29.1.16

Dorama #14: 14 días / God's Gift

Tiene ya muchísimo tiempo que no escribo una entrada en esta sección ( ni en cual quier otra, ja) y no es precisamente porque no haya visto series coreanas sino porque no había visto ninguna que dijera "wow". Pensé en escribirles sobre "La chica que ve olores" su historia y protagonistas son diferentes a lo que comúnmente se ve pero, al final no terminó por convencerme para estar en la sección. Y entonces vi esta serie; "14 días" o "God's Gift" y me atrapó en el primer capítulo. 


Una madre, cuya hija es secuestrada y asesinada, tiene la oportunidad de volver atrás en el tiempo justo dos semanas antes del incidente teniendo que correr para salvarla antes de que muera de nuevo. Junto a ella se encuentra un investigador privado que le ayuda cuando retrocede en el tiempo, y su marido, un abogado de derechos humanos que es un apasionado de su trabajo, que alberga un secreto. Además, participa su primer amor, un detective de la división de crímenes violentos, graduado de la academia de policía y número uno de su promoción, considerado como futuro material de comisario de la policía, que también la ayuda a encontrar al sospechoso que matará a su hija en dos semanas.
En Wikidrama la serie está catalogada en el género: Melodrama, Fantasía, Suspense, Misterio, Crimen, tiene 16 capítulos de una hora aproximadamente , y lo que la hace especial son dos cosas, la historia, que se centra en descubrir quién es el asesino, conforme van pasando los capítulos te das cuenta que todo es más complejo de lo que se ve, y aunque esto es una de las cosas que más me gustó debo decir que llega un punto en el que dije "Ay, ya, no puede ser", y es que cuando ya estas segura de que van encontrar al asesino, resulta que siempre no era ese, o que tienen una nueva pista, o que ya paso algo más, y bueno, nuestros pobres nervios no pueden con tanto.
Luego están los protagonistas, los cuales están muy bien construidos, cada uno enfrentado sus propios problemas, con personalidades super distintas pero al final conectados por el destino y las injusticias de la vida. Por supuesto que en el caso de las series, un personaje no es nada sin un buen actor, y por lo menos en esta, sus actores son increíblemente buenos.
¿Y el final? Es una de los pocos finales más tristes, injustos e impredecibles que he visto en mi vida.
¿Ya lo han visto? ¿Qué les pareció?

18.1.16

Reseña: The Distance from A to Z de Natalie Blitt


Esta novela de la autora Natalie Blitt es una mezcla perfecta de Stephanie Perkins y Miranda Kenneally que confirma el antiguo adagio: los opuestos se atraen.
Abby de diecisiete tiene solo una meta para su verano: asegurarse de que sea fluida en francés -bueno, eso, y alejarse lo más posible del béisbol y de su familia obsesionada con los Cachorros. Un verano de cultura y lenguaje, sin deportes a la vista.
Pero eso resulta ser imposible, ya que su compañero de francés es exactamente el tipo de chico que ella esperaba evitar. Ocho semanas. 120 horas de clase. 80 horas de prácticas de conversación con alguien que parece que usar exclusivamente gorras y camisetas de béisbol.
Pero Zeke en francés es una persona diferente al Zeke en inglés. Y Abby no puede evitar enamorarse intensamente de él. Cuando empieza a sospechar que Zeke está ocultando algo, Abby tiene que decidir si vale la pena el rieso cerrar la brecha entre la distancia entre quien es ella y quien es él.

Estoy muy feliz de haber dado con este libro porque realmente disfrute leerlo y sin duda estaré al tanto de las próximas obras de Natalie Blitt. Me sentí intrigada por la historia después de leer la sinopsis, especialmente los que sean fans de Stephanie Perkins, si han leído su libro "Ana and the French Kiss", creo que podrían sentirse interesados por este libro porque fuera de tener elementos que suenen similares, te da la sensación de que tiene la misma vibra que la obra de Stephanie y para mi la autora presenta un gran debut con esta historia.

Abby viene de una familia completamente obsesionada con el béisbol, tanto que ahora ella evita todo y a todos los que tengan algo que ver con el deporte, sobre todo  si se trata de béisbol. Con la esperanza de escapar al menos por un tiempo, Abby decide tomar un programa de verano de francés, esperando que la ayude a mejorar su conocimiento y así tener después una oportunidad de estudiar en París durante su último semestre de preparatoria. Excepto que ella nunca imagino encontrarse a alguien como Zeke en su programa. Él es el único otro estudiante de preparatoria en su curso, lo que significa que tendrá que trabajar en pareja con él durante todas las ocho semanas. El mayor problema con Zeke, es que él es un fan del béisbol. Abby está sorprendida de cómo un chico como él puede estar en éste curso, no puede negar que es atractivo, pero tipos como él son todos  iguales, interesados ​​sólo en los deportes y en las chicas; así que decide mantener su distancia; a pesar de que tengan que trabajar juntos no se acercara demasiado a él.
Pero que Zeke coquetee con chicas y use camisetas de béisbol todo el tiempo, no significa que pueda encasillarlo; él realmente está interesado en el francés, es atento, gracioso, considerado... de modo que a pesar de sus mejores intenciones, Abby comienza a enamorarse de él; aún cuando comienza a ser más obvio que Zeke está ocultándole un secreto.

