loca, si deciden leerlo quizás les pase lo mismo, como fue el caso con los anteriores, éste es un libro emotivo, pero no considero que lleve esa emotividad al extremo y pues en mi opinión vale la pena, sobre todo si les atrae la trama o les gusta este tipo de historias. Me hace muy feliz el hecho de saber que Katie escribirá otro libro dentro de esta serie y pues no me queda más que esperar porque seguro lo leeré.

18 de noviembre de 2013

Portada Revelada: Silver Shadows (BloodLines #5) - Richelle Mead

Vampire Academy

Estará a la venta el 29 de Julio del 2014 en USA.

Blog tour: Extracted (The Lost Imperials, #1) de Sherry D. Ficklin y Tyler Jolley (entrevista + sorteo)


Hola chicos!! estoy muy contenta de que seamos parte del blog tour de Extracted, un libro que me encantó y del cual ya pueden leer la reseña en el blog, se los recomiendo muchísimo! 

Bienvenidos a la guerra.
El Instituto Tesla es una academia que entrena a jóvenes viajeros del tiempo llamados Rifters. Creado por Nicola Tesla, el Instituto busca individuos especiales que puedan ayudar a preservar el flujo del tiempo de aquellos que tratan de alterarlo.
Los Hollows son una banda rebelde de Rifters que viajan a través del tiempo sin preocuparse por las consecuencias. Armados con su propio grupo de adolescentes perdidos -su único deseo es encontrar a Tesla y poner fin a su corrupción del flujo del tiempo.
Divididos entre ellos están Lex y Ember, dos Rifters sin recuerdos de su vida antes de unirse a la guerra del tiempo.
Cuando la novia de Lex muere durante una misión, la única manera de que puede salvarla es recuperar la Dox, una pieza de tecnología que permite a los Rifters volver a entrar en su propia línea de tiempo sin colapsar el flujo. Pero la Dox está oculta en lo profundo del Instituto Tesla, lo que significa que Lex tiene que adentrarse  al campo enemigo. Es ahí donde conoce a Ember, y el pasado que les fue robado de a ambos empieza a regresar.
Ahora, armados con la verdad de quienes son, Lex y Ember deben trabajar juntos para salvar el futuro antes de que la batalla por el tiempo los destruya a los dos... otra vez.
Traducción de RAB


Les tenemos una entrevista con los autores del libro, espero que la disfruten:

RaB: Antes que nada, ¿cómo se les ocurrió la idea para el libro?
Sherry: Bueno, la idea general vino después de ver un especial sobre los niños imperiales perdidos. Fue la chispa que encendió el polvorín. Después lo llevé la idea a Tyler y empezamos a hacer el círculo del "¿Qué tal si?”, él decía algo  como, qué si pasa esto y luego eso me hacía pensar en algo y yo decía, bueno, si hacemos eso, ¿qué tal si…? Y así seguimos hasta que tuvimos el primer borrador hecho.
Tyler: Sherry ideo los fundamentos de la historia. La creación del mundo estuvo inspirada por la lectura sobre steampunk y googleando imágenes de steampunk. El género se sentía el adecuado para el tipo de relato histórico que contábamos .

RaB: ¿Cómo fue para ustedes trabajar juntos en este proyecto?
Sherry: En una palabra, glorioso. Tener a alguien con quien hablar sobre los personajes, las ideas, los cambios en la trama, y tan solo cosas generales  de los libros, es increíble. Normalmente, nadie sabe o entiende tu libro de la forma en que tú lo haces, pero con esto, tuvimos una especie de entramado con quien quien intercambiar ideas. Fue genial.
Tyler: Tener a alguien con la paciencia y el interés de escuchar y hacer comentarios sobre tus ideas no tiene precio. Sherry y yo somos capaces de intercambiar ideas y entender de donde vienen las demás. Alguien que pudiera dar su opinión y ofrecer una buena retroalimentación fue importante para este proceso creativo. Probablemente sonamos como enfermos mentales para cualquier extraño que escuche  nuestras sesiones de lluvia de ideas.

