9.10.13

Reseña: Wish Me Tomorrow de Karen Rock

¿Pueden construir un futuro solo basándose solo en la esperanza?  
Durante años, la enfermera y consejera Christie Bates ha estado enseñando a sus pacientes a enfrentarse a sus miedos, expresarse y confiar en la esperanza. Pero a medida que sus sentimientos por el sobreviviente de cáncer Eli Roberts y sus dos hijos crece, ¿puede superar su propio miedo y amar a un hombre que vive cada día con la posibilidad de una enfermedad recurrente?
La lucha contra el cáncer y ser padre soltero han convertido a Eli en un realista devoto. Razón por la cual encuentra la actitud eternamente optimista de Christie tan irritante. Sin embargo, a pesar de sí mismo, ella se está creando un lugar en su corazón. Si tan sólo pudiera ofrecerle más a Christie que un futuro incierto.

Opinión:

Dejénme decirles que esta es una historia muy linda, estoy muy contenta de haberla leído y sin duda es un libro que recomendaría.  

Este es si mal no estoy, el primer libro que leo que trata con el tema del cáncer y sentí que la Karen lo trato con mucho cuidado y respeto. Normalmente evito estos libros porque tiendo a pensar que las historias donde se centran con esta enfermedad o de algún tema similar serán demasiado sensibleros y voy a terminar llorando todo el tiempo, o que serán cursi o cosas así. Pero no fue el caso con " Wish Me Tomorrow", la historia me pareció muy real y también pensé lo mismo de sus personajes! Te encariñas fácilmente con ellos y en lo personal yo termine animándolos y  con ganas de abrazarlos.

Tenemos a Christie que es una enfermera que además hace de consejera para pacientes que se enfrentan al cáncer, ella es optimista y trata de que todo el mundo tenga un poco de luz en su vida, de ayudarles a encontrar algún tipo de consuelo  para que no se rindan y siguen luchando. A pesar de lo cómo se presenta ante los demás, ella aún debe lidiar con los fantasmas de su pasado, la lucha de su propio hermano contra el cáncer y su temprana muerte. Y conoceremos más acerca de ello a medida que avance la historia.
Y luego esta Eli (a quien amé). Su batalla contra con el cáncer lo dejó con una actitud amargada hacia la vida y hacia las personas , así que cuando conoce a Christie, actitud esperanzadora lo molesta, porque para él eso no es realista en absoluto, la vida es dura y no hay razón para tratar de embellecerla con pensamientos felices, aún asi hay algo en ella que lo cautiva. Él tiene dos hijos que significan el mundo para él, pero su enfermedad daño su relación con ellos y ese es otro de los retos que está enfrentando, pero para su sorpresa Christie será quien le ayude con ello.

Los dos personajes tienen defectos pero cuando están juntos sienten que eso es lo correcto, y sin duda se complementan, resultan perfectos el uno para el otro, disfruté mucho leer como va evolucionando su relación juntos y el cómo ellos se van dando cuenta de que el amor está justo en frente de ellos , sólo tienen que decidirse, vivir en el ahora y no preocuparse por nada más. Esa creo que es una de las mayores lecciones del libro, que la única constante en la vida es lo impredecible que es, uno nunca se sabe qué va a pasar al día siguiente y por eso uno debería vivir y amar con todo lo que tiene, igualmente que hay que ser valiente pero también tener siempre un poco de fe.

La historia de amor es muy dulce y romántica, pero creo que hay más en este libro que solo una historia de amor,  me gustaría que hubiera habido más porque me encariñe mucho y no hubiera querido dejarlos ir tan pronto pero en fin, si tienen oportunidad, como dije al principio se los recomiendo mucho.

1 comentario:

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.