´ Read a Book: 11/01/2015 - 12/01/2015

24 de noviembre de 2015

Reseña: Scarlet - Marissa Meyer (Crónicas Lunares #2)

Título: Scarlet | Autor: Marissa Meyer | Editorial: V&R | Libro: 2/4
Puntuación:

En la segunda entrega de Crónicas Lunares, las historias paralelas de Cinder y Scarlet quedan unidas por el misterio detrás del secuestro de la abuela de la joven francesa, Scarlet Benoit. Decidida a encontrarla, la joven se embarca en una búsqueda que la lleva a los bajos mundos de la mafia y a conocer a Wolf, un peleador callejero que posee información valiosa sobre su familiar. Aunque al principio el peleador le pone las cosas difíciles, terminara siendo un aliado insustituible en sus pesquisas y un atractivo compañero en su aventura.
Por otro lado está Cinder, la cyborg lunar que protagonizó la primera entrega de la saga, y quien se ha convertido en una de las fugitivas más buscadas al huir de prisión. Durante su escape conoce casi por accidente a Carswell Thorne, que la acompañará en su búsqueda por respuestas.
Una vez que ambas jóvenes se encuentren, deberán estar preparadas para no caer en manos de la cruel y cautivante Levana, y sus planes por conquistar al príncipe Kai.
Cinder fue un libro que me gustó mucho, por su increíble mundo y por su genial historia, sin embargo tuvo algunas cosas que no lo hicieron el libro perfecto. Con Scalett ha pasado algo mejor, me he encontrado con una narración diferente, con protogonistas aun mejores y a pesar de que la línea argumental es bastante simple, me encantó la forma en la que logró conectar las historias.
Ahora nuestra protagonisa es Scarlett, una chica que vive con su abuela y que han dedicado su vida a su granja, pero  cuando la abuela desaparece y  las autoridades deciden cerrar el caso por falta de evidencias, Scarlett decide buscar a su abuela por  cuenta propia. Y para ello tendrá la ayuda de Wolf, un misterioso chico que se ha ofrecido a ayudarla.
 
La busqueda de Scarlett estará rodeada de mentiras, engaños y mucho misterio. Cosa que me fascinó porque Cinder fue demasiado predecible, aquí no sabes al 100% que es lo que pasará, claro haces tus teorias, pero por lo menos a mí, sí me dio una que otra sorpresa.
La nueva y mejorada narración en tercera persona de Marissa Meyer nos permite leer a diferentes perosnajes, tenemos por supuesto, a los protagonistas de nuestro libro anterior, El príncipe Kai y Cinder, quienes se encuentran lidiando con sus respectivos problemas y de quienes definitivamente necesito leer más. De Kai no puedo decir mucho, aún se encuentra confundido por lo sucedido en el libro anterior, más todo lo que conlleva tener la responsabilidad de gobernar a Nueva Pekín, pero de Cinder, solo puedo decir maravillas, el cambió que hace de un libro a otro es increible, si bien en el primer libro me gustó había algo que no me terminaba por convecer, pero ahora estoy segura que en el siguiente libro, tendremos a una Cinder badass.
Hay nuevos personajes que también que veremos como narradores, y quienes le darán un toque especial al libro por sus diferentes personalidades.
 
Scarlett me ha gustado al instante, su personalidad, valentía y tenacidad la han hecho ver un poco mayor de los 18 años que tiene (dos más que Cinder) , y lo mismo puedo decir con Wolf, quién es el típico chico misterio, no sabes mucho de él como para hacerte una buena idea, pero a la vez te conquista con sus diálogos y sus acciones.  Ese toque madurez que le puesto Marissa, nos hace ver un libro  más oscuro y una relación más intensa entre los protagonistas (A los cuales adoré).
Recordemos que estos libros son retellings, y es por ello que pasé por alto el hecho que Cinder fuera TAN predecible,  pero Scarlett a pesar de ser uno de Caperucita roja, no es tan predecible y a penas y se basa en él.
No puedo más que decirles que deben leer estos libros, son algo original y fresco para todo el montón de distopias que existen.

