Reseña: Desde que te fuiste - Morgan Matson

8 de noviembre de 2015

Título: Desde que te fuiste | Autor: Morgan Matson | Editorial: Plataforma Neo / Ediciones Urano |
Puntuación:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
Desde que te fuiste, nos cuenta la historia de Emily, una chica que ama a su mejor amiga Sloane, quien de un día para otro desaparece dejando solo una carta con cosas que tiene que hacer (cosas que nunca haría por cuenta propia), ella empieza a buscar a Sloane y a su vez ha realizar la lista, ya que piensa que de alguna forma al cumplirla su amiga aparecerá.
El libro está narrado por Emily en primera persona, por lo que experimentamos de primera mano todos sus pensamientos e inseguridades (lo que sinceramente puede ser terriblemente frustrante) pero a su vez nos permite ver el crecimiento que tiene a lo largo del libro (que es lo más genial del libro). El camino que tendrá que recorrer para cumplir dicha lista, la cambiarán en todos los aspectos, al principio nos encontramos a una chica retraída y sin voz propia, cuando el libro termina, es una persona completamente diferente.

En ese camino, conocerá nuevos amigos, y estos será los personajes secundarios que le darán el toque perfecto al libro, cada uno tiene una personalidad diferente y los cuatro juntos hacen un increíble equipo, ellos son de ese tipo de amigos que todos desean tener.
La evolución de su amistad me pareció una de las cosas más bonitas del libro, porque para Emily nunca fue fácil hacer amigos, su única amiga fue Sloane, y hacer de pronto tres nuevos amigos, es una experiencia totalmente nueva ella.
Los diálogos son realmente buenos, hay frases muy motivadoras y algunas escenas que simplemente te sacaran una inevitable carcajada.
En general el libro es bueno, sin embargo no sobresale del montón de libros de literatura juvenil, hubo ciertas cosas no me gustaron, como su amistad, que lejos de parecerme bonita me pareció rara, por el simple hecho de que su amistad fuera tan extrema. Ni Emily ni Sloane me cayeron bien, Sloane por ser una mala amiga, y Emily por ser ... ella. No me parece una buena protagonista, y lo que me molesta no son sus inseguridades ni el hecho que se dejará manipular por otra persona, porque entiendo que ese es el punto del libro, pero vamos, no tiene 7 años, todas sus facultades están intactas, y algunas de sus acciones, las cuales no tenían nada que ver Sloane, no me parecieron adecuadas. Es la primera vez que leo algo de la autora y debo decir que me ha gustado lo suficiente como para leer algo más de ella. En conclusión, el libro es bueno, me divertí mucho leyéndolo, e incluso mi amiga y yo nos hicimos una lista con cosas que sabemos no haríamos habitualmente, fue muy divertido.

9 comentarios:

  1. Sinceramente nunca me ha llamado la atencion este libro x.x
    siempre paso de el..
    Muy buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado pero no tanto como para empezarlo enserio... Hay algo que me echa para atrás y hace que no quiera leerlo... Tal vez algún día lo haga.
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Muy buena reseña, estoy totalmente de acuerdo contigo. El libro está bien, pero no tiene algo especial que lo haga destacar por encima de otros, y en lo referente a las protagonistas llevas toda la razón, no llegas a conectar con ellas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que feliz me haces pensé que era la única jaja
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola! este libro lo leí este verano para una lectura conjunto.... y aunque no esta mal tiene algunas cosas que me gustaron me esperaba más... para lo que lei... y el final me pareció poco creíble.... xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo mencioné el final pero me pareció de las cosas más tontas que he leído. XD
      Saludos!

      Eliminar
  5. Cuando salió me llamó mucho la atención, pero a medida que he ido leyendo reseñas y veo que es bastante mediocre, le he dejado un poco apartado, aunque lo tengo en mi estantería y lo leeré.

    Gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapa!
    Este libro tiene muy buena pinta y me gusta mucho que se hable sobre la importancia de la amistad, y me encanta lo de la lista y de que tú y tu amiga la hicierais jejeje tiene que ser muy divertida.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Muchas reseñas lo ponían como un excelente libro, es bueno encontrar reseñas mas mesuradas
    pero igual no es un libro que me llame mucho la atención

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.