7.10.12

Reseña: Puro - Julianna Baggott

Puro (Pure, #1)
Titulo: Puro
Autor: Julianna Baggott
Editorial: Roca Editorial / RHM
Sinopsis
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia

Reseña:
 Cuando empece esté libro ya había oído varias criticas acerca de él, críticas muy buenas y la  verdad es que no me defraudo. No es algo parecido a lo que haya leído  últimamente,  y eso es algo que se le agradece. Les compartiré un poco de que va:
Pressia es una Miserable  alguien que vive fuera de la Cúpula. En esté mundo post-apocalíptico el mundo termino debido a Detonaciones nucleares. Solo una pequeña parte de la población mundial logro entrar a la Cúpula. Todos aquellos que se quedaron fuera, sufrieron las Detonaciones. Sus cuerpos se fusionaron con objetos de todo tipo, no hay ni un solo Miserable sin alguna deformidad en el cuerpo o sin algún objeto fusionado.
 Pero están aquellos que sus cuerpos están limpios, sin deformidades. Los Puros.  Ellos viven dentro de la Cúpula, y es ahí dónde vive Perdiz. 
Nadie dijo que al vivir dentro la Cúpula todo tenía que ser flores y arcoiris, adentro tienen ciertas ... maneras raras de controlar a la población,  los "malos" para acabar pronto. 
Perdiz es hijo de alguien muy importante dentro de la Cúpula, pero él odia a su padre , lo odia por nunca haberle puesto atención, por no pasar tiempo con él, y por siempre poner su trabajo antes que todo. Extraña a su madre, apenas y se acuerda de ella, su padre le dijo que murió el mismo día de las Detonaciones ayudando a todos. Cuando en una pequeña platica, escucha unas palabras que indican que madre podría estar viva, no duda ni un segundo en salir a buscarla. Y como bien dice la sinopsis, cuando logra salir de la Cúpula, se encuentra con Pressia.

El principio me costo mucho trabajo, no sé que a que se debió, si fue a que yo tenía dolores de cabeza toda él día, o que simplemente no me acostumbraba a este nuevo mundo. La manera de narrar de Julianna tiene algo, no es demasiado descriptiva, pero si lo suficiente para que las escenas se queden en tu cabeza. Y tengan en cuenta que la mayoría de las escenas son fuertes, empezando por imaginarte a todos con deformidades. 
Los personajes, me gustaron mucho. Tengo que admitir que si tengo que escoger entre Perdiz y Pressia, escogería sin dudar a Pressia. Ella no es como algunas otras protagonistas, no tienen ninguna habilidad especial, no sabe luchar ni sabe usar un arma, ella solo busca sobrevivir. 
Y Perdiz, no es que sea débil,  su actitud a pesar de todo siempre es positiva, solo es que, Pressia me gusto más.
La química entre ellos se nota desde el momento en que se conocen y me gusto la  relación que hay entre ellos. 
Los personajes secundarios se llevan  otra mención honorifica. Bradwell  es un personaje tan malditamente inteligente que no puede no amarlo. Y I1 Capitano y su hermano aunque al principio me daban un poco de miedo, al final, también se convirtió  en uno de mis personajes favoritos. Y Lydia que aunque no sale mucho de ella, al principio me caía mal, termine aceptándola al final.
Estos tres personajes, son los que ayudaran a Perdiz y a Pressia en la historia. 

En conclusión si les gusta esté genero debería ser una lectura obligada. Se llevaran más de una  sorpresa al leer esté libro, una cosa más del porque me gusto. Eso si, de que muy probablemente sueñes con cuerpos fusionados con algo, no lo dudes. xD

-Es bonita la cicatriz- le dice el chico
-¿Bonita? Es una cicatriz.
-Es una señal de haber sobrevivido.
Puntuación: 4.5/ 5  - Lectura obligatoria-  
5 of 5 stars false

Continua con:
Fuse (Pure, #2)
Febrero 2013
Gracias a RHM

9 comentarios:

  1. En un principio no me llamaba la atención, ahora que leo tu reseña me parece interesante (quizá sea por eso de las deformidades xD) Ahora veré al libro con otros ojos y quizá más adelante le llegue a dar una oportunidad (:

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Aún faltan cuatro meses para el segundo >.< y quien sabe cuantos para que llegue a México en español u_u así que a esperar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ahhhh lo quiero!!! seguro que será uno de los libros que compre próximamente xD Gracias x la reseña xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gusto mucho aún en un principio también se me hizo un poco lento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad se me quitaron las ganas de leerlo jaja.
    A ver cuándo.

    ResponderEliminar
  6. Tenia dudas sobre el pero ahora si lo quiero leer! :)

    ResponderEliminar
  7. A mí también me sorprendió para bien este libro. Es realmente distinto y macabro ^^

    besito

    ResponderEliminar
  8. me ha dado mucha curiosidad el libro, espero poder leerlo prontito..
    Espero que estes bien :D♥♥

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención este libro, pero aún no me convenzo, si quiero leerlo pero temo no me guste, en especial por el género que es y que no soy muy afecta a él.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.