´ Read a Book: 01/01/2015 - 02/01/2015

30 de enero de 2015

Reseña: Bailando con el diablo (Cazadores Oscuros #5) - Sherrilyn Kenyon


Título: Bailando con el diablo (Cazadores Oscuros #5)
Autor: Sherrilyn Kenyon

Editorial: PRH

Precio: $199.00

Disponible en México

Puntuación: 
Sinopsis:

La historia del más tenebroso y atormentado de los Cazadores Oscuros.
Es el más peligroso de los Cazadores Oscuros... Zarek no confía en nadie, a veces ni en sí mismo; tan solo cree en su habilidad para eliminar a quien se interponga en su camino. En vida sufrió el tormento de la esclavitud. Con los Cazadores Oscuros, de destierro y desconfianza. Sin embargo, sobre él se cierne ahora la condena definitiva. Todo su destino queda en manos de una sola persona, juez único de su existencia. Y es a ella, Astrid, a quien Zarek finalmente abre una puerta que creía haber cerrado para siempre.
Éste cuarto libro es el correspondiente a Zarek de Moesia. El terrible y demente Cazador Oscuro que conocimos en El abrazo de la noche y que debido a los acontecimientos de dicho libro fue desterrado a Alaska nuevamente. Sin embargo ahora ya no es un simple destierro, la Diosa Vaca (Artemisa) quiere a Zarek muerto y lo ha mandado a  juicio;  si el juez encargado no ve un atisbo de bondad en él… bueno, Artemisa se pondrá muy contenta.
La persona encargada de dicho trabajo es Astrid, Artemisa la ha escogido específicamente a ella, ya que es conocida por nunca juzgar a nadie inocente. Sin embargo Acherón (Cazador Oscuro terriblemente sexy que está a cargo de todos) , tiene  muchas esperanzas para ambos, sobre todo en Zarek, muy a su manera, Ash lo aprecia un poquito más que a cualquier otro Cazador.
"Deseaba otro destino para Zarek. Pero hasta el momento ni los dioses ni Zarek habían cooperado.
A la mierda el libre albedrío"
Por otro lado Astrid se dedica con gusto a su trabajo, pero ya esta harta después de tanto tiempo, nunca ha juzgado a nadie inocente por nunca nadie lo ha sido, sin embargo se va dar cuenta que Zarek es más complicado de lo que parece. Y sin planearlo o verlo venir, estará deseando que muestre signos de que aún hay bondad en su corazón.
No debería sorprendernos en los libros, que los hombres que parecen ser los más crueles y solitarios  sean en realidad los que más sufrimiento han tenido que soportar. Y  el sufrimiento de Zarek, no es comparable con nada, fue demasiado.
"Un perro podía soportar cierto  número de patadas hasta acabar resabiado"
Sin duda este libro es uno de mis favoritos, y no porque tenga una  historia tan cruel, sino por que su protagonista es un excelente personaje. Que a pesar de su mala actitud y sentido del humor, es imposible que no te encariñes con él. Si Zarek leyerá esto seguramente vomitaría de saber cuanta gente lo quiere.
"No soy más que un puto idiota que desea una estrella que no puede alcanzar - Alzó la vista con tristeza - Aunque bien pensado, las estrellas están fuera del alcance de los humanos, y yo ni quiera soy humano."
La historia básicamente gira entorno al juicio de Zarek, pero Sherrilyn siempre mete otras tramas, y en este libro podemos conocer un poco más a Ash y por ende a Simi, la demonio caronte, cada escena en la que sale puede ser de dos tipos; sumamente divertida o llena acción, en cualquiera de las dos ella es genial. 
"-Simi tiene hambre ¿Hay comida? Algo ligerito. Tal vez  una vaca o dos."
En fin, estoy segura que si han leído los libros anteriores no les tengo que rogar que lo lean, ustedes están deseado leer a Zarek, pero si no han empezado a leer la serie, háganlo. Son libros con un precio muy económico en comparación con otros. 



