27.4.15

Reseña: Mark of the Thief de Jennifer A. Nielsen (Mark of the Thief #1)

Título: Mark of the Thief
Autora: Jennifer A. Nielsen

Sinopsis:
Cuando Nic, un esclavo en las minas afuera de Roma, se ve obligado a entrar en una caverna sellada que contiene los tesoros perdidos de Julio César, encuentra mucho más que oro y piedras preciosas: Descubre una antigua bulla, un amuleto que perteneció al gran César y está lleno de una magia una vez reservada para los Dioses - magia por la que algunos romanos matarían.
Ahora, con el poder mortífero de la bulla pulsando a través de sus venas, Nic está decidido a ser libre. Pero en cambio, se encuentra a sí mismo en el centro de una despiadada conspiración para derrocar al emperador y desatar la Guerra de los Pretores, una batalla para destruir Roma desde dentro. Traidores y espías acechan a cada paso, cada uno más desesperado que el siguiente por usar los nuevos poderes de Nic para sus propios propósitos oscuros.
En una misión por detener la rebelión, salvar a Roma, y asegurar su propia libertad, Nic debe aprovechar la magia dentro de sí mismo y derrotar a los líderes más poderosos y salvajes del imperio.
Traducción de RAB

Opinión:
La trilogía Ascendance de esta misma autora me gustó muchísimo así que por supuesto que estaba emocionada de leer esta nueva serie y la verdad es que no me decepciono en absoluto, disfrute muchísimo el libro; para empezar el hecho de la historia tuviera lugar en el antiguo Imperio Romano ya era algo que me llamaba la atención pero al añadirle ese toque de fantasía sonaba mucho más interesante y el resultado como les decía, es grandioso.

Este libro nos presenta la historia de Nicolas Calva, un esclavo que trabaja en las minas bajo condiciones deplorables, anhela escapar y ser libre pero su hermana menor esta junto con el y luego de que su madre fue vendida, sabe que su responsabilidad es cuidar de ella, de modo que trata de resistir, aunque tampoco es fácil para el aceptar todas las ordenes que recibe, como ocurre actualmente.

Acaban de encontrar un lugar en el que se supone esta el tesoro perdido del Cesar, sin embargo ese tesoro parece tener una maldición, pues ya han mandado a otros mineros: uno de ellos no regreso y el otro parece sumido en la locura; ahora Nic se ve forzado a bajar y explorar la cueva, en búsqueda de un objeto en particular, una bulla. La bulla es una especia de medallón que usaban los niños romanos durante su niñez y hasta llegar a su adolescencia. Sin más remedio, Nic desciende a la cueva, pero ahí encontrara algo más que un simple tesoro, pues esa bulla, no es algo ordinario sino que tiene el poder de los dioses, un poder que será transferido a Nic. Pero este artefacto, hará la vida de Nic aún más complicada e incluso lo pondrá en peligro, pues deberá ir al corazón del imperio, a Roma; y allí se verá envuelto en conspiraciones y estará rodeado de personas que desean obtener la bulla para sus propios fines, no será fácil para Nic descubrir en quien puede confiar y menos saber si podrá salir vivo de esto.

Como les decía al inicio, me encanto el libro! Nic es un gran protagonista, a pesar de ser un esclavo tiene su lado rebelde, no le gusta aceptar órdenes solo porque sí, y menos si ponen en riesgo su vida, aunque al ser responsable por su hermana no se atreve a escapar o a hacer algo que pudiera ponerla en peligro. En un inicio me recordó un poco a Sage, su personaje de la trilogía Ascendance, pero entre más avanzaba me daba cuenta de que son muy diferentes y con tantas cosas que le pasan es imposible no encariñarse con él y animarlo.  Hay una relación de odio-amor, entre él y una chica llamada Aurelia, inician como enemigos pero se ven forzados a estar juntos y empieza a surgir una amistad entre ellos, además estando Nic solo en este mundo tan peligroso,  lo que más ansia es poder confiar en alguien. Aurelia es una chica independiente y valiente, fue abandonada por sus padres de modo que no tiene a nadie y solo cuenta consigo misma para sobrevivir, un personaje muy interesante.

Hay mucha acción lo que anima al lector a seguir leyendo, el mundo en el que se desarrolla es también muy interesante, hay intriga, un toque de romance, de fantasía… como ven un poco de todo; yo la verdad no podía soltar el libro. Hay un giro interesante hacia el final que quizás no sorprenda tanto pero sin duda abre el camino para que la historia sea aún más interesante, sin contar con el deseo de saber que pasara con otros elementos de la historia y esas últimas palabras de Nic, que me hicieron dar un grito al final y desear tener el segundo libro en las manos en ese instante!! Pero ni modo, la espera por la siguiente parte será de más o menos un año, así que abra que tener paciencia.  

Me hubiera gustado que le agregaran un glosario al final para las palabras en latín, creo que hubiera sido una buena adición; pero aunque este en ingles la lectura es sencilla, si tienen oportunidad se los recomiendo. 

Les dejo el book trailer del libro que tambien me gusto bastante! A ver que les parece a ustedes.

