8.5.13

Reseña: El Infierno de Gabriel - Sylvain Reynard


Titulo: El infierno de Gabriel

Autor: Sylvain Reynard

Editorial: Booket/ Planeta
Precio: $348.00
Sinopsis:
El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria.

El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de este cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Reseña:
Este libro me sorprendió para bien la verdad es que no sabía que esperar del libro, la portada y la sinopsis te hacen una idea equivocada de la historia, pensé que sería algo así como los últimos libros eróticos, con mucho sexo y con un protagonista mandón y  dominante. Cosa que para mi sorpresa no fue así, fue todo lo contrario, vamos, ni siquiera hay una buena escena de sexo tipo J.R. Ward o Sherrilyn Kenyon (?)
Grabriel es el sexy profesor asquerosamente rico, especialista en Dante. - Dante Alighieri- Y Julia es una estudiante que quiere hacer su doctorado sobre ese mismo tema.
El principio esta lleno de misterio porque no sabes muy bien que es lo que esta pasando, pero poco después de los primeros capítulos vas entiendo por dónde va ir la historia.
Claro que al principio Grabriel es un completo patán, hijo de p... dejemoslo así. Pero es que en realidad Gabriel es así con todo el mundo, no hace distinciones. Cuando conoce a Julia, es el hombre más cursi, atento, y amable que pude haber en el mundo.
El no maltrata a Julia,  todo lo contrario, intenta cambiar por ella, la respeta y la adora, hace todo con tal de que ella confié en él y se gane su cariño. Claro sin contar que Julia ya esta perdidamente enamorada de él.
 Me parece que la historia en general es más sobre ellos dos enfrentando sus propios demonios, mientras intentan hacer que su relación funcione, incluso la relación maestro-alumna no llega a tener  una gran importancia.
No les puedo describir lo bonita que es la narración, me enamore completamente de la narración y por ende me enamore de La Divina Comedia y de Dante Aligheri. Durante nuestra vida escolar, a muchos nos pidieron leer este libro. Y si que a muchos se nos hizo aburrido o pesado.

 En el paraíso de Dante, la lujuria se transforma en caridad, la más pura y sincera manifestación de amor. En el paraíso el alma esta libre de deseos ya que todos están satisfechos, ella ya no siente culpabilidad de sus anteriores pecados y disfruta de una  plenitud absoluta.
Y bueno, siendo Gabriel especialista en Dante es imposible, que no se toque él tema, se hacen millones de referencias y citas hacia la obra, me enamore de ella. (?) Así como de la relación tan pura y casta de Dante y Beatriz tienen. La Divina Comedia es un papel importantisimo en este libro, por que al fin y al cabo, Gabriel quiere tener lo que Dante y Beatriz tuvieron. Un amor así, puro y casto.
Y otra cosa que me gusto mucho fueron canciones mencionadas en este libro .. UFFF. Tuve la necesidad de buscar la mayoría de ellas y ahora no puedo dejar de escucharlas.
 A mi extrañamente el libro me encanto, no sé que tanto les guste a ustedes, pero esta mi opinión, el único pero  que le pongo es la protagonista, ya que  se te puede hacer insufrible, e incluso quieras dejar el libro. Estoy consiente de que es lo que Gabriel necesita, y que ella misma tiene sus propios traumas. Pero, es demasiado sensible, demasiado buena, demasiado dejada, demasiado todo. Y eso puede desesperar a mucha gente. Gabriel, también tienen sus fallas, no fue de los protagonista que me enamoran, pero ciertamente sus diálogos fueron los mejores.
Como pueden notar, El Infierno de Gabriel no me gusto tanto por los protagonistas. Sino más bien, por la bonita forma de narrar una historia diferente a la que estamos acostumbrados  con un tema que definitivamente no es común. El libro te deja más de una enseñanza acerca del amor, la amistad , el sexo y la lujuria. 
-La ira es uno de los siete pecados capitales -
El río con amargura.
-Curiosamente yo poseo los siete. No te molestes en contarlos: Orgullo, ira, envidia, pereza, avaricia, gula, lujuria.
Puntuación: 4.5 / 5 

Gracias a Editorial Planeta por ejemplar 

6 comentarios:

  1. a mi me gustó mucho la primera parte, pero la segunda me pareció demasiado cursi y repetitiva =( pero muero por leer la segunda parte a ver que tal =D

    Excelente reseña, me hizo ver desde otro perspectiva la historia =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo muero de verdad jaja por leer este libro
    Pfff :)
    Siento que ya amo a GABRIEL besos
    Pásate por mi blog si puedes

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro que me han recomendado mucho y ya lo tengo en mi lista de deseos y con tu reseña ya me dieron más ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero,
    ¿el libro no tiene casi nada de erotismo?
    Digo,como por la pagina 67 y nada mas mencionan una que otra erecion,nada muy a fondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en libro no hay sexo sin control como en otros libros.

      Eliminar
  5. Muy buen libro, recomendable... no esperen leer cosas explicitas. No las hay

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.