27.5.14

AVISO IMPORTANTE 3A. QUEDADA BLOGUERA LITERARIA

¡Hola a todos!
¿Ya están todos listos para la 3a Quedada Bloguera Literaria México?
Pues, ¿que esperan? Será mejor que se anoten porque les tenemos grandes SORPRESAS. 
Pero nuevamente, necesitamos de su ayuda. 
Por cuestiones de organización, nos vemos en la necesidad de modificar un poco las fechas inicialmente propuestas. 
Cierre de inscripciones: 22 de Junio
Fecha límite de pago: 1 de Julio

Para el caso de aquellos que están participando por un pase, la fecha límite para inscribirse es la misma (14 de Junio), haciéndose el respectivo sorteo el 15 de Junio. Sin embargo, la fecha límite de pago, igualmente se modifica para el 1 de Julio.



Lamentamos mucho los inconvenientes que esto pueda causarles, pero estamos tratando de que todo resulte en un día genial. Y si que habrá sorpresas y muchos premios. Así que... ¿ya se inscribieron?

23.5.14

La trilogía The Syrena Legacy de Anna Banks llegaría a la pantalla grande


Pues ahora sí es oficial, Variety ha dado a conocer que Mad Hatter Entertainment, productor de la franquicia "How To Train Your Dragon", ha adquirido los derechos para la trilogía de Anna Banks, The Syrena Legacy.

La serie, que se centra en una chica que descubre que desciende de sirenas incluye: “Of Poseidon”, “Of Triton” y “Of Neptune,” que salió a la venta el pasado 13 de Mayo.

El proyecto está siendo producido por Michael Connolly de Mad Hatter Entertainment y cuyos créditos de producción incluyen tanto las películas de "How To Train Your Dragon", como la segunda temporada de la serie de Netflix, "Hemlock Grove" que saldrá al aire el 11 de julio.


Como ven, las adaptaciones de libros siguen siendo la fuente inagotable de películas de Hollywod, aunque al menos en éste caso se fueron por uno de sirenas y no otra distopía.


Les dejo la sinopsis del primer libro:

Galen es el príncipe de los Syrena, enviado a la tierra para encontrar a una chica de quien ha escuchado puede comunicarse con los peces. Emma está de vacaciones en la playa. Cuando se topa con Galen, -literalmente, ¡ouch!- ambos adolescentes sienten una conexión. Pero tomará varios encuentros, incluyendo uno mortal con un tiburón, para que Galen se convenza de los dones de Emma. Ahora, si tan sólo puede convencer a Emma que ella tiene la llave para salvar su reino...

Contado desde los puntos de vista de Emma y de Galen, esta es una historia de un pez fuera del agua que brilla con intriga, humor y olas de romance.

21.5.14

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green



Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Precio: $229.00 MX

Disponible en México.