CONTINUA CON:

11 de noviembre de 2015

Reseña: The Sword of Summer de Rick Riordan (Magnus Chase and the Gods of Asgard #1)

Título: The Sword of Summer | Autor: Rick Riordan | Editorial: Disney Hyperion  | Libro 1/3 | 

Magnus Chase siempre ha sido un chic problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston, sobreviviendo gracias a su ingenio, manteniéndose un paso por delante de la policía y los oficiales.
Un día, es localizado por un hombre al que nunca ha conocido -un hombre que su madre afirmaba que era peligroso. El hombre le dice un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico.
Los mitos vikingos son ciertos. Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y monstruos aún peores están incitando el día del juicio final. Para prevenir el Ragnarok, Magnus debe buscar en los nueve mundos un arma que ha estado perdida por miles de años.
Cuando un ataque de los gigantes de fuego lo obliga a elegir entre su propia seguridad y la vida de cientos de inocentes, Magnus toma una decisión fatal.
A veces, la única manera de empezar una nueva vida es morir…


Como fan de Rick Riordan estaba absolutamente emocionada por sumergirme en su nuevo libro, y el hecho de que ahora abordara la mitología nórdica solo aumentaba más mi ansia de leerlo y para nada me decepciono; sigue teniendo el mismo estilo de Riordan, ese humor y sarcasmo característicos pero se siente distinto de sus otros libros. Es ingenioso, con mucha acción, una lectura ágil, personajes increíbles… en pocas palabras un libro que ame y que espero disfruten no solo los seguidores de éste autor sino cualquiera que lo lea. 

Como dice la sinopsis luego de la muerte de su madre, Magnus ha tenido que valerse de sí mismo para sobrevivir en las calles de Boston, así ha sido por dos años sin ninguna novedad hasta que de repente hay alguien buscándolo; sus tíos y prima se encuentran por la ciudad esperando encontrarlo, pero la razón por la que él no ha contactado a nadie es por las advertencias de su madre, de modo que le resulta sumamente extraño que ahora lo busquen. Al tratar de encontrar alguna pista sobre qué ha cambiado, la situación se vuelve más caótica, no solo le revelan que los dioses y los mitos nórdicos son ciertos, sino que su propio padre era un dios, y por si eso no fuera poco aparece un extraño sujeto dispuesto a acabar con la vida de Magnus, pero es aquí donde la aventura apenas comienza. 

The Sword of Summer es un libro algo extenso, he visto uno que otro comentario donde sintieron que se alargó un poco pero en lo personal no me lo pareció, quizás mi lado fangirl tenga un poco que ver pero aun así ciertas partes que pueden resultar muy introductorias o en donde no haya tanta acción no me parecieron aburridas, en verdad disfruto leer cada palabra de estos libros.
Magnus me resulto de lo más simpático; es ingenioso, sarcástico, noble, valiente, ya dije sarcástico? Porque si pensaban que Percy  era el único con este tipo de humor, no se compara con Magnus; creo que pase casi todo el tiempo que leí The Sword of Summer riéndome porque hay frases y comentarios tan irónicos y mordaces que es imposible no sonreír, sin mencionar los títulos de los capítulos que también se llevan un diez. Por supuesto no pueden faltar los compañeros de aventuras Magnus, quienes me resultaron igual de entrañables. Tenemos a Samirah al-Abbas, Sam, una joven musulmana que sin embargo es una valkiria, específicamente la valkiria de Magnus; ella es una chica fuerte y decidida, dispuesta a probar su valía. Están también Blitz y Hearthstone, amigos de Magnus que rápidamente se volvieron de mis personajes favoritos por ser tan distintos a lo que esperaba; Hearth en particular saco mi lado de mama osa en algunos momentos porque solo quería abrazarlo y darle cariño; hay algunos otros que me agradaron mucho y que espero tengan mayor protagonismo en los siguientes libros. Por supuesto no pueden faltar en esta aventura los dioses nórdicos; y si cuando piensan en Thor se les viene a la mente la imagen que tenemos de él por las películas de Marvel, encontrarán a alguien un poco distinto aquí. 

No dudo que sea posible que algunos lean la sinopsis y la opinión que les estoy dando y piensen: una búsqueda, personajes sarcásticos, mitología, seguro es lo mismo que Percy Jackson pero con nombres distintos, antes esos comentarios lo que yo puedo decir es: si, puede haber similitudes y paralelos entre los libros pero si no se dejan llevar por eso creo que notaran las diferencias. Esta es una fórmula que Riordan domina pero no por ello creo que este abusando, a pesar de las semejanzas que pueda haber no sentí que estuviera leyendo una de sus otras sagas; Magnus por ejemplo podrá ser sarcástico pero su personalidad me parece muy distinta a  la de Percy, así que por ese lado no se preocupen. Tanto si son fans del autor o no, este es un libro que cualquiera puede disfrutar, así que no dejen de agregarlo a su lista de pendientes.

8 de noviembre de 2015

Reseña: Desde que te fuiste - Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste | Autor: Morgan Matson | Editorial: Plataforma Neo / Ediciones Urano |
Puntuación:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
Desde que te fuiste, nos cuenta la historia de Emily, una chica que ama a su mejor amiga Sloane, quien de un día para otro desaparece dejando solo una carta con cosas que tiene que hacer (cosas que nunca haría por cuenta propia), ella empieza a buscar a Sloane y a su vez ha realizar la lista, ya que piensa que de alguna forma al cumplirla su amiga aparecerá.
El libro está narrado por Emily en primera persona, por lo que experimentamos de primera mano todos sus pensamientos e inseguridades (lo que sinceramente puede ser terriblemente frustrante) pero a su vez nos permite ver el crecimiento que tiene a lo largo del libro (que es lo más genial del libro). El camino que tendrá que recorrer para cumplir dicha lista, la cambiarán en todos los aspectos, al principio nos encontramos a una chica retraída y sin voz propia, cuando el libro termina, es una persona completamente diferente.

En ese camino, conocerá nuevos amigos, y estos será los personajes secundarios que le darán el toque perfecto al libro, cada uno tiene una personalidad diferente y los cuatro juntos hacen un increíble equipo, ellos son de ese tipo de amigos que todos desean tener.
La evolución de su amistad me pareció una de las cosas más bonitas del libro, porque para Emily nunca fue fácil hacer amigos, su única amiga fue Sloane, y hacer de pronto tres nuevos amigos, es una experiencia totalmente nueva ella.
Los diálogos son realmente buenos, hay frases muy motivadoras y algunas escenas que simplemente te sacaran una inevitable carcajada.
En general el libro es bueno, sin embargo no sobresale del montón de libros de literatura juvenil, hubo ciertas cosas no me gustaron, como su amistad, que lejos de parecerme bonita me pareció rara, por el simple hecho de que su amistad fuera tan extrema. Ni Emily ni Sloane me cayeron bien, Sloane por ser una mala amiga, y Emily por ser ... ella. No me parece una buena protagonista, y lo que me molesta no son sus inseguridades ni el hecho que se dejará manipular por otra persona, porque entiendo que ese es el punto del libro, pero vamos, no tiene 7 años, todas sus facultades están intactas, y algunas de sus acciones, las cuales no tenían nada que ver Sloane, no me parecieron adecuadas. Es la primera vez que leo algo de la autora y debo decir que me ha gustado lo suficiente como para leer algo más de ella. En conclusión, el libro es bueno, me divertí mucho leyéndolo, e incluso mi amiga y yo nos hicimos una lista con cosas que sabemos no haríamos habitualmente, fue muy divertido.