26.4.15

Reseña: Licántropo Oscuro - Christine Feehan (Dark Saga #24)

Título: Licántropo Oscuro
Autor: Christine Feehan
Saga: Saga Oscura #24
Editorial: Titania Luna Azul
Precio:$300
Puntuación:
Disponible en México
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
Sinopsis:

Tatijana, del linaje de los cazadores de dragones, tuvo que pasar muchos siglos encerrada en hielo junto a su hermana sin poder hablar con nadie más que con quienes la atormentaban. Ahora ha sido liberada de su prisión helada gracias a un descendiente desconocido. Después de despertar en forma humana, Tatijana anhela explorar el mundo moderno en el que ahora vive; un mundo con más misterios que para los que está preparada. 
Fenris Dalka ha regresado a los Montes Cárpatos para estar con su hermano. Está marcado por siglos de combates y cada una de sus esforzadas victorias. Pero su regreso a casa podría ser mortal para él si es descubierta por la persona equivocada. Al llegar, se siente cautivado por una hermosa y enigmática desconocida que lleva el aroma de la tierra fresca, del bosque y de la noche misma. Con el tiempo Tatijana y Fenris descubrirán todo lo que les une: sus secretos y sus pasados, sus depredadores y la ardiente pasión que agita sus almas. Sin embargo, mientras son seducidos por la oscuridad plateada de una noche de luna llena, también descubrirán todos los maléficos peligros antiguos que los pueden destruir.
Este libro resultó ser todo una sorpresa, en primer lugar porque cuando empecé a buscarlo en Goodreads me di cuenta que era el número 24 de una serie. ¡El 24! ¡No el 5, ni el 10, el 24! Me había llamado la sinopsis y realmente quería leerlo así que le dí una oportunidad. Pero antes tuve que hacer algo de investigación. xD
Al inicial el libro me encontré con algo muy muy agradable. El mundo que Christine Feehan a creado es ABSOLUTAMENTE  fantástico. Se nota que esta muy bien trabajado y la organización de todo es impecable. ¡El libro tiene un árbol genealógico dividido por familias, el cual es enorme!
La serie habla sobre los Carpatianos, seres inmortales que provienen de la tierra y que poseen dones muy especiales: tienen muy desarrollados sus sentidos, pueden dominar los elementos de la naturaleza y comunicarse con los animales. Ellos no son humanos y necesitan beber sangre para sobrevivir. ¡No son vampiros! No sé confundan, son Carpatianos. 
La parte cursi y romántica de toda la trama es que, cada Carpatiano tiene a su compañera, y tienen que encontrarla  para poder vivir "bien", ya que después de los 200 años de vida, los Carpatianos pierden junto con sus emociones la capacidad de ver otro color que no sea el gris, al paso de los años se pone peor. La única salvación es encontrar a su compañera, ella les devolverá las emociones y el color en su vida.
Y de ahí previenen los malos de la historia, si un Carpatiano por la desesperación de sentir algo, a causa de no encontrar a su compañera, mata por puro placer, se convierte en un vampiro y su alma queda condenada. Los vampiros no tienen ningún tipo de código moral, y los Carpatianos se dedican a matarlos. 
Hasta ahí les contaré sobre la trama principal porque sino nunca terminaré, éste nuevo mundo que descubierto esta lleno de cosas mágicas que me encantaría contarles, pero esto se tornaría realmente largo. 
Licántropo Oscuro, está narrado en tercera persona, cuenta la historia de Tatijana, una descendiente del linaje de Cazadores de dragones y Fenris Dalka, un Carpatiano muy peculiar, ya que él también es un licántropo, las dos cosas a la vez. Este hecho, ante cualquier licántropo es una abominación, no es el único, y por ello les dan caza a todos. 
La historia de este par me encantó, Tatijana es una protagonista diferente, tiene muchísimos años de vida y por lo tanto su conocimiento es asombroso. Su carácter y sentido del humor hace que quieras seguir leyendo más de ella, no es alguien a quien puedas controlar fácilmente después de haber estado cautiva tantos años, sobre todas las cosas ella quiere sentirse libre y con el poder de tomar sus propias decisiones. 
Fen a pesar de ese aspecto tan rudo que proyecta es un buen hombre, también tiene su pasado y sus propios demonios pero, está feliz de haber encontrado a su compañera. Me encantó el hecho de que a pesar de que todas sus células le exigían proteger a Tatijina, él respetaba sus decisiones, si ella quería acompañarlo a un lugar peligroso, lo hacía, si ella quería participar en una sangrienta lucha, confiaba en que sus habilidades serían suficientes en el campo de batalla. 
Ambos son buenos para sí, y desconozco como habrán sido las 23 parejas anteriores, pero por lo menos ésta, me encantó.
Si hay algo que no me gustó del libro, es que es increíblemente largoooooo, tiene 375 páginas y una letra muy pequeña, la historia llega a ser un varias partes tediosa y aburrida, bien podrían haber ahorrado varias  y llegar al mismo punto. 
Es un libro con mucha mucha acción, pero se cierta forma tienen  acción y drama de más. 
Los personajes secundarios también me gustaron bastante, en primer lugar tenemos a Dimitri (Con solo su nombre me ganó) el hermano de Fen, cuya historia no puedo dejar de alucinar. Después tenemos a Zev, un licántropo que también tiene una personalidad genial y al cual quiero leer muy pronto y por último tenemos a la hermana de Tatijana, Branislava.
Estos tres serán los protagonistas de los próximos libros, y es que pasa algo muy curioso, el libro con el que empecé, se llama Licántropo Oscuro (Dark Lycan) el número 24,después sigue Dark Wolf y Dark Blood, estos tres libros son un trilogía dentro de la serie, ya que estos tres libros tienen una historia consecutiva.
Agradezco haber empezado con este libro porque podre leer los próximos dos libros sin ninguna dificultad, y conocer las historias de los personajes que más me gustaron.
Dudo mucho leer los libros anteriores puesto que, son bastantes y hay muy poco tiempo para leer. 
Me gustó haber leído este libro y conocer la pluma de Christine, la cual es muy sencilla y fácil e leer, te trasporta fácilmente al mundo que ha creado, el es uno muy diferente, lleno de magia y amor, pero su vez también es un mundo lleno de oscuridad, muchas de sus escenas son sangrientas y eso es lo que da su toque personal. 
En conclusión, sí recomiendo leerlos,  lo mejor es empezar a leer desde el primero porque aunque cada libro cuentan historias diferentes no dudo que las sub tramas hagan difícil agarrar el hilo de la historia si empiezas con un libro de más adelante, a mí me costó un poco de trabajo.

Siguiente libro #25 (Es libro de Dimitri) sigue la misma nueva edición de portadas.

22.4.15

Reseña: Phoenix - Joss Stirling (Findig Love #2)

Título: Phoenix
Autor: Joss Stirling
Saga: Finding Love 2/3
Editorial: V&R
Precio:$165.00
Puntuación:Puntuación:
Disponible en México
Gracias V&R por el ejemplar
Sinopsis
El objetivo es sacarte de acá… voy a robarte.
Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala.
El segundo libro de esta saga lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.
´
Éste es el segundo libro de la desgraciadamente trilogía Finding Love, y digo desgraciadamente porque recordemos que son siete  en la familia Benedict que están buscando a su alma gemela y sólo hay tres libros, es decir, sólo conocemos la historia de tres hermanos, ¿y los otros cuatro? ¡Me niego a no conocer su historia!.
No sé si recordaran pero el primer libro curiosamente me gustó bastante, a pesar de que tiene cosas muy juveniles que a mí ya no me interesan ni entretienen tanto.Estos libros tienen algo diferente, no sé que es, y no sé si me pasa sólo a mí, pero me encantan leerlos. 
La historia de este libro se centra en Phoenix, una Savat con un poder único y extraordinario, detener el tiempo. Ella vive en la Comunidad un lugar liderado por un poderoso Savat en el que roban para sobrevivir (como en la película August Rush xD). No es un mundo bonito, es bastante cruel y peligroso, pero es lo único que Phoenix conoce, así que cuando le ordenan robar las cosas de Yves Benedict no duda. Lo que ella no contaba, era con que Yves también es un Savat, y no cual quiera, sino su propia alma gemela. Para los no lo saben  es muy difícil y poco probable encontrarla y por ello, Yves no está dispuesto a perderla. 
El libro está narrado por Phoenix en primera persona, lo que nos permite conocer el mundo tan diferente en el que vive y con quienes se rodea, gracias a ello podemos conocer Savats con poderes realmente únicos y raros. Me hubiera gustado muchísimo poder leer también a Yves, pero desgraciadamente no puede  ser así. 
Phoenix me gustó como protagonista y definitivamente me cae mucho mejor que Sky, ella tiene un carácter y una personalidad muy diferente, es fría y desconfiada por el contexto en el que ha vivido pero muy en el fondo es la niña que soñaba con su príncipe azul. 
En el libro anterior lo que pudimos conocer de Yves nos dejo una muy buena impresión, es un chico, muy muy muy inteligente y carismático, su apariencia puede ocultar fácilmente lo peligroso que puede ser si se lo propone,  Y tiene un claro problema con el control dela ira fuego. Él es muy importante para el progreso de su relación con Phoenix, al igual que su hermano Zed, Yves tiene que literalmente perseguir a su alma gemela, y utilizar todo lo que tiene a su alcance para que puedan estar juntos. 
Los dos tienen sentido del humor y a pesar de toda la tensión que la historia conlleva, ellos pudieron permitirse varias líneas cargadas de humor. 
En conclusión es un libro lleno de acción y de muchos sentimientos, principalmente, la confianza, la hermandad, la esperanza y sobre todo el amor. 
Si ya leyeron e primero y les gustó, seguro no dudan en leer este. Y sino lo han leído recomendaría que lo hicieran, no les puedo asegurar que les guste a todos, y mucho menos el primero, que podría decir fácilmente que será el que menos me guste de los tres. 
Además algo que me encanta de V&R es que sus libros tienen una edición muy sencilla pero bonita, lo que hace que sus libros sean, ¡maravillosamente baratos!

PD: Recién me enteré que habrá más libros de la serie, en ellos los hermanos que faltan encontraran sus almas gemelas pero ellos mismo no tendrán realmente su historia, los protagonistas de estos libros tendrán sus propios protagonistas. Esto es porque "los que faltan" tienen una edad mayor y no estarían en lo juvenil. ¡Es una injusticia! T-T

19.4.15

¡INSCRIPCIONES 4A. QUEDADA BLOGUERA LITERARIA!



¡Llegó el día! Recientemente les anunciábamos la fecha de la 4a. Quedada Bloguera Literaria de México, así que el día de hoy, Marco, Iza Parthenopaeus de Chaos Angeles, Kyra de Hojeando mundos..., Viry Ivashkov de La Biblioteca del Inframundo, Dunkel Engel de Mi mundo de libros y -Dimkaa- de Read a Book, te invitamos a que asistas este 25 de Julio del 2015 a nuestra reunión anual.

Si eres de México y tienes un blog, ¡no puedes faltar! Podrás conocer a otros bloggeros a los que les gusta leer tanto como a ti y si has asistido a las Quedadas anteriores, podrás reunirte con todos de nuevo.
Habrá actividades, juegos, libros de regalo, platicas con algunos autores mexicanos (que confirmaremos más adelante), comida y ¡muchas cosas más!

La Quedada se llevara acabo en la Ciudad de México y la fecha será el Sábado 25 de Julio del 2015 desde las 10:30 am hasta las 7 pm. 

