26.8.14

Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins



Titulo: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo/Ediciones Urano
Precio:$340.00
DISPONIBLE EN MÉXICO
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
                                  OPINIÓN                                   
Perkins tiene realmente un don para escribir. Tiene la historia, los personajes y la narración. Tal y como lo hizo en Un beso en París, su narración es capaz de transportarte a otros lugares, en este caso a San Francisco.
 No es que sus libros sean los mejores del mundo pero, por lo menos a mí, me entretienen y me hacen pasar unas horas muy agradables.
Su primer libro Un beso en París me gustó un montón, lo leí en un momento que sin duda necesitaba leer algo cursi y fue perfecto. Claro que también tiene sus  cosas ...
Lola y el chico de a lado no es continuación de Un beso en París, he leído a mucha gente que lo piensa de esa forma y no es así, son historias completamente diferentes y lo único en lo que tienen relación es que los protagonistas del primer libro, también aparecen en este. 
En este segundo libro conocemos a Lola, una chica muy especial. Y digo especial porque no es como todos nosotros, aclaro, no voy a ser despectiva ni nada de eso pero siendo sincera Lola a primera vista sería un chica muy muy rara, y es que ella es de esas personas a las que no les importa lo que opine gente. Ella se viste como quiere, con sus atuendos coloridos, sus impermeables amarillos en un día soleado, sus pelucas de colores ....
Seamos sinceros, no cualquiera.
Nuestro otro protagonista es Cricket Bell. Es guapo, pero no sexy, a él si le queda la palabra "lindo" (?) ya que es romántico a más no poder, pero sin duda lo que hace que a nosotras la mujeres nos guste, es que, acepta a Lola tal y como es.  También es muy inteligente y bueno ... también es raro. x)
Los personajes secundarios, son muy buenos. Los padres de Lola,  son demasiado geniales; la hermana gemela de Cricket no es la mala del libro y sin embargo a muchos podría no caerles bien pero fue uno de los mejores personajes. Norah la madre Lola, tiene el don de despertar al lector sentimientos de ira pero, mágicamente no puedes odiarla.
La historia es narrada por Lola, y como les dije en un principio la historia no tiene ningún argumento interesante, es solo la historia de dos chicos, que por malos entendidos, no pudieron estar juntos.
La cosa aquí es que, no me gustan los libros en donde uno de los protagonistas tiene novio/a, porque en un momento u otro empiezo a identificar cosas negativas del susodicho en cuestión.
Perkins hizo lo mismo en Un beso en París, y no, antes de lo pregunten, no odio Etienne porque al final de cuentas me ganó, pero eso no significa que no quise decirle un par de cosas ...
Lola  me hizo sentir por momentos un poco de desprecio (?) pero después me di cuenta que no es tan madura que como nos hace creer y que lo que no sabe lo aprenderá con el tiempo. Incluso sus padres le dan un sermón al final, del que estoy muy orgullosa.
En conclusión, desde mi opinión Un beso en París es por mucho, mejor que este libro, y lo aclaro porque había leído mucho por ahí, que este libro les parecía mejor que el primero, y en mi caso pues ... no.
Lo que sí les quiero comentar, es que muero por leer el tercer libro. Si están leyendo esta reseña es porque ya leyeron el primero así que ... ¿Ya se habían dado cuenta cuenta que ambos protagonistas del Isla and the Happily Ever After salen en Un beso París?  Isla, tiene una breve aparición.
Con este libro solo confirmo lo que ya sabía; Yo podría leer cualquier cosa que escriba esta autora, y en realidad espero que escriba muchas cosas más porque simplemente tiene un don para escribir. 

Puntuación:
Gracias a Ediciones Urano

18.8.14

¿Ya conoces la Trilogía del asesino?


SINOPSIS DEL LIBRO 1:
Aprendiz de asesino (Trilogía del asesino, 1) (Robin Hobb)
Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica.
Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.

                                   SIGUIENTES LIBROS                        
Asesino real (Trilogía del asesino, 2) (Robin Hobb) La búsqueda del asesino (Trilogía del asesino, 3) (Robin Hobb)

10.8.14

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes



Título: Yo antes de Ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Precio: $249.00
Disponible en México
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

