26.5.15

Rseña: Nowhere But Here de Katie McGarry (Thunder Road #1)

Título: Nowhere But Here
Autora: Katie McGarry
Editorial: Harlequin Teen


Sinopsis:
Una inolvidable nueva serie de la aclamada autora Katie McGarry acerca de tomar riesgos, abrir tu corazón y terminar en un lugar que nunca creíste posible.
A Emily de diecisiete años le gusta su vida tal como esta: padres cariñosos, buenos amigos, una buena escuela en un vecindario seguro. Claro, siente curiosidad por su padre biológico -aquel que eligió la vida dentro de un club de motociclistas, el Reinado del Terror (Reign of Terror), sobre ser padre- pero eso no significa que quiera ser parte de su mundo. Pero cuando una visita forzosa se convierte en unas extendidas vacaciones de verano entre familiares que nunca supo que tenía, una cosa queda clara: nada es lo que parece. Ni el club, ni su padre que guarda secretos y tampoco Oz, un chico con cautivadores ojos azules que puede ayudarla a entender a ambos.
Oz quiere una cosa: unirse al Reino del Terror. Son los buenos. Ellos protegen a las personas. Son... familia. Y mientras Emily -la hermosa y protegida hija del miembro más respetado del club- está en la ciudad, él va a demostrárselo. Así que cuando su padre le pide mantenerla a salvo de un club rival con quien tienen cuenta pendiente, Oz sabe que es su oportunidad para alcanzar su sueño. Con lo que no contaba es que Emily podría poner ese sueño de cabeza.
Nadie quiere que estén juntos. Pero a veces la persona adecuada es la que menos esperas, y el camino que más temes es aquel que te llevará a casa.
Traducción de RaB

Opinión:

Siguiendo el ejemplo de sus otros libros, esta historia también me pareció cargada de emociones al estilo característico de Katie, pero a la vez lo sentí distinto de sus otros libros, lo cual es bueno sin duda ya que ésta es una nueva serie, pero creo que si marca una diferencia de su saga Pushing The Limits, por mi parte yo me reafirmo cono fan de esta autora; además el tema del club de motociclistas me pareció muy original, porque personalmente nunca me había tocado leer algo relacionado con eso, y sabiendo que Katie investigo al respecto, ahora veré a estos clubs de forma distinta.

Emily lleva una vida bastante normal, sin sobresaltos  o mayores sorpresas y es así como le gusta; tiene además unos padres a quienes adora; pero el único problema en su vida, es su padre biológico. Desde que la curiosidad la llevo a preguntar sobre el cuándo tenía 8 años, ahora una vez al año ha tenido que sobrellevar las visitas de un padre que pertenece a un club de motociclistas, y que las abandono a ella y a su madre. Si pudiera, Emily desearía no haber preguntado jamás por él; y más ahora cuando al recibir cierta noticia se ve forzada a asistir con su familia a visitarlo, pero esa visita lo cambiara todo.

Nuestro otro personaje principal es Oz, que desde niño ha soñado con el día en que por fin forme parte del club, un club que más que nada es una familia, donde siempre están ahí el uno para el otro; nada lo haría más feliz que unirse y apoyarlos en lo que pueda. Pero la llegada de Emily pone todo su futuro en peligro. Como la mayoría de las personas, Emily ve a este club como una especie de pandilla, sin intención de saber más sobre ellos y sus actividades, una actitud que molesta mucho a Oz, porque con ello lastima a varias personas a las que él quiere; así que para él, Emily no puede irse lo suficientemente rápido. Pero a pesar de la animosidad entre los dos, no pueden negar que se sienten atraídos el uno por el otro, y al verse forzados a pasar tiempo juntos empiezan a entenderse un poco mejor, pero también a descubrir más sobre sí mismos.

