Reseña: Scarlet - Marissa Meyer (Crónicas Lunares #2)

24 de noviembre de 2015

Título: Scarlet | Autor: Marissa Meyer | Editorial: V&R | Libro: 2/4

En la segunda entrega de Crónicas Lunares, las historias paralelas de Cinder y Scarlet quedan unidas por el misterio detrás del secuestro de la abuela de la joven francesa, Scarlet Benoit. Decidida a encontrarla, la joven se embarca en una búsqueda que la lleva a los bajos mundos de la mafia y a conocer a Wolf, un peleador callejero que posee información valiosa sobre su familiar. Aunque al principio el peleador le pone las cosas difíciles, terminara siendo un aliado insustituible en sus pesquisas y un atractivo compañero en su aventura.
Por otro lado está Cinder, la cyborg lunar que protagonizó la primera entrega de la saga, y quien se ha convertido en una de las fugitivas más buscadas al huir de prisión. Durante su escape conoce casi por accidente a Carswell Thorne, que la acompañará en su búsqueda por respuestas.
Una vez que ambas jóvenes se encuentren, deberán estar preparadas para no caer en manos de la cruel y cautivante Levana, y sus planes por conquistar al príncipe Kai.
Cinder fue un libro que me gustó mucho, por su increíble mundo y por su genial historia, sin embargo tuvo algunas cosas que no lo hicieron el libro perfecto. Con Scalett ha pasado algo mejor, me he encontrado con una narración diferente, con protogonistas aun mejores y a pesar de que la línea argumental es bastante simple, me encantó la forma en la que logró conectar las historias.
Ahora nuestra protagonisa es Scarlett, una chica que vive con su abuela y que han dedicado su vida a su granja, pero  cuando la abuela desaparece y  las autoridades deciden cerrar el caso por falta de evidencias, Scarlett decide buscar a su abuela por  cuenta propia. Y para ello tendrá la ayuda de Wolf, un misterioso chico que se ha ofrecido a ayudarla.

La busqueda de Scarlett estará rodeada de mentiras, engaños y mucho misterio. Cosa que me fascinó porque Cinder fue demasiado predecible, aquí no sabes al 100% que es lo que pasará, claro haces tus teorias, pero por lo menos a mí, sí me dio una que otra sorpresa.
La nueva y mejorada narración en tercera persona de Marissa Meyer nos permite leer a diferentes perosnajes, tenemos por supuesto, a los protagonistas de nuestro libro anterior, El príncipe Kai y Cinder, quienes se encuentran lidiando con sus respectivos problemas y de quienes definitivamente necesito leer más. De Kai no puedo decir mucho, aún se encuentra confundido por lo sucedido en el libro anterior, más todo lo que conlleva tener la responsabilidad de gobernar a Nueva Pekín, pero de Cinder, solo puedo decir maravillas, el cambió que hace de un libro a otro es increible, si bien en el primer libro me gustó había algo que no me terminaba por convecer, pero ahora estoy segura que en el siguiente libro, tendremos a una Cinder badass.
Hay nuevos personajes que también que veremos como narradores, y quienes le darán un toque especial al libro por sus diferentes personalidades.

Scarlett me ha gustado al instante, su personalidad, valentía y tenacidad la han hecho ver un poco mayor de los 18 años que tiene (dos más que Cinder) , y lo mismo puedo decir con Wolf, quién es el típico chico misterio, no sabes mucho de él como para hacerte una buena idea, pero a la vez te conquista con sus diálogos y sus acciones.  Ese toque madurez que le puesto Marissa, nos hace ver un libro  más oscuro y una relación más intensa entre los protagonistas (A los cuales adoré).
Recordemos que estos libros son retellings, y es por ello que pasé por alto el hecho que Cinder fuera TAN predecible,  pero Scarlett a pesar de ser uno de Caperucita roja, no es tan predecible y a penas y se basa en él.
No puedo más que decirles que deben leer estos libros, son algo original y fresco para todo el montón de distopias que existen.

CONTINUA CON: