29.1.14

Shattered de Jeri Smith-Ready (Shade #3.5) (mini entrevista y sorteo)

Hola chicos!!

La novela Shattered de Jeri Smith-Ready salió hace ya un mes y debido a las fechas no hubo mucho promoción así que Jeri esta aprovechando esta semana para dar a concer de nuevo esta novela, la cual pueden descargar de manera gratuita en la página de la autora, "Shattered" es narrada por Zach, uno de los personajes de esta serie, y por si no la recuerdan aqui les dejo la portada, no les incluyo la sinopsis para evitar spoilers: 

Descárgala aquí

Éstos son los libros que integran la saga, que por si no lo saben es una de mis super mega ultra favoritas!!


Sinopsis del libro 1:
Aura puede ver fantasmas. Nacida despues del Cambio, un evento poco comprendido que le permite a las generaciones más jóvenes comunicarse con los muertos, Aura es perseguida implacablemente por estos espíritus de color violeta. Quienes necesitan ayuda para abandonar este mundo e ir al siguiente. Algunos estan tan furiosos que estan al borde de convertirse en Sombras, oscuros vórtices de energía. Pero Aura solo quiere que los fantasmas la dejen en paz para poder pasar tiempo con su novio, Logan.
Cuando Aura es emparejada con un nuevo estudiante de intercambio para investigar el Cambio en un proyecto escolar, ella esta decidida a ignorar el sexy acento escocés de su compañero y descubrir la causa del Cambio para poder revertirlo.
Pero entonces Logan muere de manera prematura. Forzada a reconsiderar su relacion con los vivos y los muertos, Aura se ve atrapada en un triángulo amoroso con su novio de color violeta y su atractivo compañero de investigación... uno de los cuales puede tener la clave para revertir el Cambio.
Traducción de RAB

Jeri se dio el tiempo además de contestarnos 4 preguntas, y no solamente ella sino que Zach también nos respondió!!


Jeri: Hola! Muchas Gracias por entrevistarme. Estoy muy emocionada de compartir la última entrega de la serie Shade con sus lectores.
"Shattered", una novela corta desde el punto de vista de Zachary Moore, y puede ser descargada de forma gratuita en mi página web, donde también iré añadiendo nuevas cosas esta semana, incluyendo una lista de canciones, escenas eliminadas y una versión en PDF "ilustrada" de la historia con fotografías que tomé yo misma en Escocia.

RAB: Mirando atrás, ¿hay algo que te gustaría agregar o cambiar en la serie?
Jeri: Creo que es extraño que ninguno de los personajes principales tuviera  mascotas. Eso es inusual para mis libros. Pero aparte de eso, no. No estoy diciendo que la serie es perfecta, pero no cambiaría nada importante.

RAB: ¿Has aprendido algo de escribir la saga Shade? o hubo algo en particular que se quedara contigo?
Jeri: Aprendí un montón de cosas, sobre la astronomía antigua, arqueología, espías, rock pun, y Escocia. Esa es una de mis partes favoritas sobre escribir (y sobre leer, en realidad): entrar a mundos nuevos y tener más conocimientos. Por desgracia, soy terrible en recordar los detalles, así que mucho de lo que aprendo se sale de mi mente en cuanto un libro está terminado.
Pero un área de investigación que se quedará conmigo para siempre son las terribles cosas que aprendí sobre los efectos del aislamiento. Sabía que era considerado tortura, pero cuando leí relatos de sobrevivientes sobre su cautiverio y el daño permanente que le hizo a sus mentes, me horrorizó. Pierden la noción del tiempo, el espacio y de su identidad. Cuando finalmente se reintegran al mundo real, les resulta muy difícil actuar. Me sentía más culpable por poner Zachary a través de esa terrible experiencia que por matar a Logan.
La peor parte es que todavía se lo hacen a los presos en los Estados Unidos todo el tiempo. Decenas de miles de hombres y mujeres van eloqueciendo poco a poco en diminutas celdas sin interacción humana. Es una seria violación de los derechos humanos que debe ser abordada.

RAB: OK, si pudieras pasar un rato con cualquier personaje de esta serie, ¿quién sería?
Jeri: Definitivamente Martin. Él me mantendría  sonriendo, sabría dónde están todos los buenos pubs y que ordenar allí, y me haría sentir como una gran bailarína en comparación.

RAB: Por último, ¿con qué personaje te identificas más?
Jeri: Logan. Yo no tengo su carisma o su talento musical, pero ambos somos espontáneos, creativos, y nos distraemos fácilmente. Tambien ambos tendemos a abstraernos mucho en nosotros mismos (o en nuestro trabajo) y le prestamos menos atención a las personas que nos rodean de lo que deberíamos  Pero cuando nos encontramos con un verdadero amor -o un amigo de verdad - les damos todo lo que tenemos.