Pero hay ciertos requisitos para poder asistir y que deben tomar en cuenta. Primero, no importa si tienen otras redes sociales, mientras tengan un blog activo, que es el principal requisito. También pedimos que el blog sea literario (no clubs de fans ni blogs dedicados a un libro/saga específica) y que tenga un mínimo de 6 meses de antigüedad. Crean que esto es por la seguridad de todos. También pedimos que en el blog no haya material ilegal de descarga (libros electrónicos ilegales).

Recuerden que este año volvemos a solicitar una cuota de recuperación y que también estamos proponiendo que se lleven una playera con el logo del evento si lo desean.
Así, la cuota quedaría en $150.00 para gastos de comida y materiales, o en $200.00 si quieren su playera.
Además, si son menores de edad, por favor, asegúrense de obtener el permiso de sus padres o tutores. A no ser que sea absolutamente necesario debido a la minoría de edad, no podrán venir acompañados. Esto es porque nuestra reunión tiene el fin de fomentar la convivencia entre nosotros, los blogueros.

La dinámica será la siguiente: Para poder inscribirse, tienen que llenar el formulario de abajo, que estará abierto desde hoy 18 de Abril hasta el próximo 22 de Junio.
Conforme se vayan inscribiendo, alguno de los organizadores se pondrá en contacto con ustedes para hacerles llegar un número de cuenta para que puedan depositar su cuota. Una vez hecho su depósito, nos tienen que enviar una foto o "scan" de su comprobante de pago y nosotros verificaremos la información para confirmarlo. La fecha límite para realizar este pago será el 1 de Julio. El día 10 de Julio, a todos los que hayan cubierto su cuota, se les enviará la invitación formal a la Quedada, que incluirá la dirección del lugar en donde se llevará a cabo el evento, el programa y otros detalles para poder llegar. 
Si no tienen un blog o su blog no cumple con todos los requisitos, también tendremos algunos pases extras para los lectores que deseen asistir a este evento. Tienen que llenar el siguiente formulario para participar en el sorteo en el que se entregarán 10 pases. La fecha límite de inscripción es el 14 de Junio y el sorteo se llevará a cabo el día 15 de Junio.
Si resultan ganadores de un pase, también tendrán que cubrir la cuota de recuperación ($150 o $200 dependiendo de si desean la playera o no), con fecha límite del 1 de Julio, así que ténganlo en cuenta. Su invitación se les hará llegar igualmente el 10 de Julio.



Además, en los formularios, encontrarás una pregunta sobre tu sugerencia para el premio al Mejor Blog Literario 2015. Les pedimos encarecidamente que sólo pongan un blog. Si ponen más de uno, su voto no se tomará en cuenta. 

Si bien el día de la quedada seguiremos la misma dinámica que en los eventos anteriores (con actividades y juegos incluidos) recuerden que este año estamos proponiendo una reunión al día siguiente, a la que hemos llamado post-quedada. Esta reunión queremos hacerla en algún lugar público y al aire libre (como un parque), y proponemos que el clásico intercambio de marcapáginas de nuestros blogs y de libros, sea ese día, para que se vayan preparando.


No olviden que ya contamos con una página de facebook, en la que se pueden ir enterando de otros detalles y en la que pueden comentarnos sus dudas, que estaremos aclarando por ahí.



¡Nos vemos pronto!


17.4.15

¡4A QUEDADA BLOGUERA LITERARIA!

¡Hola a todos!
El tiempo pasa rapidísimo y en cuestión de meses llegará nuestra ya clásica reunión de Blogueros Literarios en México. El evento ya tiene fecha y será el:
Sábado 25 de Julio

Pero antes de pensar en que volveremos a vernos y a convivir un buen rato, nuevamente hay un par de cuestiones que queremos resolver con ustedes.





Primero, el año pasado pedimos una cuota de recuperación para gastos de comida y papelería. Esa cuota volvería a ser muy similar para cubrir los mismos gastos. Sin embargo, tenemos la idea de que además de los momentos, se lleven de recuerdo una playera alusiva al evento, lo que implicaría un aumento en el pago de la quedada. ¿Les gustaría?

Segundo, uno de los grandes incovenientes que hemos tenido ya en años anteriores, siempre ha sido el tiempo. Ustedes saben que tenemos un espacio durante toda la mañana para pláticas de editoriales (a todos nos emociona conocer las próximas novedades) y para pláticas de autores, que hemos tenido la fortuna de que sean geniales. Eso, sin embargo, nos limita el tiempo de convivencia y el tiempo para conocernos e interactuar entre nosotros.
Por eso, este año, les proponemos tener una postquedada el domingo 26 de julio. Esta reunión sería mucho más informal, cada quien llevaría o compraría su propia comida y sería en algún lugar al aire libre. Ustedes, ¿qué opinan?


Y bueno, en los próximos días estaremos abriendo ya las inscripciones y tomando en cuenta sus opiniones para establecer la cuota.

Realmente esperamos sus comentarios. Nos ayuda mucho que nos digan que sale bien y que sale mal, para intentar mejorar todo.

Y para revivir un poco de la edición anterior de este evento y vean un poco de lo que se trata si nunca han asistido, les dejamos el video de la 3a. Quedada Bloguera Literaria Mx.


13.4.15

Reseña: Red Hill - Jamie McGuire

Título: Red Hill
Autor: Jamie McGuire
Saga: Libro único
Editorial: Umbriel/Urano
Precio:$250.00
Puntuación:
Disponible en México

Gracias Urano por el ejemplar para la reseña
Sinopsis:

Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre… pero también la emoción y la esperanza.
 