Una de las cosas que más me gustó de este libro es el desarrollo de la relación entre Abby y Zeke. No hay un amor instantáneo, de hecho en un inicio Abby incluso no quiere ser amiga de él. Primero empieza a verlo como algo más que un fanático del béisbol, después como amigo y más adelante es cuando empieza a tener sentimientos por él. A pesar de que no considero a Abby un mal personaje; porque realmente tiene buenas cualidades, es trabajadora, amable, y enfocada en lo que quiere; si hubo momentos en los que me sentía frustrada con ella porque podía ser muy prejuiciosa, es entendible que esto se debe a sus experiencias personales, pero puede ser muy cerrada en esos casos, verlo todo en blanco y negro sin creer que pueda haber tonos grises.

En cuanto a otros personajes de la historia tenemos a Alice, quien es la compañera de habitación de Abby. Ella me agrado mucho, es una chica muy dulce y divertida, que también tiene sus propios problemas aunque ambas terminan siendo grandes amigas. Y por supuesto, esta Zeke *suspira* ¿Qué les digo de Zeke? Él es tierno, simpático, cariñoso, guapo, romántico... creo que muchas se enamorarán de él igual que yo. Su secreto de hecho es sencillo de imaginar pero no es algo que afecte la historia en absoluto.

La narrativa me pareció muy buena, es rápida y fluida, no hubo momentos lentos sino todo lo contrario, me resulto muy adictivo, yo seguía leyendo porque me moría de la curiosidad por saber que iba a pasar. El final me gusto, no niego que no me hubiera quejado si fuera un poquito más largo pero es una buena conclusión; si acaso, personalmente me hubiera gustado que Abby enfrentara más directamente sus problemas con el béisbol y su familia, pero bueno esa es mi opinión.

Sin duda un libro muy recomendable, está solamente disponible en formato electrónico pero si tienen oportunidad, no se lo pierdan.

10.1.16

Reseña: No soy un serial Killer - Dan Wells

27264192
Título: No soy un serial Killer | Autor: Dan Wells | Editorial: V&R | Libro: 1/6 | Puntuación: 
Puntuación:
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.
 
 Dan Wells es alguien que reconozco por su  trilogía anterior, Partials, (la cual me fascinó) en está ocasión nos sorprende con un nuevo libro y debo decir que No soy un serial Killer tiene sin duda un protagonista único y diferente, John Cleaver no es para nada lo que estamos acostumbrados a leer, él es un sociópata de 15 años, que padece de Trastorno de Personalidad Antisocial. Y está obsesionado con los asesinos seriales, le fascina leer sobre ellos, lo que le ha dado una habilidad sorprendente por entender sus mentes y ... controlar la suya. 
John se ha establecido reglas que le ayudan a mantener el "monstruo" interior tranquilo, él siempre ha pensado que el destino lo ha elegido para convertirse en un asesino serial, ¿Han escuchado hablar de la tríada Macdonald?  Son tres rasgos compartidos por el 95% de los asesinos seriales; eneuresis, piromanía y crueldad animal, y sí nuestro protagonista efectivamente tiene las tres. La lucha de John contra su monstruo interior es muy interesante (me recordó muchísimo al Norman Bates) ¿Ven como si es un protagonista único y diferente?
Me podría pasar horas hablando de este personaje tan bien construido pero creo que es necesario hablar de otros temas, como por ejemplo la narración. En los libros anteriores de Dan Wells, siempre tuve un problema con el principio, la narración era demasiado pesada pero a la medida que seguías leyendo cada vez era más fácil seguir la lectura, en este libro se me hizo mucho más sencilla y ágil, además que estar dentro de la mente de John es una de las cosas más increíbles que nos pudo permitir Dan Wells, al estar narrado en primera persona, podemos notar lo perturbado que en verdad está y aún que suene raro, es justo eso lo que te impide dejar de leer.
También se pude resaltar que es muy descriptiva en algunas escenas, lo cual hace el libro más oscuro y hasta un poco gore, hay demasiada sangre y cadáveres como para que un niño de menos de quince lo lea, incluso para uno de quince diría que está un poco fuerte.
La trama de este libro es el problema, se centra en una serie de asesinatos que de pronto empiezan a surgir el Clayton, y John como un amante de este tema, se involucra en ello.  La cuestión es que, todo se desarrolla muy rápido y sin mucha información, me intentaré explicar sin spoilers, el asesino, me gustó mucho pero, me hubiera encantado saber más (mucho más) de él y de su procedencia, considerando que juega un papel importante en el libro, Si bien, no era lo que precisamente esperaba del libro, tampoco estuvo mal. 
Como conclusión puedo decir que sí recomiendo el libro, para todos aquellos que busquen algo totalmente nuevo y diferente, y claro que les guste el género, por aquí no van encontrar ni una sola gota de romance adolescente.
Continúa con:
7167271

7.1.16

Reseña: #MásGordoElAmor - Antonio Malpica

Título: #MásGordoElAmor | Autor: AntonioMalpica | Ilustraciones: Bernardo Fernández, Bef | Editorial: Oceano/ Gran Travesía | Precio: $265.00 |
Puntuación:

Sinopsis: Ella tenía quince años. Él también. Y se amaban (ejem) con locura... Pero el destino a veces es cruel. Y la fortuna siempre hace de las suyas. Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima. Casa, vestido y sustento no importan. Ni distancia alguna que los separe. No hace falta salud ni dinero. Encontrarla es lo único que importa.
Toño Malpica es alguien a quién reconozco por escribir terror/suspenso, así que bueno, cuando leí la sinopsis de #MásGordoelAmor realmente no me podía creer que fuera Toño. Al principio no me dieron ganas de leer el libro, pero esa portada me convenció, y en el momento en el que empecé a leer, no pude soltarlo.  La narración es asombrosamente adictiva. ¿Y los personajes?, los personajes son la cosa más genial del mundo. 
Les explicaré, la historia nos la cuenta Gerardo Flánagan Uribe, o mejor conocido como el Pollo y el mejor  amigo de Simón (nuestro protagonista), quién con 40 y tantos años encuentra a su vieja poniéndole con otro güey, así que decide aventarse a las vías al metro, pero no crean que lo hace simplemente por eso, sino porque según él, no hay nada en su vida que valga la pena, ni nadie que lo ame de verdad,  se ha divorciado dos veces, no gana lo suficiente aún con su carrera completamente terminada, su mamá solo le pide dinero ... etc. Así que antes de aventarse al metro, satura sus tarjetas de crédito, compra un Melate y .... resulta ganador. Sí, así como lo leen. El pinche Simón se saca la lotería. Y en el momento que descubre que es millonario, como si el viento de la Rosa de Guadalupe le llegará, decide no cobrar ni un piche peso hasta encontrar a su primer amor, Majo (o la Popotitos para el Pollo). Así que estos dos emprenden  una aventura para encontrarla, pero no lo harán solos también recibirán ayuda del Molina, el otro miembro de su selecto grupo, ambos lo ayudaran (por supuesto que lo hacen por que han sido amigos desde chavos y no porque esperen recibir uno o dos millones de recompensa jaja)
Soy un pésimo poeta pero en contraparte, soy un gran degustador de poesía. Acaso el mejor. Sé cuándo tengo frente a mí al más malo de los poemas pero también sé cuándo tengo frente a mí un verso enorme, irrepetible. ¿Por qué? Porque los he degustados, valorado y sopesado todos. A Paz, a Neruda, a Vallejo, a Cummings, a Whitman, a Baudelaire, a todos. Y por eso puedo decirle que eso que usted está haciendo y que le parece acaso un soberbio poema, un acto heroico, una misión de vida, en realidad no es más que una grandiosa, absoluta y magnifica pendejada.
El Pollo nos va contado de manera relajada y divertida, el presente y el pasado,  donde conoceremos a todos en plena pubertad, en aquellos años cuando todos tenían quince y donde Simón conoce a su primer amor. Pero no solo eso, también podemos leer todas las pendejadas que hicieron, que si bien nos divierten un montón también nos recuerdan que ser chavo, es de las mejores etapas que podremos alguna vez pasar y por supuesto, también no recuerda la importancia de nuestro primer amor, porque todos tuvimos uno, y todos sufrimos por ello.
Está claro que el libro gira en torno del amor, ya que ese es el tema principal, pero no se confundan, no es un libro romántico y cursi, es un libro  realista, único, bien escrito, con diálogos sumamente divertidos y una historia original.  
Por si eso no fuera poco también están los increíbles y asombrosos personajes que tiene todo el libro, no solo es el Pollo (A quién amé), Molina y Simón, son la hija del Pollo, Rosa, la vecina del Simón, los interesados en el dinero, la Majo...  todos pues.
La narración de Toño Malpica está llena de modismos mexicanos, a lo mejor en otros lugares sea incomodo, pero por lo menos a mí me encantaron, gracias a ellos se puede notar que es un libro total y completamente HECHO IN MÉXICO. 
Además que, durante el transcurso del libro, podemos encontrar ilustraciones de Bef, que son parte de una tira cómica que escribe Simón, las cuales siempre tendrán un comentario sarcástico que trasmitir.  
- Es una idiotez - afirmó con una sonrisa completamente ISO 9000 -. De hecho, es la reina de todas las idioteces. No esperen, es la emperatriz de todas las pendejadas del universo entero.
-No mames - dijo el Pollo mirando a Simón - No te pases, pinche Molina.
Algo que sin duda perdura como mensaje en este libro, es la amistad. Todos tenemos que tener un pinche Pollo/ s en nuestra vidas (Y el Molina no se queda atrás) alguien que te apoye en todas tu locuras por más pendejas que estas sean, que si bien te pueden decir lo loca/o que estás, al final te apoyen incondicionalmente, por que eso es lo que hacen los buenos amigos.
Yo no se en que momento me tope con los míos pero mi vida sería mucho menos divertida sin ellos.
Sin duda les recomiendo mucho, MUCHO el libro. Está imposible que no les vaya a gustar. Así que por favor, denle una oportunidad.
En realidad no puedo decir es lo mejor del libro ¿La narración? ¿La historia? ¿Los personajes? ¿El pinche Pollo? no, todo es malditamente perfecto, t-o-d-o.