                             OPINIÓN                        

He tenido esta reseña pendiente por semanas pero simplemente no sé cómo escribirla y ya no puedo dejar pasar más tiempo.
Este libro es una de esas cosas que alegran y nublan tu día, es de esos libros  que a primera vista no esperas nada y recibes mucho, y en mi caso, es de esos libros muy difíciles de olvidar. No sé que piensen los demás pero yo puedo decir con mucho gusto que ES de mis libros favoritos, también podría recomendarlo libremente a cualquier persona ... para resumir tiene un lugar muy especial en mi librero.
Por si alguien no lo sabe, el libro nos cuenta la historia de Louisa, una mujer de 29 años que vive "feliz" su monótona vida, la cual se ve alterada cuando cierran la cafetería donde trabaja.
¿Su siguiente trabajo? : "Cuidar" a Will Traynor, un hombre que se enfrenta a las cosas injustas de la vida; él tuvo un accidente y a causa de ello, quedo tetrapléjico.
La vida y la personalidad de estos dos son muy diferentes,tiene solo una cosa en común.
 Will es un hombre de 35 años, fue un gran empresario y a él y a su familia, dinero no les falta, pero las condiciones de Will hacen que su vida, sea triste y monótona. No hace nada más que vivir en su casa, de mal humor, haciendo comentarios negros y sarcásticos a todos ...
Y la vida de Louisa también es monótona, pero en su caso es algo diferente. Ella es alguien que no espera nada del día siguiente, no tiene sueños ni metas a cumplir.
Ambos sufren a su manera, los dos tiene algo que reclamarle a la vida.
Si me piden mi opinión acerca de los personajes les puedo decir que son, los personajes más reales que he leído en mucho tiempo. 
Muchos podrían decir que Louisa es una protagonista tonta y aburrida.
No es una protagonista que tenga super poderes, tampoco es fuerte, asertiva o inteligente.... ¿La verdad? Es que, es una persona muy normal. ¿Saben? Muchos de nosotros somos como ella, caemos en la rutina diaria, haciendo lo mismo día con día, llegamos a un punto en el que pensamos que somos felices de esa forma. Olvidamos fijarnos más de una meta o más un sueño; hay tiempos y momentos en los que quieres TANTO llegar a cumplir una meta, que solo vives para eso. Olvidas divertirte, olvidas soñar otras cosas, olvidas relacionarte con alguien más que tu familia...
Will, tuvo una vida magnifica antes del accidente, probablemente sería la vida que todos desearíamos tener, y es por ello que a él le cuesta tanto trabajo vivir en su situación.
Will cambia la vida de Louisa, y Louisa la de él. 
Will le enseña que hay muchas cosas más de las que ella conoce, que, debería simplemente arriesgarse hacer esas cosas que nunca ha hecho y que  puede hacer. Louisa le da color a la vida de Will, con sus atuendos horribles y de colores. Le muestra los pequeños placeres que la vida le puede brindar aún en su situación. Lo hace sonreír y reír como hace ya tiempo no hacía.
Y, por más que lo intento, no entiendo cómo puedes estar satisfecha con una vida tan minúscula. Esta vida que tiene lugar en un radio de poco más de cinco kilómetros y que no incluye a nadie capaz de sorprenderte, exigirte o mostrarte cosas que te dejen boquiabierta y no te dejen dormir de noche.
Creo que ya me he emocionado un poco con la reseña, así y ya dejando un poco a Will a Louisa. Les cuento que el libro también tiene buenos personajes secundarios. Nathan el enfermero de Will es una genialidad de persona. El novio de Louisa (Porque si tiene un novio) no cae nada bien, pero sin él nos hubiéramos perdido de una buena escena de celos.
También les puedo decir que ya la mayoría de los capítulos están narrados por Louisa pero llega un momento en el que empiezan a entrar más narradores como el padre de Will, Nathan, e incluso Will narra el prólogo.
Ya no puedo decirles más, sin embargo si tengo que tocar el hecho de que Jojo Moyes trata un tema en las paginas de su libro que puede generar algo de controversia,  no les diré que porque realmente quiero que lo leean. Pero realmente me costó mucho trabajo poder entender su punto de vista, tal vez era mi parte egoísta hablado  pero al final de cuenta, lo entendí. 
Claro que les recomiendo el libro, aún si el genero no les gusta. Espero realmente que puedan rescatar algo del el, y sobre todo que disfruten de la lectura. Yo antes de ti, es un libro de amor, que muy probablemente te va a poner triste -incluso podrían llorar-, sin embargo también tiene sus toques de humor y por su puesto de reflexión. (Sí aun no han captado  por lo menos un  mensaje del libro, no sé que puedo hacer por ustedes.)
El libro es muy predecible pero, realmente todo lo que puedas llegar a concluir sobre el final el final del libro, no importa, sino llegas leer el epilogo.
Puntuación:

2.8.14

Reseña: I Want It That Way de Ann Aguirre (2B Trilogy #1)

Título: I Want It That Way
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Harlequin HQN
Fecha de publicación: 26 de Agosto de 2014 en EU