RaB: Sin duda ambos se llevan muy bien. ¿Podrían contarles a nuestros lectores un poco acerca de los personajes principales del libro?
Sherry: El personaje principal de Extracted que me toco escribir fue Ember. Fue muy interesante para mí porque ella tenía esta vida, básicamente, 15 años de haber sido criada en una cultura de la realeza, sólo para ser brutalizada al final, y fui capaz de tomar todo eso y dejar su mente limpia. Pero tenía muchas ganas de explorar la idea de la pérdida de la memoria, y el qué tipo de persona que eres cuando no recuerdas quién eras. Fue interesante ver qué rasgos se empezaban a mostrar. Gran parte de nuestra personalidad se desarrolla en esos años formativos, y cuando quitas eso, ¿qué te queda? Ember para mí es muy transparente, el núcleo absoluto de sí misma.
Tyler: Fue divertido escribir la contraparte de Ember, Lex, él era un alter ego de mí mismo en muchas formas. Descubrir cómo se enfrenta a los problemas en la vida, novias, mejores amigos y la guerra es duro y emocionante para mí.

RaB: ¿Cuál dirían que fue la parte más difícil de escribir Extracted?
Sherry: Cuando estas lidiando con viajes en el tiempo, realmente tienes que establecer y explicar claramente al lector cómo funciona todo y por qué funciona, sin arrojar la información o sobrecargar el lector. Es un balance delicado. Explicar lo suficiente para que no sea confuso o poco realista, pero respetar al lector lo suficiente como para que saquen conclusiones por sí mismos. Eso fue difícil. Los editores fueron increíbles con esto. Muchas felicitaciones a ellos.
Tyler: La escritura fue fácil. Las ideas fluyeron fácilmente como al abrir un grifo. Para mí, la edición fue la parte más difícil. Puso a prueba todas mis emociones, desde la paciencia a comprometerme a ser capaz de aceptar las críticas constructivas. Pero, al final, Extracted va a ser uno de los lanzamientos más fuertes que Spencer Hill Press ha tenido.

RaB: ¿Y tuvieron que hacer algún tipo de investigación para escribir el libro?
Sherry: Muchísima investigación. La mayoría de los personajes, al menos en el Instituto, se basan en personas reales. Así que ahí estaba ese aspecto. Y la investigación sobre el propio Tesla fue difícil porque simplemente no hay mucho aparte de sus trabajos científicos y la sesgada información de su tiempo. Trabajé mucho en tener en cuenta sus creencias y prioridades al decidir cuáles serían sus metas y motivaciones, si  él se hubiera encontrado realmente en esta situación.
Tyler: Hice un montón de investigación, y al hacerlo nos ayudó a crear un mundo muy especial y visitar personajes muy realistas.

RaB: OK, dejando a Extracted de lado por un momento, ¿pueden hablarnos un poco más acerca de ustedes?
Sherry: Yo soy un libro abierto. Soy una geek, lectora, escritora, amante de todas las cosas nerd y geniales. Vivo en Colorado, que es precioso, aunque realmente extraño la costa. Viajo tanto como puedo. Tyler es mi compañero de viaje. Otra ventaja de tener un coautor. Alguien con quien viajar cuando mi pobre marido se quedó en casa con los niños.
Tyler: Yo crecí en una granja de ovejas en un pequeño pueblo Estados Unidos. La mayoría de mi familia está en el ámbito dental, lo que hace que las reuniones familiares sean muy interesantes, en lugar de tarjetas recibimos hilo dental. Mi esposa apoya mi sueño de ser un escritor y tengo tres niños que hacen un montón de trabajo en nuestra granja de 9 acres, lo que me da tiempo para concentrarme en la creación de la historia. Tengo una niña pequeña que es una princesa guerrera, y cada vez que entra en la habitación todo lo que estoy haciendo se detiene porque ella demanda toda mi atención.

