´ Read a Book: 02/01/2016 - 03/01/2016

21 de febrero de 2016

Reseña: Reign of Shadows de Sophie Jordan


Hace diecisiete años, un eclipse cubrió  el reino de Relhok en eterna oscuridad. En medio del caos, un malvado canciller asesinó al rey y la reina y se apoderó de su trono. Luna, la princesa perdida de Relhok, ha estado desde entonces escondida en una torre. La supervivencia de Luna depende de que el mundo crea que está muerta.
Pero eso no impide que Luna quiera algo más. Cuando conoce a Fowler, un misterioso arquero desafiando el bosque afuera de su torre, Luna se siente atraída hacia él a pesar del riesgo. Cuando la torre es atacada, Luna y Fowler escapan juntos. Pero este mundo de oscuridad es más traicionero de lo que Luna había pensado.
Con cada amenaza en su contra, Luna y Fowler encuentran consuelo el uno en el otro. Pero con secretos aún sin confesarse entre ellos, enamorarse podría ser su viaje más peligroso hasta ahora.
Debo empezar diciendo que me da gusto saber que este no fue un libro único, cuando lo leí no sabía si sería parte de una serie pero si ese hubiera sido el caso habría quedado muy decepcionada por ese final, de modo que fue un alivio saber que habrá otro. No tenía realmente expectativas sobre esta historia, recuerdo haber leído los dos primeros libros de la saga Firelight de Sophie, el segundo con mucha menor calidad del primero al menos en mi opinión; pero decidí arriesgarme con Reign of Shadows, había algo en la sinopsis que me llamaba la atención y si bien no se convertirá en una de mis series favoritas, fue una agradable sorpresa que disfrutará este libro más de lo que hubiera podido imaginar.

Luna ha pasado toda su vida viviendo en una torre escondida en el bosque, esa torre es su santuario en un reino donde a excepción de unas pocas horas viven sumidos en la oscuridad y con terribles criaturas acechando en busca de su próxima presa, esta además el hecho de que no puede correr el riesgo de que otras personas descubran su verdadera identidad... que ella es en realidad la princesa del reino de Relhok, una princesa que todo el mundo cree que está muerta. A pesar de tener la compañía de Sivo y Perla, Luna anhela explorar el exterior, saber más del mundo fuera de su torre, por lo que un día decide arriesgarse y salir por su cuenta. Estando afuera, Luna escucha gritos y decide ver si alguien necesita ayuda; es así como encuentra a tres personas, una chica, su hermano menor y un arquero llamado Fowler. En vista de sus circunstacias Luna decide llevarlos a su torre, pero a partir de este su momento su vida cambiará por completo.

En Reign of Shadows, la historia es narrada por dos personajes: Luna y Fowler.
Luna, a pesar de haber permanecido toda su vida en la torre, sin saber mucho del mundo exterior y siendo protegida por Sivo y Perla, no es una niña mimada, es capaz de valerse por sí misma, incluso de defenderse si es necesario, ya que ha recibido algo de entrenamiento por parte de Sivo. Puede ser un poco ingenua, obstinada a veces, pero es amable y valiente, una chica que no puede dejar que la gente sufra si hay alguna manera en que pueda ayudarlos.
Fowler por su parte, en un principio se muestra como alguien frío e insensible, pero esa es la manera en que él ha decidido ser tras haber sufrido en su pasado; en realidad su naturaleza es la de un chico amable y protector, pero le toma tiempo abrirse con Luna porque se ha prometido a sí mismo no acercarse a nadie para evitar salir lastimado otra vez. Y hablando de tiempo, el romance en el libro no es uno en los que la protagonista se enamora del chico en cuanto lo conoce; como les decía, Fowler no está ni siquiera interesado en hacer amigos, mucho menos tener una relación sentimental, de modo que en un inicio el problema para ambos es tratar de llevarse bien, luego empieza a surgir una atracción entre ambos por lo que las cosas se ponen un poco tensas en ocasiones. 

Me gustó leer cómo progresa su relación, probablemente fue una de mis cosas favoritas. En cuanto al mundo en el que tiene lugar la historia, no creo que realmente sería posible la vida para humanos, animales y plantas de la forma en que se da aquí siendo que sólo hay luz solar durante unas pocas horas al día, así que si lo piensan mucho creo que le encontraran fallas pero bueno esto es fantasía a final de cuentas así que si no le dan muchas vueltas al asunto creo que no les dará problemas.
Si bien no hay mucha acción, el ritmo de la historia no me pareció aburrido, aunque claro la última parte es la más interesante. Espero conocer más detalles sobre el eclipse para la secuela, quedan también preguntas que resolver, pero más que nada quiero saber que es lo que pasa después porque les advierto que el libro tiene un final un poco abrupto y con un cliffhanger no muy agradable para que tomen sus precauciones si deciden leerlo.


17 de febrero de 2016

Las mil noches - E.K. Johnston


Un rey temible y cruel recorre el desierto en busca de las más bellas jóvenes para convertirlas en sus esposas. Ya ha asesinado a las trescientas que eligió previamente. 

Antes de llegar a la aldea de nuestra protagonista (que por cierto no tiene nombre) en busca de una nueva esposa, Lo-Melkhiin ya ha matado a trescientas jóvenes. Ahora, mientras busca a su nueva esposa, la protagonista de esta hermosa novela tratará de salvar a su hermana, mayor por diez lunas y gemela de año. Pues siempre ha sido así, su hermana es la belleza, la primera. En cambio, la heroína de este relato ni siquiera ostenta el honor de ser designada con un nombre.
Por lo que nuestra protagonista armará un plan para tomar el lugar de su hermana e irse con el sanguinario Lo-Melkhiin. Insegura de lo que hará para sobrevivir, pues sabe que posiblemente su vida termine esa misma noche, ella hará todo lo posible para salvar su vida.
Este libro es una de las novedades de Editorial Océano, tendrá un precio de $245.00, y como pueden notar es como especie de "retelling"de Las mil y unas noches, por mí parte lo espero muchísimo, pinta genial y la portada es hermosa. ¿Ustedes? ¿Les llama la atención?

4 de febrero de 2016

Reseña: Neverwhere - Neil Gaiman

25864273 
En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas. Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños. Tras leer "Neverwhere", nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil
¿Cuantas veces he escuchado lo maravilloso y genial que es Neil Gaiman?  Muchas, muchas, muchas, no paro de escuchar buenas criticas para todos sus libros y por esa razón  decidí  leer algo de él y probar que tan bueno era.
Lo que me encontré en Neverwhere a sido raro y sin ningún sentido, pero a la vez, increíble y fantástico. Con personajes tan únicos que costará trabajo olvidar.
Nos presenta dos Londres, el de arriba (es decir, el "normal", el que conocemos) y el de abajo
En el "normal", conocemos a Richard Mayhew, quién tiene un trabajo simple, una controladora novia y en general, una vida bastante aburrida.  Pero un día por intentar ser un hombre altruista y de buen corazón, deja de existir. Literalmente. Y es que cuando ayuda a una chica que se encuentra herida y semiconsciente, sin saberlo, entra en un Londres subterráneo, único y totalmente diferente al que él conoce.  Esta chica tiene el nombre de Puerta, y pertenece al  Londres de Abajo, su familia fue una de las familias más importantes e influyentes, y digo fue porque su familia fue asesinada, y ahora ella también está en peligro. 
El destino de ambos queda unido aún si es lo último que quieren y mientras Richard no sabe que hacer porque ya no existe en la vida que él conoce,  Puerta busca venganza y sobrevivir a los matones que la andan buscando, los dos se embarcan en una aventura fantástica, peligrosa, mágica, oscura y divertida (sí, todo al mismo tiempo).
El Londres de abajo es de las cosas más sorprendentes que probablemente voy a leer este 2016, tiene una organización bastante interesante y misteriosa, que nunca vamos a terminar de entender completamente. Los extraños seres que lo habitan lo hacen aún más especial, como los rataparlantes y su mercado ambulante (literalmente) en el que venden desde basura, hasta sueños, es un mundo totalmente absurdo y ridículo pero que por alguna razón terminas amando.
" -Preciosos sueños frescos. Pesadillas  de primera. Hay de todo, oiga. Compre aquí sus pesadillas.
- ¡Armas de fuego! ¡Ármese! ¡Defienda su sótano, cueva o agujero!-
-¡Basura!- gritó una anciana - ¡Trastos! ¡Porquería! ¡Inmundicia! ¡Despojos! ¡Escombros! ¡Acérquese y compre! ¡Todos nuestros productos están estropeados y rotos, garantizado! Bazofia, escoria y montones de inútil mugre. Sabe que lo está deseando.
-Objetos perdidos. Pasen y vean, pasen y vean, señores. Objetos perdidos. Aquí no hay nada encontrado, señores. Perdidos y bien perdidos, garantizado."
Los personajes,  no son más que grandiosos, pero el que más sobresale y el cual me encantó es El  Marqués de Carabas, un tipo bastante peculiar (al que definitivamente le tomaras mucho cariño) que se gana la vida realizando y obteniendo favores, su negro sentido humor hará que tengan una sonrisa en la cara aún si la situación no es la mejor, sus diálogos son originales y es de los personajes más interesantes de todo el lado subterráneo. También tenemos a los asesinos, Sr. Croup  y Sr. Vandemar, a la Cazadora, y un sin fin más de personajes que harán de este libro lo bueno que es. 
En conclusión, puedo decir que Neverwhere me sorprendió muchísimo, jamás pensé en encontrarme un mundo tan genial, ni personajes tan geniales. Debo admitir que el principio me costó trabajo, la narración no se me hizo sencilla, de hecho es un poco pesada y lenta. No se a que se deberá pero si le sufrí un poco. Esta historia fue publicada por primera vez en 1996 después de que su miniserie saliera a la luz, me sorprendió que fuera una historia tan vieja,  y me llevé otra sorpresa, al saber que tiene un audio libro que contó con la participación de actores geniales.

neverwherecast
Cumberbacth c(Islington), McAvoy (Richard), Dormer (Puerta), Okenedo (La Cazadora) y Harewood (El Marqués de Carabás)
Por lo mientras no tengo más que decirle que lean el libro, si han leído antes Neil Gaiman seguro lo amaran, y si les encanta la fantasía también. Yo, me quedo con unas ganas terribles de escuchar el audiolibro y de visitar el mercado ambulante.