Sinopsis: Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Opinión
Al igual que muchas personas no me había decido por leer el libro, cuando lo escuche por primera vez me llamo la atención pero de pronto fue como un ¡Boom! y todo mundo lo leía. En el transporte publico, alguien lo leía. En la escuela, alguien lo leía. Inclusive llegue a sospechar, que si pronunciaba su nombre tres veces, iba  a salir alguien leyéndolo. 8)
Todo empeoro con lo de la película y buena la verdad me sobrepaso. Pero un día, llevaba dinero, iba caminando y me encontré una mini feria de libros... no les tengo que contar todo, pero salí de ahí con el libro. Llegue a mi casa, lo abrí y bueno, lo hubiera terminado ese mismo día. (Si no hubiera sido por un dolor de cabeza que me ataco por tres días)
El libro, me gustó mucho. Ya tenía bastante tiempo que no disfrutaba tanto al leer un libro. Y la sensación de no querer parar de leer solo me emocionó cada vez más.
También tengo que decir que, los personajes son asombrosos. No puedo decir cual de los protagonistas es mis favorito pero, apostaría un poco más, hacia Hazel. Me encantó que fuera tan amargada-pero-no. x) Incluso los personajes secundarios, son geniales. 
La historia, es bonita, pero no me precio perfecta. O por lo menos eso me pareció al llegar el final. ¿Saben? Si han leído el libro, recordaran que hablan sobre los efectos colaterales de tener cáncer. Cuando terminé el libro, fue como de: "Por supuesto que son 5 estrellas". Pero luego lo medité y dije: "Una puntuación de 5 estrellas, es un efecto colateral de leer a personas con cáncer" y es que, la historia es bonita, y muy muy muy reflexiva. Pero le falto algo, al final me dejo con sensación no haber leído el final del libro.
Y hablando sobre lo reflexiva que puede llegar a ser este libro, es otra de las cosas por las que lo recomiendo. Mientras lo leía me preguntaba ¿Cómo se siente que personajes ficticios, -los cuales están muriendo- disfruten más de la vida, que uno que es bastante real y además de todo, totalmente sano? Así como ese encontré muchos más mensajes, en el libro. 
Otra cosa asombrosa, es la manera de escribir de John Green. Nunca había leído nada de él, pero así como escribe podría arriesgarme a leer cualquier otra cosa que escriba. Hay muchas lineas bastante buenas, para reír, para llorar, para reflexionar ... en fin, amé la mayoría de sus diálogos, y quería poner un post-it en casi cada hoja. 
No tiene caso contarles acerca de la historia por que estoy segura que se pueden imaginar la mayor parte de ella con la sinopsis. Lo que me queda por decirles, es que, si buscan un regalo o no sé deciden por su próxima compra, este es el regalo/compra perfecto. Por favor, mejor este, que alguno YA o New Adult. Please. Aclaro que a mi también me gustan esos géneros. Pero de verdad, esta es un compra mucho mejor. 

"-No es justo -le dije-. Es una injusticia de mierda.
-El mundo no es una fábrica de conceder deseos -me respondió."


Puntuación: 4.3/5
Lectura casi obligatoria. 

19.5.14

¡Quantic Love en México!


Laila Fortuny acaba de terminar el bachillerato justo cuando sus padres se quedan en paro. Para pagarse los estudios, consigue un trabajo como camarera en el CERN, el célebre centro de investigación nuclear cercano a Ginebra. Una tarde, el corazón de Laila se acelera al conocer a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en Los Álamos, Nuevo México, donde se fraguan proyectos militares.
Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve menús diariamente a cientos de investigadores, Laila espera el primer beso, en el verano más emocionante de su vida en el que descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo.

Dorama #10: Secret


Hoy les hablo de Secret Love, un melodrama. Y como ya saben los melodramas además de tener romance son muy dramáticos, y la mayoría de ellos también soy muy tristes. Este encaja con todo lo anterior, a la pobre protagonista le pasa de todo. Y todo por tonta, por no decir la otra palabra que empieza con "pen" y termina con "deja".
Les dejo la sinopsis:
Jo Min Hyuk nació en una familia rica y lo tiene todo, incluyendo una buena apariencia e inteligencia, pero carece de bondad. Él pierde a su novia en un accidente, donde sacude su mundo y lo llena de dolor y de sed de venganza.
Kang Yoo Jung es la mujer que fue detenida y encarcelada a causa de dicho accidente, pero quien realmente iba conduciendo era su novio, el fiscal Ahh Do Hoon. Yoo Jung se culpa del accidente por amor a su prometido y al ser encontrada culpable es sentenciada a 5 años de prisión.
Yoo Jung al salir de prisión no contará con que Min Hyuk la está esperando con ansías para seguir cumpliendo su venganza en el nombre de su amada fallecida...
Ya tenía bastante que no veía actuar a la chica que protagonista este dorama, pero fue un cambio total, la ultima vez que la vi, siempre estaba sonriendo y todo era flores y arcoiris. Aquí se la pasa sufriendo y llorando, así que muestra totalmente sus capacidad actorales. Los protagonistas de este drama la verdad es que, me sorprendieron con sus actuaciones. 
Creo que la historia tiene una buena razón para llamarse Secret, y es que hay tantos secretos que cuando te enteras de ellos solo quieres matar a personajes ficticios. De verdad, pase muchos corajes. x) 
Secret esta compuesto por 16 capítulos de una hora aproximadamente y fue emitido a finales del 2013.  Si les gusta el genero deberían verlo.
Esta vez el OST no me conquisto pero un par de canciones están muy bonitas. 

PD: ¿Alguien más aparte de mí, siente un odio inmenso por la mamá del fiscal?

¿Les llama la atención, ya lo vieron?

12.5.14

Reseña: The Castle Behind Thorns de Merrie Haskell

Titulo: The Castle Behind Thorns
Autora: Merrie Haskell
Editorial: Katherine Tegen Books
Disponible en Estados Unidos el 27 de Mayo del 2014

Sinopsis:
Una mágica aventura ambientada en un castillo encantado que seguro atraerá a los fans de Gail Carson Levine, Karen Cushman, y Shannon Hale.

Cuando Sand despierta solo en un castillo abandonado hace mucho tiempo, no tiene idea de cómo llegó hasta allí. Todas las historias decían que el lugar quedo en ruinas por un terremoto y Sand no esperaba encontrar todo en su interior - desde platos hasta velas y manzanas - desgarrado por la mitad o reducido a pedazos. Nada vive aquí ni nada crece, excepto la viciosa zarza espinosa que evita que Sand se vaya. ¿Por qué no estaba esto en las historias?
Para sobrevivir, Sand hace lo que mejor sabe - enciende la forja del castillo para reparar lo que necesita para vivir. Pero las cosas que arregla por alguna razón funcionan mejor de lo que deberían. ¿Hay magia en la reparación, otorgada por los santos que una vez custodiaron este lugar?
Inesperadamente, Sand  encuentra a la heredera perdida, Perrotte, una chica que comparte los sorprendentes secretos del castillo y su oscura historia. Unir las piezas de piedra y hierro, y de una vida rota rota es más difícil de lo que Sand hubiera imaginado, pero es la única manera de obtener su libertad, incluso con la ayuda de los santos guardianes.
Con un hermoso lenguaje e impresionante magia, “The Castle Behind Thorns” de Merrie Haskell habla del poder de los recuerdos y la historia, el perdón y la fuerza, y los verdaderos dones del arte y la imaginación.

Opinión:

No había escuchado de esta autora, sino hasta que me topé con la portada del libro, que me llamó mucho la atención, aún más con ese título, creo que otros también podrían sentirse intrigados por ver de qué se trata éste libro tan solo mirando la portada y además la sinopsis me sonó igualmente interesante, me alregré mucho de poder leer una copia adelantada del lbro.

La historia comienza cuando un niño llamado Sand despierta dentro de la chimenea de un castillo abandonado sin tener idea de cómo llegó hasta allí, había visto el castillo antes, pero las personas (incluido él mismo) se habían acostumbrado a ignorarlo, con esas zarzas de espinas rodeándolo es aún más extraño para él encontrar  una razón de por qué se encuentra ahí. Por lo que a Sand le habían dicho, un terremoto que tuvo lugar hace años fue el responsable de los daños en el castillo, pero al investigar el lugar en busca de una salida, Sand ya no está tan seguro de que un terremoto haya sido responsable del estado del castillo; ya que todo en su interior está roto, dividido por la mitad, eso no puede ser normal. Trata de escapar pero las espinas son implacables, no le queda por ahora más que encontrar la manera de sobrevivir.

Dado que siempre ha querido convertirse en un herrero, Sand comienza a arreglar las cosas y buscar maneras de obtener comida y agua. Éste chico en serio me pareció un gran personaje, es paciente y no se apresura a hacer las cosas; es sensible y sensato, piensa en sus acciones y sobre todo, tiene una naturaleza amable. Le preocupa estar solo en este castillo, pero trata de mantener una actitud positiva y no caer en la desesperación. Creo que los lectores se van a enamorar con este chico tanto como yo lo hice. A medida que comienza con sus reparaciones, cosas extrañas comienzan a suceder y de repente ya no está solo en este castillo... sino que se encuentra con una chica llamada Perrote.

No quiero revelarles la historia de Perrote porque les quitaría la emoción si se animan después a leerlo, pero si les diré que para mí la forma en que aparece es bastante llamativa, aunque su vida está lejos de haber sido feliz; su pasado la ha dejado molesta y resentida por lo que en un primer momento ella y Sand realmente no se llevan bien. Cuando ambos comienzan a ayudarse el uno al otro y a trabajar juntos, empiezan a entenderse mejor y forman una muy linda amistad. A su vez, conforme avanza la historia descubrirán como Perrote ésta conectada con el misterio del castillo.

