´ Read a Book: 11/01/2014 - 12/01/2014

26 de noviembre de 2014

Portada revelada: Moonlight on Nightingale Way - Samantha Young (On Dublin Street #6)

23349871

Ok, no acaba de revelarse pero había olvidado publicarlo y no me iba a quedar con las ganas de ponerlo. x) Es el 6 libro de la saga y será publicado el 2 de Junio del 2015. 

Libros anteriores:

1576000116140408181150611874650420617402

PD1: Los primeros tres libros están en español. (Creo)
PD: Este es el libro de Logan.

22 de noviembre de 2014

Reseña: Por un beso - Julia Quinn (#7 Bridgerton)



Titulo: Por un beso
Autor: Julia Quinn
Saga: Los Bridgerton #7
Editorial: Books4pocket/Urano
Precio: $150.00 Disponible en México
Sinopsis
“Como cada año, Hyacinth se aburre en el horrible concierto anual de las chicas Smythe-Smith. Pese a las presiones de su madre, tampoco esta temporada parece haber buenas perspectivas sentimentales, y es que la última hija soltera de la Bridgerton es demasiado atrevida, descarada e inteligente para la mayoría de los hombres de Londres. Pero en medio del aburrimiento, junto a ella se sienta Gareth St. Clair, el nieto díscolo de la carismática lady Danbury, el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca. Cuando Gareth le pide ayuda a Hyacinth para descifrar un secreto oculto en su pasado escrito en las páginas de un diario, ella no puede oponerse. Inmersos en una aventura cada vez más complicada, descubrirán que el auténtico secreto no está en el diario, sino en ellos mismos, y que no hay nada más simple o más complicado que un único beso perfecto.”


OPINIÓN 
Hace ya bastante tiempo que leí este libro, pero las reseñas se me han estado acumulando por mi falta de tiempo para escribirlas, lamentablemente no puedo escribir las reseñas en el transporte publico xD.
Este es el libro 7, o sea, el penúltimo libro, después de eso, esta maravillosa saga terminará. 
Nos cuenta la historia de Hyacinth, esa niñita traviesa y demasiado sincera que conocimos en los primeros libros. Claro, ahora ya no es una niña, es una mujer, soltera y nada preocupada por ello. 
El protagonista se llama Gareth St, Clair, y como dice la sinopsis no es nadie más que el nieto de lady Danbury.
¿Les he dicho que amo a lady Danbury? Libro en el que aparece esta señora, libro que se hace sumamente divertido. Para ser sincera este libro mejoró gracias a la participación de ella. 
No tiene caso platicarles de la historia por la que van a pasar estos dos, porque quiero que lean el libro, pero si puedo de decirles, que como siempre Quinn intenta darle un toque de misterio y acción. Hyacinth (cuyo nombre me se hace impronunciable) es una de las mejores protagonistas de Julia Quinn, en cada escena que aparece tiene un buen dialogo que decir, y sinceramente ella no podría haber quedado con otra persona que no fuera Gareth.  Ambos son ese tipo de personas que creen tener el mando en la relación, es divertido darse cuenta que no siempre es así. 
Por un beso, también nos deja apreciar la relación entre Hyacinth y Gregory .... Él simplemente logra sacarla de sus casillas, no sé si es porque son los menores de la familia, pero su relación es diferente a lo que tenían Anthony, Colin y Benedict.
De alguna forma tanto este libro como el de Gregory son  emotivos, y es que no puedes evitar ver como los personajes que has estado leyendo durante algunos años, crecen. 
El primer libro de esta saga fue el de Dahpne. ¿Saben cuantos años tiene la primera hija de Dahpne, en este ? ¡11, tiene 11 años!. 
Simplemente el fin de esta historia se esta acercando y no quiero pase. Ya veremos que nos dejará Quinn después de ellos. 