Sinopsis:
Nadia Conrad tiene grandes sueños y está decidida a hacerlos realidad –tanto por el bien de sus padres como por el suyo. Pero entre mantener la beca de la universidad y el trabajo de medio tiempo en la guardería local para sustentarse a sí misma, apenas tiene tiempo para pensar, mucho menos tener citas. Entonces se muda a un nuevo apartamento y conoce al taciturno pero  irresistible chico en el 1B....
Daniel Tyler ha crecido demasiado rápido. Convertirse en padre soltero a los veinte años puso su vida al revés -y le trajo un dolor al que no puede arriesgarse de nuevo. Ahora, mientras cría a su hijo de cuatro años de edad a la vez que equilibra un trabajo de tiempo completo en la construcción y clases nocturnas, tener una vida social está fuera de la cuestión. La última cosa que quiere es que cuatro estudiantes ruidosos se muden al apartamento de arriba. Pero una noche, los caminos de Nadia y Ty se cruzan, y pronto no pueden estar lejos el uno del otro.
El momento no es el adecuado, pero el amor sucede cuando sucede. Y no puedes saber lo que realmente necesitas que estas a punto de perderlo.
Traducción de RAB

Opinión:

Este ha sido el primer libro de Ann Aguirre que he leído y hasta eso debo decir que la historia me sorprendió de buena forma. Sé que algunos se sienten cautelosos sobre leer libros New Adult, yo he leído varios así que puedo entender cómo se sienten y es que con el aumento de historias de este género se hace casi imposible pasar por alto cuantas similitudes llega a haber entre ellos: si hay personajes con un pasado oscuro, personajes que sufrieron algún tipo de abuso, los “chicos malos”, etcétera. Y sí, las tramas pueden ser muy parecidas no solo en éste género sino en cualquiera, pero con la popularidad del NA, sus deficiencias o puntos en contra se han hecho más evidentes. Es por eso que me alegró que la historia de Ann Aguirre no cayera en tantos de esos clichés.

Nadia es una estudiante veintiún años que quiere convertirse en maestra, su situación económica no es la mejor pero cuenta con el apoyo de su familia, tiene además una beca y también un trabajo de medio tiempo, que la ayuda a subsistir y a seguir en el camino para cumplir su sueño. Ahora se está mudando fuera del campus universitario junto con algunos amigos, pero en su nueva residencia conocerá a Ty y las cosas no serán las mismas. Respecto a Nadia, algo me agradó que no es la típica protagonista femenina, que si tiene sus detalles claro, pero en general es una chica realista y práctica respecto a sus opciones.

Ty es sólo tres años mayor que Nadia, pero sus circunstancias no son las de un chico promedio. Tiene un hijo de cuatro años a quien adora y además aun está tratando de terminar su carrera asistiendo a clases nocturnas, mientras que de día se dedica a trabajar. Como dice la sinopsis, él no está particularmente emocionado de tener a estudiantes universitarios como nuevos vecinos, pero lo que no esperaba era conocer a alguien como Nadia.

Cuando so conocen, para Nadia Ty es alguien distante y reservado, pero aún asi se siente atraída por él practicamente desde el principio; el amor instantáneo no es algo que particularmente me guste porque puede resultar muy exagerado a veces; y aunque no estuve encantada con la atracción inmediata entre ambos, por lo menos me agrado que su relación no se da de forma tan rápida, ambos  se gustan y se sienten atraídos desde un inicio pero no saltan a la cama tan pronto como pueden y la razón principal de que esto no ocurra es debido a Ty.

Ty esta reacio a iniciar una relación e incluso acercarse demasiado a la gente; sus miedos vienen de una experiencia que tuvo en su pasado y teniendo un hijo tan pequeño, no quiere arriesgarse a que él también pudiera salir lastimado. No es el típico chico malo, en realidad Ty es tierno y cariñoso y tampoco tiene un pasado súper trágico o problemas con su familia, ésto como les decía me agrado porque no sigue el mismo patrón de otros libros. En lo personal, me hubiera gustado ver más del hijo de Ty, Sam, que era muy lindo, creo que hubiera podido enriquecer algunas escenas o hubiera creado algunos momentos divertidos. Si sentí que a veces el tiempo dentro de la historia transcurría demasiado rápido, mencionando brevemente en párrafos o frases lo que pasaba en esos lapsos, si acaso el punto bueno en ello sería que te das cuenta que los eventos no ocurren de un día para otro.

En cuanto a los personajes secundarios me cayeron bien los compañeros de Nadia, especialmente Max que sí parece tener problemas, pero se puede ver que es un buen tipo y hasta me da curiosidad leer su historia que será contada en el tercer libro de la serie. La mejor amiga de Nadia, Lauren si me causo ciertos problemas, ella será protagonista del siguiente libro que no se si vaya a leer, quizás si aunque me llama más la atención el tercero.  

En general creo que es una buena historia, ya con el hecho de poder diferenciarse un poco de otros libros New Adult y aparecer como una historia más realista y creíble me parece un buen punto a su favor, si hay contenido adulto pero no al punto de exagerar. Creo que a quienes les gusta el género y las historias contemporáneas podría gustarles este libro así que si es su caso no dejen de darle una oportunidad.