´ Read a Book: 06/01/2014 - 07/01/2014

29 de junio de 2014

Reseña: Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal


Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: Gran Travesía (Editorial Océano)
Precio: $225.00

Sinopsis
¿Qué tiene que ver el amor con la física cuántica? ¿Puede una joven enamorada desentrañar los misterios de su corazón mientras se adentra en los enigmas del universo? Una novela juvenil que nos atrapa por la combinación de romance y divulgación científica. La protagonista es Laila Fortuny, una chica que acaba de concluir el bachillerato y desea continuar con sus estudios. Sin embargo, sus padres se han quedado sin trabajo, lo cual la obliga a conseguir un empleo como mesera en el restaurante del Centro Europeo de Investigación Nuclear. Allí conoce a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en Los Álamos, Nuevo México, donde se fraguan proyectos militares. Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos.
Opinión:
Yo no había escuchado nada de este libro, pero si había escuchado de la autora con otro; "La puerta de los tres cerrojos" el cual también habla sobre física cuántica además de los misterios del universo y la materia, sin embargo no lo pude leer y ahora me arrepiento un poco de ello. 
Quantic Love, nos cuenta la historia de Laila. Una estudiante que empieza a trabajar como mesera, en el restaurante del  CERN; el mejor centro de investigación nuclear de Europa para juntar dinero y poder pagar su universidad. 
En el transcurso del libro, aprendemos muchas cosas sobre  Física Cuántica, ya que el libro esta narrado en primera persona por Laila y mientras ella va aprendiendo nosotros también. 
La verdad es que hay muchas cosas que no sabía, pero hay otras que ya sabía pero que son explicadas de manera tan fácil, que es entonces cuando me pregunto por qué mis maestros de física no las explicaron así. Mi vida hubiera sido más fácil y seguro que mis calificaciones también. 
Los personajes tanto principales, como secundarios me gustaron, empezaré con los secundarios. La compañera de cuarto de Laila, resultó ser una persona bastante loca y despreocupada, pero eso sí, muy inteligente. Probablemente si fuera mi compañera de cuarto, me caería mal. Pero creo que fue una buena compañía para la solitaria Laila. 
Alessio, es un guapo periodista que parece coquetear con todas las chicas que pasen delante de él. 
Y Brian, un misterioso chico  científico que trabaja en el CERN.
Debo decir que la trama amorosa, no fue mucho de mi agrado. Los personajes masculinos tienen lo suyo pero algo les falto. Y si tengo que escoger a alguien para reclamar es a Brian, me desespero un par de veces, aunque probablemente es el tipo de chico que ganaría a muchas. 
En cuanto a Laila, nuestra protagonista si dejo mucho que desear. Sus actitudes y pensamientos, simplemente no las podía entender.
Lo más rescatable es la capacidad de Sonia para poder hablar así de la física cuántica.  Sin duda sería una asombrosa profesora. 
El libro tiene lo suficiente para entretener, desgraciadamente la trama amorosa, (o no sé si decir Laila, en especifico) opaca un poquito la historia que la autora nos trasmite. 

Puntuación: 3.5/5
Puedes darle una oportunidad. 
Gracias a Océano. 