6.1.16

Reseña: Un corazón de piedra - Kat Spears

25094801

Título: Un corazón de Piedra | Autor: Kat Spears | Editorial: Urano |
Puntuación:
Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro
Jesse Alderman, es probablemente uno de los chicos más conocidos en su escuela y no precisamente por ser social, guapo, inteligente o deportista, sino por su pequeño negocio, el cual consiste en conseguirle cosas a la gente. Prácticamente el puede conseguir lo que sea, desde un credencial falsa, hasta drogas, así que cuando digo lo que sea, no estoy mintiendo.
La historia se desarrolla a partir de que Ken Foster lo contrata para que Bridget Smalley sea su novia, y eso es lo que Jesse hace. Sin embargo en el trascurso descubre que Birdget lo hace sentir y hacer cosas que el comúnmente no haría, sin contar que ha hecho una extraña amistad con su hermano Pete, el cual tiene parálisis cerebral y un genial sentido del humor.
La trama en realidad no tiene nada de complejo, es un historia muy sencilla y la narración tampoco es tan sobresaliente. Lo que más puede sobresalir del libro son sus personajes.  O por lo menos Jesse, que es el protagonista y narrador del libro. Y no estoy hablando de que Jesse sobresalga por que es un buen personaje, en realidad él es tan frío, duro e imbécil que bueno, muy difícilmente puedes crear algún buen sentimiento hacia él. Sobresale porque es un personaje muy bien construido y diferente, que tiene sus propios demonios y su manera de lidiar ellos. 
No es que sea solo el típico chico duro, sino que es el chico duro. Jesse o Sway (como también es conocido) es alguien que tiene influencia sobre las personas, posee muchos privilegios, y tiene muchas conexiones, en toda la extensión de la palabra es un chico duro, pero no un tipo malo. Él no es un adicto, a pesar de que compra y vende droga, no estafa ni engaña a nadie, solo cobra los favores que le deben. Es alguien que podría ir a golpear y amenazar de muerte a quién está acosando sexualmente a su mejor amiga. ¿Se dan cuenta? No es exactamente un amor, pero a su manera es un chico que se preocupa por la gente que logra penetrar todas esas capas que recubren su frío corazón. 
Otra cosa que sobresale en el libro es su relación con Pete, el hermano de nuestra protagonista. Su amistad surge de una manera extraña, pero siempre basada en una completa y cruda, sinceridad. Sus diálogos son originales, sin pelos en lengua, y cargados de humor. Pete y Jesse no tienen absolutamente nada en común, y aún así se convierten en grandes amigos. 
Nuestra protagonista Bridget es .. bueno, demasiado perfecta por mucho que diga lo contrarío, es bonita, inteligente, ama a su hermano, cuida a su abuela, labora en una organización de personas con capacidades diferentes, es paciente, nada egoísta, altruista etc. ¿Lo ven? Es.. demasiado, más el hecho de que sus diálogos no son para nada trascendentes, más bien son simples, sin gracia, ni humor, ni nada. No me gustó para nada protagonista. Y lo único que tengo para admirarle es su paciencia para aguantar a Jesse. Definitivamente no cualquiera.
Como pueden notar Un corazón de piedra, es una lectura rápida, y sencilla. Si bien no es un libro malo, ni una perdida de tiempo, le falto ese "algo" para que fuera más que un simple libro del montón.