En mi opinión ésta es una historia muy bien escrita, tiene giros y sorpresas que creo el lector disfrutará, si bien es un libro de fantasía no hay batallas o un gran clímax pero aún así el ritmo es bueno y te enganchas en la historia, no hubo ningún momento en el que me aburriera. Yo sé que éste podrá ser un título dirigido a un público más infantil, pero no tengo duda de que cualquiera, sin importar su edad puede disfrutarlo y apreciar su mensaje, el libro como dice al inicio saldrá a la venta en Estados Unidos éste próximo 27 de Mayo, se los recomiendo mucho si tienen oportunidad de leerlo. 

9.5.14

La próxima novedad de Alfaguara Infantil: The Creature Departament

Foto: Novedad de Alfaguara Infantil en México: "The Creature Department. La fábrica de inventos tras la penúltima puerta del final del pasillo" de Robert Paul Weston.
Disponible este mes. Book Trailer: http://goo.gl/90Gb76

Elliot y Leslie creían que en Bickelburgo nunca pasaba nada. Bueno, excepto dentro de la DENKI-3000: la quinta compañía tecnológica más grande del mundo.
Tras sus torres de cristal y pasadizos elevados hay una vieja mansión de la que surgen los inventos más increíbles que puedas imaginar. Y solo el tío Archie sabe lo que en realidad esconde la penúltima puerta del final del pasillo.
Claro, hasta que Elliot y Leslie son invitados a echar una ojeada dentro… Tentáculos, criaturas jorobadas con aspecto de trol y dientes rotos. Seres con alas enanas que chisporrotean al volar… Pero ahora el secreto mejor guardado de la Denki-3000 corre peligro y Elliot, Leslie y las extrañas criaturas no tienen tiempo que perder. Tic, tac, tic, tac...
Disponible este mes de Mayo. 

7.5.14

Novedades de Alfaguara en Mayo.



Sinopsis:
Alexia está enamorada del novio de su amiga, pero sus sentimientos pierden fuerza cuando conoce a su nuevo vecino, Oliver. El chico es todo un misterio. Alexia no puede dejar de sentirse atraída, aunque eso cambie por completo su vida
Oliver es un chico solitario y atractivo. Al principio parece duro y distante, pero poco a poco Alexia irá descubriendo su lado más tierno, aunque también su lado más salvaje, mientras intenta develar los secretos que esconde tras su esquiva mirada. La indecisión, el coraje y la determinación de los personajes masculinos te encantará.
A veces el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestra vida, está más cerca de lo que pensamos.

El tercer libro de la saga Night School también es novedad de este mes, no les pongo la sinopsis por los spoilers.


¿Alguno les llama la atención?

6.5.14

Reseña: After The End de Amy Plum (After the End #1)

Ella está buscando respuestas a su pasado. Ellos la están cazando para salvar su futuro.
La Tercera Guerra Mundial ha dejado el mundo asolado por la radiación nuclear. Algunos pocos afortunados escaparon a los bosques de Alaska. Han sobrevivido por los últimos treinta años viviendo de la tierra, siendo uno con la naturaleza, y escondiéndose de cualquier otro que pudiera estar ahi afuera.
Al menos, eso es lo que le han dicho a Juneau toda su vida.
Cuando Juneau regresa de un viaje de cacería y descubre que todos los miembros de su clan han desaparecido, se pone en marcha para encontrarlos. Dejando las fronteras de su tierra por primera vez, aprende algo horrible: Nunca hubo una guerra. Las ciudades nunca fueron destruidas. El mundo está intacto. Todo era una mentira.
Ahora Juneau está a la deriva en un mundo moderno que nunca supo que existía. Pero mientras está tratando de encontrar una manera de rescatar a sus amigos y familia, alguien más la está buscando. Alguien que conoce la extraordinaria verdad sobre los secretos de su pasado.