25 de junio de 2014

Reseña: El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn



Titulo: El corazón de una Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano
Precio: $160.00
Disponible en México
Sinopsis:
El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.
Opinión:
Nuevamente nos encontramos con un Bridgerton. Hace tiempo que leí este libro, pero no había podido reseñarlo. En este caso, hablamos de Francesca. Y debo decir que Julia Quinn me ha decepcionado un poco con los últimos dos libros de esta saga. El libro de Eloise no fui ni de cerca lo que esperaba. Creo que las mujeres Bridgerton son menos interesantes que los hombres, y no es por discriminar ni nada. Dhapne fue la única que de verdad,de verdad me gustó. 
La historia de Francesca es un poco diferente a todas las demás. Puesto que ella, ya se ha casado con John Stirling, el conde de Kilmartin. No supimos mucho de este romance pero se nota que fue igual de bueno y cursi como todos los de esta familia. Sin embargo tristemente el libro empieza con su muerte. Y entonces empieza la historia.
Tenemos a este chico, Michael, (primo de John) que siempre a estado enamorado de Francesca. Él es de esos personajes por los cuales nosotras las mujeres caemos sin poner resistencia. (?)
Michael sabía que Francesca amaba a John, por lo que siempre se mantuvo solo como un amigo incondicional de ambos. 
Y cuando John muere, y ambos quedan devastados. Michael no se aprovecha de la situación, todo lo contrarío. 
Por otro lado, Francesca es una buena protagonista, sin embargo su sentido del humor, no es gracioso ni sarcástico. Es muy normal. 
Sin duda el libro tiene que ser leído si ya empezaste a leer la saga. Podría no parecerte igual de bueno que otros pero vale la pena leerlo. 
Otra cosa que me pareció que deben saber, (ya que yo no lo sabía cuando lo leí) es que este libro transcurre en el mismo tiempo que Seduciendo a  Mr. Bridgerton y A Sir. Phillip, con amor. El final de este libro termina en el mismo tiempo de A Sir. Phillip, con amor. 
No sé muy bien por que Julia Quinn decidió hacerlo así pero, esta bien estructurado.  
No me queda más que recordarles lo mucho que me gusta la manera en la que escribe Julia Quinn. Si no han leído nada de ella, esta serie es perfecta para iniciar y los de Los agentes de la corona.

Puntuación: 3/5
No tan bueno como otros, pero indispensable para continuar. 

Continua con:
Por un beso (Bridgertons, #7)

Gracias a Urano 

18 de junio de 2014

Reseña: Deuda de Espíritu - Richelle Mead



Titulo: Deuda de Espíritu
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Precio: $249..00
Disponible en México

Sin sinopsis, por  posibles spoilers.

Opinión:
El libro que hemos estado esperando por mucho tiempo por fin llego hace unos meses a México. Debo decir que el cambio de portada arruina mi perfecta colección pero come on  lo puedo pasar por alto por el simple hecho de que ya puedo leerlo en Español. (No es que sepa leer otro idioma)
No puedo hacer esta reseña sin dar spoilers de los libros anteriores, así que tengo decirles que sino han leído los libros anteriores no lean la reseña. 
El contenido de la primera hoja simplemente te hace sentir un hueco en corazón y después de ahí, no creo que alguien sea capaz  de dejar de leerlo. Este libro se me hizo igual de sentimental que el anterior, con sus lineas llegadoras y comentarios rompe-corazones. Pero no toquemos el tema. Sigamos. 
En el libro nos encontramos a una Rose muy diferente, siempre ha sido una de mis  favoritas por su genial sentido del humor y por su avance en el trascurso de la historia. Ella realmente cambia con cada libro.
Y tengo muchoooo que decir de los otros personajes.  ¿Dimitri?  Dioses, la primera mitad él hizo que hiciera "asdfghjklas" cada vez que salia. Pero la segunda mitad me dieron ganas de azotarlo contra la pared varias veces. Sin embargo, es mi personaje favorito, y lo pude llegar a entender,además al final, volví a los "asdfghjkl". Se va a leer muy fangilr pero no lo puedo evitar ponerlo. Me encanta. xD
De Lissa, solo puedo decir que, ok. Veo un cambio en ella, se podría decir que no están boba como en los libros anteriores peroooo su actitud fue demasiado. Y a ella si, no la entendí.  Me cae mal, pues. 
Abe Manzur es un tipo  demasiado genial, debería existir un libro de él. Y debería tener su propio club de fans, me pregunto si alguna vez sabremos la verdad acerca de él ....
Adrian es otro personaje roba corazones ... a su modo es un muy buen personaje. Y en este libro podemos ver muchas facetas de él. 
En ritmo del libro podría tornearse lento en algunas partes pero, créanme que cuando les digo que todo es importante, no les estoy mintiendo
La historia y la trama oculta me encanta. No solo es la historia del amor imposible y de la chica enamorada que quiere salvar a su amado. 
La política Moroi se ha estado dejando un poco desde el tercer libro. Y en este, toma fuerza.  Este mismo tema, seguro es de los primeros argumentos del libro siguiente , y es que el final de Deuda  de Espiritu ... es demasiado para asimilar. 
Como siempre Mead, dejándonos al borde del infarto. Y con la sensación de querer desesperadamente el ultimo libro. 
¿Lo malo del libro? La portada y la traducción. No es que conozca, o haya leído el libro en ingles, simplemente hay palabras que parecen no quedar en el contexto. Pero bueno, esperemos que pronto publiquen el ultimo libro para poder leer el final de esta genial saga. 
Puntuación:
4.5/5

