27.4.13

Reseña: El tiempo de Ann - Andrea Rodríguez


Autora: Andrea Rodríguez
Libró único · Ediciones Frutilla 
408 páginas · ISBN: 9789873325403 
Annabella tiene mucho a lo que enfrentarse en su primer año de universidad. Eso será fácil en comparación cuando tenga que poner la cara a un suceso inesperado y prácticamente imposible: ha viajado en el tiempo, y como si estar en el año 1723 no fuera poco, descubre que tampoco está en Argentina, sino en una España totalmente diferente a la actual. Entenderá, tristemente, que en esa sociedad no hay lugar para una chica de ropa extraña, y que cualquiera puede arrebatarle lo que es suyo. Pero estará dispuesta a pelear por sus derechos ahora inexistentes, y al encontrarse con el mismísimo Príncipe de Asturias, sabrá, con certeza, que los príncipes azules no existen. Ann debe demostrar que es fuerte e inteligente para salir adelante, principalmente, cuando se convierte en la pequeña obsesión de Estéfano.

Contiene violencia sexual, síndrome estocolmo y contenido 18+
Reseña:
Intentare expresarme lo mejor posible sin decirles el tema principal  porque siento que sería un spoiler. Pero sepan que me esta costando mucho trabajo. x)

La manera de escribir de la autora, hace que sea muy fácil leer libro además de sus 400 y algo paginas, lo pude leer en un día y medio (?) sin embargo, hubo momentos en que la forma de hablar de los personajes me confundían  de pronto hablaban de una forma y de pronto en otra, no entendí porque, la verdad.
Ahora, el tema con el que inicia es fuerte, como dice la sinopsis, trata sobre violencia sexual. Y digo la idea de la autora es original pero, esto no me convenció totalmente. Me refiero a que por ejemplo, cuando Ann llega al año de 1723, esta desorientada y de pronto a causa de una circunstancia demasiado absurda, ella esta siendo llevada a un burdel. O sea, entiendo que sea otra época y que la gente no tuviera derechos , pero, vamos me hubiera gustado que fuera de otra forma.
La actitud de Ann ante lo que  sufre  al principio es fuerte, no sé pone a llorar ni se tiene lastima a si misma, eso me gustó,  pero su desgracia no termina ahí, ella no lo pasa muy bien que digamos, se levanta de una y vuelve ser arrollada por otra, hasta que le pasa algo con lo que de verdad no puede lidiar. Y creo es aquí dónde empieza su patología. La pobre Ann a sufrido demasiado cómo para no tener traumas. No quiero tocar el tema del síndrome de Estocolmo, demasiada controversia y de verdad no quiero spoilarlos, pero si creo que Ann desarrollo una patología por todo lo que paso y que su actitud es regida por ésta, si fuera una historia real -sin el viaje en tiempo claro-  la actitud de Ann estaría explicada, la de Estefano no.
 No puedo decir que el personaje de Estefano no me gustó porque si lo hizo pero es que .. como decirlo,  su actitud durante el libro, es demasiado lindo, amable, paciente etc ... solo, no queda para nada con lo que  hace al principio, ¿Como alguien, puede cambiar tanto, en solo unos días? , no me lo creí.
En cuanto al desarrollo de relación entre los protagonistas, si es muy extraña pero creo que la idea de la autora fue precisamente eso, se va dando conforme pasan los capítulos, un poco rápido, pero al final, son como la pareja perfecta. 

El final, me gustó mucho, también es algo extraño pero, era el final perfecto para ellos, y para todo lo que habían pasado. El amor de Estefano resulto ser más fuerte que otra cosa, por increíble que parezca.
En conclusión, el libro definitivamente no es para todos, seguro es de los que le gustan u odian,  yo sí lo recomiendo, no es cómo si fuera uno de mis libros favoritos, pero es un buen libro para leer si quieres algo diferente y a lo que no estés acostumbrado.
Muchas gracias a EbookTours por hacer el tour.

Puntuación: 3.5/5
¡Me gustó!

5 comentarios:

  1. Whoa, el libro me llama mucho la atención. Un libro que no es para todos, algunos temillas fuertes, pero también me llama la atención que también tiene fantasía (?) por todo eso del viaje en el tiempo.
    No lo habia visto, pero enseguida me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Hace unas semanas leí la sinopsis en goodreads y se me hizo bastante interesante, no sé, diferente y genial, luego vi la portada y aunque es simple me pareció curiosa y buena, así que me convencí, tristemente por más que quiera leerlo en ebook no me es posible porque mi ojos mueren. Qué bien que te haya gustado por lo menos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De Estefano, me sorprendió mucho su extrema amabilidad y bondad. El haber tratado así a Ann es muy inusual para esa época siendo él un príncipe pero creo que pude ignorar bastante bien ese detalle. Me gustaron como pareja, funcionaron bien. Tampoco quiero meterme a reflexionar lo del síndrome de Estocolmo ><

    A mí me gustó mucho la historia sólo el final me pareció muy cursi ><, me gustó cómo terminó, eso seguro, pero tuvo un no sé qué que qué sé yo que como que no (?)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña! Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. Sí... los personajes cambian mucho de un momento para otro, pero igual me gustó ^^ Una novela rosa-negra(?) El final sí que me súper encantó zDDDD También me pareció muy bonito :3 A mí me sorprendió mucho cuando lo leí porque no sabía qué esperar de él... ¡buena reseña! Bessos ^.^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.