Puntuación: 
4.5/5

12 de noviembre de 2014

Reseña: Talon de Julie Kagawa (Talon #1)


Título: Talon (Talon #1)
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin Teen
Disponible en Estados Unidos
Sinopsis:
Hace mucho tiempo, los dragones fueron cazados casi hasta  su extinción por la Orden de San Jorge, una legendaria sociedad de cazadores de dragones. Escondidos en forma humana e incrementando sus números en secreto, los dragones de Talon se han vuelto fuertes y astutos, y están posicionados para tomar el mundo sin que los humanos se enteren.
Ember y Dante Hill son los únicos hermanos conocidos entre la raza de los dragones. Entrenados para infiltrarse en la sociedad, Ember quiere vivir la experiencia adolescente y disfrutar de un verano de libertad antes de tomar su lugar destinado en Talon. Pero el destino es una cuestión de perspectiva, y un dragón rebelde pronto desafiará todo lo que le han enseñado a Ember. Mientras lucha para aceptar su futuro, ella y su hermano son cazados por la Orden de San Jorge.
El soldado Garret Xavier Sebastian tiene la misión de buscar y destruir a todos los dragones, y en particular  los más nuevos reclutas de Talon. Pero no puede matar a menos que esté seguro de que ha encontrado a su presa: y no hay nada seguro sobre Ember Hill. Frente a su valentía, confianza y deseos demasiado humanos, Garret comienza a cuestionar todo lo que la Orden le ha inculcado: y lo que podría estar dispuesto a renunciar para encontrar la verdad acerca de los dragones.
Traducción de RaB
Opinión:

Estaba muy emocionada de leer un nuevo libro de Julie y especialmente uno sobre dragones porque siempre me han encantado. Si bien hubo un par de detalles que sentí que faltaron o que no me gustaron tanto, en general me agrado bastante el libro.

La historia inicia con Ember y su hermano Dante dirigiéndose a su nuevo hogar, donde deben demostrar que pueden mezclarse entre los humanos. Después de haber vivido aislada durante toda su vida, Ember está ansiosa por experimentar un poco de libertad y conocer el mundo exterior fuera del confinamiento de Talon; la organización secreta de los dragones. Dante siempre ha sido del tipo que sigue las reglas y no cuestiona a sus superiores, pero Ember es un caso especial... ella hace preguntas, desea conocer el porqué de las cosas y no seguir órdenes ciegamente. Se imaginarán entonces que Ember puede llegar a ser algo impulsiva; en lo personal a veces ese tipo de actitudes me da problemas porque actuar precipitadamente y sin pensar las cosas puede ser molesto, pero por suerte no me pareció que Ember llegara a ese nivel.

Otro de los protagonistas es Garrett, quien es parte de la Orden de San Jorge, que lucha en contra los dragones, y siendo él uno de sus mejores soldados, le lleva a aceptar una misión para tratar de encontrar a un posible dragón encubierto. Garrett no está particularmente entusiasmado con su misión, ya que actuar como un adolescente común y corriente no es algo que haya experimentado, pero está decidido a no fallar. Tras conocerse y entre más tiempo pasan juntos, tanto Ember como Garrett empiezan a cuestionar sus vidas, sus creencias, y a darse cuenta de que no todo es blanco y negro, y que quizás mucho de lo que les han enseñado está mal; Ember en especial, empieza a tener dudas sobre su propia organización al entrar en contacto con un dragón que logró huir de Talon.

Disfrute la historia, admito que la trama es bastante sencilla pero me sigue pareciendo atractiva y la escritura de Julie fluye muy fácilmente de modo que uno puede leer el libro muy rápido, y el tener una narración con diferentes puntos de vista ayuda a que sea más dinámico. Esperaba un poco más de información en lo que se refiere a ambas organizaciones, Talon y San Jorge, cómo se originaron, por qué humanos y dragones llevan siglos luchando, etcétera; quiero creer que la razón de esto es que conoceremos más sobre el tema en los siguientes libros, ojalá sea así.

Respecto a los personajes, Ember me gusto, que sí tiene sus momentos imprudentes pero nada en extremo y dadas sus circunstancias uno entiende porque actúa de esa manera. Garrett me encantó! no pude evitarlo, es muy lindo este chico; desde pequeño ha entrenado para ser un buen soldado pero también tiene su lado inocente. Hay una atracción instantánea entre ambos desde que se conocen, como suele pasar normalmente; pero su relación si se desarrolla de forma más gradual. Hay otro chico que aparece en escena, un dragón renegado llamado Riley, y digamos que al lado dragón de Ember le gusta mucho. No puedo decir que no me agrade Riley porque es genial también, pero Garrett es sin duda mi favorito.

