9.3.13

Reseña: The False Prince de Jennifer A. Nielsen (The Ascendance Trilogy #1)

En un reino descontento, la guerra civil se está gestando. Para unificar al dividido pueblo, Conner, un noble de la corte, idea un astuto plan para encontrar un imitador del hace tiempo perdido hijo del rey e instalarlo como un príncipe títere. Cuatro huérfanos son reclutados para competir por el rol, incluido un desafiante chico llamado Sage. Sage sabe que los motivos de Conner son más que cuestionables, sin embargo, su vida pende en la punto de una espada - debe ser elegido para interpretar al príncipe o sin duda morirá. Pero los rivales de Sage también tienen sus propios planes.
A medida que Sage se muda de  un orfanato al suntuoso palacio de Conner, capa tras capa de traición y engaño se van revelando, hasta que posteriormente, se revela una verdad que, al final, podría demostrar ser más peligrosa que todas las mentiras juntas.
Una extraordinaria aventura llena de peligro y acción, mentiras y mortales verdades que tendrán a los lectores aferrados al borde de sus asientos.

Reseña:

Ok, siendo honesta…. AMÉ ESTE LIBRO!! Jajaja, en serio es genial!

Una historia que disfrute muchísimo! Tiene una trama muy interesante y está muy bien escrito lo que hace que disfrutes la lectura y en lo personal no podía dejar de leerlo, los capítulos además eran cortos, así que me adentraba tanto en la lectura que hasta yo misma me sorprendía de cuanto avanzaba.

El libro está contado desde el punto de vista de Sage, a excepción en un par de capítulos,  que me parecen fueron tres, donde tenemos un narrador. Sage, es un personaje increíble. Es un chico huérfano, pero no un chico de carácter débil en absoluto. Es astuto, sarcástico, testarudo, ingenioso, inteligente y no está dispuesto a doblegarse ante nadie. Sin duda él es una de las razones por las cuales ame tanto el libro, su voz te atrapa y en un instante estas animándolo y esperando que las cosas salgan bien para él, o sufriendo al ver lo que pasa. Creo que es un personaje muy bien construido y que a muchos les gustara.

En cuanto a los demás personajes creo que igualmente están muy bien desarrollados, Conner es implacable y con una fuerte presencia, están también otros chicos que competirán con Sage para tratar de convertirse en el príncipe perdido, Jaron, y también tenemos presencia femenina, principalmente una chica de nombre Imogen, quien me cayó muy bien.

Así pues Conner se embarca por el reino hasta reunir cuatro chicos a quienes tratara de enseñar en un breve tiempo desde cabalgar y luchar con espada hasta clases de etiqueta, así como tratar de arreglar su imagen para elegir al más apto para representar el papel del príncipe perdido, pues el reino de Carthya está siendo amenazado, no solo por otros reinos que buscan invadirlo sino por nobles al interior del reino que buscan hacerse de la corona y convertirse en el próximo rey. Sage no sigue a Conner por voluntad propia sino más bien a punta de espada y su vida sigue pendiendo de un hilo, pues sabiendo lo que Conner planea ¿es posible que los chicos no elegidos sigan con vida? Sabe que debe hacer su mejor esfuerzo para ser elegido, pero hay algo que Sage no aceptara, él no quiere pertenecer a nadie ni ser un simple sirviente, ¿seguirá siéndolo al final?

No es un libro donde haya acción constante pero eso no lo hace para nada aburrido, hay mucha intriga, hay mentiras, traición, secretos, me encanto de verdad y hacia a la parte final del libro se enteran de unas cosas que wow! de verdad deben leerlo!

Siendo tan bueno este primer libro tengo muchas expectativas para el segundo, que espero se cumplan y estoy además ansiosa por saber que pasara a continuación.

4 comentarios:

  1. Este libro era el que había pedido en uno de los concursos... y zaz, que nunca llegó xD ¡Maldición!
    Pero bueno, se ve que está bueno *w* qué ansias de leerlo, creo que terminaré pidiéndomelo como pueda :D

    ResponderEliminar
  2. Si Alfaguara lo trae a la Argentina me lo compro sin dudarlo :3 No leí muchas reseñas de él, pero con esta me convenciste. Lo quiero en mi estantería.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leerlo ojalá Alfaguara se apresure a traerlo *w* solo nos dejas intrigados con la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.