7.11.13

Reseña: Extracted de Sherry D. Ficklin y Tyler Jolley (The Lost Imperials #1)

Bienvenidos a la guerra.

El Instituto Tesla es una academia que entrena a jóvenes viajeros del tiempo llamados Rifters. Creado por Nicola Tesla, el Instituto busca individuos especiales que puedan ayudar a preservar el flujo del tiempo de aquellos que tratan de alterarlo.
Los Hollows son una banda rebelde de Rifters que viajan a través del tiempo sin preocuparse por las consecuencias. Armados con su propio grupo de adolescentes perdidos -su único deseo es encontrar a Tesla y poner fin a su corrupción del flujo del tiempo.
Divididos entre ellos están Lex y Ember, dos Rifters sin recuerdos de su vida antes de unirse a la guerra del tiempo.
Cuando la novia de Lex muere durante una misión, la única manera de que puede salvarla es recuperar la Dox, una pieza de tecnología que permite a los Rifters volver a entrar en su propia línea de tiempo sin colapsar el flujo. Pero la Dox está oculta en lo profundo del Instituto Tesla, lo que significa que Lex tiene que adentrarse  al campo enemigo. Es ahí donde conoce a Ember, y el pasado que les fue robado de a ambos empieza a regresar.
Ahora, armados con la verdad de quienes son, Lex y Ember deben trabajar juntos para salvar el futuro antes de que la batalla por el tiempo los destruya a los dos... otra vez.
Traducción de RAB

Opinión:

Primero tengo que empezar diciendo que desde que escuche de este libro y cuando vi la portada (que por cierto me encanta!) supe que tenía que leerlo, porque sonaba realmente genial! No he leído muchos libros relacionados con steampunk pero el género me parece muy atractivo y también me gusta la idea de los viajes en el tiempo, así que eso hizo que quisiera leerlo aún más. Y ahora que lo leí, déjenme decirles que supero mis expectativas, me parece una gran historia!

Felicito a los autores  Sherry y Tyler por haber escrito este libro, en mi opinión le dan un toque muy único y original al tema de viajar en el tiempo. Si bien es un libro coescrito yo realmente habría pensado que era de un solo autor porque la verdad no encontré puntos flojos ni nada, toda me pareció muy bien hilado y sin problemas. La historia tiene un ritmo rápido, hay mucha acción y aun cuando no la hay no sentí que la trama se hiciera aburrida, creo que es de esas lecturas que enganchan al lector;  sus personajes tienen defectos y son creíbles, de un momento a otro se ganaron mi simpatía. Además, Extracted se encuentra narrado desde dos puntos de vista, el de Lex y el de Ember, lo cual funciona muy bien en la historia.

Hay referencias a personajes y hechos históricos de los cuales creo que la mayoría hemos oído hablar en algún momento, y esa fue una de las cosas que más disfruté ya que me gusta la  historia, así que el que hayan incluido ese detalle y lo hayan hecho parte de la trama fue en mi opinión, muy original. También está involucrado el aspecto tecnológico, las reglas sobre viajar en el tiempo, todo ello en un principio se me hizo un poco intimidante, porque me preocupaba que fueran a dar demasiada información, pero no fue el caso, asi que por ese lado les diría que no se preocupen.

Ahora, acerca de los personajes.
Los dos principales me cayeron muy bien. Lex es valiente, divertido, leal y se preocupa profundamente por sus seres queridos y sus amigos. Tenemos además a Ember, que comparte muchos de las características de Lex, la misma valentía y bondad; pero no por ser una chica es una damisela en peligro, puede valerse por sí misma, otro cosa que me agrado de ella, sabemos que en muchas ocasiones abundan los personajes femeninos que necesitan ser salvados o chicas que sí pueden defenderse, pero en ocasiones llegan a ser arrogantes o tienen otros defectos pero creo que Ember es una chica genial.

También tenemos algunos personajes secundarios como Stein, otra chica muy fuerte, Ethan (que me encantó tanto como Lex), Nobel, y algunos otros, pero ellos son a quienes más vemos y como me paso con Lex y Ember, todos ellos también me agradaron bastante y me encantaría  leer más sobre ellos. Y podrán no ser los personajes principales, pero son muy necesarios para ellos y tengo la sensación de que van a seguir siendo importantes y ojalá se descubra más sobre sus orígenes. Hablando de eso, déjenme decirles que la historia de Lex y Ember fue otro detalle que me gustó, no voy a decirles sobre su pasado porque, aparte de que les recomiendo mucho el libro, creo que les gustaría enterarse sobre ello cuando lo lean, si acaso les diré que pueden que hayan leído sobre eso alguna vez en sus clases de historia.

Y así podría seguirles contando sobre todo lo que pasa, sobre que hacen los Hollows o las personas en el Instituto Tesla, los peligros que corren, pero creo que la sinopsis explica a grandes rasgos de lo que trata: la lucha entre estos dos grupos a través del tiempo e incluso en defensa del mismo. Extracted es un libro que les recomiendo mucho, lo disfrute bastante y estoy segura que a ustedes también podría gustarles, porque se trata de una historia muy entretenida, completada con buenos personajes, y que l verdad tiene un poco de todo: romance, acción , suspenso... creo que no los decepcionará. Yo ya estoy ansiosa por tener una secuela.

5 comentarios:

  1. Omg que buena pinta tiene, me dieron ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Oh suena muy bien! no conocía ni el libro ni los autores, me llama muchol a atención mi problema es ¡el inglés! u.u
    Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Thanks so much for the fantastic review! I'm glad you enjoyed it! :)

    ResponderEliminar
  4. me dieron ganas de leerlo! el problema es que no encuentro ningun pdf del libro en español, si ustedes tienen algun link de descarga porfa publiquenlo!!

    ResponderEliminar
  5. me dieron ganas de leerlo! el problema es que no encuentro ningun pdf del libro en español, si ustedes tienen algun link de descarga porfa publiquenlo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.