16 de junio de 2014

Lectores ganadores de pases para la 3a. Quedada Bloguera Literaria Mx



Al igual que el año pasado, volvemos a tener invitados lectores en nuestra Quedada Bloguera Literaria, para que también ellos tengan la oportunidad de conocer a quienes estamos detrás de las entradas que ellos leen y comentan.
Como este año hubo más participación, tenemos una pequeña sorpresa.
Click al video!


Pronto (o quizás ya), tendrán en sus correos noticias de nosotros, los organizadores; primero para proporcionarles los datos para el depósito de su cuota de recuperación y que nos confirmen su asistencia, y segundo para enviarles su respectiva invitación, si cubrieron la cuota de recuperación.

¡Saludos!

11 de junio de 2014

Reseña: The Murder Complex de Lindsay Cummings

Título: The Murder Complex
Autora: Lindsay Cummings
Editorial: 
Greenwillow Books
Disponible en Estados Unidos

Sinopsis
Un thriller futurista lleno de acción y empapado de sangre ambientado en un mundo en el que la tasa de homicidios es más alta que la de natalidad. Para los fanáticos de la serie Dust Lands de Moira Young , La Femme Nikita, y la película Hanna.
Meadow Woodson, es una chica de quince años, que ha sido entrenada por su padre para pelear, matar, y sobrevivir en cualquier situación, vive con su familia en una casa flotante en la Florida. El estado es controlado por The Murder Complex (El complejo asesino), una organización que realiza un seguimiento de la población de manera precisa.
La trama comienza complicarse cuando Meadow conoce a Zephyr James, quien es -aunque él no lo sabe- uno de los asesinos programados del MC. ¿Es su encuentro una coincidencia? ¿El destino? ¿O parte de aterradora una estrategia? Y le impedirá Zephyr a Meadow descubrir la inquietante verdad sobre su familia?Escalofriante, llena de acción y sangre, ésta es la oscura e irresistible novela debut de Lindsay Cummings.
Traducción de RAB

Opinión:

Tengo que admitir que me sentí intrigada por el libro no tanto por la portada que sí me gusta y me parece muy llamativa, sino más bien por el título, porque suena impactante al menos desde mi punto de vista, así que a pesar de ser otra distopía decidí darle una oportunidad y leerlo.

La historia tiene lugar en un futuro donde la mayoría de la gente murió a causa de una plaga, y aunque pudo encontrarse una cura, ésta funciono tan bien que ahora las personas no pueden morir de causas naturales, y con el fin de mantenerse sanos no puede abandonar “el perímetro”, sino que se encuentran confinados dentro de una barrera y bajo el control de una organización conocida como la Iniciativa; además de eso las personas también se enfrentan a una tasa de homicidios increíblemente alta. Me imagino que esto de la barrera les sonara un poco a Divergente pero tocaré ese tema más adelante.

Este libro se encuentra narrado por dos personajes: Meadow y Zephyr.
Meadow tiene quince años, lo que significa que ha llegado el momento de que busque un trabajo y ayude a mantener a su familia. Tener un trabajo significará que podrán aumentar la cantidad de raciones de comida que reciben, pero conseguir un empleo no es tan fácil como podría parecer, básicamente tendrá que luchar para obtenerlo. Y ese es el motivo de que haya sido entrenada por su padre desde pequeña, un entrenamiento que ha sido brutal, pero la realidad es que en su mundo hay que matar o morir.
Luego está Zephyr de diecisiete años, él es un Ward, los wards son ciudadanos que digamos están en la clase más baja de la sociedad, son quienes reciben los trabajos que nadie quiere y nadie se preocupa por ellos. Zephyr además se ve atormentado por haber matado a varias personas, algo que él no quiere hacer, pero de repente hay momentos en que algo parece hacer click en su mente y pierde toda conciencia de su persona y su único objetivo se convierte en matar. Una vez que lo ha hecho Zephyr recupera su conciencia y debe afrontar que ha acabado con la vida de alguien más. Si pudiera encontrar algo positivo en su vida, sería su recurrente sueño donde aparece una chica cuyo cabello es similar al color de la luz de luna, una chica que está seguro debe existir y a quien le gustaría conocer.
Por azares del destino ambos se conocen pero lo que podría ser una amistad o quizás algo más dará lugar a que otros eventos ocurran y ambos descubran más sobre sí mismos y el mundo en el que viven.

