30.3.15

Reseña: Una lista peligrosa - Siobhan Vivian


Titulo: Una lista peligrosa: El día en que mi vida cambió
Autor: Siobhan Vivian
Saga: Libro único
Editorial: PRH/ Alfaguara
Precio: $289.00
Puntuación:
Disponible en México
Gracias a PRH por ejemplar para la reseña
Sinopsis:
¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo?
Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.


Yo no había leído realmente la sinopsis así que cuando la leí me llamo mucho la atención, se me hizo algo bastante original, y lo mejor de todo era que  no tenía ninguna expectativa que cumplir ni era parte de una saga. 
La pluma de Siobhan Vivian es muy amena y sencilla; es la primera vez que la leo y creo que sí me atrevería a leer algo más de ella. 
Nuestras protagonistas son ocho chicas, las ocho que han salido este año en La lista, que como dice la sinopsis es una tradición en la preparatoria Mount Washington que lleva realizándose por años, cuando leí esto me pregunté ¿Y porque la dirección de la escuela no hace nada? nunca lo supe, pero cuando la "nueva directora" por fin interviene, lo hace de la manera más ridícula posible, ella queriendo ser objetiva no hace nada más que seguir las etiquetas impuestas por los propios alumnos y por sus propios perjuicios.
En fin, regresando al tema, el libro está narrado por cada una de nuestras protagonistas, alternándose los capítulos, lo cual es genial. 
El problema creo saber, fueron ellas. Entiendo el punto de la autora al poner tantas personalidades diferentes y cada una con sus propios problemas de autoestima, pero Dioses, todas son tan tan tan superficiales a su manera y tontas, que realmente me sacaban de quicio. 
Los personajes secundarios, aquellos que realmente veían lo que significaba La lista (y los cuales definitivamente adoré) no tienen una participación significativa. ¡Deberían haber tenido más diálogos! 
- La lista no es un honor. La lista no va a cambiar tu vida, Abby. No estoy intentando ser mala contigo, pero tampoco voy a caer a tus pies por algo tan insignificante.
Lo que sin duda queda muy claro, es que las etiquetas que existen en las escuelas -y en la sociedad en general- son tomadas muy enserio, tanto por los demás como por la personal implicada,  las cosas que alguien puede o no decir de ti, influyen en tu estado de animo, en tus decisiones y en tu manera de pensar. Sinceramente es algo bastante preocupante. 
Pero lo que a mí me perturba más es que se de por hecho que siempre será así, que la mayoría de los jóvenes piensen, que tienen que esforzarse por ser populares en su etapa de estudiantes. No sé, de verdad que me pone mal. ¿Qué están haciendo con la educación de los hijos para que piensen  de esa forma?
No podía cambiar las opiniones de los demás. No podía enseñarles ninguna lección que no quisieran aprender.
Que no les quepa duda que no congenio bien con ninguna de las personalidades que aparecen en las ocho chicas de aquí. Me resulta bastante difícil el siquiera tratar de entenderlas, me causa mucho conflicto  lo superficial que son las chicas "populares" y la falta de autoestima de las que "no lo son". 
Como ya había mencionado anteriormente, hay algunos personajes secundarios que son increíbles, como es Milo y Fern. Me gustaron mucho. Y de nuestras protagonistas las únicas que se salvan son Danielle y Sarah. Ellas por lo menos piensan un 80% más que todas las demás. 
Lo que definitivamente no me gustó fue el final (si es que eso se le puede llamar final), no me dijo nada, ni me plasmo el mensaje que queríamos leer, me hizo sentir como si me hubieran dado un libro al que le faltaban hojas. 
No puedo decir que el libro esté mal, tiene un buen mensaje y la autora logra plasmar exactamente lo que esperas; un libro sobre las etiquetas en la preparatoria, y sin embargo le falto para lograr sobresalir del montón de libros juveniles. 

27.3.15

Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins (Un beso en París #3)

Título: Felices por siempre jamás  (Un beso en París #3)

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo/ Urano
Precio:$335.00
Puntuación:
Disponible en México
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
Sinopsis:

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
La universidad esta casi-literalmente consumiéndome, todo el tiempo me arden los ojos y bueno, escribir reseñas o leer es lo menos que quiero hacer después de un largo día de trabajo. Pero, ¿Isla y Josh? era algo que NECESITABA leer. Mejor, dicho  todo lo que Perkins escriba es algo que yo necesito leer; estoy enamorada de la forma de escribir de la autora, podría leer y comprar sin dudar  todo lo escriba. 
Ahora, no les voy a contar la historia porque realmente no hay mucho que contar, si ya leyeron los libros anteriores (los cuales se pueden leer por separado) deben saber más o menos que encontrar; una linda y romántica historia. 
De lo que si les voy a hablar a profundidad es sobre  los personajes. El libro se encuentra narrado en primera persona por Isla, lo que nos permite conocerla a profundidad y con quienes se rodea. Con esto me refiero específicamente a Kurt, él es fácilmente uno de los MEJORES personajes secundarios que he podido leer, su forma de vida  es igual de curiosa como de fantástica. Se que lo que está  escrito en este libro no pasó de verdad, pero eso no significa que las personas como Kurt no sufran bullying en la vida diaria,  me enferma pensar que respiró el mismo aire que la gente que hace eso.  La amistad entre Isla y Kurt es muy muuuuy bonita.
Luego está Josh, un personaje masculino demasiado romántico para su propio bien, no es tan sexy como Étienne, pero sí más que Cricket. xD
La personalidad de Josh no es para nada lo que Anna te deja ver en Un beso en París, ahí nosotros vemos a un Josh inmaduro y rebelde, y sí lo es, pero no conocemos la razones de ello, también es uno de esos protagonistas que no temen demostrar sus sentimientos, ni llorar enfrente de la persona que quiere. 
Isla por otra parte es una chica tímida, que siendo sincera, tiene problemas de autoestima. Es la primera protagonista de Perkins que no me gusta, perdí de la cuenta del número de veces que puse los ojos en blanco al leer a Isla, o las veces que ella me hizo enojar. No me gusta su personalidad ni su forma de pensar. Incluso podría decir que no sé merece a Josh. Me gustó que Perkins le puso un estilo, no es la típica protagonista de "odio ponerme tacones y vestidos, soy feliz con mis converse y jeans", pero nada más. 
Eso si, al principio del libro Isla y Josh estuvieron perfectos, todo era tan malditamente cursi que casi podría verme con corazones en los ojos, me enamoraron. Después todo se volvió algo dramático y mi puntuación cayó gracias a eso y a Isla, sobre todo por I-S-L-A. Los personajes de los libros anteriores tuvieron una breve aparición y Étienne y Anna me sorprendieron.
El final me encantó, fue muy al estilo Josh y por ello quiero decir que fue muy muy romántico. Al ya haber leído los tres libros, puedo decir cual es mi favorito sin preguntármelo dos veces, con ello también me decido por mí protagonista favorito,  los tres  son perfectos pero el me ganó totalmente es Étienne, seguido por Josh y Cricket. Así que mi libro favorito de la serie es sin duda:

22.3.15

Reseña: Ruinas (Partials #3) - Dan Wells



Título: Ruinas (Partials #3)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Precio: $285.00
Puntuación:

Disponible en México

Sinopsis:
Nuestro tiempo ya se acaba…
Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia, están Samm y Kira: él se encuentra atapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo toxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar...
Después de leer Fragmentos, necesitaba  urgentemente este último libro, y sin embargo cuando lo tuve en mis manos ya no me urgía tanto; realmente no quería terminar con el mundo que Dan Wells había creado, definitivamente cada minuto invertido en estos libro valió la pena.
El libro empieza solo unos días después de los acontecimientos de Fragmentos, y gracias a que el autor cambió la manera de narrar desde el segundo libro, nos permite seguir lo pasos de diferentes personajes y no solo los de Kira. Cada grupo  tiene objetivos diferentes y por lo tanto cada quien tiene sus problemas con los que lidiar.
No puedo hablar mucho, porque al ser un último libro TODO es importante, sin embargo si les puedo decir que las dudas  que ya teníamos desde el segundo libro se responden y surgen unas nuevas.
No puedo quejarme de ningún personaje, porque tanto lo principales como los secundarios me parecieron perfectos y bien estructurados. Todos evolucionan en el trascurso de los libros y fue para bien.  El romance en la historia claro que estuvo presente, me gustó mucho como Dan llevo todo este asunto en un mundo donde lo que menos te podría importar es el amor. 
El amor no sopesa sus opciones y elige la mejor; el amor solo quiere cosas y no sabe por qué y no importa por qué, pues la única explicación que el amor necesita es el amor.
Me parece que en ninguna reseña hable sobre los miembros del Consorcio, y debo decir que me parecieron personajes muy MUY interesantes; la forma en la que trabaja su mente nunca la voy a entender pero cada uno fue un punto clave para la historia. Las decisiones que toman los personajes relacionados con ParaGen me causaron mucho conflicto, a lo mejor no pueden entender este párrafo como quiero, porque no conocen el contexto como tal, pero estas personas tienen la capacidad de replantear tu ética y moral. Si yo te preguntará ¿Algo malo puede ser bueno? probablemente me digas que no, porque obviamente es malo pero, las acciones de estas personas llegan a cuestionarte tu respuesta. Sin duda fueron grandes personajes.
-Me parece la única opción moral.
-Moral- repitió Vale-. Interesante adjetivo para aplicarlo al genocidio. 
Lo que me queda claro, es que los humanos somos una especie destructiva, la inteligencia y tecnología que poseemos es demasiado para saberlo manejar. Y si hay algo que me gusta de los libros post-apocalipticos y distopicos, es que de una u otra forma terminas valorando el mundo en el que vives.
¿El final? Me encantó, por supuesto que no fue nada facil, y conociendo a Dan Wells deben saber que el camino estuvo cruel. Pero, fue el final perfecto para esta trilogía. 
Que casi lloré y entré en estado de coma después de terminarlo, lo hice, pero al final todo valió la pena.
Tenemos que poder elegir. Hemos caído, y tenemos que volver a levantarnos. 
Ruinas, está lleno de respuestas, de acción y decisiones finales. Es imposible que los que han leído los libros no quieran leer como termina, pero sino lo has leído, deberías planteártelo pronto. 
Extrañare a los personajes, sobre todo el humor tan único de Marcus.

Gracias a V&R por el ejemplar para la reseña

14.3.15

Las novedades de Ediciones Urano en Marzo




Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en School of america de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con “un felices para siempre”. ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos anna, Étienne, Lola y Cricket

.

Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: red Hill. Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie mcGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por red Hill corre la sangre… pero también la emoción y la esperanza

11.3.15

Reseña: The Winner's Curse (The Winner's Trilogy #1) de Marie Rutkoski

Título: The Winner's Trilogy
Autora: Marie Rutkoski


Sinopsis:
Ganar lo que quieres puede costarte todo lo que amas.

Como hija de un general en un vasto imperio que se deleita en la guerra y esclaviza a los que conquista, Kestrel de diecisiete años tiene dos opciones: puede alistarse en el ejército o casarse. Pero Kestrel tiene otras intenciones.
Un día, se sorprende al encontrar un alma gemela en un joven esclavo que será subastado. Los ojos de Arin parecen desafiar a todo y a todos. Siguiendo su instinto, Kestrel lo compra –con inesperadas consecuencias. No pasa mucho tiempo antes de que tenga que ocultar su creciente amor por Arin.
Pero él también tiene un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que pagó por un ser humano es mucho mayor de lo que jamás podría haber imaginado.
Ambientada en un nuevo mundo lleno de imaginación, The Winner’s Curse de Marie Rutkoski es una historia de juegos mortales en el que todo está en riesgo, y la apuesta es si mantendrás tu cabeza o perderás tu corazón.