Debo decir que éste es el primer libro de Katie que leo donde la protagonista me dio muchos problemas. Emily me pareció muy prejuiciosa en su actitud hacia el club; es entendible que dado que su padre no está en sus vidas porque las dejo a ella y su madre y teniendo ahora un papá al que idolatra, se sienta reacia a ser buena con él o su familia, pero hubo varios momentos en que la sentí demasiado intolerante, con comentarios hasta hirientes hacia los demás, era realmente una chica malcriada.  Culpa de eso la tiene su madre, quien definitivamente me cayó bastante mal, ella tampoco tiene nada bueno que decir sobre su padre o el club, de hecho ha optado por tener en la oscuridad a Emily sobre esos temas y hacer un drama cuando algo ocurre, es decir, es súper dramática, algo que creo le heredo a Emily. Lo que encontraría positivo del comportamiento inicial de Emily  es que hace más importante o significativo el que ella empiece a darse cuenta de que no todo es blanco y negro, que debería darse una oportunidad de conocerlos y cambiar ella misma. Me hubiera gustado que esa transformación fuera más firme o más notoria, sobre todo respecto a su relación con su madre, pero en fin, si la mencionan en alguno de los siguientes libros o hace alguna aparición, espero saber que su actitud ha seguido cambiando para bien.

Oz me encanto! Katie ha escrito chicos a los que he amado muchísimo! Isaiah y Noah han continuado siendo favoritos pero ahora Oz se une al grupo. Tiene sus características de chico malo, pero aun así él es genial, amable, tierno, se preocupa muchísimo por sus seres queridos y haría lo que fuera por ellos. Como les decía, hay atracción entre Oz y Emily aún cuando no se caen bien en un inicio, de modo que a lo largo de la historia vemos cómo va progresando su relación. El drama también se va intensificando al avanzar, sobre todo hacia el final hay momentos cargados de emoción.

Como fan de Katie me gustó mucho el libro, quizás no tanto como Pushing the Limits o Crash Into You, pero sin duda estoy muy emocionada por esta nueva serie de Katie y estoy segura de que esta historia les gustara a otros fans de esta autora o del genero contemporáneo, yo eperaré ansiosa el próximo libro.

24.5.15

"La justicia es ciega" (Daredevil)

Estas semanas han estado horrorosamente ocupadas, ya tenía bastante tiempo que no dejaba de actualizar el blog por tantos días, tengo tres reseñas pendientes las cuales no he podido escribir y sospecho que seguirá así hasta que termine el semestre, así que para no dejar el blog descuidado se me ocurrió platicarles de una serie que me ha gustado muchísimo. Les hablo de Daredevil.

Daredevil, es una serie de género dramático y acción, basada en la historia del superhéroe de Marvel  del mismo nombre, está ambientada en el  Universo cinematográfico de Marvel. 
La primera temporada completa fue estrenada el 10 de abril de 2015 a través de Netflix. El 21 de abril de 2015 la serie fue renovada para una segunda temporada, que será estrenada en 2016.
La serie está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.
 El reparto lo completan Rosario Dawson, Vincent D'Onofrio, Deborah Ann Woll y Elden Henson.
Tengo que decir que las actuaciones me parecieron fantásticas, increíbles, geniales, perfectas...
Pero sobretodo la de Vincent D'Onofrio (nuestro antagonista), Wilson es un personaje muy complejo con una extraña  estructura psicológica, y una visión distorsionada del bien. Su personaje me fascino. 
Me sorprendió ver a Deborah Ann como otra cosa que no fuera un vampiro, puesto que no la había visto en otro lado más que en True Blood, el papel le quedo perfecto.
Hay otros personajes secundarios que también se llevan más de un aplauso, como lo es Vanessa, quién sin duda será un personaje muy importante para la segunda temporada.  
¿Y que puedo decir de Charlie Cox? Si no fuera por su excelente trabajo como Matt Murdock, ni si quiera hubiera llegado al capítulo 3.  En general no existen las malas actuación en esta serie.
La historia de esta primera temporada se centra en el inicio de Matt Murdock como Daredevil, es decir, vamos a conocer exactamente el como, cuando y porque surge Daredevil. El ritmo su puede llegar a ser lento, pero créanme, cada capitulo vale la pena.
Me parece que algunas escenas fueron crueles e impactantes, por ser dentro del universo de Marvel uno podría decir que también es apta  para niños, sin embargo no dejaría que ninguno niño menor de 14 años la viera. 
No puedo esperar por la segunda temporada, las posibles subtramas que se pueden desarrollar, pintan para una temporada genial. Y si ya la vieron tiene que estar de acuerdo, con que Stick y Vanessa prometen ser personaejes clave para la segunda temporada.
En conclusión, es una serie que recomiendo mucho, especialmente para los fanáticos de los super héroes como yo.
PD: El intro es asombroso.

15.5.15

Novedad Océano: El mar infinito



SPOILERS DEL PRIMER LIBRO
En la segunda entrega de la serie La quinta ola, Cassie rescató a su hermano Sam de la base militar de los Otros. Ella ha logrado sobrevivir a la cuarta ola junto a Ben, Hacha, Dumbo, Tacita y Bizcocho. Sobreviven escondidos en un hotel abandonado, mientras la quinta ola termina por arrasarlo todo.
Saben que el hotel no es un lugar seguro, pero esperan el regreso de Evan aunque ninguno de ellos sabe si está con vida. De hecho la única que cree realmente que sigue vivo es Cassie. La incertidumbre y el deseo de supervivencia llevan a los integrantes del equipo a tomar decisiones.
Hacha sale del hotel con la encomienda de buscar unas cuevas cercanas que servirán mejor como refugio para el equipo ante la llegada del crudo invierno. En su búsqueda se dará cuenta que no está sola y además será retenida por el coronel Vosch. A partir de entonces Hacha adquiere un papel preponderante porque conocerá las razones por las que la invasión alienígena no ha acabado con la humanidad de forma rápida, ni definitiva. Bajo el yugo de Vosch entenderá porque los Otros han sido tan despiadados en su cometido de acabar con la humanidad. ¿Qué clase de alienígenas son? quiénes son en realidad los Otros y qué sucederá con ellos?
La Quinta Ola es un libro que acabo de terminar de leer y que me gustó, no diría que demasiado pero si algo más de lo normal. Pronto les dejaré la reseña. 
¿Quién ya espera leer el libro?

3.5.15

Favoritos del mes de Abril

CANCIÓN FAVORITA
Responder a esta pregunta es bastante fácil, tuve una obsesión que aún persiste por Take me to church de Hozier, una canción para nada nueva, con un mensaje bastante fuerte. Por alguna razón no puedo dejar de escucharla, sin duda es la canción de Abril.

SERIE FAVORITA
Sin duda es Supernatural, he estado viendo esta serie desde hace un par de meses, pero Abril fue EL MES de Supernatural, ya he perdido la cuenta de las noches en las que me desvelo viendo la serie, la 4 y la 5 temporada fueron mi perdición. Acabo de terminar la 6 y necesito urgentemente ver la que sigue. No sé que será de mi vida cuando termine de ver las 10 temporadas. :/
JUEGO FAVORITO
Después del fracaso que fue jugar Resident Evil 4, (mi Xbox no pudo con el) decidí probar algo nuevo, y compre Alan Wake, es un videojuego del género thriller psicológico, trata de un famoso escritor de libros de terror llamado Alan Wake, que decide ir de vacaciones con su esposa a un pueblito, pero poco después de que llegan, su esposa es secuestrada y él intenta rescatarla. Las cosas se ponen realmente extrañas cuando uno de los personajes del libro que Alan está escribiendo, cobra vida propia e intenta matarlo. Todo aquí gira entorno al libro que está escribiendo,  por supuesto que no lo tiene terminado, pero durante el juego se va encontrando hojas de su manuscrito, y el no recuerda haberlas escrito,  el secuestrador pide  de cambio el libro completo.
Ahora mismo voy en capítulo 3 y está entretenido, si hay algo que me hace seguir jugando es saber que está pasando. Es demasiado misterio para que deje de jugar. 
PELÍCULA FAVORITA
Vi algunas que realmente tenía muchísimas ganas de ver, como Rápidos y Furiosos (la cual me gustó), Lovie Rosie (la cual fue un completo fracaso como adaptación pero sin duda me dejo un mejor sabor de boca que el libro) y por último Home, una película que me pareció perfecta y demasiado linda, con un  sountrack  demasiado genial. Fui a verla dos veces al cine y una de ellas con todos los niños del kínder, nunca olvidaré sus caritas al final de película; estuvieron como en pause  los 30 segundos que los creadores jugaron con nuestros sentimientos.