Algo positivo es que éste posible triángulo amoroso no afecta realmente la trama, además de que empieza a desarrollarse hacia la parte final del libro, sin mencionar que el magnetismo entre Riley y Ember podría tener más que ver con sus instintos como dragones que lo que sienten realmente; o al menos eso espero, porque no estoy particularmente interesada en ese tipo de drama; aunque  no me queda más que cruzar los dedos y esperar a ver lo que escribirá Julie. Si les llama la atención y les atrae este tipo de libros, se los recomiendo. 

9 de noviembre de 2014

Reseña: Juego Previo - Sophie Jordan (Intimidades universitarias #1)


Titulo: Juego previo
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R / Cherry
Precio: $220.00
Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas... Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle. Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real. ¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?
OPINIÓN

Tengo que admitirlo a mí sí me gusta leer libros New Adult, son una lectura frecuente en mi dieta literaria, simplemente no pueden faltar porque son la cosa más sencillas y rápidas de leer. ¿Qué todos se basan en la misma trama? Es cierto, casi todos lo hacen. Sin embargo entre todos los libros NA, hay algunos que simplemente sobresalen por algo, ya sea por sus personajes (masculinos en su gran mayoría), o por la manera de narrar del autor. Eso sí, este tipo de libros nunca podrán ocupar una etiqueta mejor que "Entretenido" o "Pasable"por el simple hecho que no tienen nada de elaborado. 
Dejando claro esto puedo decir, que Juego Previo (un libro New Adult) fue un libro que me gustó.
La narración de Sophie Jordan vuelve a ser ligera y rápida de leer. Por supuesto que se nota un cambio en la manera de escribir, y es que Firelight estaba narrado en primera persona por una protagonista sumamente desesperante. Además de que éste al ser New Adult, tiene escena eróticas,  y debo decir que la autora supo como escribirlas, no fueron vulgares, ni muy descriptivas, fueron lo suficiente, y con tremendo protagonista masculino, sin duda fueron sexys.
 Este libro también esta narrado en primera persona por Pepper, así que una vez más dependemos solamente de lo que ella conoce y hace, para saber de todos los demás personajes, sin embargo ella no es tan mala como Jacinda, no me cayo del todo bien, podría considerarla como una zorra pero tampoco es de las peores que leído. El protagonista sin embargo se lleva los honores, el en realidad no es el "chico malo" del libro, y eso me gustó porque en todos los libros siempre ponen a los chicos malos. Recce, es simplemente, demasiado sexy para su propio bien. 
Los personajes secundarios también son muy divertidos e interesantes. Y de ellos se trataran los libros siguientes, cosa que sin duda tengo muchas ganas de leer. 
El libro tiene varios cliché sin embargo no es algo que haga la lectura aburrida. 
Como pueden haber deducido, recomiendo el libro, porque tuvo  ese algo que no me aburrió, que me hizo querer seguir leyendo, y que me hizo suspirar por Recce. 
Por supuesto, que este libro no es para todos, a muchos les desespera leer libros New Adult, así que deben ser muy conscientes de eso, en el momento que se decidan a leerlo.
No se van a encontrar con un libro diferente, ni con el bestseller del año, ni tampoco van a decir que es su favorito, pero si les gusta leer este tipo libros sin duda se van a entretener, y claro que van a querer leer los siguientes, porque no van a soportar no saber que pasa con los otros personajes. 

Puntuación: 3/5
Totalmente placer culposo

Gracias a V&R

7 de noviembre de 2014

¡Banner de descuento para la FIL!


Como todos los años V&R Editoras les da la oportunidad a todos nuestros lectores de obtener un 25% de descuento en cualquiera de sus libros, al presentar una impresión de esta pantalla en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. No sé cuantos lectores vayan a ir este año pero yo este año poder asistir. *-*  Pueden encontrar algunas reseñas de esta editorial en el blog, y en estos días les estaré dejando un par más. Les super recomiendo Partials. 