Como suele pasar llegue a este libro luego de ver su portada, la cual me gusta mucho y la sinopsis al leerla me resulto interesante,  más por el hecho de que escuche buenos comentarios sobre él así que me decidi a leerlo; si se crean muchas expectativas puede que quizás no las cumpla todas, pero en general creo que es una buena lectura.

La historia inicia con Kestrel de diecisiete años, ella es hija de un renombrado general que ayudo en la conquista del territorio en donde ahora residen y que ha sido anexado al imperio Valorian que continuamente busca expandir sus dominios; aquellos quienes son conquistados pasan a convertirse en esclavos. Dentro del imperio, que recuerda mucho a lo que sería el imperio romano, está establecido que jóvenes como Kestrel que se acercan a sus dieciocho años deben o enlistarse en el ejército, o casarse; y ninguna de estas dos opciones le atrae ya que por una parte, a pesar de recibir entrenamiento siendo hija de un general, ella no es particularmente un buen soldado y tampoco siente deseos de lastimar a nadie; y en cuanto a casarse, si bien parece tener pretendientes tampoco es el rumbo que quiere seguir. Pero hay algo que la apasiona: la música; desafortunadamente, ser músico es mal visto en su sociedad, ya que se considera una actividad propia de los esclavos.
Mientras se encuentra de paseo con su mejor amiga, Kestrel no tiene más remedio que presenciar una subasta de esclavos, donde un joven que a pesar de su situación y próxima venta, conserva una actitud firme y desafiante, algo que resuena en Kestrel y termina comprándolo. Si bien el chico, de nombre Arin, resiente lo que ella hizo, entre más tiempo pasan juntos empiezan a ver que tienen muchas cosas en común, a aprender uno del otro y a darse cuenta de que no todo es en blanco y negro. Pero una revolución se está gestando, así que a pesar de los sentimientos que puedan tener el uno por el otro, se verán forzados a tomar difíciles decisiones.

Hablando de los personajes, en un inicio Kestrel me agrado mucho, es una chica inteligente, más una estratega que una luchadora; al morir su madre de pequeña y con su padre tan ocupado, se apegó mucho a su niñera, que era una esclava, de modo que los ve con ojos distintos a los demás y no como simples sirvientes.  Arin por su parte, vive resentido y molesto al ver lo que sus conquistadores han hecho con su ciudad y sus ciudadanos. Desconfía de Kestrel, principalmente por quien es su padre, pero se da cuenta de que ella no es como los demás, aun así se ve forzado a ocultar ciertas cosas de ella, secretos que después  provocaran problemas entre los dos. Si se dieron cuenta dije que en un inicio Kestrel me cayó bien, y no es precisamente que al final del libro no lo haga; sino que hubo decisiones que tomó que me hicieron enojar un poco, incluso siento que hay momentos en que es un poco contradictoria; pero bueno, espero que para el segundo libro mejore esa situación. Me gusto como se va dando la relación entre ambos, no es tan repentina como suele pasar en ocasiones, y que les digo, Arin me parecio un chico muy lindo.

La escritura de la autora me gusto, es fluida y hace la lectura interesante. Aunque puedo entender que si leen este libro, quizás a algunos la primera parte les parezca algo tediosa ya que no hay ningún suceso relevante, sino que se trata más de ir conociendo a los personajes y el mundo donde se desarrolla la historia; es hasta poco después de la mitad del libro que empiezan a ocurrir eventos que realmente impactaran en la vida y el futuro de los personajes. Creo que la autora pudo haber adelantado las cosas o darle una mayor dinámica a la historia, pero en lo personal no me aburrí.

Con la forma en que termino estoy deseando leer pronto el segundo libro, aunque como esta será un trilogía me da un poco de ansiedad pensar sobre como terminara el siguiente, pero con todo lo que se viene creo que se pondrá mucho más interesante.
Ojala lleguen a traer estos libros a Mexico, pero si tienen oportunidad de leerlos en ingles, se los recomiendo.

8.3.15

Novedad: Festín de muertos - Raquel Castro y Rafael Villegas


La moda zombi, la cual ha dado lugar a novelas, series de televisión y películas, adquiere en manos de un puñado de autores mexicanos un renovado impulso y características muy peculiares. Esta antología reúne varias historias oscuras y violentas que, sin duda, harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes, en particular de los jóvenes. Son 18 cuentos que van más allá del horror, desfilan un grupo de personajes que se niegan a morir y siempre están hambrientas y son el rostro de una amenaza que no sólo ejemplifica nuestras peores pesadillas, también nuestros complejos y prejuicios. Es una muestra de terror made in Mexico en la cual encontramos lo mismo a narradores jóvenes que a figuras consagradas. Unos y otros nos entregan cuentos de gran calidad y sobrecogedora eficacia. Entre los autores antologados están: Bernardo Fernández “Bef”, Bernardo Esquinca, Luis Jorge Boone, Cecilia Eudave, Alberto Chimal, José Luis Zárate, Karen Chacek y Norma Lazo.
 Los muertos vivientes han tomado la ciudad. Están sedientos de sangre y recorren las calles llenando de terror a los habitantes.
La verdad es que por alguna razón, me llama la atención este libro. Su precio es de $195.00 y ya lo pueden encontrar en librerías mexicanas. :)

7.3.15

Reseña: Besos de sangre (Halfway to the Grave) - Jeaniene Frost (Night Huntress #1)


Titulo:Besos de sangre (Halfway to the Grave)
Saga: Night Huntress 1/7
Autor: Jeaniene Frost
Editorial: Ediciones B
Precio: Lo he visto hasta en $100 pesos.
Puntuación:

Tal vez, aun está disponible en México
Sinopsis:
La medio-vampiro Catherine Crawfield va tras los no-muertos en busca de venganza, con la esperanza de encontrar entre esas letales bestias a su padre, el único responsable de arruinar la vida de su madre. Es entonces que es capturada por Bones, un vampiro cazarecompensas, con el que se verá forzada a formar una pecaminosa asociación. A cambio de encontrar a su padre, Cat está dispuesta a entrenarse con el apuesto cazador hasta que sus reflejos para la batalla sean tan afilados como los colmillos del vampiro. Y se quedará asombrada al percatarse de que no terminará siendo su cena, ¿es que acaso existen los vampiros "buenos"? Muy pronto, Bones la convencerá de que estar medio-muerta no está tan mal como creía. Pero antes de que pueda disfrutar con su nuevo status de cazadora "patea traseros" de demonios, Cat y Bones serán perseguidos por un grupo de asesinos. Y ahora ella se verá obligada a escoger un bando... y Bones está resultando ser tan tentador como cualquier hombre con pulso.
Hace muchos años leí y compre este libro, nunca hice reseña porque recuerdo que apenas empezaba el blog, Cuando lo compré no esperaba nada pero me sorprendió muchísimo, quede totalmente enamorada del mundo que Jeanine  creó, estuve OBSESIONADA con los libros y sus personajes, y ahora he decidido volver a leerlos, puesto que nunca terminé la saga. 
En este libro conocemos a Cat que como bien dice la sinopsis se dedica a matar vampiros, ni siquiera gana dinero por ello, es como su hobbie de noche. xD
El libro está narrado por ella en primera persona, lo que nos permite conocerla por completo. Y es ahí cuando nos damos cuenta que ella no es una protagonista más, su personalidad y carácter la hacen  sobresalir, y por ende estar dentro de las mejores protagonistas que he leído, ella es tan ... badass. 
-Siento interrumpir tu sesión de solidaridad con los vampiros muertos, pero ¿vas a matarme pronto o no?- Cat
Y tiene sentido del humor
-Mmm..., esto...., supongo que no ...- A la mierda con las sutilezas-. ¿Hay algun lavabo por aquí? A uno de nostros todavía le funcionan los riñones.  Cat
Nuestro protagonista es Bones, un vampiro demasiado sexy para su propio bien, y muy poderoso. Él es el chico malo y aquí la expresión "el chico malo" es literal. Él no se anda con rodeos, es cruel y despiadado con la gente que significa un problema para él, y matar es una palabra que tiene un significado diferente, sospecho  que es cosa de vampiros. Por increíble que parezca también puede ser sumamente romántico a su manera claro. xD 
-¿Crees que soy guapa?- me oí preguntar a mí misma.
Algo que no sabría definir cruzó por su cara.
-No, no creo que seas guapa. Creo que eres la mujer más hermosa que he visto nunca-
La relación de estos dos empieza de una manera  muy peculiar, y si ya de por sí Cat odiaba a los vampiros en general, el hecho de Bones la secuestrará y la encadenará, solo hizo que ella lo odiará  más. La historia se pone interesante y le da un toque diferente, gracias a los "vampiros malos" y  los que Cat y Bones tienen matar. No va a ser nada facil y gracias a ello tendremos mucha acción.
Debo decir que sí es un libro +18, sin embargo Jeanine escribe de una forma sexy y para nada  vulgar. Aunque si les soy sincera, puedo decir que la autora lo toma con calma por Cat, apuesto lo que quieran que a Bones le gustaría hacer más. xD
- (...) Lo que  a mí me molesta es que te atrevas a decirme lo que siento o no siento respecto a lo de ayer por la noche. Que me digas que besarte y abrazarte no significó nada para mí. Y que, como remate, me digas que sólo respondiste a mis besos porque estabas drogada. ¡Ésta es buena! (...)-  Bones
Estoy muy consiente que  muchos lectores ya pasaron de este género, o específicamente de los vampiros, entiendo el porqué no les interesa, pero esta serie en particular es muy original y divertida.  Personajes  como los de aquí, son difíciles de encontrar. 
Ahora, si ya los había convencido de leer la serie, aquí van dos razones por las que tal vez se arrepientan:
La primera es que, el primer libro, titulado Besos de Sangre, se publico aquí en México en el 2010 por Ediciones B, bajo el sello de Vergara, nunca volvieron a publicar un libro más (como no es novedad), por lo que los siguientes no están en español.
La segunda, la serie lleva actualmente publicados siete libros... y dos spin-off, uno con dos libros publicados y el otro con tres, los spin-off, están centrados en los personajes más geniales de la serie después de Cat y Bones. 
Por favor, que están no sean razones para que no lean los libros. No son los mejores libros del mundo pero sin duda son más originales que muchos otros que están publicados aquí en México.

PD: Cat apareció en el 2012 en la sección Protanogista NO odiadas.
PD2: Bones apareció en el 2012 en la sección de "Protagonistas sexis"
Exacto, cariño- declaró Bones con suavidad pero con voz inflexible -. Si huyes de mí, te perseguiré. Y ye encontraré. 

2.3.15

Reseña: Falling Kingdoms (Falling Kingdoms #1) - Morgan Rhodes

Título: Falling Kingdoms (Falling Kingdoms #1)
Autora: Morgan Rhodes

Sinopsis:
En los tres reinos de Mytica, la magia ha sido olvidada por mucho tiempo. Y mientras la paz duramente ganada ha reinado durante siglos, un mortal malestar ahora hierve a fuego lento bajo la superficie.
Mientras los gobernantes de cada reino luchan por el poder, las vidas de sus súbditos son brutalmente transformadas... y cuatro jugadores clave, miembros de la realeza y rebeldes por igual, encuentran sus destinos entrelazados para siempre. Cleo, Jonas, Lucia, y Magnus se ven atrapados en un mundo vertiginoso de traiciones, espantosos asesinatos, alianzas secretas, e incluso amor imprevisto.
El único resultado seguro es que los reinos caerán. ¿Quién saldrá vencedor, cuando todo lo que conocen se ha derrumbado?
Es la víspera de la guerra.... Escoge tu bando.
Princesa: Criada con todos los lujos, Cleo ahora debe embarcarse en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo en busca de magia que se cree extinta.
Rebelde: Jonas, enfurecido por la injusticia, arremete contra las fuerzas de la opresión que han mantenido su país cruelmente empobrecido. Para su sorpresa, se encuentra así mismo como líder de una revolución popular que lleva siglos formándose.
Hechicera: Lucia, adoptada al nacer en la familia real, descubre la verdad sobre su pasado y el legado sobrenatural que está destinada a ejercer.
Heredero: Criado para la agresión y entrenado para conquistar, el hijo primogénito Magnus comienza a darse cuenta de que el corazón puede ser más letal que la espada....
Tengo que admitir que este libro tenía ya rato esperando ser leído pero como suele pasar uno compra más libros o te dan ganas de leer otros y se van quedando rezagados; pero por fin me decidí a leerlo y me dio mucho gusto hacerlo porque fue una lectura que disfrute bastante y es una serie que pienso continuar leyendo.

Falling Kingdoms, sigue la historia de varios personajes que habitan en los diferentes reinos de este mundo, reinos que tienen una complicada historia y que actualmente se encuentran en un estado de paz sumamente frágil, donde cualquier incidente puede llevar al caos. Los tres reinos son: Auranos, Limeros y Paelsia. Auranos es el reino más próspero  y rico de los tres, situación que envidian y recelan los otros dos. Limeros  es quien le sigue en cuanto a mejor calidad de vida, pero no por mucho pues aunque su rey trate de esconderlo, su situación está empeorando. El último reino, Paelsia, es quien se encuentra en peor condición. Sus habitantes viven en la pobreza y luchan cada día por sobrevivir, Auranos es en parte responsable de su critico estado así que no es de extrañar que sus ciudadanos no vean de muy buena gana a sus vecinos del sur.

La historia se centra en varios personajes que habitan en los diferentes reinos, lo cual creo que hace la lectura más dinámica porque al pasar de un personaje a otro, muchas veces te quedas con la duda de que pasa después y es por eso que uno continua leyendo; además el que sean personajes de diferentes reinos te da una perspectiva de la situación y dificultades que atraviesa que cada uno.

En Auranos tenemos a la princesa Cleo, y es a partir de ella y su visita a Paelsia que todos los eventos empiezan a desencadenarse. Ella fue el personaje que menos me gusto, me agrado más hacia el final y creo que todo eso le servirá para mejorar y hacerse más fuerte; pero en un inicio si te da la impresión de que no es más una princesa mimada y algo testaruda, cosa que también es de esperarse porque apenas tiene 16 años y desde pequeña ha estado acostumbrada a salirse con la suya.
Luego tenemos a Jonas en Paelsia , hijo de un fabricante de vinos y harto de las injusticias a las que su pueblo se ve sometido y tras ciertos eventos que despiertan su sed de venganza está decidido a que las cosas no pueden continuar igual y de que una revolución es el único camino a seguir.  Finalmente, en Limeros, están el príncipe Magnus y su hermana Lucia. Magnus, quien fue mi personaje favorito, es un chico que vive torturado, tanto por un amor imposible tanto por su situación como heredero. Su padre, el rey Gaius es un hombre cruel y calculador, Magnus ha crecido en un entorno frio y cruel, sino fuera por su relación con su hermana, se habría vuelto ya como su padre, aunque es posible que no pueda escapar a ese destino.  Lucia por su parte, descubrirá verdades y habilidades que cambiaran su vida, su personaje fue el menos desarrollado pero seguro tendrá un papel de mayor importancia en los siguientes libros.

Me gusto que cada personaje es completamente distinto del otro, todos tienen sus puntos buenos y malos, ninguno es perfecto. No es un libro donde haya habido mucha acción, sí hay una batalla hacia el final del libro pero no por eso el resto es menos interesante, aunque hubo partes en que me hubiera gustado que la historia avanzara más rápido, el que haya tanta intriga y anticipación por todo lo que se va generando hacen que la lectura te atrape, digamos que es como Juego de Tronos pero para jóvenes. Éste es un libro que tienen que agregar a su lista de pendientes.