Reseña: Crown of Midnight de Sarah J. Maas (Throne of Glass #2)

26 de octubre de 2013

La lealtad de una asesina siempre está en duda.
Pero su corazón nunca titubea.
Después de un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier, la asesina de dieciocho años, Celaena Sardothien ha ganado el concurso de rey para convertirse en el nuevo asesino real. Sin embargo Celaena está lejos de ser leal a la corona - un secreto que esconde incluso de sus confidentes más íntimos.
Mantener la mortal farsa -mientras pretende cumplir las órdenes del rey- la pondrá a prueba de aterradoras formas, especialmente cuando se le da una tarea que podría poner en peligro todo lo que ha llegado a importarle. Y hay fuerzas más peligrosas reuniéndose  en el horizonte -fuerzas que amenazan con destruir su mundo entero, y que seguramente forzarán a Celaena a tomar una decisión.
¿Dónde yace la lealtad de la asesina, y por quién está más dispuesta a luchar?
Traducción de RAB



Opinión:

OK, antes de empezar yo sé que a algunos no los convenció el primer libro, pues esperaban otra cosa. En mi caso fue diferente porque una amiga que ya lo había leído me platico sobre el así que ya tenía una idea de que esperar y de que iba el libro. Me gustó, yo sé que Celaena tenía sus momentos desesperantes de repente pero en lo general me agrado y la verdad mi personaje favorito fue Chaol, el capitán de la guardia, tengo cierta debilidad por ese tipo de personajes jeje. Y bueno de como termino el primer libro, si me quedaron ganas de leer el siguiente, “Crown of Midnight”, así que ahora les comparto mi opinión.
Desafortunadamente, este libro no fue lo que esperaba, tuve problemas con la historia y con los personajes, aunque debería decir personaje en singular, y esa fue Celaena.

Nos encontramos primero con esta asesina cumpliendo con las órdenes del rey, obviamente ella no está nada feliz siguiendo sus órdenes ya que sabe que él es u tirano pero su libertad depende de ello por lo que se ve obligada a hacerlo. A pesar de ello encuentra momentos de felicidad al lado de su amiga la princesa Nehemia y de Chaol con quien ha empezado a convivir más a causa de su posición en el castillo, de quien se ha mantenido alejada ha sido de Dorian.

Eventos extraños como los que sucedieron durante el torneo del rey para elegir al campeón que se convertiría en su asesino han cesado por ahora pero esto no ha terminado y aunque la reina Elena no se hace presente de manera frecuente, sabiendo que Celaena se encuentra ahora en una posición de poder, le encomendara a ella trabajar por el bien de su mundo. Aparte de nuestra asesina y sus visiones, vemos también que está pasando con Chaol y con el príncipe Dorian. Por parte de Chaol, su relación con Celaena se ha estrechado ya que ambos pasan más tiempo juntos y la convivencia entre ellos es sencilla y agradable. Dorian por su parte, sigue albergando sentimientos por Celaena aunque también empieza sus propios dilemas y algo que podría ser un poco más serio.

En cuanto a la historia, se descubren cosas pero no todas me parecieron tan sorprendentes porque de la gran mayoría te imaginas que son o que es lo que va a pasar de modo que podría resultar un poco predecible, aun así le veo potencial a la historia. Sin embargo, sigue sin convencerme mucho el hecho de que vayan a ser seis libros, se entiende por lo descubres y por lo que se viene con la historia que si fuera solamente una trilogía la historia podría sentirse muy apresurada pero en mi opinión, creo quizás con cuatro libros estaría bien, espero que no sea en detrimento de la historia el número de libros.

Y como les decía mi otro problema con el libro fue Celaena, si bien no me molesto su lado girly en el primer libro, en este hubo momentos en que me parecía muy superficial y hasta caprichosa, y si bien aquí vemos sus capacidades como asesina, muestra más ese lado oscuro o peligrosos cuando menos lo necesita, porque había momentos en que yo pensaba que ahora si pelearía y no se dejaría vencer y ¡nada! entonces pues si me desesperaba, pero lo peor fue un evento en particular que me hizo querer cachetearla porque si bien después descubre la verdad detrás de cierto evento, se vuelve una rencorosa de lo peor , me pareció tan voluble que en serio vuelvo a pensar en ella y me enojo. Por cierto hablando de sentimientos, el triángulo amoroso que empezaba a vislumbrarse en el primer libro, digamos que se revuelve aquí, pero espero siga todo igual porque no me gustaría que los siguientes libros se concentraran más en los problemas románticos que en la historia en sí.

Si lo leen, en lo personal les diría que tampoco esperen mucho porque creo que si tienen expectativas muy altas podría decepcionarlos, pero si quieren leerlo adelante, yo espero en verdad que el siguiente libro mejore y no tenga las mimas fallas que este. 

9 comentarios:

  1. Yo quiero que se quede con Dorian e.e xDD bueno, eso no es lo importante.

    El primer libro me gustó aunque había ciertas partes que no me las terminaba de creer. A Celaena en ocasiones no la soporté por ser el tipo de chica que se guarda todo para ella y después por su culpa los demás terminan siendo afectados ¡oh! y también era algo tonta porque no era muy difícil resolver los misterios de lo que estaba pasando dentro del castillo. Así que si leo esta segunda parte me tendré que armar de dosis de paciencia para no odiarla :S

    No sabía que fueran a ser 6 libros, se me hace demasiado para esta historia ><

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que al parecer no sea tan bueno el libro, igual veré si después le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale la oportunidad, es muy bueno, a mi personalmente me fascina.

      Eliminar
  3. Que lástima que creas eso, yo personalmente creo que este libro es ASOMBROSO, pero cada lector es diferente, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. En lo personal, estos libros están basando en magia, en cosas irreales, que al lector que le gusta la fantasía, pues le encantará. A mi ME Fascinó el 1er Libro... el 2do es más desgarrador y muy triste, pero de igual forma es HERMOSO... la protagonista Celaena es un poco loca, pero hay que entender que ha pasado por tanto que no puede ser una persona "normal", así que tienen que leer y si les gusta bien, si no, igual está bien... porque cada lector es un universo único, lo único que nos mantiene unidos como lectoras son los libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. En lo personal, estos libros están basando en magia, en cosas irreales, que al lector que le gusta la fantasía, pues le encantará. A mi ME Fascinó el 1er Libro... el 2do es más desgarrador y muy triste, pero de igual forma es HERMOSO... la protagonista Celaena es un poco loca, pero hay que entender que ha pasado por tanto que no puede ser una persona "normal", así que tienen que leer y si les gusta bien, si no, igual está bien... porque cada lector es un universo único, lo único que nos mantiene unidos como lectoras son los libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.