5 de noviembre de 2014

Portada revelada: Salt & Stone de Victoria Scott (Fire & Flood #2)

24 de Febrero de 2015 en Estados Unidos


Sinopsis del libro 1:
El tiempo se está agotando. 
Tella Holloway se esta volviendo loca. Su hermano está enfermo, y cuando una docena de médicos no pueden determinar lo que está mal, sus padres deciden mudarse a Montana por el aire fresco. Ha perdido a sus amigos, sus padres la están enloqueciendo, su hermano se está muriendo - y ella es incapaz de cambiar algo. 
Hasta que recibe misteriosas instrucciones acerca de cómo convertirse en contendiente en el Brimstone Bleed. Es una épica carrera a través de la selva, el desierto, el océano y las montañas que podría ganarle el premio que tan desesperadamente desea: la cura para la enfermedad de su hermano. Pero todos los contendientes están tras la cura para las personas a quienes aman, y no hay garantía de que Tella (o cualquiera de ellos) sobrevivan a la carrera. 
La selva es aterradora, el reloj está avanzando, y Tella sabe que no puede confiar en los aliados que haga. Y una gran pregunta emerge: ¿Por qué se han enfermado tantos en primer lugar?

Por cierto, el primer libro tendrá una nueva portada en su edición en pasta blanda o paperback, la cual saldrá a la venta el próximo año y combinará con esta nueva imagen:

2 de noviembre de 2014

Miedo en las Estanterías: Rompecabezas hallowenesco

   

"El miedo era un ser con conciencia y podía susurrarte palabras descarnadas en las noches sin viento, amenazarte, y tú siempre sabrías que el peligro era real"
Carlos Bustos


Ya estamos llegando al final de este especial de terror, esperamos que lo hayan disfrutado, que conocieran un poquito más sobre este género y sobre algunos de sus autores. Así que para cerrar con broche de oro además del concurso de la ofrenda premiaremos a nuestros lectores con otro concurso.

Como mencionamos en las entradas anteriores para nuestro sorteo deben estar pendientes a los facebook de los blogs participantes ya que en la tarde-noche estaremos dando pistas para que puedan armar un rompecabezas. Una vez completado deberán enviarlo al correo hojeando.mundos@gmail.com. El primero en enviarlo completo será el ganador ;)

¡Pero ojo! Las pistas que daremos,  no llevarán a nuestro propio blog. Deben descifrar a que blog ir y en donde buscar.

Abierto para todo México

Los premios:

                            Firmado

 


Facebooks de los blogs organizadores:


¡Mucha suerte a todos!

Y no olviden comentar que es lo que más les gustó del especial ;)

Portada Revelada: The Bourbon Kings - J.R Ward


Es el primer libro de la nueva serie de J.R. Ward, (autora que esta dentro de mis favoritas por sus maravillosos personajes e increíbles historias) ¿No les gusta la portada? ¡A mí me encanta!
Estaba leyendo en una página de Internet la opinión de Ward sobre la portada y decía que le gustaba mucho, que capturaba la esencia de la serie; "sexo, poder y escándalo", y además en sus palabras textuales: "¿Y quien se resiste a un hombre en esmoquin?"  xD En serio, la amo. 
Me da mucha curiosidad leer algo nuevo de ella. Y si mi inglés no me falla hay una posibilidad de que estos libros vayan a la pantalla chica. 
Sale a la venta el 28 de Julio del 2015


Miedo en las Estanterías: Entrevista a Jaime Alfonso Sandoval


Hoy terminamos con el especial, y toca hacerlo con algunas entrevistas de autores mexicanos, yo tengo el placer de compartirles la entrevista que Jaime Alfonso Sandoval muy amablemente respondió; es un autor  muy querido en blogosfera por los maravillosos libros que escribe, y ni que decir de su genial sentido del humor. 
Jaime Alfonso SandovalNació en San Luis Potosí en 1972. Estudió cine en la UNAM e hizo un diplomado en creación literaria de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Es guionista de televisión y tiene una reconocida carrera en la literatura infantil y juvenil. La saga de Mundo Umbrío es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Tiene todos los temas que le apasionan: aventuras, horror, humor, romance y una pizca de anticiencia. A lo mejor con Las dos muertes de Lina Posada se cumple su sueño de ver una historia suya convertida en película.
También es autor de Fantasmas, espectros y otros trapos sucios, Operativo nini, República mutante, Unidad Lupita, El club de la Salamandra y La ciudad de las esfinges.
Algunos de sus libros:

