27.1.13

Reseña: Hooked de Liz Fichera


Cuando la nativa americana Fredricka ‘Fred’ Oday es invitada a convertirse en la única chica del equipo de golf de la escuela, no puede decir no. Esta es una oportunidad de brillar, ganar una beca e ir a la universidad, algo que nadie en su familia ha hecho.

Pero la presencia de Fred en el equipo no es precisamente bienvenida – especialmente no para el adinerado Ryan Berenger, cuyo mejor amigo fue echado del equipo para hacer lugar para Fred.
Pero  no se puede negar que hay cosas sucediendo entre la chica con del swing asesino  y el chico de la sonrisa asesina…


Reseña:

Un libro muy lindo en verdad, me gustó mucho tanto la historia como los personajes.

Fred una chica nativa americana ha jugado golf desde pequeña, ella sola aprendió viendo a los demás jugar cuando acompañaba a su papa quien traba en un club de golf, ama ese deporte y cuando le ofrecen la oportunidad de entrar al equipo no duda en entrar pues sabe que se le pueden abrir muchas oportunidades, como ir a la universidad algo que ella en verdad desea hacer, aunque no espera para nada lo que ocurrirá después. El espacio que ahora ocupara Fred, era del mejor amigo de Ryan, Seth y ninguno está para nada contento, ¿Cómo se atreve una chica a quitarle su lugar? Tanto ellos como los demás chicos del equipo están predispuestos a estar en su contra y tratar de que abandone el equipo.

Y ahora Fred parece estar en cualquier lugar para Ryan y el empieza a cuestionar su opinión de ella, así como los sentimientos que están despertando en él, de repente ya no se siente cómodo siendo el mismo de antes, despreciando a los demás y siguiendo las ideas de Seth sin dudar, empieza a actuar más como un individuo.
Fred por su parte da lo mejor de sí en prácticas y torneos sin tratar de prestar atención a los demás, y a lo que parece sentir por Ryan, ella tiene claro su objetivo aunque parece que su camino se ha hecho más grande y más importante de lo que parecía en un principio,

Me gusto la historia por varias cosas, no hay un romance instantáneo entre los personajes como quizá podrían esperar por la portada o la sinopsis, de hecho ni siquiera hay tantos momentos románticos entre ellos, sino que se centra más en el crecimiento y el desarrollo de cada uno.

Fred enfrenta rechazo y discriminación tanto por ser nativa americana como por no tener mucho dinero pero ella está orgullosa de lo que es y de donde proviene, no he leído muchos libros donde presenten nativos americanos así que es otro punto a su favor. Es una chica tímida pero aun así es fuerte porque ella sabe lo que quiere y trata de hacer todo por conseguirlo.

En cuanto a Ryan si se nota un cambio en el a lo largo del libro, porque él era el chico que andaba en fiestas y demás siempre siguiendo a su círculo de amigos sin pensar realmente en lo que él quiere hacer, empieza a pensar por sí mismo y a darse cuenta de quién es el en verdad. Me pareció original que el deporte elegido por la autora fuera el golf, creo que no es muy común y aunque la verdad no sé nada de este deporte no me complico la lectura en ningún momento.

El libro está narrado desde el punto de vista de Fred y el de Ryan lo cual creo que funciono bastante bien para poder ver el desarrollo de cada de cada uno. Si hay una historia de amor créanme cuando les digo que este libro es mucho más que solo eso. Estoy muy contenta de saber que habrá otro libro aunque ahora centrado en otros personajes que pudimos ver aquí, pero mientras tanto, les recomiendo que lean Hooked.

6 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama mucho la atención, especialmente eso del equipo de golf, es algo atípico! Lo vi hace unos días en Amazon.com y estuve a punto de hacerme con él... así que ahora caerá seguro!

    ResponderEliminar
  3. Ya me leí este libro y estoy de acuerdo contigo en casi todo :D La verdad me encanto la historia, no solo porque fuera de amor, sino por todo lo que pasan los protagonistas tanto en su vida familiar, como escolar y social... Me encanto Ryan y que decidiera defender lo que pensaba y como se sentía :3

    Y ahora recuerdo que tengo que escribir mi reseña xD Me gusto mucho la tuya, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Se me hace repetitivo, amor escolar y etc. pero tendré en cuenta en leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad no es el tipo de libros que suelo leer y la sinopsis no me llama. Pero me alegro que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ALGUIEN ME PUEDE PASAR EL LINK PARA DESCARGAR QUE YA LO QUIERO LEER.... :) FOR FIIIIS

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.