Honestamente, me resulto más sencillo relacionarme con Zephyr, la personalidad de Meadow no me agrado mucho, es fría y hasta calculadora en ocasiones; sí, no hay duda de que es capaz de defenderse por sí misma pero creo que incluso llega a parecer algo cruel. Esa personalidad hizo que me recordará a Katniss, porque Katniss podía ser muy distante con otras personas menos con su hermana y casualmente Meadow tiene una hermana menor y pasa lo mismo. Además se me hizo raro el hecho de que si bien tanto Meadow como su hermano mayor han sido entrenados por su padre, quien es bastante estricto me sorprende que a la hermana menor la cuiden tanto, digo si a ellos los prepararon desde pequeños lo lógico que sería que no le tuvieran tanta consideración, no? al menos eso pienso yo.
Sobre la relación entre Meadow y Zephyr... pues no me gusto tanto porque siento que se da muy rápido. Creo que es un poco más entendible por el lado de Zephyr pero al darse de esa manera no da oportunidad de que crezca o se forme en base a algo, es más bien al estilo de: se enamoran en cuanto se conocen.

Como se podrán imaginar por el hecho de que esta sociedad se encuentre confinada dentro de una muralla y la personalidad de la heroína me recuerde a alguien de otra serie, tengo que decirles The Murder Complex me recordó a sagas como Los juegos del hambre y Divergente, hay ideas o elementos que son muy similares y siendo libros tan populares creo que cualquiera que los haya leído podrá pensar lo mismo. La trama me parece interesante; el complejo asesino es básicamente un sistema que se ocupa del tema de la sobrepoblación dado que las personas ya no contraen enfermedades y no mueren por causas naturales, e incluso al ser heridas mientras no sea de forma grave, pueden recuperarse. Sin embargo, algunas explicaciones no resultan tan creíbles o lógicas pero yo igual seguí leyendo porque la verdad si me quedaba la curiosidad de saber que vendría después a pesar de que es un tanto predecible. Debo advertirles que si no les gusta leer escenas algo violentas sean cautelosos de leer el libro, quizás no sean tan fuertes para algunos, ahí si creo que ya depende de cada quien.

Espero que el próximo libro hable más sobre su mundo, que explique más sobre lo que sucedió en el pasado y que haya más desarrollo en los personajes. Hay un cliffhanger que resulta algo interesante y a pesar de todo me quedan ganas de leer el siguiente libro. Si han leído ya varias distopías, quizás quieran esperar un poco para leer The Murder Complex, por el hecho de que puedan encontrar coincidencias con otras series pero en general me pareció que era una lectura llevadera pero sin llegar a ser espectacular o algo fuera de lo común, hay mucha acción y tiene un ritmo rápido; creo que puede mejorar, ojalá y sea así.

7 de junio de 2014

¡Autores invitados a la 3ra Quedada Bloguera Literaria!

A poco más de un mes de nuestra gran reunión anual, hoy les damos a conocer a los autores que estarán con nosotros ese día.

Este año, la dinámica será diferente, porque no tendremos pláticas individuales, sino que hemos organizado una mesa redonda con muy buenos escritores mexicanos. Esta plática se va a titular 

"Viviendo otras historias: Los jóvenes y la literatura en México" 

y se van a abordar importantes temas literarios para nosotros los blogueros, tales como: 

Libros y géneros de moda
Precio de los libros y acceso a la literatura
Literatura juvenil mexicana
Estadísticas de literatura en México
Aporte de los blogueros a la literatura mexicana

Durante la plática, cada autor nos dará su opinión al respecto, pero si tienen alguna duda o comentario en particular sobre estos temas, también tendremos una pequeña sesión de preguntas y respuestas.