Si un autor nos falló una vez, jamás tocamos un libro más del susodicho en cuestión. Creo que no deberíamos de pensar de ese modo,entiendo perfectamente que lo hacemos porque no somos ricos y no tenemos el lujo de andar comprando libros que seguramente no nos gustará. La mitad de la población lectora no quiere saber nada Jamie Mcguire y la otra mitad sí, así supongo que está reseña les pegará tanto unos como a otros. 
Red Hill, es un libro apocalíptico, donde los causantes del fin del mundo son una de las criaturas más famosas de los últimos tiempos, zombies. 
La mayoría de los libros de este género empiezan, días, meses e incluso años después del inicio del fin. Este libro no, en los primeros capítulos somos testigos de como todo se viene abajo y del trabajo que cuesta aceptar la idea de que el apocalípsis de verdad está pasando. 
El libro está narrado en primera persona por tres personajes diferentes, Scarlett, Nathan y Miranda. 
Cada uno de nuestros protagonistas enfrentan el apocalípsis de diferente forma; Scarlett es una mujer divorciada y mamá de dos niñas a las cuales busca con desesperación después de que todo empezó. 
Nathan por otra parte tiene una adorable hija llamada Zoey, él solo busca un lugar donde pueda protegerla. Y Miranda es una chica de 18 años que sabe como mantener a su familia a salvo, su padre tiene un rancho y sabe que si llegan ahí, estarán bien. 
Los tres tienen algo en común; quieren sobrevivir y para eso buscan llegar a Red Hill, un rancho apartado de todo y perfecto para intentar vivir en un mundo plagado de zombies. 
Me gustó la manera en la que la autora conecta hasta los detalles más pequeños para el momento en el que todos se reúnen.
Los peros son que, la historia en sí, no tiene nada de profundidad, solo es una más de un apocalípsis zombie y un grupo de personas que quieren sobrevivir. Ni si quiera los personajes resaltan del montón, son bastante planos y no llegas a conocerlos en su totalidad,  pienso que fue por el hecho de tener una narración desde puntos de vista diferentes.
A pesar de lo que les comento de los personajes lo que podemos llegar a conocer de ellos me gustó, nuestros tres narradores tuvieron lo necesario para que me intrigará seguir leyendo. 
Sobre todo Scarlett, se que probablemente su terquedad y egoísmo pueda ser desesperante pero para mí fue todo lo contrarío, es gracioso pero me recodó mucho Rick Grames el protagonista de The Walinking Dead, él hace lo necesario por mantener a su familia  aún si eso significa poner en peligro a otras personas, y todo mundo lo ama y lo apoya, no veo porque a Scarlett no, ella hace justamente eso,  simplemente tiene carácter de líder. 
Nathan es un personaje que demuestra ser un excelente padre,su hija, Zoey, es un personaje que me encanto, es una niñita muy inteligente que toma todo el asunto del apocalípsis con mucha calma y madurez.
Miranda es impresionante, tiene 18 años y enfrenta la situación de la mejor manera posible, sus capítulos fueron los que menos me gustaron al principio, pero después ella toma mucha fuerza como personaje. 
Aunque suene imposible, hay romance dentro de las páginas del libro, si bien no me creí para nada la forma en la que se "enamoró" la pareja principal, ellos merecían esa oportunidad de una forma u otra, sin embargo al ser un libro apocalíptico suena menos creíble que cualquier otra cosa. 
El final me gustó mucho, hasta fue original. Jamie Mcguire no sé toco el corazón en matar a algunos personajes, tal y como debe ser. 
En conclusión, el libro es entretenido, cumple con lo que esperas de un libro con zombies, la narración de la autora logra una lectura amena y entretenida, Sin embargo la historia y sus personajes son  muy superficiales; la historia no es nada demasiado elaborado y los personajes pudieron haber sido muchísimo mejores de lo que de por sí son.
Red Hill no es un libro que vaya a recodar en el futuro, pero sin duda me tuvo intrigada hasta la última página queriendo saber que iba a pasar.

9.4.15

Curiosidades en los libros: Canciones en los libros que toman vida en el mundo real

No es de extrañar que algunos libros, los protagonistas le dediquen canciones a sus parejas pero en muy pocos, los protagonistas son los autores de esas canciones, y es aún menos frecuente que esas canciones las llegues a escuchar tal y como la autora se la imagino al escribirla y que por su puesto al leerla te morías de ganas de escuchar. Bueno, he tenido la fortuna de encontrar algunas de ellas. 

El libro de Maybe Someday es todo un caso, ya que tiene su propio Sountrack, el trabajo del protagonista es justamente componer canciones,  hay una que puedo apostar hizo sentir mal a más de un lector al leerla, hasta tiene el mismo título que el libro.


Otro libro más de Collen Hoover que tiene su propia canción es Ugly Love, la canta el mismo que canta el OST de Maybe Someday, esta canción me gustó bastante cuando la escuche, porque realmente es todo lo que el libro intenta decir, aunque personalmente detesto este tipo de relaciones, los protagonistas siempre son insufribles.


El siguiente es un libro de Abbi Glines, exactamente el último de la historia de Rush y Blaire; Forever Too Far. Diré que los protagonistas Abby tienden a ser todos unos imbéciles, Rush no es la excepción pero uno ya no puede hacer nada respecto a eso, además de que sirve si al final todos cambian para ser una mejor persona, ¿Qué importa que haya sido un imbécil en la mayoría de la historia? #Sarcasmo Esta canción se la canta a Blaire en un día bastante especial, admito que casi perdono a Rush por todo, advierto que el título de la canción tiene un grande posible spoiler, pero pueden escucharla sin ver la letra del vídeo. xD


Por último, tenemos una canción que seguro muchos ubican y recuerdan, está no tiene nada de romántico y cursi, estoy hablando de The hanging Tree canción que apareció en el libro de Sinsajo, la cual utilizaron la película de dicho libro, Sinsajo parte 1, interpretada justamente por Jennifer Lawrence, nuestra Katniss Everdence. 