BLOG LITERARIO FAVORITO
No es como que no visite otros blogs que no sean los de mis amigas pero este visite con bastante frecuencia el de Kyra, de Hojeando mundos, muchas de sus reseñas me ayudan a elegir  mis próximas lecturas, y aunque casi nunca leo reseñas antes de hacer la mía propia, cuando sucede éste blog es el que primero leo. Además después de leer Crystal de la trilogía Finding Love, tenía que correr hacía allá, Kyra es igual de fan que yo, respecto a esos libros. 

PERSONAJE FAVORITO DEL MES
Esta sí es difícil, realmente no leí a nadie tan impresionante como para decir que fue mi favorito del mes, pero diré que Xav Benedict, se lleva el lugar, es el protagonista de Crystal. Y de los tres protagonistas que han salido en los libros él es que me ha gustado más. Tiene un sentido del humor muy gracioso.

FRASE LITERARIA DEL MES
Donde termina el arcoiris fue uno de los libros más complicados que he podido leer en mi vida, tuve muchos sentimientos encontrados, fue un desastre. Pero si hay que tengo que reconocerle, son sus innumerables y maravillosas frases. Podría poner muchísimas. En realidad, creo no puedo poner sólo una. 
"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."
"¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?"
LIBRO FAVORITO DEL MES
No sé si lo interprete mal pero, a pesar de que punteé a Donde termina el arcoiris con 2 estrellas en Goodreads, se merece este puesto. Ningún libro en todo el mes logró hacerme sentir lo que éste libro hizo, ningún otro tiene frases tan profundas y personajes tan complejos, y por su puesto ningún otro me dejo un mensaje tan valioso como el de éste libro. Admito que la manera en la que se trabajó la historia no me pareció la mejor,  aún recuerdo y me sienta mal, pero también estoy consiente  que, si no fuera tal y como como es, el mensaje no estaría tan fuerte y claro. Donde termina el arcoiris es el libro favorito del mes.

2.5.15

Info: Que nunca amanezca - Abigail Gibbs (The Dark Heroine #1)



Me vi en la necesidad de publicar una entrada respecto a estos libros, debido a la gran cantidad de preguntas que hacen especialmente en esta entrada, dónde se revela la portada del segundo libro.
El primer libro de la trilogía se titula "Dinner with a Vampire" y sí, ya fue publicado en Español por editorial Planeta. Que yo sepa, NO está disponible en México. 
La sinopsis del primer libro es la siguiente:
Un momento puede cambiar tu vida para siempre.
Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me caldeó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel
El segundo libro se titula Autumn Rose, y NO está disponible en español. No tengo idea si Planeta tiene planeado publicar el segundo libro, el primero fue publicado en el 2103 y el segundo salió en inglés en Enero del 2014. Puede ser que sí o puede ser que no...
Yo no lo he leído y tampoco se mucho de el, pero sin duda me da mucha curiosidad por sólo saber que tanta ente pregunta por el. En fin, espero que les haya servido la información. 

1.5.15

CINE: Los cuatro fantásticos

Aunque a la mayoría de la gente que conozco no les gustan las películas de super héroes o cual quier cosa parecida, a mí me encantan, no soy ultra fan ni me he leído los comics pero tienen algo que me llama mucho la atención, y disfruto verlas a pesar de que en varias me he llevado algunas decepciones. 
Hace unos días me tope con el trailer de la nueva adaptación de los cuatro fantásticos, la última (Los 4 fantásticos y Silver Surfer) que ya tiene varios años de haber aparecido, no me pareció muy buena, así que espero algo totalmente diferente de esta nueva adaptación, por lo que he leído la película no  tiene un buen recibimiento entre los fans del comic, sin embargo el trailer me ha llamado la atención lo suficiente como para ir a verla al cine, ya veremos que tal. 

¿Qué opinan?