Opinión:

Éste ha sido el primer libro que he leído de Amy y no me lamento de  haberlo hecho, si bien creo que le falta a la historia, se me hizo entretenido; cuando vi por primera vez la portada, me llamó la atención igual que la sinopsis, aunque sabemos que últimamente abundan los libros post-apocalípticos y las distopías, pero realmente este libro no entra en esos géneros, para que no se dejen llevar.

Juneau ha vivido toda su vida en Alaska, nunca ha abandonado sus tierras porque los sabios les han advertido que ese es el único lugar seguro, más allá el mundo ha sido asolado por la guerra, es así como ahora ellos viven respetando y estando en contacto con la naturaleza. Juneau además se está preparando para ocupar un puesto importante dentro de su clan, está decidida a dar todo de sí y hacer lo mejor para su gente. Para ellos, estar cerca de lo que denominan como Yara, y que es muy parecido a digamos la fuerza vital de la Tierra; les permite tener ciertas habilidades especiales, habilidades sobre las que descubren más conforme la historia progresa. Un día mientras se encuentra cazando, Juneau escucha ruidos extraños y cuando vuelve a su casa se ​​encuentra con que todo el mundo ha desaparecido, si quiere encontrarlos tendrá que dejar la seguridad de su tierra y aventurarse en lo desconocido, pero al hacerlo se encontrará con que todo lo le habían dicho era mentira, el mundo no fue devastado por la radiación nuclear, de hecho nunca hubo una tercera guerra mundial.

La histroria cuenta con un punto de vista dual, el nombre del otro personaje principal es Miles.
Miles es un chico malcriado, ha tenido todas las comodidades que podría querer por lo que a veces hace cosas sólo para conseguir un poco de emoción. Con personalidades tan diferentes, un enfrentamiento entre los dos es inevitable. Siendo un chico moderno, Miles piensa que casi todo lo que dice Juneau es mentira, que tal vez  le lavaron el cerebro o pertenece a algún tipo de culto porque simplemente nada tiene sentido. Ambos se ven obligados a viajar juntos, cada uno por sus propias razones, y en el camino descubrirán verdades que cambiarán su forma de pensar, para Juneau las revelaciones serán especialmente difíciles.

Me gustó que la historia no es lo que uno piensa al principio por la sinopsis, fue un cambio agradable en mi opinión y lo hace más interesante, al principio lo senti un poco lento, pero conforme iba avanzando más me adentraba en la historia y los personajes. Otra cosa buena es la relación entre Juneau y Miles no es tanto un amor instantáneo, de hecho no se llevan bien cuando se encuentran por primera vez, viajan juntos porque tienen que hacerlo, no porque quieran hacerlo. Pero a medida que pasan tiempo juntos, y aprenden el uno del otro empiezan a entenderse mejor, y creo que el que más cambia es Miles.

Juneau, es una heroína fuerte, capaz de cuidar de sí misma, igual le falta más como personaje, pero confío en que veamos algo de eso en el próximo libro. Algo que si nunca me pareció muy realista fueron algunas de sus reacciones,  siendo que está en un mundo totalmente nuevo para ella, uno esperaría verla más afectada al salir de su entorno, y que le costaría más trabajo adaptarse, lo cual no es el caso. Miles, a pesar de su comportamiento inicial, me fue agradando más, con cada capítulo.

Si les advierto que este libro tiene un cliffhanger al final, yo todavía no puedo creer que terminó de esa manera, se puso interesante en esa parte y la verdad me quede con la curiosidad de lo que vendrá después, así que sin duda esperaré ansiosamente la secuela. Hay espacio para mejorar tanto en la historia como en los personajes, pero en general es una lectura muy agradable que creo que a muchos lectores les gustaría.

5.5.14

Traición de Alessandra Neymar


Ayer salio a la venta "Traición", continuación del libro "Mírame y dispara". Solo ha salido en formato Ebook, con un precio de 5.99€. A muchos les hubiera gustado que el libro saliera en papel, pero parece que ninguna editorial seguio publicando la serie, esperemos que pronto que pueda estar en papel para todo los que ya leyeron el primer libro. No les pongo la sinopsis por que puede ser spoiler.

Lo pueden comprar aquí:
http://www.alessandraneymar.com/