Zach

RAB: Para aquellas personas que no han leído Shade, ¿cómo describiría esta historia para ellos?
Zach: La saga Shade trata sobre una hermosa e inteligente chica cuyo novio muere, se convierte en un fantasma, y la persigue por mucho más tiempo de lo que debería. Mientras tanto, el perfecto joven escocés, está justo ahí esperando amarla, ayudandola a resolver el misterio del Cambio, que es lo que hizo que ella y todos los que nacieron después de ella puedan ver fantasmas. Hay muchos besos y lágrimas, ser perseguido por espías y eso. Es muy divertido, a excepción del llanto, y por supuesto de besarse con el otro chico.
La serie acaba de terminar con mi novela  “Shattered“, que, al ser contada por mí y no por Aura, es totalmente diferente. No voy a darles spoilers explicándoles exactamente cómo, pero es una representación brutalmente honesta de mis luchas durante y después de un terrible acontecimiento en mi vida.

RAB: ¿Qué canción elegirías para describir tu vida en este momento?
Zach: “No Miserable” de Frightened Rabbit. Me alegra que hayas hecho esta pregunta, porque es la canción perfecta para mí ahora (a diferencia de cuando “Shattered” tiene lugar), así que aparece en el soundtrack de la historia. Aquí hay un buen video que un fan hizo con ella:


El coro dice “I’m not miserable now” (no me siento miserable ahora) que yo solía interpretar como "Ya no soy miserable." Pero luego me di cuenta de que el “ahora” en “no me siento miserable ahora” no significa “ya no”, sino más bien “no en este momento". En el verso final, dice:

Though the corners are lit,  (A pesar de que las esquinas están encendidas)
The dark can return with a flick of a switch  (La oscuridad puede volver con el toque de un interruptor)
It hasn’t turned on me yet  (No se ha encendido en mí todavía)
Yet (Todavía)

Esta canción no se trata sobre estar bien de forma permanente. No es una canción de alivio, de “Oh, gracias a Dios que eso ya paso. Es hora de olvidar y seguir adelante con la vida”.
Es acerca de la fragilidad de estar bien. Podría desaparecer en cualquier momento. La depresión es un pequeño y astuto bastardo que ama robar nuestra felicidad y energía cuando tenemos la guardia está baja. Cuando nos olvidamos de su poder. No es tan deprimente como parece. Por el contrario, la "fragilidad de estar bien" sólo lo hace más valioso. Es lo que  hace que valga la pena luchar. Saber que podría volver a sumergirme en la oscuridad en cualquier momento me obliga a cuidar de mí mismo. Necesito dormir bien, comer bien (incluyendo no demasiado azúcar, por desgracia), tomar mis medicinas, y sobre todo, seguir hablando con la gente acerca de cómo me siento. Porque cuando otros me escuchan, me escucho a mí mismo. Oigo lo que necesito para estar bien. A menudo no va de acuerdo con mi plan. Podría significar tomar menos cursos universitarios cada trimestre, o ir a menos fiestas. Aceptar que tengo límites que pueden ser diferentes de los de otras personas.
Así que para mí, “No Miserable” es una canción sobre gratitud y determinación. Porque haré lo que sea para quedarme donde estoy y no volver a donde estaba. Pero cuando vuelva a descender de nuevo ("cuándo" no "si es que"), espero ser amable conmigo mismo esta vez y conseguir la ayuda que necesito.

(Gaby saca la caja de pañuelos)

RAB: ¿De qué te sientes más agradecido?
Zach: De las personas en mi vida, en ambos universos. En el mío, obviamente eso incluiría a Aura, Martin, y mis padres. Y en el tuyo, estoy profundamente agradecido con todos los lectores, especialmente el Team Kilt, que, por alguna misteriosa razón, harían casi cualquier cosa que les pidiera. El problema es que no soy muy bueno pidiendo ayuda (como te habrás dado cuenta). He aprendido en los últimos años que la verdadera fuerza es saber cuándo pedir ayuda, cuando acercarse a los demás. No se trata de manejarlo todo uno mismo. Otros me han enseñado eso.

RAB: Para finalizar, ¿Podrías nombrar 3 cosas sin las que no puedes vivir?
Zach: Música
Libros
El té y el chocolate (eso cuenta como una sola cosa, porque deberían ir siempre de la mano)

Ahh, ¿no aman a este chico? por que yo si!! Espero hayan disfrutado esta mini entrevista, pero les tenemos una sorpresa!! Vamos a sortear la trilogía de Shade firmada por Jeri Smith-Ready!!!! ¿No les parece genial? Se encuentran en inglés y no están personalizados, pero Jeri me dijo que estaría más que feliz de mandarles unas bookplates firmadas al ganador si lo desea n__n
Así que anímense  participar, les digo en verdad que esta serie es preciosa, yo la amo en verdad y espero que a ustedes también les llame la atención y decidan leerla pronto!

28.1.14

Cine: The Oranges

The-Oranges-UK-Quad-Poster

La película es una comedia romántica que trata de un hombre que se enamora de la hija de su mejor amigo, haciendo la vida un poco incómoda para él y las familias implicadas. Sin embargo parece tener un extraño y buen mensaje al final de todo, sino tienen nada que hacer, y quieren ver algo divertido vean esta. Es muy divertida. Además que dentro del reparto esta Leighton Meester y Hugh Laurie, y  o sea, estamos hablando de Blair Waldorf y Doc. House (?). Okya.

26.1.14

Portada Revelada: The Fine Art of Pretending de Rachel Harris

Publicación: 30 de Septiembre del 2014 en EU

Sinopsis:
De acuerdo con los chicos de la academia  Fairfield, hay dos tipos de chicas: aquellas con  las que sales, y con aquellas de las que eres amigo. Alyssa Reed de diecisiete años pertenece al  segundo tipo. Y lo odia. Con tan sólo un año para cambiar su estatus, diseña un plan para convertirse en el primer tipo de chica para el baile de bienvenida, y tiene  su mirada en la cita perfecta - Justin Carter, el chico más guapo de la Academia  Fairfield Academy así como el consuistador más notorio.
Con 57 días hasta el baile, Aly lanza su plan Operación Sex Appeal y se deshace de su imagen poco femenina. Lo único que falta es que Justin se fije en ella. Luego aparece su mejor amigo Brandon Taylor, el segundo chico más guapo de la escuela, y ahora  novio falso  de Aly. Con su ayuda,  llevándola de "amiga divertida" a "chica  provocativa" será sólo cuestión de tiempo.
Pero cuando todo va según lo previsto, su inevitable "rompimiento" deja su amistad en ruinas, y a Aly y Brandon con sentimientos que no pueden explicar. Y la pareja falsa descubre que fingir, a veces puede costarte la única cosa que nunca esperaste desear.
Traduccón de RAB

Sobre la autora:
De adolescente, Rachel Harris organizaba escandalosas fiestas que cimbraban las paredes de sus padres y crearon un embarazoso  forraje para futuras novelas de YA (Young Adult). Como adulto, ella lee y escribe obsesivamente, recompone el ya mencionado forraje, e imagina personajes que se convierten en su propia versión adulta de amigos imaginarios.
Cuando no está escribiendo intensivamente o pasando las páginas de una apasionante novela, usted puede encontrarla dando clases en su casa a sus dos hermosas princesas, paseando con su increíble esposo, o tomando un caliente baño de burbujas... al lado de una pila de chocolate.

24.1.14

Próximamente: Anatema de Lissa D’Angelo


Tal vez ustedes ya  hayan escuchado de Lissa D’Angelo, solo he leído Fijación; y me gustó, Sin Historial esta en mis lista de dependientes, pero he escuchado muy buenas criticas de el. Como algunos saben, sus libros están disponibles de forma gratuita en formato e-book. Anatema; su próxima  publicación, no es diferente, saldrá el 15 de Febrero y lo podrán adquirir desde su pagina web, totalmente gratis.
Les dejo la sinopsis:

Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros.  HA buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer.

Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo:
« ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?»
Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos:
A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a una motosierra rasgando tu cuello.
Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.
¿Les llama la atención? Espero que se animen a leerlo.
http://www.anatemabook.com/
15 de Febrero

20.1.14

¡4º Aniversario del blog!

Nota: Ambas administradoras tienen memoria de pez Dory por lo que .. se les olvido el aniversario de blog. x)

El 15 de Enero el blog cumplió 4 geniales años de vida, este año que terminó fue genial para el blog, tuvo algunas mejoras y nuevas colaboraciones. Formó parte de la Quedada Bloggera y fue de las mejores cosas en las que pudo haber participado en estos 4 años. Sin embargo también fue un año muy ocupado, las personas que están detrás de la administración de esta pagina se vieron absorbidas por sus múltiples trabajos fuera de la bloggosfera, y aún así, muchos de ustedes se quedaron por aquí; comentando las entradas de vez en cuando, y leyendo sus reseñas. 
No tienen ni idea de como se les agradece; y que ya sean cinco o una persona las que comentan las entradas, por ustedes el blog va día con día.
Así que este año terminó con :
585586 páginas vistas.
1162 entradas.
5090 comentarios.
Y 1183 seguidores.



Estén muy al pendiente porque esperamos traerles por lo menos un sorteo por el aniversario. Muchas gracias a todos de nuevo.

15.1.14

Doramas #6: My Love From The Star / You Who Came From The Stars


Esta es la primera entrada de esta en sección del 2014, y les vengo a hablar de un drama que apenas, apenas, empece a ver. 
Para las personas que ven estas series con frecuencia, seguro que saben identificar las  que verdaderamente les gusta; no tiene mucho que me dio por ver dramas que están en estado de emisión, una de las cosas por las que no los veía así, era porque me frustraba el hecho de tener que esperar para el siguiente capitulo; vi Heirs y Pretty Man y con ninguno sufrí por esperar el siguiente capitulo. Y es que la verdad no se me hicieron muy buenos. Pero con My Love From the Star, sufro por esperar el siguiente capitulo, lo que quiere decir, que me parece un drama muy bueno.
No Min-Joon es un hombre-extraterrestre que aterrizó hace más de 400 años en la Tierra, durante el período de la dinastía Joseon. El posee una apariencia casi perfecta y las habilidades físicas mejoradas que involucra a su visión, la audición y la velocidad. Pero tiene una visión cínica de los seres humanos, no sé imagina enamorarse de la actriz llamada Song-Yi Cheon
Con ese póster con tonos azules, me recuerda muchísimo a los libros de la saga Lux. x) Como se pueden dar cuenta, el drama es del genero ciencia ficción - fantasía (?), la serie va estar compuesta de 20 capítulos que se transmiten en Corea los Miércoles y los Jueves; justo hoy, sale el capitulo 9. Les puedo decir que la historia me parece muy buena, no sólo por el tema del chico extraterrestre; desde el primer capitulo se van dar cuenta que tiene algunas cosas más de fantasía; y algunos otros misterios, el malo de la historia es muy malo; mata y hace lo que sea necesario para conseguir lo que quiere. Sin mencionar las mentiras y los engaños por los que se ver rodeada Song-Yi Cheon por el simple hecho de ser una actriz. Los personajes principales son muy divertidos y las actuaciones me convencieron. Se los recomiendo mucho. :3


¿Les llamo la atención? ¿Lo están viendo?

12.1.14

¿Eres parte del fandom de Vampire Academy? Entonces DEBES asistir a esta función especial.


Bueno,  Vampire Academy México y una pagina amiga (AngelicInstruments) los invita a una función de fans para fans.


Por fin, "Vampire Academy" esta por estrenarse en nuestro país y queremos que vivas la experiencia de ver esta cinta en la pantalla grande al lado de tus mejores amigos y un grupo selecto de fans de esta saga literaria esta película

Se parte de este épico momento. Acompáñanos el Sábado 8 de Marzo a las 11:00 am en Cinepolis Diana ubicado en el corazón de la Ciudad de México (Justo frente a la Glorieta de la Diana Cazadora) 


TU BOLETO INCLUYE:
A) Playera y 1 Regalo especial 
B) Invitación/Boleto de acceso al evento
C) Folio para Rifas de Regalos especiales

COSTO DEL BOLETO $200 pesos

Si quieren saber donde comprar su boleto y demás datos del evento, entren AQUÍ y ahí están todos los datos coquetos que necesitan.

10.1.14

Cine: The Purge


No soy una gran conocedora del cine, pero no puedo negar que encanta ver películas y analizarlas; supongo que algunos de mis profesores tienen la culpa. Hoy le hablo de "The Purge" o "La noche de la expiación" aquí en México, su sinopsis es esta:
En el año 2022, el gobierno decide implantar la "Purga anual" una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier clase de crimen, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Cualquier actividad criminal será legal. No se puede llamar a la policía, ni al ejército ni a la Guardia Nacional o cualquier agencia gubernamental o de protección civil de cualquier clase y los hospitales no admiten pacientes. Los ciudadanos deben arreglárselas solos porque los delitos no están castigados y no habrá quién detenga a nadie de cometer el crimen. Durante esa noche plagada de violencia en la que el crimen campa a sus anchas, un intruso se cuela en casa de James Sandin, situada en una comunidad muy segura, y desencadena una serie de acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. James, su esposa Mary y sus hijos deberán superar la noche luchando por sus vidas y sin que nadie venga a ayudarlos sin convertirse en los monstruos de los que se esconden.

Les mentiría si les dijera que las dos cosas que me llamaron la atención no fueron; la sinopsis y el hecho de que participaba  Lena Headey, puedo decir su actuación fue de las mejores pero nada comparado con su personaje en Games of Thrones. La película tiene una excelente ambientación, eso de la "Purga anual" me pareció algo muy original, sin embargo toda la película trascurre dentro de la casa así que no podemos saber mucho de ella. Me pareció muy genial esa sutil critica social, donde las personas que tienen las posibilidades económicas para protegerse no sufren ningún problema; mientras que los que no tienen un hogar o el dinero para pagar un sistema de seguridad son los pagan todo, y es que en esta película el gobierno es descaradamente racista. No es una gran película puesto que la trama central es un poco aburrida y que además se filmo con bajo presupuesto, pero la idea es bastante original, lo que tal vez hizo que recaudaran tanto es sus días de estreno. Creo que leí que habría una segunda película. Si tuviera que dar una puntuación sería un : 3.5/5

¿Ya la vieron? ¿Les gustó? ¿La verían? 

9.1.14

Entradas Random #5 : Chucky regresa (?)

 La mayoría de estas entradas no tienen que ver con libros. Sólo son vídeos, imágenes, gifs, y lo encuentre (?) sumamente graciosos, que publico con la finalidad de hacerlos reír un BUEN rato. xD

Ya tenía la sección muy muuuy abandona pero recordé que no les mostré un vídeo; que en su momento me hizo reír muchísimo.  De verdad que inventan muchas cosas ingeniosas para promocionar una película,el vídeo me dio mucha risa pero mi parte racional me dice los niños pudieron haber quedado traumados de por vida o bien pudo haber ocurrido un accidente, hay personas que no podrían soportan un susto de eso, pero en fin ... todo lo que nos podemos encontrar Internet, mínimo espero se rían un rato.

PD: Quiero que tomen nota de los niños que salen en el vídeo, corren tan rápido que bien pudieran llevar un cartel que diga: "Llévate a mi mamá pero a mí no". xDD Ok, le dejo el vídeo.

 

8.1.14

Reseña: Enclave - Ann Aguirre



Título: Enclave
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Gran Travesía / Océano
Precio: $235.00
Sinopsis:
 En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. 
Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso. La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Opinión:
La verdad es que no tenía mucho conocimiento del libro cuando empece a leerlo, y tuve que hacerlo muy detenidamente porque necesitaba buenas preguntas para una entrevista para la autora, por lo que se me hizo muy fácil adentrarme al mundo de Trebol y ser alguien más en el enclave. Así que con mejor lectura no pude empezar mi año. 
La historia nos adentra en el mundo Trébol, quien toda su vida se a preparado para  ser Cazadora; la cual es emparejada para patrullar con Van; el único en todo el Enclave que no nació ahí; es un personaje misterioso, reservado e indisciplinado; según las reglas del enclave, nadie sabe su historia realmente.
Trébol por otra parte es una mujer fuerte y valiente que no conoce más allá de lo que le han enseñando; los personajes encajaron perfectamente en sus papeles. Enclave es uno de los libros dónde sus dos protagonistas me gustaron por igual, a algunos Trébol podrá desesperarlos por su actitud, pero realmente no pueden exigirle que cambie su forma de ser cuando ella a sido educada así, desconoce muchas cosas y no puede saberlas todas de un día para otro. Los personajes secundarios también me gustaron, tienen su carácter y su propia y muy peculiar educación; Stalker y Teagan son personajes que espero ver mucho más en los próximos libros.
 Conforme pasan las paginas empezamos a comprender un poco más del Enclave y su estructura social, ya que el libro al  ser narrado en primera persona por Trébol, te limita de información, la historia va dando giros y cambiando rápidamente, tal vez para algunos demasiado rápido y cuando te detienes tienes miles de preguntas que Trébol no puede contestar. 
Por cosas del destino los protagonistas tienen que subir a la Superficie, y estando arriba, también podemos notar lo diferente que es el mundo, y cómo a pesar de todos los problemas que pudieran implicar tener reglas y alguien que controle y maneje una sociedad; las normas son de mucha importancia.
 Como les dije al principio me fue muy fácil adentrarme en la historia ; fue en la Superfice que disfruté mucho de algunas escenas,  y es que la escritura de Ann Aguirre es amena y muy meticulosa en algunos aspectos; cómo aquellas escenas en dónde la falta de conocimiento de Trébol hacían relucir las cosas más insignificantes y cotidianas; cómo la lluvia, un sofá, una lata de mermelada de cereza, el Sol o la Luna, que eran cosas que Trébol iba viendo/probando por primera vez.

Luego están las criaturas del libro; los Engendros, no son zombies como he leído mucho por ahí, sí comen carne pero no te pueden contagiar mediante una mordedura. Estas criaturas han poblado el mundo, desgraciadamente no sabemos mucho de ellos, y es que la escritora quiso dejar todas la respuestas para los libros siguientes, por ésto a algunos no los gustó mucho el libro, y bueno la verdad es que dan muy, muy pero muy pocas respuestas, así que te quedas con un montón de dudas y eso es un poco fastidioso, no sabes cómo y porque se destruyo el mundo, no sabes nada de los engendros y bueno ...  tuve unos días para reflexionarlo y he decidido que con tal de que al final de la trilogía resuelva mis dudas, seré feliz. (No cómo en OTRAS trilogías)  Sin embargo buscando un poco de información descubrí que hay una pequeña historia corta antes de Enclave, llamada Foundation y una después de ella, llamada Endurance. Tal vez leyendo este par de historias se aclaren algunas de nuestras dudas, tengo mucha curiosidad sobre lo que paso Escuela después de que Van y Trébol suben a la superficie. 
Tocando otro tema; NO me pareció que el libro tuviera una falta de originalidad, los libros de este genero suele tener algunas cosas similares pero a pesar de cualquier similitud que se pudiera encontrar con algunos otros libros, Ann Aguirre supo como hacerlo sobresalir, poniendo sus propias ideas.
En conclusión, Enclave es un libro lleno de acción y misterio, un poco oscuro; pero no tanto como esperaba. No tiene mucho romance y es algo que me gustó, la relación entre los protagonistas crece a su debido tiempo, ambos perecen estar más enfocados en sobrevivir que en otra cosa, además de que ni siquiera saben lo que sienten, o por lo menos Trébol, desconoce el nombre de todos esos sentimientos. Ruego a los Dioses que no se haga un triangulo amoroso porque además de extraño, arruinaría el pequeño romance que hay entre ellos. Sin duda espero leer siguientes entregas y poder ponerle respuesta a todas esas preguntas que tengo.
Puntuación: 4/5
Lectura recomendable.
Continúa con:
 10193062
Gracias a Editorial Oceano