26 de enero de 2015

Las novedades de Urano



De pronto, la banda de rock de Kellan se vuelve increíblemente popular. Ahora, él y Kiera se verán enfrentados a una pregunta fundamental: ¿puede el verdadero amor soportar las presiones del éxito? Las amistades que han forjado, la historia que han creado en común, ¿podrán ayudarlos a navegar las aguas turbulentas de la fama? Un ejecutivo codicioso, una estrella pop en decadencia y un circo mediático que se alimenta de mentiras y distorsiones son algunos de los obstáculos que los amantes deberán superar si quieren permanecer juntos. La fama tiene un precio, y tal vez, para Kiera y Kellan, termine siendo demasiado elevado. Después de Inconsciente y su secuela Imprevisible, S. C. Stephens nos trae el impactante final de su sensual trilogía sobre el inicio y el crecimiento de una verdadera relación de amor.



Adrian Mitchell, un ángel con un poder inmenso y un deseo insaciable, comanda una élite de centinelas cuya misión es castigar a los ángeles caídos que se han convertido en vampiros. Pero el propio Adrian también ha sido castigado por involucrarse con mortales, más precisamente con Shadoe, hija del líder de los caídos, y su penitencia es perder a la mujer que ama. Ahora, casi doscientos años más tarde, Adrian ha vuelto a encontrarla. Esta vez, no está dispuesto a dejarla ir. Lindsay Gibson no recuerda nada de su vida anterior. Sólo sabe que no puede evitar la intensa atracción que siente por ese ángel seductor que se cruza en su camino. Cuando Lindsay cae en un peligroso mundo de pasiones tumultuosas, se ve atrapada entre su amante ángel, su padre vampiro, y una revuelta de seres sobrenaturales, en la que no sólo su amor y su vida están juego, sino también su propia alma…
Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha. Fuego, sangre y magia son los ingredientes de El heraldo de la tormenta, inicio de una trilogía con la que Richard Ford ha tomado al asalto el mundo de la fantasía épica en la mejor tradición de George R.R. Martin y Patrick Rothfuss.

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

25 de enero de 2015

Reseña: Cruces en el camino - Jeffery Deaver (Kathryn Dance #2)


Título: Cruces en el camino (Kathryn Dance #2)
Autor: Jeffery Deaver
Editorial: Umbriel/ Urano
Precio:
Disponible en México
Gracias Urano por ejemplar para la reseña.
Puntuación:
Sinopsis:
 Tammy Foster ha sido secuestrada, encerrada en el baúl de su propio coche y abandonada para que se ahogue con la marea alta de una playa de la californiana península de Monterey… a escasos metros de la cruz que desde el día antes anunciaba su fallecimiento a un lado de la carretera. Y no se trata de la única adolescente que, tras confesar sus miedos más íntimos en un foro de internet, está a punto de ver cómo se cumplen de la mano de un asesino tan misterioso como despiadado. Afortunadamente, Kathryn Dance dispone de un testigo para dar inicio a su investigación…