Estoy segura que, estoy olvidando varias más pero por más que esfuerzo no puedo recordar en este momento. ¿Ya las habían escuchado? ¿Saben de alguna otra canción? 

8.4.15

Portada revelada: Every Last Breath de Jennifer L. Armentrout (The Dark Elements #3)

28 de Julio de 2015 en Estados Unidos



Si han leído los libros anteriores, notarán que cambiaron el estilo de la portada, algo que en lo personal no me gusta porque era ya el último libro >__< 

Éstas son las portadas anteriores con el diseño original:


Y ahora el nuevo diseño:

 

No sé a ustedes, pero a mí no me agradan, se ven muy descoloridas. Y tambien está el detalle de que no combinarán con los otros libros, aunque bueno, el 0.5, titulado "Bitter Sweet Love" solo está en formato electrónico.
Quizás una buena noticia es el hecho de que los lectores interesados pueden descargar las nuevas cubiertas para ponérselas a sus libros, para eso den click aquí!


Sinopsis del libro 1:

Un beso podría ser el último.
Layla de diecisiete años, sólo quiere ser normal. Pero con un beso que mata cualquier cosa con un alma, es todo menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Wardens (Guardianes) -una raza de gárgolas encargadas de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo- Layla trata de encajar, pero eso significa ocultar su propio lado oscuro de aquellos a quienes más quiere. Especialmente Zayne, el guardián increíblemente apuesto y completamente fuera de sus límites de quien ha estado enamorada desde siempre.
Entonces conoce a Roth -un tatuado y pecaminosamente ardiente demonio que afirma conocer todos sus secretos. Layla sabe que debe mantenerse alejada, pero no está segura de querer hacerlo- sobre todo cuando el no besar no es un problema, considerando que Roth no tiene un alma.
Pero cuando Layla descubre que ella es la razón de la violenta insurrección de los demonios, confiar en Roth no sólo podría arruinar sus posibilidades con Zayne... podría marcarla como una traidora a su familia. Peor aún, podría convertirse en un boleto de ida al fin del mundo.
Traducción de RAB

Sobre la autora:

La autora best seller de USA Today y New York Times, Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Todos los rumores que han escuchado acerca de su estado no son ciertas. Cuando no está trabajando arduamente escribiendo,  pasa su tiempo leyendo, haciendo ejercicio, viendo muy malas películas de zombie, fingiendo escribir y pasando el tiempo con su esposo y su perro Jack Russel, Loki. Sus sueños de convertirse en  escrtitora iniciaron en la clase de álgebra, donde pasó la mayor parte de su tiempo escribiendo historias cortas... lo cual explica sus malas calificaciones en matemáticas. Jennifer escribe los géneros paranormal para jóvenes adultos, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Sus títulos son publicados por Spencer Hill Press, Entangled Teen y Brazen, Disney/Hyperion y Harlequin Teen. Su libro "Obsidian" ha sido opcionado para una película, y su serie "Covenant" para una serie de televisión. También escribe adult, y new adult bajo el nombre de J. Lynn, es publicada por Entangled Brazen y HarperCollins.

Website * Twitter * Facebook * Goodreads 

6.4.15

Favoritos del mes: Marzo

Esta sección la vi en blog de Kyra (Hojeando Mundos) en su canal de Youtube, me gustó muchísimo cuando lo vi, porque es algo que siempre he querido hacer, pero los vídeos no son lo mío, no me doy el tiempo para grabarlos y aún así, mi intención era hacerlo en vídeo pero nuevamente no tuve el tiempo para hacer el de Febrero. Así que para no dejar pasar más meses lo voy a hacer en una bonita entrada la cual espero que sea larga pero entretenida. Espero que el próximo mes pueda ser en vídeo, aunque no prometo nada. xD Lo haré igual que lo hace Kyra, solo evitando el marca paginas.
CANCIÓN FAVORITA
Marzo no fue un mes tan musical como Febrero, y aunque la canción que aún me gusta escuchar más  es Sugar de Marron 5, les quiero enseñar esta canción que forma parte del OST de un dorama que recién vi,  se llama Because of You de Baek Ji Young, la letra le queda perfecta al protagonista y tiene una letra preciosa para la historia. El hecho de que esté en un idioma raro y muy diferente a lo que están acostumbrados no significa que no les pueda gustar. 
SERIE FAVORITA
Mi serie favorita de los últimos meses es sin duda The Walking Dead, fue una temporada diferente pero a mí parecer muy buena, será una larga espera para la siguiente temporada.

JUEGO FAVORITO
Este mes estuve jugando varios pero del cual definitivamente me obsesione, fue Resident Evil 5 (el cual estoy apunto de acabar), jugué el 6 y parece que voy de reversa. xD Tan pronto termine éste me sigo con el 4. 
PELÍCULA  FAVORITA
Esta es sin duda, Código Enigma, no les puedo expresar lo mucho que me gustó ésta película, incluso estuve tentada en hacerle una entrada en la sección de cine, pero simplemente tengo tanto que decir que escribir una entrada seria de mucha dificultad para mí, solo diré que tienen que verla. 
 APLICACIÓN FAVORITA
Esta es difícil, pero diré que mi aplicación del mes fue Color Note, una aplicación para el teléfono que te permite poner notas como notificaciones, algunas pueden ser permanentes si tu lo deseas. Me ayuda muchísimo con mi problema de memoria de corto plazo. Jaja
BLOG LITERARIO FAVORITO
Leí con muchísima más frecuencia a Chaos Angeles en este mes. Y sus últimas reseñas me han llamado mucho la atención. 
-=Chaos Angeles=-
PERSONAJE FAVORITO DEL MES
¡Esto no se hace! Me hacen escoger entre Bones y Josh Wasserstein, pero creo que saben de mi amor hacia Bones, Josh se merece este lugar sin dudas, si lo ubican, es el protagonista de Felices por siempre jamás.
FRASE LITERARIA DEL MES
"No puedo concretar la hora, ni el sitio, ni la mirada, ni las palabras que pusieron los cimientos de mi amor. Hace bastante tiempo. Estaba ya medio enamorado de ti, antes de saber que te quería."