RaB: ¿Dirían que algunos autores han influencienciado en su vida o en su trabajo?
Sherry: Muchos. Yo absorbo todo lo que leo, lo hago parte de mí y se convierte en parte de mi maquillaje esencial.
Tyler: Sí, hay muchos autores que me han influenciado, a una parte de mí le gusta leer para solo por placer, otra parte de mí elige cosas muy buenas y piensa: "Wow, esa fue una gran manera de decir eso", y la otra parte es investigación para ver cómo escriben las personas.

RaB: Y cuéntenos ¿qué es lo que están leyendo ahora?
Sherry: Actualmente la verdad no estoy leyendo nada. Estoy trabajando en un nuevo proyecto de libro y ocupa, literalmente, el 99% de mi tiempo. Es durante estos períodos mi lista de libros por leer crece y crece. Entonces, me tomaré una semana y no haré nada más que leer para ponerme al día.
Tyler: “The Eye of Minds”, acabo de empezarlo. Estaba leyendo “Black and Gold Empire“ de Andrian Tchaikovsky, estoy emocionado de leer los siguientes libros de la serie.

RAB: A mí personalmente me encantó Extracted, ¿hay algo en particular sobre el libro con los que les gustaría que se quedaran los lectores?
Sherry: No, creo que cada persona se lleva de un libro lo que necesitan o lo que están buscando en ese momento, por lo que será y debe ser diferente para cada uno. Si lo disfrutan, eso es suficiente para mí.
Tyler: Estoy de acuerdo con Sherry debe y será diferente para todos. Sólo quiero que la gente a lo lea.

RaB: Les agradezco a ambos muchísimo que nos permitieran hacerles esta entrevista, para terminar, ¿qué libro le recomendarían a nuestros lectores?
Sherry: De hecho, publique una reseña de un pequeño libro titulado “Death and Mr. Right” de Kendra Saunders. Es tan brillante e ingenioso. Me recuerda a “Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”, ese tipo de humor rápido e inteligente. Una maravilla.
Tyler: “Relic” de Renee Collins, si quieren a una interesante y fuerte heroína con una trama de un western fantástico. Y si buscan una historia única y de aventura, “Empire of Black and Gold” de Andrian Tchaikovsky es una gran opción.


Tyler H. Jolley es un escitor de ciencia ficción/fantasía y ortodoncista y periodoncista de tiempo completo, (alguien bastante motivado). Divide su tiempo libre entre escribir, leer, hacer ciclismo de montaña y acampar con su familia.
Sherry D. Ficklin es una escritora a tiempo completo y presentadora de un programa de radio por internet, con más palabras que sentido común. Tiene una seria adicción a los libros, pero se niega continuamente a recibir tratamiento, para disgusto de su marido.
Tyler y Sherry se conocieron en un día aciago y conectaron a través de su amor por los libros, la ciencia ficción, y las donas. Su primera novela coescrita vino poco después. Hoy en día, siguen haciendo todas esas cosas, pero también van a varias convenciones de steampunk y eventos bajo el pretexto de "investigar". A menudo se les puede encontrar acecho en la página de facebook de Lost Imperials o en su sitio web oficial, www.thelostimperials.com
Pero, eso no es todo! Sherry y Tyler están llevando a cabo un sorteo internacional así que anímense a participar!!

a Rafflecopter giveaway

13 de noviembre de 2013

Portada revelada: The Assassin's Blade de Sarah J. Maas (Throne of Glass 0.1-0.5)

Publicación: 13 de Marzo del 2014

Este libro es la recopilación de las historias cortas que antes estaban en formato electrónico y que tienen lugar antes del primer libro, Trono de Cristal.

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Sus oponentes serán ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, cada uno de ellos apoyado por un miembro del consejo. Si consigue batir a sus oponentes, Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Además de sus duros entrenamientos con el atractivo capitán de la guardia y la perspectiva de sus combates a muerte, tendrá que enfrentarse al interés que ha despertado en el propio príncipe.
Pero cuando uno de los concursantes aparece muerto, Celaena deberá cambiar sus prioridades y descubrir al asesino si no quiere convertirse en la próxima víctima…

11 de noviembre de 2013

Portada Revelada: Camp Christmas de J.K. Rock (Camp Boyfriend #1.5)

Publicación: 17 de Diciembre de 2013 en formato electrónico


Esta novela corta se centrará en otros personajes que aparecen tanto en el libro 1, "Camp Boyfriend" como en su pequeña precuela "Camp Kiss" .

Sinopsis del libro 1:
El verano de sus sueños está a punto de tener una revisión de realidad.

Dijeron que no se podía hacer, pero la estudiante nerd de segundo año Lauren Carlson se transformó a sí misma en una chica popular después de mudarse a una nueva escuela cruzando  medio país. Es asombroso lo que perder sus frenos y convertirse en animadora pueden hacer. El único problema es que la comunidad popular agota  los nervios de Lauren y ella no puede esperar a regresar al campamento de verano donde es valorada por su cerebro en lugar de sus volteretas. Extraña a sus viejos amigos y, sobre todo, su novio de campamento desde hace mucho tiempo, Seth. Este año tiene la intención de elevar su relación a un estatus anual una vez que haya roto con su novio deportista, Matt. Él ni siquiera empezar a conocer a su verdadera yo, una chica fascinada por el cielo nocturno que sueña con descubrir nuevos planetas y galaxias.
Pero Matt no va a dejarla ir sin luchar. Mientras expone su caso sobre permanecer juntos, Lauren empieza a darse cuenta de que sus sentimientos son más profundos de lo que se hubiera imaginado. ¿Que si el chico con quien pensaba que estaba destinada a estar para siempre no es realmente el indicado? Se suponía que regresar al Campamento Point Juniper debía sentar las bases en su vida fuera de control, pero ahora ella está más a la deriva que nunca. Todo se siente diferente y pronto los amigos de Lauren se vuelven en su contra y ambos chicos le preguntan lo que realmente quiere. Mientras las tensiones de verano aumentan, Lauren se pregunta si ella ha cambiado más de lo que pensaba. ¿Será ella misma su primer gran descubrimiento? 
Traducción de RAB
Pueden encontrar más sobre las autoras y los libros en:

Descuento en los libros de V&R para la FIL


Cómo ya es costumbre para la FIL Guadalajara, V&R les da preferencia a nuestros seguidores,  así que presentado el cupón que les muestro arriba, obtendrán el 25% de descuento. Si te falta algún libro para completar tu saga, es una buena oportunidad. Solo tienes que imprimir la imagen o hace una captura y listo. Mucha suerte a todos los que van a ir a la FIL, ¡Compren muchos libros! :3

Reseña: Prodigy de Marie Lu (Legend #2)

Heridos y a la huida, han pasado siete días desde que June y Day consiguieron apenas escapar de Los Ángeles y de la República. Se cree que Day está muerto habiendo  perdido a su propio contra un pelotón de fusilamiento quienes pensaban que lo estaban matando a él. June ​​es ahora la traidora más buscada de la República. Desesperados por ayuda, recurren a los Patriotas -un grupo vigilante rebelde que ha jurado hacer caer a la República. Pero, ¿pueden confiar en ellos o sin saberlo se han convertido en peones en el más terrible de los juegos políticos?


Opinión:

El primer libro, Legend, me gusto bastante y aunque tenía Prodigy desde hace un tiempo, decidí esperar a leerlo cuando la espera por el tercer libro fuera más corta, en caso de que me quedara traumada al final (algo que suele pasar) y bueno pues por fin hace unas semanas lo leí y aquí les traigo mi opinión.

Como dice la sinopsis, Day y June lograron con suerte escapar de Los Ángeles, sin embargo necesitan ayuda, no pueden seguir solos en vista de las circunstancias que les rodean, así que deciden ir a Las Vegas para tratar de encontrarse con los Patriotas, esperando que éstos puedan ayudarlos no solo por la situación en que se encuentran sino también para encontrar a alguien, pero al localizarlos descubren que esa ayuda vendrá con un precio, pues los Patriotas esperan a cambio que les ayuden en su nuevo proyecto.

No sé si ustedes les ha pasado lo mismo, pero de repente a mí los segundos libros me cuestan trabajo, casi siempre en mi caso eso es debido a los personajes y las actitudes o el camino que siguen en la historia, aunque entiendo que eso es parte de los dilemas a los que se tienen que enfrentar, el conflicto que debe existir. En Prodigy si uno que otro problema pero como dije fue parte de eso, además al terminar el libro y tranquilizarme y meditar un poco, sentí que si bien están esos momentos difíciles, esos fueron al final necesarios porque ayudan a los personajes a descubrir más sobre sí mismos, y además son hechos a los que se tendrían que enfrentar. Y algo que me parece importante es que a pesar de lo que pasa, creo que los personajes siguen su misma línea, con su misma forma de pensar. 

En el primer libro me quede con ganas de saber más sobre el pasado de la República y como llego a establecerse, y es aquí donde tenemos esas respuestas para ahora si tener el panorama completo de como su país se encuentra en ese estado. Son introducidos un par de nuevos personajes, o algunos como el caso de Anden a quien conocimos brevemente en Legend, ahora cobran más importancia, igualmente  aprendemos más sobre  los Patriotas y sobre las Colonias.

Mi personaje favorito sigue siendo Day, me encanta en verdad. Es alguien que ha sufrido mucho pero aun así sigue luchando y sigue adelante; June de repente me asustaba pero pues a ella tampoco le está yendo mucho mejor, ambos tienen duros caminos por adelante, son sin duda dos personajes muy distintos el uno del otro; June es muy analítica en su forma de pensar y de actuar, mientras que Day se deja guiar más por sus emociones así que es de esperarse que enfrenten dificultades entre ellos mismos y que la tensión se incremente, aparte de que como les decía no son solo sus personalidades las que pueden afectar su relación sino el mismo ambiente que les rodea.

Si bien Prodigy me hizo sufrir, en mi opinión es una gran secuela, la historia sigue siendo interesante, hay más intriga y conspiración en este libro mientras que en la última parte si tenemos acción, pero aqui aprendemos información interesante sobre este mundo y pues esta también todo a lo que se enfrentan los personajes. El final no es tanto un cliffhanger pero si te deja deseando desesperadamente leer el siguiente libro (al menos fue lo que me paso a mi) así que estén prevenidos y no dejen de leerlo.

7 de noviembre de 2013

Reseña: Extracted de Sherry D. Ficklin y Tyler Jolley (The Lost Imperials #1)

Bienvenidos a la guerra.

El Instituto Tesla es una academia que entrena a jóvenes viajeros del tiempo llamados Rifters. Creado por Nicola Tesla, el Instituto busca individuos especiales que puedan ayudar a preservar el flujo del tiempo de aquellos que tratan de alterarlo.
Los Hollows son una banda rebelde de Rifters que viajan a través del tiempo sin preocuparse por las consecuencias. Armados con su propio grupo de adolescentes perdidos -su único deseo es encontrar a Tesla y poner fin a su corrupción del flujo del tiempo.
Divididos entre ellos están Lex y Ember, dos Rifters sin recuerdos de su vida antes de unirse a la guerra del tiempo.
Cuando la novia de Lex muere durante una misión, la única manera de que puede salvarla es recuperar la Dox, una pieza de tecnología que permite a los Rifters volver a entrar en su propia línea de tiempo sin colapsar el flujo. Pero la Dox está oculta en lo profundo del Instituto Tesla, lo que significa que Lex tiene que adentrarse  al campo enemigo. Es ahí donde conoce a Ember, y el pasado que les fue robado de a ambos empieza a regresar.
Ahora, armados con la verdad de quienes son, Lex y Ember deben trabajar juntos para salvar el futuro antes de que la batalla por el tiempo los destruya a los dos... otra vez.
Traducción de RAB

Opinión:

Primero tengo que empezar diciendo que desde que escuche de este libro y cuando vi la portada (que por cierto me encanta!) supe que tenía que leerlo, porque sonaba realmente genial! No he leído muchos libros relacionados con steampunk pero el género me parece muy atractivo y también me gusta la idea de los viajes en el tiempo, así que eso hizo que quisiera leerlo aún más. Y ahora que lo leí, déjenme decirles que supero mis expectativas, me parece una gran historia!

Felicito a los autores  Sherry y Tyler por haber escrito este libro, en mi opinión le dan un toque muy único y original al tema de viajar en el tiempo. Si bien es un libro coescrito yo realmente habría pensado que era de un solo autor porque la verdad no encontré puntos flojos ni nada, toda me pareció muy bien hilado y sin problemas. La historia tiene un ritmo rápido, hay mucha acción y aun cuando no la hay no sentí que la trama se hiciera aburrida, creo que es de esas lecturas que enganchan al lector;  sus personajes tienen defectos y son creíbles, de un momento a otro se ganaron mi simpatía. Además, Extracted se encuentra narrado desde dos puntos de vista, el de Lex y el de Ember, lo cual funciona muy bien en la historia.

Hay referencias a personajes y hechos históricos de los cuales creo que la mayoría hemos oído hablar en algún momento, y esa fue una de las cosas que más disfruté ya que me gusta la  historia, así que el que hayan incluido ese detalle y lo hayan hecho parte de la trama fue en mi opinión, muy original. También está involucrado el aspecto tecnológico, las reglas sobre viajar en el tiempo, todo ello en un principio se me hizo un poco intimidante, porque me preocupaba que fueran a dar demasiada información, pero no fue el caso, asi que por ese lado les diría que no se preocupen.

Ahora, acerca de los personajes.
Los dos principales me cayeron muy bien. Lex es valiente, divertido, leal y se preocupa profundamente por sus seres queridos y sus amigos. Tenemos además a Ember, que comparte muchos de las características de Lex, la misma valentía y bondad; pero no por ser una chica es una damisela en peligro, puede valerse por sí misma, otro cosa que me agrado de ella, sabemos que en muchas ocasiones abundan los personajes femeninos que necesitan ser salvados o chicas que sí pueden defenderse, pero en ocasiones llegan a ser arrogantes o tienen otros defectos pero creo que Ember es una chica genial.

También tenemos algunos personajes secundarios como Stein, otra chica muy fuerte, Ethan (que me encantó tanto como Lex), Nobel, y algunos otros, pero ellos son a quienes más vemos y como me paso con Lex y Ember, todos ellos también me agradaron bastante y me encantaría  leer más sobre ellos. Y podrán no ser los personajes principales, pero son muy necesarios para ellos y tengo la sensación de que van a seguir siendo importantes y ojalá se descubra más sobre sus orígenes. Hablando de eso, déjenme decirles que la historia de Lex y Ember fue otro detalle que me gustó, no voy a decirles sobre su pasado porque, aparte de que les recomiendo mucho el libro, creo que les gustaría enterarse sobre ello cuando lo lean, si acaso les diré que pueden que hayan leído sobre eso alguna vez en sus clases de historia.

Y así podría seguirles contando sobre todo lo que pasa, sobre que hacen los Hollows o las personas en el Instituto Tesla, los peligros que corren, pero creo que la sinopsis explica a grandes rasgos de lo que trata: la lucha entre estos dos grupos a través del tiempo e incluso en defensa del mismo. Extracted es un libro que les recomiendo mucho, lo disfrute bastante y estoy segura que a ustedes también podría gustarles, porque se trata de una historia muy entretenida, completada con buenos personajes, y que l verdad tiene un poco de todo: romance, acción , suspenso... creo que no los decepcionará. Yo ya estoy ansiosa por tener una secuela.

6 de noviembre de 2013

Eleanor y Park , la novedad de este mes en Alfaguara.


 Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.


¿Les llama la atención? A mí, si, y mucho. Muero por leerlo. :3

Portada revelada: Stone of Destiny de Laura Howard (The Danaan Trilogy #2)

Publicación en Estados Unidos: 31 de Diciembre de 2013


Sinopsis del libro 1:
El plan de Allison O'Malley es ir a la escuela de posgrado para poder conseguir un buen trabajo y cuidar de su madre esquizofrénica. Ella se ha cerrado cuidadosamente a sí misma de todo lo demás, incluyendo una relación con Ethan, de quien ha estado enamorada desde que tiene memoria.
Lo que definitivamente no es parte del plan es el regreso de su padre perdido hace mucho tiempo, quien afirma que puede traer a la madre de Allison de regreso del oscuro lugar adonde su mente se ha ido. Allison no confía en su padre, ¿por qué iba a creer sus historias sobre irlandeses olvidados hace mucho tiempo, los Tuatha de Danaan? Pero las verdades tienen una forma de revelarse a sí mismas. Los secretos eventualmente surgen. Y Allison debe aprender a dejar de lado su plan y trabajar con su padre si hay incluso una pequeña posibilidad de que puedan restaurar la cordura de su madre.
Traducción de RAB



Sobre la autora:

Laura Howard vive en New Hampshire con su esposo y cuatro hijos. Su obsesión con los libros comenzó a la edad de 6 años cuando obtuvo su primera tarjeta de la biblioteca. Nancy Drew, Sweet Valley High y otras novelas femeninas fueron rutinariamente devoradas en un solo día. Los libros ocuparon un lugar después de los pañales cuando tuvo su primer hijo. No fue sino hasta el lanzamiento de una novela corta llamada Twilight, 8 años más tarde, que redescubrió su amor por la ficción. Poco después, sus propios personajes comenzaron a darse a conocer. The Forgotten Ones es su primera novela publicada.

3 de noviembre de 2013

5 libros de terror que quiero leer. (?)

El Resplandor

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos.





¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.









El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los lamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen; pero arriésgate y acompaña a Gina y a Aarón en su lectura del libro de Macie, porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encuentra en una caja arrinconada en la librería en la que trabaja. Es ahí donde lee la historia de Los Voradores.




Se suponía que sería el fin de semana de sus vidas –una exclusiva fiesta en la Isla Henry. Las mejores amigas Meg y Minnie tenían sus propias razones para estar ahí (las cuales incluyen a T.J., el soltero más codiciado de la escuela) y ansían esos tres gloriosos días de chicos, alcohol y diversión llena de lujos.Pero lo que esperan no es definitivamente lo que obtienen., y lo que empieza como diversión se vuelve oscuro y retorcido después del descubrimiento de un DVD con un siniestro mensaje: La venganza es mía.De repente la gente esta muriendo, y con una furiosa tormenta, los adolescentes son aislados del mundo exterior. Sin electricidad, sin teléfonos, y el transbordador que no esta programado regresar durante dos días. Mientras las muertes se vuelven más violentas y los chicos se vuelven uno contra otro, ¿puede Meg localizar al asesino antes de que más personas mueran? ¿O está el asesino más cerca de ella de lo que jamás podría imaginar?



¿Y si el peor asesino en serie del mundo… es tu papá?Jasper (Jazz) Dent un adolescente agradable. Encantador, se podría decir.Pero también es el hijo del asesino en serie más famoso del mundo, y para Papá Viejo y Querido, El Día de Lleva a tu Hijo al Trabajo era el año completo. Jazz ha sido testigo de las escenas criminales que la mayoría de policías desearían serlo—desde el punto de vista del criminal.Y ahora los cuerpos se acumulan en Lobo’s Nod.En un esfuerzo para limpiar su nombre, Jazz se une a la policía a la caza del nuevo asesino en serie. Pero Jazz tiene un secreto—¿podría ser más como su padre de lo que nadie sabe?



¿Ustedes ya han leído alguno de estos? ¿Qué libros de terror quieren leer?