 
Nunca había leído este género y uno de mis propósitos literarios para este año es leer nuevos géneros.
Para mí desgracia este es un segundo libro, no me di cuenta cuando decidí leerlo. En las primeras páginas hacían referencias a sucesos y al caso del libro anterior por lo que me costó mucho agarrar el hilo de la historia, sin embargo dejaron de hacer esas referencias y se centraron en la historia, lo cual me permitió leer sin ninguna dificultad.  
Kathryn Dance es un agente experta en lenguaje corporal, su tarea en este caso es descubrir al asesino en serie, que un día antes matar a su victima deja una cruz anticipando el hecho.  El equipo de investigación tiene mucha presión puesto que tan pronto como aparece un cruz, saben que, si no se dan prisa, la victima morirá. 
Me desilusionó un poco la historia, ya que no tiene mucha relación con lo que dice la sinopsis, me atraía mucho el hecho de que las victimas eran personas que habían confesado sus mayores miedos en un foro de Internet pero la cosa no va tanto por ahí.  Sin embargo todo queda recompensado porque hablan del mundo de la bloggosfera y  los juegos rol. 
Me sentí en un capitulo de UVE  mientras leí el libro, por lo que, sí estuve muy entretenida leyendo cada página, tal vez tuvo un poco más de drama de lo que me hubiera gustado, pero la trama me gustó y el final también. Otra cosa que cabe resaltar, es que el autor puso direcciones web a lo largo del libro,  están hechas para que entres a ellas y puedas leer por ti mismo las notas. Eso hizo un poco más realista la lectura, debo decir que los links fueron traducidos al español, así que para entrar a los correctos tienes ponerlos en inglés.
Los personajes me parecieron excelentes, Kathryn es una muy buena protagonista, y hace un estupendo trabajo. Está de más decir que no es un libro romántico pero el amor también flota en pequeñas proporciones en el transcurso del libro y me parece muy bueno el posible-o-no triángulo amoroso. Repito no es un libro romántico, esto simplemente lo puedes notar en dos páginas a la mitad del libro y en otras dos al final.
Como reflexión, el libro muestra lo importante que puede ser un bloguero y que tanto puede perjudicar lo que publicamos en nuestras páginas a las miles de gentes que nos leen. Claro que son más impactantes en la sociedad las notas en donde se involucra la política.
Sin duda estoy muy contenta de haber leído este libro, tenía muchísimas ganas de leer al autor con El coleccionista de huesos, libro que no pude leer, pero cuya película me fascino desde que la vi por primera vez, en ese entonces tenía como 15 años. 
Espero seguir leyendo a Kathryn y claro, poder leer el primer libro de esta serie.

Puntuación: 4/5

Libro anterior:

23 de enero de 2015

Curiosidades de los libros #1: Nombrar en orden alfabético

Esta es una nueva sección en el blog que de pronto me llegó. No estoy segura de que "curiosidades" sea la palabra adecuada para ella, pero sinceramente no sé me ocurrió otra. 
Me decidí crear la sección después de leer Sky de Joss Stirling y darme cuenta que ahí también los hermanos tienen nombres siguiendo el orden alfabético.
La primera vez donde vi esto, fue en El duque y yo, primer libro de La familia Bridgerton. En esa serie son 9 hermanos y su madre decidió nombrarlos así:

Anthony, Benedict, Colin, Daphne,Eloise, Francesca, Gregory y por último:Hyacinth. De la A - H

Y en Sky, los hermanos Benedict son 7, nombrados así: Trace, Uriel, Victor, Will, Xavier, Yves, y por último; Zed.  De la T a la Z.
El hecho de que los nombren así me causa mucha gracia y me parece una idea muy original, y si les soy sincera, me facilita muchísimo aprenderme los nombres. xD
¿Conocen otros libros dónde estén nombrados de esta forma?


22 de enero de 2015

Reseña: Red Queen - Victoria Aveyard


Título: Red Queen (Red Queen #1)
Autor@: Victoria Aveyard
Editorial: Orion
Disponible en Estados Unidos el 10 de Febrero del 2015

Sinopsis:
Los Rojos afectados por la pobreza son plebeyos, viviendo bajo el imperio de los Plateados, guerreros de élite con poderes parecidos a los de un dios.
Para Mare Barrow, una chica Roja de 17 años proveniente de los Stilts, parece que nada va a cambiar nunca.
Mare luego se encuentra trabajando en el Palacio de los Plateados, en el centro de aquellos a quienes más odia. Pronto descubre que, a pesar de su roja sangre, ella posee un poder mortal propio. Uno que amenaza con destruir el control de los Plateados.
Pero el poder es un juego peligroso. Y en este mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará?


Lo primero que llamo la atención de este libro fue sin duda, la portada, me parece muy llamativa y creo que sin duda invita al lector a por lo menos ver de qué se trata el libro y si bien no creo que la historia sea demasiado espectacular u original la verdad es que lo disfrute mucho.

