12.11.12

Reseña: Days of Blood & Starlight de Laini Taylor (Daughter of Smoke and Bone #2)


Una vez, un ángel y un demonio se enamoraron y se atrevieron a imaginar un mundo libre del derramamiento de sangre y la guerra. Este no es ese mundo.
La estudiante de arte y aprendiz de un monstruo Karou finalmente tiene las respuestas que había buscado.  Sabe quien es – y lo que es. Pero con este conocimiento viene otra verdad daría cualquier cosa por deshacer: ella amo al enemigo y el la traiciono, y un mundo sufrió por ello.En esta impresionante secuela del aclamado Daughter of Smoke and Bone, Karou debe decidir que tan lejos irá para vengar a su gente. Lleno de angustia y belleza, secretos y decisiones imposibles, Days of Blood & Starlight, tiene a  Karou y Akiva en bandos opuestos a la vez que una guerra milenaria vuelve a la vida.Mientras que Karou y sus aliados construyen un monstruoso ejército en una tierra de polvo y luz de estrellas, Akiva enfrenta una batalla distinta: una batalla por la redención. Por la esperanza.  Pero ¿puede alguna esperanza ser rescatada de las cenizas de un sueño roto?

Reseña (spoilers del primer libro):

Este libro es impresionante! Lleno de emociones, intenso y maravillosamente escrito, Laini Taylor sin duda supero lo que vimos en Hija de Humo y Hueso. A mi ese primer libro me encanto porque la historia me pareció muy original, con personajes muy bien desarrollados y con una narración que hace que la historia te atrape y no quieras dejar de leer hasta terminarlo, y aquí la situación no fue diferente.

Como recordaran al final del primer libro, Karou recupero la memoria sobre su existencia como Madrigal, pero igualmente se entero de que Akiva en su deseo de vengar su muerte fue responsable de la muerte de un gran número de quimeras así como de la destrucción de su ciudad.

En este libro tenemos a una Karou muy distinta de aquella alegre chica que conocíamos, esta deprimida por la perdida de sus seres queridos y al mismo tiempo se culpa a si misma de lo que paso, por haberse enamorado de Akiva. Se siente traicionada por aquel que fue su enamorado, y ahora esta dispuesta a tratar cualquier cosa por tratar de salvar a lo que queda de su pueblo, y ese camino es uno muy difícil y también lleno de peligros y de dolor.

Por su parte Akiva también esta destrozado, carga con una enorme culpa y arrepentimiento por lo que paso así que ahora trata de redimir sus acciones en la mayor medida de lo posible, así como tratando de mantener vivo el sueño de un mundo de paz entre quimeras y ángeles, si es que acaso eso es posible, porque el odio entre ambas razas esta profundamente arraigado.

Zuzana y Mik tienen una mayor aparición en este libro y podemos conocer un poco más de ellos así como de otros personajes, y no solo sobre ellos sino que también tenemos algunos nuevos, tanto buenos como malos pero que igualmente desempeñan un papel en la historia o ayudan para hilar eventos que suceden dentro del libro.

No hay realmente mucha acción en el libro, tanto Akiva como Karou están siguiendo el camino que creen adecuado, pero ambos caminos son bastante difíciles. A pesar de eso, la historia me atrapo porque estas viviendo todo por lo que pasan por los personajes, y sin importar la angustia o el enojo quieres saber que va a pasar después; al terminar un capitulo que se centra en Akiva y pasar a alguno sobre Karou quería regresar a ver que había pasado con él y así mismo me paso con los de ella o con los de otros personajes.

En el libro hay una gran sensación de tristeza, melancolía, añoranza, pero también  deesperanza; porque aun cuando las cosas no van bien y hay sufrimiento, la ilusión de paz y de encontrar redención sigue presente y a pesar de que el final me dejo ansiosa por el próximo libro, también me quedo tranquila porque parece que no todo esta perdido; la situación esta cambiando, vienen tiempos difíciles y habrá que luchar si quieren seguir teniendo un futuro.

Como ya les dije al principio, la forma de escribir de Lani me parece fantástica, quizás si esta un poco pesado en cuanto a las emociones que te hace sentir, pero la historia y los personajes te atrapan yo no podía dejar de leer, más que recomendado este segundo libro, no tengo dudas de que la conclusión a esta trilogía será excelente! 

8 comentarios:

  1. Qué ganas de leerlo! La verdad que el primero estuvo muy bien y si este mínimo es igual seguro me gusta mucho.
    Laini crea unas criaturas increíbles y sus misterios impresionan.
    Gracias por la reseña :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia! :D Ya quiero que salga en México <3
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber cuando sale en argentina este libro porfi!!!

    ResponderEliminar
  4. OMG! ya estoy mas que ansiosa de leerlo!!!♥ Hija de Humo y Hueso me atrapo por completo...es simplemente perfecto! espero con ansias Days of Blood and Starlight♥ ojala y salga pronto en español!.... por cierto, magnifica reseña me dieron AUN mas ganas de leer el libro! :')

    ResponderEliminar
  5. muy bien!!!! Espero con ansias el libro en español!!! y espero que el tercero sea el primer libro que lea en ingles!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.