Y bueno, los protagonistas de esta plática serán:


Anaí López
Es originaria de la Ciudad de México. Lo que más le gusta es escribir diarios pero decidió volverse escritora de cine y televisión. Ha tenido que ver con todos los programas de Once Niños. Estudió una maestría en guión de cine y televisión en Madrid. Probó suerte con la publicidad en Barcelona. No se le dio lo de crear frases cortas. Regresó a México para seguir escribiendo programas para niños y también para adultos: documentales, sitcoms y series como Fonda Susilla, Bienvenida Realidad y XY. 
Escribió dos películas: Los fabulosos siete y Actores S.A. Otra cosa que le gusta mucho es dar clases y no puede vivir sin café. Quiéreme cinco minutos fue su primera novela.

Verónica Murguía
Nació y vive en la Ciudad de México, un lugar que ama y sufre a partes iguales. Profesora de literatura, periodista, ilustradora, traductora y escritora, ha publicado numerosos libros para niños y jóvenes como Historia y aventuras de Taté el mago, Auliya, El fuego verde o Ladridos y conjuros, entre otros, así como el libro de relatos para adultos El ángel de Nicolás.
Desde 1999 escribe una columna quincenal para el suplemento cultural del periódico La Jornada.
En 2013 se alzó con el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular por su novela Loba, una historia innnovadora en el género fantástico en la que se recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales.

Jaime Alfonso Sandoval
Nació en San Luis Potosí en 1972. Estudió cine en la UNAM e hizo un diplomado en creación literaria de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Es guionista de televisión y tiene una reconocida carrera en la literatura infantil y juvenil. La saga de Mundo Umbrío es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Tiene todos los temas que le apasionan: aventuras, horror, humor, romance y una pizca de anticiencia. A lo mejor con Las dos muertes de Lina Posada se cumple su sueño de ver una historia suya convertida en película. 
También es autor de Fantasmas, espectros y otros trapos sucios, Operativo nini, República mutante, Unidad Lupita, El club de la Salamandra y La ciudad de las esfinges.

Igualmente estamos considerando un tiempo después de la plática, exclusivo para firmas de libros. Así que si quieren tener una firma de estos autores, ¡no olviden llevar sus ejemplares!


Libros:
"Quiéreme cinco minutos", Anaí López. $139.00
"Quiéreme si te atreves", Anaí López. $199.00, $129.00
"Quiéreme bien", Anaí López. $229.00
"Loba", Verónica Murguía. $179.00 
"Las dos muertes de Lina Posada", Jaime A. Sandoval. $279.00
"La traición de Lina Posada", Jaime A. Sandoval. $279.00

Así que... ¿Ya se animaron?




Les recordamos que la fecha de inscripciones para los invitados, termina el 14 de Junio y el sorteo se llevará a cabo el día 15 de Junio. Así que no se olviden de inscribirse en estos últimos días. 

5 de junio de 2014

Rseña: Take Me On de Katie McGarry (Pushing the Limits #4)

Título: Take Me On
Autora: Katie McGarry
Editorial: Harlequin TEEN

Disponible en Estados Unidos

Sinopsis:
La aclamada autora Katie McGarry regresa con la impresionante nueva historia acerca de dos estudiantes de preparatoria que están a punto de aprender lo que realmente significa ganar.

La campeona kickboxer Haley juró que nunca pisaría el ring de nuevo después de una trágica noche. Pero después el chico sobre el que no puede dejar de pensar acepta una pelea de artes marciales mixtas en su honor. De repente, Haley tiene que entrenar West Young. Pura actitud, West es todo aquello de lo que Haley se prometió a sí misma que se mantendría alejada. Sin embargo, él no durará cinco segundos en el ring sin su ayuda.
West está ocultando un gran secreto de Haley. Acerca de quién es realmente. Pero ayudarla -pelear por ella- es una oportunidad de redimirse. Sobre todo desde que es su culpa que su familia se este desmoronando. No puede cambiar el pasado, pero tal vez pueda cambiar el futuro de Haley.
Hayley y West han acordado mantener su relación estrictamente en el ring. Pero a medida que se forma un inesperado vínculo entre ellos y la atracción se burla de sus mejores intenciones, enfrentarán sus miedos más oscuros y descubrirán que vale la pena luchar por el amor.

Opinión:

Voy a tratar de mantener esta reseña  tan libre de spoilers como pueda pero les recomiendo leer al menos Crash Into You antes de Take Me On porque lo que ocurre aquí tiene que ver con eventos del libro anterior, además de que aparecen personajes que conocimos ahí.
La verdad me sorprende que este ya sea éste el cuarto libro de la serie, pareciera que fue hace poco cuando leí Pushing The Limits y lo mucho que me gustó la historia y los personajes de Katie, me alegra que siga escribiendo y espero lo siga haciendo, siento que se ha mantenido fiel a su estilo y continúa escribiendo historias  con su buena dosis de drama pero igualmente conmovedoras, sus personajes tienen que lidiar con situaciones difíciles pero te inspiran y sigues animándolos para que salgan adelante.

La vida de Haley no es nada fácil. Después de que su padre fue despedido de su trabajo no ha logrado superar esa situación, cayó en depresión y más tarde cuando perdieron su casa, su familia no tuvo más remedio que irse a vivir a casa de su tío y digamos que él no es muy agradable. Haley intenta cumplir con sus reglas, no darle a su familia más razones para preocuparse, son lo más importante para ella y quiere mantenerse fuerte por ellos. Pero ser fuerte es difícil con todo lo Haley guarda en su interior; vivió una experiencia horrible que le afectó profundamente y no puede hablar de ello con nadie más porque tiene miedo; miedo de que hablar le traiga daño a sus seres queridos y miedo también de ser juzgada. Y es que si bien es una chica inteligente y capaz de defenderse a sí misma tiene su lado vulnerable.

Luego tenemos a West, que por cierto y quizás no les sorprenda esto pero… lo amé!! xD
Me sorprendió leer que a varios no les agrado West cuando apareció en el libro anterior, Crash Into You, y sí, lo admito no se portó bien y  cometió errores, pero cuando lean éste libro y se den cuenta cómo ha sido su vida y su verdadera forma de ser, seguro pensarán de forma distinta. West es impulsivo, se mete en peleas constantemente y podría parecer el típico chico malo con dinero pero eso no lo define en absoluto; él también tiene una vida complicada en casa; se la pasa discutiendo constantemente con su padre, tiene a su madre que continúa llorando la muerte de su primera hija y sin realmente prestarle atención a los demás,  y ahora lo invade la culpa por lo que pasó con su hermana Rachel; West está tan destrozado como Haley.

Me gustó el romance del libro, fue muy dulce y creo que el hecho de que sea bueno es que a pesar de sus diferencias, ambos personajes se complementan muy bien. West sin duda se siente atraído por Haley y cuando llega a conocerla, ve lo diferente y especial que es y no quiere nada más que estar con ella, amarla y protegerla, y fue una de las cosas aparte de su carisma, que hacen que te enamores de West. Haley debido a su experiencia con su ex-novio lo que menos quiere es involucrase con alguien, a pesar de que West parece ser alguien diferente. Las circunstancias los van involcrando cada vez más y cada uno tendrá que enfrentar sus demonios.

Además de West y Haley, aparecen más personajes; uno de ellos se llama Abby,  una chica que apareció en el libro anterior y la verdad ella me parece genial! me encantaría que Katie  escribiera su historia en algún próximo libro; es atrevida, ingeniosa y no le importa la opinión de los demás. Otro personaje que me agrado fue el primo de Haley, Jax cuya historia también sería buen material sobre el cual escribir.

Hay un giro interesante en la trama que creo que podría sorprender a algunos lectores, a mí sin duda me hizo mirar a algunos personajes de manera diferente, no necesariamente positiva, de hecho yo no creo que podría olvidar o perdonar algo así tan fácilmente; pero bueno, si lo leen ya se enterarán sobre que les hablo.

Si son fans de Katie no creo que esta historia los decepcione, me pareció sólida, con un buen ritmo y como con sus anteriores libros, creo que sus personajes siguen siendo creíbles; Take On Me es una gran adición a la serie de Pushing The Limits.