La sociedad en que tiene lugar la historia se encuentra divida entre Rojos y Plateados, éstos últimos son la clase gobernante ya que poseen habilidades como controlar el agua, el fuego, etcétera y eso les permite ejercer su dominio sobre los Rojos, que llevan una terrible existencia bajo el yugo de sus gobernantes, peleando en sus guerras, trabando para ellos... son básicamente sus sirvientes, así ha sido durante muchos años y no parece que eso vaya a tener fin.

Nuestra heroína, Mare, esta próxima a ser enviada al ejército, como todos aquellos Rojos que hayan llegado a sus dieciocho años sin tener un empleo, un futuro nada prometedor. Tras ciertos eventos Mare termina consiguiendo un empleo en el palacio, sirviendo a sus opresores y es ahí donde ocurre lo impensable; un accidente en frente de toda la nobleza revelará que Mare no es una simple Roja, que es distinta. Los reyes no quieren que los otros Plateados empiecen a sospechar o traten de debilitarlos, porque la realidad es que tras las sonrisas o aparente lealtad cada quien ve por su propio bienestar y beneficios, y mucho menos quieren que los Rojos se enteren ahora con la reciente aparición de un grupo revolucionario; de modo que deciden hacer pasar a Mare como una Plateada. Entrenar, lidiar con los príncipes y tomar clases de etiqueta son algunas de las cosas que Mare tendrá que hacer, pero también deberá negar su procedencia y seguir las órdenes reales si quiere seguir con vida porque a pesar de su habilidad, no es alguien indispensable, y en ese mundo lleno de intrigas, cualquiera puede traicionar a cualquiera y nadie se encuentra a salvo.

Si bien Mare tiene sus deslices, en general me agrado su personaje, es fuerte, atrevida,  realista, no puede faltar que cometa errores, pero dada su situación creo que fueron creíbles y sino de menos pasables; más que nada lo que agrado es en que cuando el romance entra en juego, Mare no deja que afecte sus decisiones y sus acciones, se mantiene firme en loque cree. No les quiero contar más sobre el tema del amor en el libro, me gusto cómo lo planteo la autora y ya quiero saber cómo se desarrollará en el siguiente libro.

El libro tiene detalles predecibles aunque conserva uno que otro giro interesante, aun así es una lectura entretenida, empieza un poco lenta pero va cobrando más fuerza y la parte final fue la más intensa. Hay drama, acción, romance, intriga,  en general creo que Red Queen es un libro que muchos pueden disfrutar, por mi parte esperare ansiosa la segunda parte, esperando mantenga este mismo nivel. Si tienen oportunidad se los recomiendo.

17 de enero de 2015

Reseña: Buscando esposa - Julia Quinn



Título: Buscando Esposa (Bridgerton #8)
Autor@: Julia Quinn
Editorial: Titania/ Urano
Precio: En sótano aparece con un precio de $302.00
Disponible en México
Sinopsis:
El último Bridgerton soltero ha empezado la búsqueda de la mujer de sus sueños. Es el único de los hermanos que no ha pasado por el altar y, por su carácter romántico, jamás aceptaría un matrimonio por conveniencia. Pero Gregory se enamora de la mujer equivocada, mientras que la cauta y delicada Lucy Abernathy no se da cuenta de sus atenciones. Cuando, por fin, el joven escuche realmente el latir de sus sentimientos, ya será demasiado tarde: Lucy se encuentra a las puertas de la iglesia a punto de casarse con otro hombre. Gregory deberá recurrir a su ingenio y valentía si no quiere perder a la mujer de su vida.