RB: ¿Cómo festejas (o festejabas) Día de Muertos? 
Jaime Alfonso Sandoval: De niño con ofrendas, me llevaban al panteón a la tumba de mis abuelos. Ahora festejo… comiendo como cerdo, sobre todo pan de muerto.
RB: ¿De que te disfrazabas cuando eras niño?
JAS:  De jorobado atropellado, tenía hasta mi equipo de maquillaje profesional de heridas. No es por nada pero siempre gané todos los concursos de disfraz de mi colonia como el niño más horrible del rumbo.
RAB: ¿Cuál es tu libro de terror favorito?
JAS: Normalmente ningún libro de terror me asusta, pero había uno que no podía leer de noche, se llama “En un lugar oscuro” de Ed Warren y Lorraine Warren. Uf, había una escenas que me producían pesadillas.

RAB: ¿Cuál es tu película de terror favorita? 
JAS: Ju On (El rencor) de Takashi Shimizu, la versión japonesa y específicamente la 2 (son 4 en total). Escalofriante. Empezó la moda de los niños-fantasmas empanizados, uf, que escalofrío me dio cuando la vi. Los fantasmas eran malísimos y nadie se salvaba cuando te topabas con ellos. 

RAB:  ¿A que le tienes miedo? 
JAS: A los vivos. Vivir en México da pavor.
RAB: ¿Personaje de terror que no te dejaba dormir?
JAS: Nunca fui niño asustadizo, al contrario, era como cazafantasmas y asustaba a mis hermanos contándoles cuentos de terror o jugando a la ouija. Pobres, seguro tienen traumas por mi culpa.
RAB: ¿Qué criatura de terror te gustaría ser y por qué?
JAS: ¡Vampiro! Si pudiera vivir 300 o 800 años… Escribiría una saga como de 300 libros, más que la saga de los Cazadores de Sombras. 

RAB: ¿Podrías escribir una calaverita?
 Yo soy pésimo hasta para hacer verso sin esfuerzo, pero un viejo amigo, Jorge, me escribió hace un par de años mi calavera favorita de todos los tiempos.
 La muerte sin aquejarse 
Con su guadaña semioval 
Ya vino para llevarse A Jaime Alfonso Sandoval
 Ella estaba tan segura
 De su muy buena estrategia
 Meterlo en la sepultura 
No le sería cosa seria 
Pero ella no se esperaba 
Toparse con un entuerto
 Pues lo que ella ignoraba 
Es que Jaime es un no-muerto 
Si Jaime no puede morir 
La muerte no tiene respiro 
Y trata de deducir 
Cómo matar a un vampiro 
Chocaron con un responso 
Sus intenciones sombrías 
Ocurre que Jaime Alfonso
 Es rey de tierras umbrías (y sigue como por cien estrofas más).

RAB: Algo que decirle a los lectores...
JAS: Disfruten el día de muertos de México, una de las celebraciones más bellas y macabras del mundo.

¿En serio, no lo aman? Me encanta su sentido del humor, y me dio muchísima curiosidad el libro del que hablar. ¿Qué no son esos los del Conjuro? y ni que decir de las películas, ojala y me atreva a verlas algún día. 

Los invito a pasarse a conocer las otras entrevistas del día de hoy:



1 de noviembre de 2014

Especial: Miedo en las estanterías: TOP 5 Libros de terror


Recuerdo que hace un año publique una entrada con los libros de terror que me gustaría leer, hoy les dejo un TOP 5 de los libros de terror que he leído, bueno, acerca de esto debo decir que no he leído casi ninguno, por lo que el Top estará medio chafa. Solo de ver la resolución del vídeo me da terror, pero lo siento, no tengo una cámara que grabe bonito ....
No sé olviden pasar a los otros blogs del especial: