Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler

Ebook:$116.00
Disponible en México
Gracias a la Editorial por ejemplar
Sinopsis:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
Cuando estoy inspirada para escribir las reseñas, frecuentemente es porque los libros me han conquistado de alguna manera.  Y es justamente lo que me ha pasado con este libro. Me ha sorprendido bastante.
El libro nos habla de Laura una chica que decide de un día para otro irse de su casa -por razones que se irán explicando en el inicio del libro- pero no crean se está yendo a la  casa de su mejor amiga o a algún estado cercano, no, ella decide tomar le primer vuelo que se le cruce (lo que se me hace totalmente ridículo) el cual curiosamente la lleva a, Islandia.
Al llegar ahí va conocer a algunas personas que van a cambiar su vida en tamaños desorbitados, uno de ellos es un chico bastante simpático llamado, Orri. El cual me ha parecido un personaje fantástico, lleno de personalidad que me ha ganado por completo. Y su amigo Guðjon (Un nombre baste difícil de pronunciar para nosotros los pobres mortales que no tenemos la fortuna de hablar islandés) quien es bastante reservado y misterioso.
Los tres, emprenden un viaje para recorrer toda la isla, a pesar de no conocerse y de apenas haber cruzado palabra. Para cualquier persona normal eso es raro, pero Laura y Orri han congeniado muy bien, pronto empiezan a tener confianza uno con el otro y para cuando se dan cuenta, ambos han formado una amistad única y especial, a la cual inevitablemente Guðjon es arrastrado, ya que él y Orri son como hermanos, y el amor que se tienen estos dos, es de las cosas más bonitas que vas poder leer dentro las páginas de este libro.
En el viaje Laura no solo van encontrarse nuevos amigos, ni ver hermosos e increíbles paisajes, sino que va descubrir secretos que van cambiar su percepción de la vida para la siempre. El libro está narrado por Laura, en primera persona, lo que nos permite ir descubriendo Islandia a través de sus inexpertos ojos. El libro también tiene una hermosa edición. Cada capítulo tiene un nombre en islandés, y en el trascurso vamos encontrando  muchas fotografías que van a ir apareciendo según los lugares que nuestros protagonistas vayan visitando. Aquí pasa algo muy curioso, todas la fotografías están en blanco y negro, y Laura tal y como dice la sinopsis sufre de Acromatopsia, que es la incapacidad de ver los colores, por lo que ella ve todo en blanco y negro, las fotografías al estar en estos colores te conecta de cierta forma con la protagonista, me pareció un gran detalle, no sé si sea a propósito o no, pero igual me encantó. Por supuesto que el libro no es perfecto, el inicio me pareció forzado y aburrido, Laura no está dentro de las peores protagonistas pero tampoco de las mejores, su forma de pensar dejaba mucho que desear, en algunas escenas es mezquina y exagerada. Sin embargo estas cosas no son lo suficiente como para que el libro me haya gustado menos. Realmente no puedo contarles nada más que lo dice la sinopsis, y eso me pesa mucho porque siento no conseguiré animarlos a leerlo sino saben todo, pero si hay una palabra que podría definir este libro, sería IMPREDECIBLE.

Y me sentaría mal que les arruinará la lectura con spoilers, de verdad que nunca de los nunca, se van a imaginar lo que este libro les espera, y cuando lo descubran la primera frase que podrán decir es: ¿Qué demonios? . Lo que te deja ver la sinopsis es una idea equivocada del libro, no es un libro New Adult, ni tampoco un libro  100% romántico. Con decirles que ni siquiera se en que género entra, ya que tiene demasiados elementos y ahora mismo estoy demasiado emocionada como para procesarlo.

"Heima es hogar en islandés" es un libro que habla sobre muchas cosas bonitas e importantes, como el amor, la amistad, la autoaceptación, y la vida misma. Es un libro con el que puedes llorar, reír y reflexionar al mismo tiempo. Con una narración y ambientación, mágica. Todos vamos querer ir a Islandia después de esto.
Para finalizar les diré que el libro tiene frases y diálogos realmente buenos, algunos profundos y conmovedores y otros llenos de humor y sarcasmo. No podría poner una sola frase, así que me abstengo de ello.
¡Deben darle una oportunidad, en serio!