7.1.14

Crónica: La magia de la Navidad 2013


La verdad es que no tengo perdón, debí a ver subido esta entrada hace SEMANAS, pero la cena de año nuevo fue en mi casa, y no me avisaron más que son unos días de anticipación así que toda la semana después de Navidad estuve como loca con los preparativos y pasando Año nuevo salí fuera del estado, así que no es hasta ahora que he podido hacer esta entrada.
Empezaré a contarles, el paquete llegó el 13 de Diciembre, tuve que esperar más de 10 días para abrirlo y fue una tortura total, esta es la segunda vez que participo en el intercambio y el año pasado recuerdo que estaba trabajando por estas fechas, así que la espera no se hizo tan difícil, pero ahora ... sufrí. También tengo que decir que como no sabía que día iba a llegar, y como decidieron poner una reja en la privada dónde vivo, tuve que estar haciendo  guardia desde que salí de vacaciones, para vigilar que no le pusieran llave a la reja. xD
En fin, el 25 llegue de la cena muy cansada así que fui a dormir y al otro día me levante trempranisímo a desagarrar abrir el paquete.
Me enamoré cuando lo vi, y es que Silvia (@Chivitouille) es TAAAN detallista. Lo envolvió con ese papel tan lindo y mando separadores taaaaaan bonitos. Asdfghjklasf ok, me tranquilizo.
El libro que estaba dentro era nada más y nada menos, que La ladrona de Libros, libro que he querido leer desde que he leído tan buenas criticas. Amé la elección que hizo.
Y bueno ya les conté de los separadores, son hermosos, y son de GATOS. :3 Además también venía un ENORME y delicioso chocolate. No he querido terminar con el, porque se lo voy a extrañar. u.u Y venía una playera azul (mi color favorito) que tenía pintado el hongo de Mario Bros, lo increíble es que, ella lo pinto. ASDFGHJLÑDF. Y venía con un hermosa carta que me hizo sonreír todo el tiempo, además también confirme que a Silvia le gusta el anime como a mí. (Ya tenía algunas sospechas por uno tweets pero no lo había podido confirmar).
Y bueno creo que es todo, no me queda otra que agradecer a Silvia por tan bonito regalo, y a las organizadoras ( Kyra de Hojeando Mundos y Dunkel Engel de Mi mundo de libros) por esto una vez más. Espero poder participar este año también y que mucho más se apunten. :3

6.1.14

Mis desafíos para el 2014

El primero será el de Lee tu nombre. El año paso hice el de Lee el Nombre de tu Blog y me gustó mucho, al tratar de cumplirlo leí un par de libros que no pensaba leer y que necesitaba para terminarlo, terminaron gustándome mucho. Este desafío (y yo creo que todos o la mayoría de los de este año) serán tomados de El librero de Testu Hana.


G
Refugio- Ann Aguirre
Enclave - Ann Aguirre
Crash and Burn - Michelle Libby
Invincible - Sherrilyn Kenyon
Ao haru ride - Io Sakisaka

(Si lo cumplo muy pronto, le agregaré mi segundo nombre)

Este consiste en buscar a los personajes que tengan las características de la lista siguiente, por ultimo me apunte en el nivel principiante. :3



1- Un personaje que lea un libro -  Jaqueline en Nunca digas nunca de Amy Lab.
2- Un personaje que investigue algo - Van y Trébol investigando respuestas acerca del fin del mundo en la biblioteca en Enclave de Ann Aguirre
3- Un personaje que juegue algo - Lisel jugando futbol en La ladrona de Libros.
4- Un personaje que use jeans o mezclilla -
5- Un personaje que cocine algo - Rose, la ayudante de Kyrian en Invincible  de Sherrilyn Kenyon dándole de comer a Nick a su mamá.
6- Un personaje que sea vampiro -
7- Un personaje que sea hombre lobo -
8- Un personaje que llore mucho -Dela Stone . Dios no sé como no se le secan los ojos.
9- Un personaje que se enoje por algo - Carter , en Carter Reed, por casi todo. (?) xD
10- Un personaje que sufra un accidente - Rachel en Crash in to you
11- Un personaje que tenga relaciones sexuales - Fransecha y Michael, El corazón de una Bridegerton
12- Un personaje que se bese en un lugar extraño (un baño, la cárcel, etc) -
13- Un personaje que tenga una mascota inusual (no perro, ni gato) -
14- Un personaje que beba algo (refresco, agua, alcohol, etc) -
15- Un personaje que baile - August y Hazel Bajo la misma estrella
16- Un personaje que haga algo en un baño (bañarse, lavarse, etc) - *Sam en Nunca digas nunca.
17- Un personaje que vea tele, vaya al cine o vaya al teatro - Will y Louisa en Yo antes de ti
18- Un personaje al que le roben un beso -
19- Un personaje que diga una mentira - Andrew y la prota la cual no recuerdo su nombre en Reasoable Dobut.
20- Un personaje que tenga un tatuaje - Patrick en Be my heroe. TIENE MÁS DE UNO. 8)

*Escenas de un libro repetido 

El siguiente consiste en encontrar 15 mascotas literarias. No se pueden repetir, tienen que ser todas diferentes. Como no creo encontrar las 15, lo dejaré en 10. 


1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-

Nombra al personaje, tienes que poner el nombre de algunos personajes que empiecen por cada una de la letras del abecedario. Solo son dos personajes por libro, y si no se consiguen los personajes con las letras difíciles, podrás cambiarlo nombrando a dos personajes de la letra por lo que has cambiado.

- Akiva- Sueños de Dioses y monstruos
- Bianca - The Duff Kody Keplinger
- Cassandra- El beso de la noche
Dan Calebow - Tenías que ser tú - SEP
- Edmun - Refugio Ann Aguirre
- Franshesca Bridgerton - El corazón de una Bridgerton
Gabriel - El lado Oscuro - Sally Green 
- Hans Huberman - La ladrona de Libros
- Iruka - Naruto - Masashi Kishimoto
- Jaqueline en Nunca digas nunca - Amy Lab
- Karou - Días de sangre y resplandor
-  Liesel Meminger - La ladrona de Libros -
- Michael Stirling - El corazón de una Bridgerton
- Nathan- El lado Oscuro - Sally Green
- Olivia - Before Jamaica Lane
Phoebe Somerville - Tenías que ser tú- SEP
 Quentin - El mensajero de los corazones rotos
- Rose - Deuda de Espíritu - Richelle Mead
- Samuel - Nunca digas nunca - Amy Lab
- Trébol - Enclave Ann Aguirre
- Uriah - Leal - Vñeronica Roth
-  Van - Enclave Ann Aguirre
- Wulf- el beso de la noche
-
- Yukki - Vampire Knight
Z Zarek - Bailando con el Diablo

5.1.14

Resultado de los desafíos 2013



Este reto consistió en leer libros que conformen el nombre de tú blog. COMPLETADO

R.- Rastro - Maggie Stiefvater
E.- El infierno de Gabriel - Sylvain R.
A.- Anna Vestida de Sangre - Kendare Blake
D.- Divergente - Verónica Roth

A.- A Little to Far- Lisa Desrochers

B.- Best Friends - Better Lovers by Kelly 
O.- On the Island - Tracey Garvis Graves
O.- Onyx - Jennifer L. Armentroud.
K.- Keep Holding - Susane Colasanti



Este un reto que vi en el blog de Hojeando Mundos, me leí el primero hace dos años y bueno .. se suponía tenía que continuarlos pero como ven no leí ni uno más de la saga. NO COMPLETADO

1- Pétalos al viento
2.- Si hubiera espinas
3.- Semillas del ayer
4.-Jardín sombrío


Este fue muy divertido, tenía que encontrar 10 gatos en los libros, y justo los encontré. COMPLETADO

1.-  Aubrey - Succubus Blue de Richelle Mead
2.- Clive -  En Wallbanger
3.- Gato-el-cual-no-recuerdo-su-nombre de Mensaje en una Botella
4.- Gato de Judith, en Pídeme lo que quieras. 
5.- Gato-de-rápida-aparición en Anna vestida de Sangre
6.- Gato-de-rápida-aparición  en Loba.
7.- Gato gris en Eleanor y Park
8.- Gato-de-rápida-aparición  en Los voradores.
9.- Ninbus - en  Keep Holding
10.- Gato de Julia en Noche de Bodas

Este era  reto personal, que yo misma creé, la meta había sido ver  50 películas. Y 20 doramas. Los cumplí, los doramas en especial, fueron la causa de que no leyera tanto este año. xD