Es el emotivo final de la saga de "los Bridgerton", la cual empecé hace unos años. Prácticamente yo empecé a leer el género con ésta autora y con ésta familia. Y debo decir que gracias a eso continuó leyendo Romance histórico, jamás me había pasado por la cabeza leer este género hasta que Iza de Chaos Angeles lo mencionó. 
Gregory es el menor de todos los hermanos, y al igual que paso con el libro de Hyacinth, es muy notable el trascurso de los años , un poco menos de 20 años de diferencia entre el primer libro y el último. Y si bien Gregory nunca fue de mis personajes favoritos me emocionaba saber que Violet Bridgerton por fin iba a dejar de preocuparse por el futuro nupcial de sus hijos. Si les soy sincera es muy emotivo leer a todos después de tantos años, y ver que un siguen igual de enamorados que  cuando se casaron.
Ahora, la historia de Gregory no es tan significante como alguna de las anteriores, tampoco es igual de divertido que el libro de Hyacinth, sin embargo es Gregory, y al igual que sus hermanos, es simplemente encantador,  sin embargo es  demasiado "soñador" y las primeras páginas parecían estar hablando de un adolescente.  La protagonista tiene sentido del humor pero no es tan divertida como algunas otras que he leído de Julia Quinn. La relación de estos dos surge de una manera muy parecida a la trama de otro de los libros de ésta misma serie por lo que me desilusionó un poco.
De lo que si me puedo quejar es que este libro salió en edición de Titania y no en books4pocket, es decir, es un libro grande y no de bolsillo como todos los anteriores. Tengo esa espinita la cual no va salir nunca por mi serie nunca va estar completa en un sólo lugar..
El final, como el de todos, es un final feliz, pero …debo decir que estoy impresionada,  no podía creer lo que mis ojos leían en la última página. Y por supuesto que no dude en preguntarme si Julia Quinn tiene planeado en escribir acerca de la nueva generación Bridgerton. Espero ya hayan leído estos libros, o por lo menos, los estén leyendo. 
¡Sin duda los voy a extrañar a todos!
Puntuación:
3.5/5

La foto del recuerdo


Spoiler: ¿Quién además Violet soporta tener 9 hijos? ¿Quién? D: La frase de Gregory de. “Ya ni siquiera recuerdo como luce sin estar embarazada” me dejo bastante perturbada. Pero debo de entender que eran otros tiempos, y se acostumbraba a tener varios hijos. Sí. Eso. Sí.



Las novedades que V&R nos trae en Enero.



"Ruinas" el tercer y último libro de Partials el cual espero con muchas ansias. Y Scarlets el libro 1.5 (según  Goodreads) de Asylum. La verdad es que no estoy muy informada de este libro, y tampoco he leído el primero,  el libro tiene algo que me impide volver a intentar leerlo. 


Por último llega, "Las grietas del reino" continuación de La grieta Blanca, libro que llegó a México hace unos meses con una portada muy fea y por la cual nadie quería leerlo; este mes V&R saco una nueva edición con una portada más bonita. Lástima para todos aquellos que empezaron con la portada anterior y son del 99.99% de lectores que necesitan que sus portadas combinen para estar bien.

Portada anterior.

16 de enero de 2015

Adiós vacaciones+Nuevo diseño

El blog ha estado abandonado desde hace unas semanas, pero ya  terminaron mis vacaciones y es hora de regresar. Decidí hacer un cambio radical en el diseño del blog y a pesar de que veo todo muy gris me gusta, ya había visto blogs donde sólo tienen un fondo, como el de Chaos Angeles, pero la verdad es que no me animaba. En fin, me ha costado muchísimo y lo que le sigue. No sólo porque tuve empezar una plantilla desde cero, editar hasta el más mínimo e insignificante detalle, sino porque no me gustaba ninguna cabecera, hice millones y ninguna me ha convencido, incluso la que está actualmente no me convence al 100%, así que si ven otra en estos días no se espanten. La razón de esto es que nunca debí de haber abierto Photoshop, uno puede hace tantas cosas que bueno, ni se imaginan todas las cosas que terminé por descargar y editar. 
Los  botones de las redes sociales están arriba y he borrado todos esos gadtgets que nunca ocupaba. También he pensado en otro formato para las reseñas, el cual espero poner en practica para la próxima. 
Esta semana subiré todo lo que tengo pendiente y espero poder apuntarme en algunos desafíos para este 2015. 
¿Qué opinan el diseño? Sean sinceros, ustedes me pueden decir lo que yo ya no veo.