LIBRO FAVORITO DEL MES


Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Título: Orgullo y Prejuicio
Saga: Libro único
Autor: Jane Austen
Editorial: Debolsillo/ PRH
Precio: ¿?
Puntuación:

Disponible en México

Gracias a PRH por el libro
Sinopsis:
A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, esencial en la narrativa de la autora, alcanza en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

Me preguntaba frecuentemente ¿Quién aparte de mí, no ha leído algo de Jane Austen? De cierta forma me parecía que no podía seguir así y entonces me decidí a leer Orgullo y Prejuicio. 
Les puedo decir de ante mano que probablemente me lea todo ella ha escrito, su prosa es absolutamente increíble. 
 El simple hecho de pensar en el tiempo que Jane Austen vivió, me hace admirarla un poco más, es bien sabido que en esa época era complicado que una mujer consiguiera una posición respetable,  y destacar como una novelista seguro no fue facil, sin embargo ella logró destacar entre los escritores más importantes de entonces, y  leyéndola puedo entender el porqué. 
"Creo que en todo ser humano hay cierta tendencia a una determinada maldad, a un defecto innato y que siempre puede vencer la buena educación." 
Algo curioso que leí en alguna ocasión es que los novelistas de ésta época reflejaban los cambios sociales y de la sociedad en general en sus trabajos. Y la verdad es que, Jane Austen tiene una forma muy ingeniosa de criticar los hábitos sociales de su tiempo. 
La mayoría de sus líneas están llenas de sarcasmo y los diálogos entre los protagonistas están cargados de ingenio, ellos no son como el resto de la sociedad,  son personas muy inteligentes y eso se refleja en su manera de manera de hablar.
Personalmente me encantan los libros con comentarios mordaces en cada página, y puedo decir que sin duda esto fue lo que más gustó del libro. 
La historia seguro la han de conocer, es por eso que no les voy a hablar de ella, pero sí de sus personajes. Nuestros protagonistas Elizabeth Bennet y el famoso Sr. Darcy son sin duda personajes muy peculiares. Ambos tiene un adjetivo que los puede definir casi en su totalidad, efectivamente Elizabeth es muy prejuiciosa y el Sr. Darcy demasiado orgulloso para su propio bien; no hay duda que, hasta el título Jane Austen lo hizo bien. 
"La arrogancia y el orgullo son cosas muy distintas, aunque a menudo se tomen como sinónimos. Una persona puede ser orgullosa sin ser arrogante. El orgullo se refiere más a nuestra opinión sobre nosotros mismos; la arrogancia, a lo que deseamos que los demás piensen de nosotros." 
El romance que se desarrolla  es algo a lo que estamos acostumbrados, un constante amor-odio, que evoluciona a lo largo de las páginas.
"He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que  la admiro y la amo apasionadamente...."
No les voy a mentir, no son mis protagonistas favoritos, ambos me hicieron experimentar sentimientos desagradables. Sin embargo, no me pueden dejar de fascinar. Sus personalidades son demasiado complejas para poder entenderlas, sobre todo la del querido Sr. Darcy. Tengo que decirlo, esperaba enamorarme de él, no lo hice pero les mentiría sino sentí mariposas en el estomago en las últimas páginas.
Con la facilidad que Jane Auten tuvo para plasmar a la sociedad de aquella época, no es raro que detestara a la mayoría de la población femenina. La Sra. Bennet fue la peor de todas, Violett Brigerton de la serie "Los Bridgerton" también tiene como finalidad casar a todos sus hijos, pero nunca fue tan insoportable como la Sra. Bennet. La dignidad no es algo que exista en ella.
Elizabeth es una persona bastante critica e inteligente, fue todo un placer leerla entre todas la demás, sus errores fueron ser prejuiciosa y al final, un poquito soberbia. 
Concluyendo la reseña les digo que, tienen que leer este libro en algún momento de su vida, conocer la prosa de Austen es algo definitivamente tienen que saber. 
Tocando un poco el tema de la edición del libro, podemos dejar en claro que la portada es muy bonita, pero la traducción no me gustó para nada, anteriormente lo había leído con una editorial menos reconocida y la traducción me permitió seguir la lectura sin ningún tipo de dificultad, no sé si sea porque efectivamente ya tenía otras palabras en mi mente...  Y otra cosa, la letra es muy pequeña para mi gusto.

3.4.15

Blog Tour: Raising the Stakes de Karen Rock (Reseña + Sorteo)

Raising the Stakes banner

Ésta es nuestra parada durante el blog tour para Raising the Stakes de Karen Rock. El tour está organizado por Lola's Blog Tours, y tendrá lugar del 1 al 7 de Abril. Pueden seguir todas las fechas a traves del website de Lola’s Blog Tours.  complete tour schedule 

Raising the Stakes Cover
Título: Raising the Stakes
Autora: Karen Rock

Sinopsis:
Escondiéndose del mundo…

Se suponía que refugiarse en el bosque de Adirondack mantendría a Vivienne Harris segura. De sus oscuros recuerdos del Bronx, del peligro, de las relaciones. Pero cuando un osezno huérfano asalta su despensa y el oficial de conservación Liam Walsh se presenta con noticias de cazadores furtivos cerca, su privado y pacífico mundo se pone de cabeza!

