Curiosidades de los libros #1: Nombrar en orden alfabético

23 de enero de 2015

Esta es una nueva sección en el blog que de pronto me llegó. No estoy segura de que "curiosidades" sea la palabra adecuada para ella, pero sinceramente no sé me ocurrió otra. 
Me decidí crear la sección después de leer Sky de Joss Stirling y darme cuenta que ahí también los hermanos tienen nombres siguiendo el orden alfabético.
La primera vez donde vi esto, fue en El duque y yo, primer libro de La familia Bridgerton. En esa serie son 9 hermanos y su madre decidió nombrarlos así:

Anthony, Benedict, Colin, Daphne,Eloise, Francesca, Gregory y por último:Hyacinth. De la A - H

Y en Sky, los hermanos Benedict son 7, nombrados así: Trace, Uriel, Victor, Will, Xavier, Yves, y por último; Zed.  De la T a la Z.
El hecho de que los nombren así me causa mucha gracia y me parece una idea muy original, y si les soy sincera, me facilita muchísimo aprenderme los nombres. xD
¿Conocen otros libros dónde estén nombrados de esta forma?


8 comentarios:

  1. Yo no he podido leer ninguna de estas series… pero suene interesante lo que dices :D Buena sección y buen inicio :3 A ver qué otras curiosidades te encuentras y nos compartes

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante la idea y es una de la razones por las que me se los nombres de todos los hermanos Bridgerton, he leído hasta el quinto(si mal no recuerdo) y no quiero que acabe! Me gustan mucho.
    Tengo los tres libros de Joss Stirlling, pero solo he leído el primero y me gusto muuuuuchísimo, espero ponerme con los siguientes pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta la sección! Yo a los únicos que conozco son a mis amados hermanos Benedict. Y sabes que en realidad es Trace? xD. Algún día me animaré con Los Bridgerton.
    Te mando un abrazote!! <3

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he leido ningun libro con este tipo de orden. Y tengo que admitir que es algo divertido y extraño, de ahora en adelante le prestare mucha atención a esa clase de detalles. Gracias por la información.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Guau, nunca había visto eso o me hubiera puesto a pensar en ello XD

    ResponderEliminar
  6. Jamás lo habia notado o.O vaya que los autores no se complican, o bueno si para encontrar nombres tan seguiditos...(creo que me hize bolas yo solita)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hahaha @Kyra tienes razón. Y yo juraba que ya me los había aprendido. xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.