Reseña de The Raven Boys de Maggie Stiefvater

14 de septiembre de 2012


Sinopsis:

“Hay dos razones por las que un no-vidente vería un espíritu en la víspera  de San Marcos” dijo Neeve. “O eres su verdadero amor… o tu lo mataste”

Está helando en el cementerio, incluso antes de que lleguen los muertos.

Cada año, Blue Sargeant está junto a su madre clarividente mientras los que pronto morirán caminan a su lado. Blue nunca los ha visto – no hasta este año, cuando un chico emerge de la oscuridad y habla directamente con ella.

Su nombre es Gansey, y Blue pronto descubre que es un rico estudiante en Aglionby, la escuela privada local. Blue tiene una política de mantenerse alejada de chicos de Aglionby. Conocidos como los Chicos Cuervo, ellos solo pueden significar problemas.

Pero Blue es atraída por Gansey, en una forma que no puede explicar completamente. Él lo tiene todo –familia, dinero, buena apariencia, amigos devotos- pero él busca mucho más que eso. Está en una búsqueda que ha incluido a otros tres Chicos Cuervo: Adam, el estudiante becado que resiente los privilegios a su alrededor; Ronan, un alma feroz que va de la ira a la desesperación; y Noah, el observador taciturno de los cuatro, que nota muchas cosas pero dice muy poco.

Desde que tiene memoria, Blue ha sido advertida de que provocará que su verdadero amor muera. Ella nunca pensó que esto sería un problema. Pero ahora, mientras su vida se ve atrapada en el extraño y siniestro mundo de los Chicos Cuervo, ya no esta tan segura.


Reseña:

Este libro es excelente, desde las primeras páginas me atrapo y así siguió hasta que lo termine, sin duda deben leerlo.

Blue es una chica que vive con su madre, quien es una psíquica y con varias amigas de ella, también psíquicas pero ella no tiene esos dones, lo que si tiene es un extraño don para hacer que sus dones se vean potenciados por su sola presencia. Como vieron, desde pequeña a Blue le dijeron que si besaba a su verdadero amor provocaría su muerte pero después de un tiempo eso dejo de preocuparle y no creyó que algún día fuera a ser un problema. 

Y tenemos también a Gansey, un chico rico que va a una lujosa escuela privada pero que es más de lo que aparenta, y están también sus compañeros de la escuela: Adam, Ronan y Noah, muy distintos de la forma de ser de Gansey pero igualmente inmiscuidos en sú búsqueda, una búsqueda bastante singular y nada sencilla.

La trama me pareció bastante original porque tiene que ver con cosas psíquicas, de adivinación, magia, elementos paranormales y mucho misterio. Los capítulos están escritos desde el punto de vista de varios personajes y se van intercalando lo que también te atrapa porque quieres saber que pasa con los demás.

Siendo el primer libro de esta serie no hay muchos eventos críticos, sino que creo que mas bien se trata de construir las bases de la historia y establecer a los personajes, que me parece están muy definidos, todos muy diferentes entre si. Gansey fue sin duda de mis favoritos pero los demás chicos también me gustaron mucho, y Blue es genial porque es una chica que se vale por sí misma y no se deja intimidar por nadie.

Aún cuando tenemos esa predicción sobre el verdadero amor de Blue, dejenme decirles que el amor no es para nada el punto central del libro, hay elementos y situaciones que cobran una mayor importancia en esta primera entrega.

El libro sale a la venta en Estados Unidos el próximo 18 de Septiembre y se los recomiendo muchísimo. 
Yo espero con ansías la segunda parte de esta serie.

10 comentarios:

  1. Se ve que está buenísimo, lo quiero desde que se anunció :S

    ResponderEliminar
  2. uy, yo tambien lo quiero, se ve interesante..pero en España haber cuando sale :(

    ResponderEliminar
  3. Lo quierooooo, ojalá alguna editorial (que traiga sus libros a Latinoamérica) la publique en español *-*

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Quiero este libro! Aunque sigo diciendo que la sinopsis esta medio rara, pero lo quiero!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si, sería genial que lo sacarán en español!
    El libro es genial!

    ResponderEliminar
  6. Desde que se anunció lo quiero. Me gusta como escribe la autora y esta trama suena, aunque rara, interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. lo quiero lo quiero!!!! Me encanta Maggie Stiefvater, y ya he leído algunos libros de ella, me fascina la manera en que crea historia hermosas pero llenas de misterio e intriga, The Raven Boys en particular me llamó la atención desde que lo anunciaron y espero leerlo pronto^^

    Gracias por la reseña, estuvo genial.
    Bsos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Se ve muy interesante! Cuando vi la sinopsis me atrapo mucho y con eso que vi que es de Maggie Stiefvater, ojala lo traigan rápido :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Alguien me podría informar si llegó a Chile, y en qué librería lo venden... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabría darte esta información pero checaré y si encuentro algo con gusto te digo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.