4 de noviembre de 2015

Reseña: Yo, él y Raquel - Jesse Andrews


Título: Yo, él y Raquel | Autor: Jesse Andrews | Editorial: PRH *Gracias por el ejemplar para la reseña* | Libro único sin continuación |  
Puntuación:
No sentía ningún interés en especial por este libro pero de entre los dos libros que pensaba reseñar, este terminó ganando especialmente por  su película y porque está publicado bajo el sello de Nube de tinta, el cual amo porque las  publicaciones que he tenido la oportunidad de leer me parecieron asombrosas.  
La narración  es bastante original; nos encontramos al propio Greg escribiendo el libro y diálogos en forma de guión, ya que  él y su mejor amigo Earl, se dedican a grabar películas. En las primeras páginas nos dice que su libro es un bodrio y  que no entiende porque estas leyéndolo y ... tiene toda la razón.  Les explicaré; en primer lugar el libro no tiene la capacidad para atrapar al lector, tan pronto como empecé a leer sentía esa necesidad de dejarlo, no habían  pasado ni 20 páginas cuando ya sentía una gran desesperación y frustración por  Greg, quien se supone que es un chico raro que a todo mundo parece caerle bien por su divertido sentido del humor. El cual yo no encontré en ningún lado. Los diálogos donde se supone que tenía que reírme simplemente me parecieron tontos, ridículos o fuera de lugar. El sarcasmo que supuestamente maneja es ...¿malo, raro, desagrabable? Ni si quiera se como llamarlo, y para rematar tuve que aguantar el  pesimismo y auto-desprecio de Greg, y eso fue lo que me llevo a ponerlo en la caja de "Los peores personajes jamás leídos". 
Luego tenemos a Earl, un personaje aún más raro que Greg, que la verdad  no terminé de entender, su lenguaje tan ... soez, me dio más que para no querer leer sobre él. Eso sin mencionar que el autor hizo un estupendo trabajo para seguir el estereotipo de un personaje afroamericano, es decir ¿En serio?
Y por último, tenemos a Raquel, quién sería el mejor personaje del libro desde mí punto de vista, y aún así diría que no tiene personalidad,  sus diálogos son la mayoría del tiempo simples, y la verdad, muy de relleno. Sí, así como han leído. A pesar de que ella es la razón por la el libro existe, la historia lleva a Greg a centrarse en otras cosas y poco a poco la deja de lado, sin embargo  estar enferma y enfrentar la vida es un logró. Ella no está fingiendo que no está enferma pero tampoco está lametadose en su cuarto, simplemente vive día a día, haciendo lo que gusta. El final  me pareció adecuado y emotivo, sin duda lo mejor del libro.
Lo más rescatable del libro es la amistad que crece entre estos tres personajes, es de esas amistades que, uno necesita por lo menos un vez en su vida. Greg y Earl se entienden uno al otro, aunque los demás no lo hagamos, y ellos así son felices. Y la relación entre Greg y Raquel no es más que una bonita amistad. Eso también me gustó, que no fuera otro "Bajo la misma estrella".
Se va leer mal pero yo realmente no recomendaría este libro a nadie. Sin embargo bueno, veo todas las puntuaciones que tiene y realmente pienso que  tal vez  leí otra cosa, o lo leí cuando estaba de mal humor porque todos en Goodreads asumen lo contrario a lo que les acabo de decir. Así que, pueden leerlo, sí a la mayoría les gustó es por algo, yo por mí parte me arrepiento de haberlo leído por el tiempo desperdiciado y porque de alguna forma me dejó ese mal saber de boca que no me he podido quitar y que parece estar presente cada vez que quiero leer un nuevo libro. 

2 de noviembre de 2015

Concurso: Miedo en las estanterías

"El miedo era un ser con conciencia y podía susurrarte palabras descarnadas en las noches sin viento, amenazarte, y tú siempre sabrías que el peligro era real" Carlos Bustos 

 Ya estamos llegando al final de este especial de terror, esperamos que lo hayan disfrutado, que conocieran un poquito más sobre este género y sobre algunos de sus autores. Así que para cerrar con broche de oro además del concurso de la calabaza premiaremos a nuestros lectores con otro concurso. 
En este momento, en las páginas de facebook de los blogs participantes se encuentran las pistas para que puedan armar un rompecabezas. Una vez completado deberán enviarlo al correo hojeando.mundos@gmail.com. El primero en enviarlo completo será el ganador 

 ¡Pero ojo! Las pistas que se proporcionan no llevan a nuestro propio blog. Deben descifrar a que blog ir y en donde buscar. 

Abierto para todo México 

Los premios:






megustaleer - La cumbre escarlata - Guillermo Del Toro /  Nancy Holder

Facebooks de los blogs organizadores:

¡Mucha suerte a todos!

Miedo en las Estanterías: BookTag "La Ofrenda Literaria"


Último día del especial y hoy les presentamos un BookTag original : La Ofrenda Literaria.
BookTag: La Ofrenda Literaria
Luz: Un libro que te hizo reflexionar e iluminó tu vida
Agua: Un libro que consideras que todos deberían leer
Sal: Personaje secundario que crees indispensable en una historia
Flor de cempasúchil: Un libro que te haya hecho reír o te cause alegría
Pan de muertos: Un libro que te gusta tanto que siempre te deja satisfecho
Calaverita de azúcar: Un libro muy dulce
Incienso: Un Libro lleno de misterio que te mantuvo al borde del asiento
Foto: Un libro con el personaje principal en la portada
Comida: Un libro que tenga variedad de géneros
Ofrenda: Un libro de un autor mexicano


¡Visiten los canales de Youtube de los otros blogs para ver sus respectivos BookTag!






¡No se pierdan el concurso final al rato!