19.1.13

Reseña: Legend de Marie Lu

Lo que antes era el oeste de Estados Unidos es ahora el hogar de la República, una nación perpetuamente en guerra con sus vecinos. Nacida en una familia de la élite en uno de los distritos más ricos de la República, June de quince años de edad, es un prodigio siendo preparado para el éxito en los altos círculos militares de la República. Nacido en los barrios bajos, Day de quince años de edad, es el criminal más buscado del país. Pero sus motivos pueden ser tan malos como parecen.

Viniendo de mundos muy diferentes, June y Day no tienen razón para cruzar caminos -hasta que el hermano de June, Metias, es asesinado y Day se convierte en el principal sospechoso. Atrapados en un juego del gato y el ratón, Day está en una carrera por la supervivencia de su familia, mientras que June busca vengar la muerte de Metias. Pero en un sorprendente giro de los acontecimientos, los dos descubren la verdad de lo que realmente los ha unido, y el siniestro alcance al que esta dispuesto a llegar su país con tal de mantener sus secretos.
Reseña: 

El mundo que se nos presenta en Legend, es bastante oscuro, mientras que los ricos gozan de privilegios como la educación o vacunas contra los constantes virus que aparecen de manera intermitente, la clase baja sufre constantemente y el gobierno actúa con mano de hierro. No solo eso, al cumplir diez años todos los niños deben pasar por una prueba en donde son evaluados tanto física como mentalmente y si fallan con enviados a campos de trabajo, si aprueban quizás tengan una oportunidad de llevar una vida decente.

Los personajes principales son June y Day, y es desde el punto de vista de ambos que es narrado el libro, haciendo la lectura aun mas dinámica porque en cuanto termina uno quieres saber que esta pasando con el otro.

Day es un chico de quince años, quien en su momento fallo en su prueba pero consiguió escapar. Es un criminal buscado por la Republica, no por ser precisamente el más peligroso sino por hacerlos quedar mal ya que no ha podido ser capturado. Pero en realidad Day vela por su familia, trata de conseguir dinero y ayuda para ellos en cada uno de sus actos así como de tratar de fastidiar al gobierno de vez en cuando.

June es un prodigio, consiguió la puntuación mas alta en su prueba, además de que nació dentro de una familia con dinero asi que ha llevado una vida sencilla y no parece que eso vaya a terminar pronto. Vive con su hermano ya que sus padres murieron hace tiempo y los dos son muy unidos, pero una tragedia cobra la vida de Metias y June quiere venganza en contra de quien le arrebato a su hermano, quiere vengarse de Day.

Es así como se cruzan los caminos de estos dos chicos y a raíz de ese encuentro van a ocurrir muchas cosas y se revelaran muchas más porque la Republica no es  el benevolente gobierno que quieren hacer creer a los demás.

Bueno, pues este libro me ha gustado mucho, como les decía al principio el mundo de Legend si es algo cruel, cuando Leia eso de los virus o luego cuando lees como torturan a los criminales si sentia feo y bueno, pues este tipo de cosas como la tortura es algo que realmente pero que nadie reconoce o se oculta como pasa aquí, el gobierno se pinta de muy bueno pero como siempre los pobres son los que la llevan de perder y eso es algo que muy difícilmente va a cambiar y lo ves plasmado en el libro.

En cuanto a los personajes Day fue mi favorito, su familia es siempre su motivación, pero no solo ellos se preocupa también por todos aquellos a quienes ve en problemas y pues te encariñas con el. June me agrado y me gusto también que es una chica fuerte y muy lista, pero no se creo que me falta ver un poco mas de crecimiento en ella, ojala y para el próximo libro asi sea para que me caiga mejor. Si acaso me podría quejar de que se me hace un poco increíble todo lo que hacen estos chicos a sus 15 años pero bueno es un detalle menor.

Quisiera saber más sobre lo que paso para que el mundo terminara de esta forma, no se si para el siguiente lo sabremos, espero que sí, pero en general me gusto como esta escrito y la trama también, no dudo que comprare el próximo libro y si ustedes tienen oportunidad de conseguir Legend, léanlo!  

8 comentarios:

  1. Confiaré en ti, Gabysota (?) si no me gusta te pego eh. Suena bien y por lo que dices parece que sí es distopía y no seudodistopía ja.
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  2. Más ganas de leerlo, todavía -.- regálamelo Gaby (?) xD

    Genial reseña (veré si me desperezo (?) y comienzo a escribir la de The Iron King *-*

    ResponderEliminar
  3. Un libro que me encantó. Cuando lo leí no sabía bien que me encontraría en él y finalmente, resultó ser toda una sorpresa :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llamo la atención la sinopsis, y bueno la reseña ni que decir. Muchas gracias por la reseña .

    ResponderEliminar
  5. Oigan, no saben donde lo puedo bajar???

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola! Si esta disponible pero solo vas a encontrar en Ferias del Libro o eventos parecidos, no esta disponible en librerías.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.