Películas:  COMPLETADO
1.- The Hobbit: 5/5
2.- Cita de Sangre 4/5
3.- Acá entre nos 4/5
4.- Abel 5/5
5.- X-men First Clase 5/5
6.- Sin Limites 4/5
7.- Una aventura extraordinaria 5/5
8.- Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas 3/5
9.-Savajes 4/5
10.- Los juegos del destino 5/5
11.- Agua para Elefantes 5/5
12.- El niño de la pijama de rayas 5/5
13.- Un milagro para Lorenzo 5/5
14. El color del paraíso 4/5
15.- El conjuro 4/5
16.- Los ilusionstas 5/5
17.- Un invierno en la playa  4/5
18.- Rapidos y furiosos 6 5/5
19.- La husped 3.5/5
20.- Rubinrot 3/5
21.-La casa de Rvenwood 2/5
23.- Votos de amor 5/5
25.- Ecologistas 4/5
26.- Los miserables 4/5
27.- Psicosis 5/6
28.- Fly 2/5
29.- Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso 2.5/5
30.- Mi novia es una espía 3.5/5
31.- 100 días con Mrt. Arrogante 4/5
32.- Te amare en silencio 4/5
33.- En llamas 5/5
34.-  El discurso del rey 4/5
35.- La llamada 3/4
36.- The Blig Ring 3/5
37.- Nosotros los Nobles 5/5
38.- No se aceptan devoluciones 5/5
39.- Mama 4/5
40.- La cabaña del bosque 3/5
41.- Dando la Nota 4/5
42.- G.I.Joe: La Venganza 4/5
43.- Las ventajas de ser invisible 3.5/5
44.- Insidious: Capitulo dos 3.5/5
45.- Antes del Amanecer 4/5
46.- No quiero dormir sola 4/5
47.- Now is God 4/5
48.- Mi villano favorito 4/5
49.- Gravedad 4.5/5
50.- El Hobbit: La desolación de Smaug 4.5/5


Doramas y series. COMPLETADO
1.- Boy Over Flowers  5/5
2.- Playulf Kiss - 3.5/5 
3.- Personal Taste 3.5/5
4.- You are Beatiful 5/5
5.- Hanna Kimi 4/5
6.- HeartSigh 4/5
7.- Flower Box Next Door 4.5/5
8.- Lie to me 5/5
9.- Flower Ramyun Shop 5/5
10.- Bates Motel 5/5
11.-  Brillante herencia 3.5/5
12.- Love Rain 5/5
13.- To the beatiful you 4/5
14.- A Gentlenmas Dignity 5/5
15.- Marry me, Mary! 3.5/5
16.- Monstar 3-5/5
17.- Full Hause Take 2 4/5
18.- Concierto de Otoño 4/5
19.- Heirs 3.5/5
20.- Beatiful Man 3/5
21.- Once upon a time 4/5 
22.- The Waliking Dead 5/5 
23.- Amerrican Horror History: Coven 5/5


El librero de Tetsu Hana

Este reto es por parte de El librero de Testsu Hana y tenia que encontrar lo siguiente en los libros. COMPLETADO
1- Una escena de un Beso Robado:  Kai dándole su primer beso a Anna en Sweet Evil.
2- Una escena de una Reunión de Amigos - Reunión de Nephelims en Sweet Evil
3- Una escena de un Viaje - Simon y Caroline cuando van a España Wallbanger
4- Una escena de una Chica Maquillándose - En Angeles caídos antes de entrar al nido.
5- Una escena de una Muerte Trágica - SPOILER (Selecciona el texto si quiere leer) Garret en Mensaje en una botella. T--T 
6- Una escena en un Auto - Will y Lake en Poin of retreat cuando van visitar a la abuela
7- Una escena de Amor en un lugar poco Común (en medio del mar, en la cima de una montaña, en fin cualquier lugar poco común) - Garret y Catherine en el velero, mientras viajan por el mar, en Mensaje en una Botella
8- Una escena de una Caída o accidente de algún personaje - Lyken y su accidente en Point of retreat
9- Una escena de una Conversación Telefónica -El el infierno de Gabriel, con Gabriel y Julia, en una de sus llamadas.
10- Una escena de un Chico Corriendo - Ryan en Christmas Kisses
11- Una escena en la Lluvia (cualquier cosa que pase en la lluvia) - Los protagonistas en Dare you to
12- Una escena de Noche (cualquier cosa que suceda de Noche) - Chase Gamble yendo por Madison ya que se poncho su llanta. xD
13- Una escena de Llanto (cualquiera donde alguien llore) - Will y Lyke llorando mientras se reconcilian. *--*.
14- Una escena de un Robo - El "robo" de el Diamante Negro en El diamante negro. xD
15- Una escena de un Personaje interactuando con una Mascota -  Caroline y CLive, durante todo el libro en Wallbanger.
16- Una escena de Alguien Jugando (cualquier tipo de juego) -  El diamente negro, primera escena en la taberna juegando cartas.
17- Una escena de Alguien mandando una Carta o un Mensaje o un Correo - Don Wallbanger a Caroline y su mensaje "Algunas personas me llaman Wallbanger." 
18- Una escena de un Baile - Samanta y Gabriel bailando cuando el deja de comportarse como un animal. En tuya hasta el amanecer.
19- Una escena de Alguien acostándose a Dormir - Caroline y su no-puedo-dormir-por-culpa-de-Wallbanger.
20- Una escena de una Celebración de algo (un cumpleaños, un aniversario, una boda, cualquier tipo de celebración) - Sage y Adrian bailando en la boda de  The Indigo Spell.