11.2.13

Reseña: V is for Virgin - Kelly Oram


V is for Virgin
Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet. 
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.
Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no fuera suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.
¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

Reseña:
Este es el primer libro en ingles que leo. Y no saben, cuando leí que Valerie declaro su virginidad en plena cafetería juro que pensé que había entendido mal. O sea, ¿Que, chica sana mentalmente hace eso? . Bien, pues Valerie lo hizo. Y bueno yo estaba muriendo de risa. Si, el libro es muy gracioso es ciertas partes . Los personajes son geniales y la historia bueno ... la historia definitivamente es muy peculiar. Yo realmente me pregunto que es lo que pensaría un chico si lo lee. xD
Valerie esta convencida de que no tendrá sexo a no ser que se case, y digo eso esta muy  bien y todo pero, ¿Es era necesario que lo repitiera tantas veces? Valerie me volvía loca. Aunque tengo que admitir que ella también tiene sentido del humor. El echo de que todos hablaran de ella por ser Virgen nunca hizo que  se avergonzara de ello, e incluso de ahí sacaba sus comentarios tan cómicos.
Ahor,  Kyle Hamilton es un cantante de rock. O sea, que el es de esos tipos a los que no les hace un falta un chica cada noche. Vamos en pocas palabras, el definitivamente no tiene nada contra el sexo antes del matrimonio. Así que, él persiguiendo a Valerie para convencerla de su ideología hace que la historia se vuelva divertida, interesante y graciosa.
Lo que odie y es por lo que estuve taaaan cerca de ponerle dos estrellas, fue por la actitud irracionable de los personajes al final. No puedo hablar de ellos porque sino serían spoilers. 
Luego esta  el final tan abierto y tan rápido. La autora quiso hacer no-se-que con ese lapso enorme de tiempo en la historia, y mágicamente solucionar todo, arreglando la vida de todos los personajes como si no hubiera pasado nada.No fue lo mejor.
Sin duda  lo que te deja la historia es que, no tienes porque avergonzarte de nada que tú quieras. Es cierto que muchas chicas les da pena  decir que son Virgenes y que quieren seguir siéndolo,  también es cierto que muchas otras por no decirlo dejan de serlo y no es lo que ellas esperaban. Ser virgen no es malo, y es muy curioso que la autora haya usado este tema para un libro. La verdad es que muchas cosas se me hicieron absurdas pero otras no tanto. En fin, es buen libro para pasar el rato, pero por lo menos a mi, el final me desilusiono mucho. 

Puntuación: 3/5
Para pasar el rato

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no soy capaz de leer en ingles, que suerte la tuya mi linda pues ay un monton de novedades en ingles. Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Jep! tengo ganas tremendas de leerlo, parece tener buena pinta, pero como en ingles son un queso, esperaré a que salga en español! gracias por la reseña, a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí la sinopsis, tengo ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  4. cuandoo lo leeei bueno me gusto estuvo bueno para matar el ratito aunque valerie exageraba un poco...me hubiese gustado que siii estuvieran juntos al final estaría tan bonito, una vez mi hermanita me obligo a ver una peli taiwanesa que tiene un final muy parecido al del libro la peli estuvo rara no recuerdo el nombree de la peliXD...

    ResponderEliminar
  5. Sin duda el libro gano mi atención, pero no se si me gustaría tantas irreverencias en los personajes. A lo mejor me lo pienso antes de ojearla.

    ResponderEliminar
  6. Si tengo la oportunidad lo comprare porque me llama mucho la atención desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante, toca un tema interesante y si es tan gracioso como dices, puede que le de una oportunidad, lo que me detiene es eso que comentas del final, no me gustan los libros con finales rápidos, que parece que todo lo demás sale sobrando porque podía solo haber contado todo en menos tiempo para un final así, y me da la impresión de que es un final así el que tiene este libro por lo que dices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo también sentí que le faltaba algo, no sé, aún así me gustó :)

    ResponderEliminar
  9. A mi ne gusto mucho el libro. Pero no entendi su postura de esperar hasta el matrimonio, de echo no la comparto. El matrimonio no te asegura el verdadero amor o el amor eterno. Hay mucha gente que se sacan y descubre que no son almas gemelas.. el final no me gusto. De echo mucho antes del final ya no me gusto. Kyle es una gran chico. Ojala existiera uno asi. Val se lo pierde.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.