De repente, dos fuerzas la animan a salir -Button, el cachorro que necesita su ayuda, y Liam, el hombre que está totalmente en contra de la rehabilitación del oso. Si puede conseguir el apoyo de Liam, Vivie sabe que puede darle a Button una buena vida. Y tal vez encontrar el valor para abrazar un futuro con Liam...


Reseña:
Otro libro de Karen que disfrute mucho, me deja una sensación muy agradable y si son amantes de los animales creo que les gustara, porque si bien hay romance, los animales juegan también un rol dentro de la historia.

Este libro nos presenta a Vivienne Harris, Vivie quien vive en las Adirondack, un lugar alejado de la ciudad, y en donde ella cree que está a salvo y alejada de cualquier peligro, así como de sus recuerdos. Pero una noche se despierta al escuchar ruidos en su cocina, y para su sorpresa se encuentra a un osezno lastimado.  El oficial que se presenta para evaluar al oso, Liam Walsh está casi seguro que por su lesión, será mejor sacrificarlo algo que consterna a Vivie, que está dispuesta a hacer cualquier cosa para salvarlo y ayudar a que tenga una vida.

Liam por su parte, no quisiera tener que sacrificar al oso pero sabe que si no puede sanar bien no sobrevivirá por su cuenta en el exterior y si no hay refugios que puedan aceptarlo, no habrá otra salida. Conmovido por los buenas intenciones de Vivie, decide apoyarla en sus esfuerzos de que el cachorro pueda ser rehabilitado pero diciéndole que debe estar consciente de que no hay nada seguro. Su relación no inicia en las mejores condiciones pero por el bien de Button están dispuestos a colaborar entre sí, y conforme pasa el tiempo empiezan a conocer más el uno del otro, a darse cuenta de quienes son realmente y es cuando los sentimientos aparecen, pero el pasado de ambos es complicado y tendrán que hacerle frente si quieren salir adelante.

Me agrado el personaje de Vivie, hace tiempo ella tuvo una terrible experiencia cuando vivía en la ciudad y eso la dejo marcada, fue por eso que decidió irse a vivir a las montañas, aunque su poco contacto con otras personas es también a causa de eso, ella solo va de su casa al trabajo y se dedica a cuidar de sus animales, un perro y un gato, ambos con problemas pero para ella son su familia. No es fácil para ella confiar en los demás, algo obvio dado lo que le paso, pero trata de salir adelante y es a través de Button y lo que espera y quiere para ella que empieza a reflexionar sobre su vida.
Para Liam, su conflictos tienen su origen luego del tiempo en que estuvo combatiendo en Afganistán, ahí su unidad fue asediada y vio morir a muchos de sus amigos; ahora no puede permanecer quieto en un solo lugar por mucho tiempo o empieza a sentirse sofocado, el necesita ser libre, esto aplica también en sus relaciones con los demás. Con Vivie sin embargo, se siente intrigado y conmovido por su apego y cariño hacia Button, pero a pesar de sus sentimientos es muy reacio a cambiar su modo de vida. Aun cuando me pareció muy lindo, creo que en momentos fue un poco egoísta, que debió esforzarse más por ver las cosas desde el punto de vista de Vivie, pero tal como pasa con ella, es cuando se dejan guiar por sus miedos que se dan cuenta de lo que pueden perder y si vale la pena luchar por ello o no.

Creo que el libro tiene un buen mensaje y aun cuando cada personaje lidia con sus propios problemas no hay drama innecesario o en exceso, logra conmover al lector y hacer que disfrute la historia. El final y el epílogo me gustaron mucho, aparte que ahora tengo ganas de algún día visitar las Adirondack jajaja, pero en fin, si buscan una historia linda y conmovedora creo que disfrutaran este libro.


karen in garden
Sobre la autora:

Karen Rock es una galardonada autora de los género de jóvenes adultos (YA) y romance contemporáneo para adultos. Tiene una maestría en inglés y trabajo como instructora antes de convertirse en escritora a tiempo completor. Actualmente escribe para Harlequin Heartwarming y su primera novela para este sello, "Wish Me Tomorrow", ganó el  premio Gayle Wilson 2014 a la Excelencia, el concurso Golden Quill 2014 y fue finalista en los premios Published Maggie. La primera novela de su serie co-escrita para jóvenes adultos, "Camp Boyfriend", fue finalista en los premios Booksellers Best y los Golden Leaf.

Pueden seguir a Karen en:

Se está llevando a cabo un sorteo dentro del blog tour, donde pueden ganar los siguientes premios:
- Una tarjeta de regalo por $100 dólares (Internacional)
- Un set firmado con los las novelas "Wish Me Tomorrow", "His Hometown Girl", "Someone Like You" y "A League of Her Own" (Sólo para Estados Unidos)
Raising the Stakes Grand Prize

Por una oportunidad para ganar, participen por medio de afflecopter:
a Rafflecopter giveaway

1.4.15

Curiosidades en los libros #2: Protagonistas como títulos.

La trilogía de Joss Stitling, en México, tiene los nombres de las protagonistas como títulos. Sky, Phoenix y Crystal. 
Es algo curioso porque casi en ningún libro vemos ésto, es una forma original que quita el tiempo y el estrés de ponerle un titulo. (?) #Okno
Pero también es curioso porque, aunque ellas son las narradoras de los libros los verdaderos protagonistas son los hermanos Benedict. Es raro. 
Los únicos otros libros en los que he visto los nombres de algún protagonista como titulo es los libros de Sherrilyn Kenyon.

Seguro que hay más libros así, ¿Ustedes conocen algunos?