26.8.14

Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins



Titulo: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo/Ediciones Urano
Precio:$340.00
DISPONIBLE EN MÉXICO
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
                                  OPINIÓN                                   
Perkins tiene realmente un don para escribir. Tiene la historia, los personajes y la narración. Tal y como lo hizo en Un beso en París, su narración es capaz de transportarte a otros lugares, en este caso a San Francisco.
 No es que sus libros sean los mejores del mundo pero, por lo menos a mí, me entretienen y me hacen pasar unas horas muy agradables.
Su primer libro Un beso en París me gustó un montón, lo leí en un momento que sin duda necesitaba leer algo cursi y fue perfecto. Claro que también tiene sus  cosas ...
Lola y el chico de a lado no es continuación de Un beso en París, he leído a mucha gente que lo piensa de esa forma y no es así, son historias completamente diferentes y lo único en lo que tienen relación es que los protagonistas del primer libro, también aparecen en este. 
En este segundo libro conocemos a Lola, una chica muy especial. Y digo especial porque no es como todos nosotros, aclaro, no voy a ser despectiva ni nada de eso pero siendo sincera Lola a primera vista sería un chica muy muy rara, y es que ella es de esas personas a las que no les importa lo que opine gente. Ella se viste como quiere, con sus atuendos coloridos, sus impermeables amarillos en un día soleado, sus pelucas de colores ....
Seamos sinceros, no cualquiera.
Nuestro otro protagonista es Cricket Bell. Es guapo, pero no sexy, a él si le queda la palabra "lindo" (?) ya que es romántico a más no poder, pero sin duda lo que hace que a nosotras la mujeres nos guste, es que, acepta a Lola tal y como es.  También es muy inteligente y bueno ... también es raro. x)
Los personajes secundarios, son muy buenos. Los padres de Lola,  son demasiado geniales; la hermana gemela de Cricket no es la mala del libro y sin embargo a muchos podría no caerles bien pero fue uno de los mejores personajes. Norah la madre Lola, tiene el don de despertar al lector sentimientos de ira pero, mágicamente no puedes odiarla.
La historia es narrada por Lola, y como les dije en un principio la historia no tiene ningún argumento interesante, es solo la historia de dos chicos, que por malos entendidos, no pudieron estar juntos.
La cosa aquí es que, no me gustan los libros en donde uno de los protagonistas tiene novio/a, porque en un momento u otro empiezo a identificar cosas negativas del susodicho en cuestión.
Perkins hizo lo mismo en Un beso en París, y no, antes de lo pregunten, no odio Etienne porque al final de cuentas me ganó, pero eso no significa que no quise decirle un par de cosas ...
Lola  me hizo sentir por momentos un poco de desprecio (?) pero después me di cuenta que no es tan madura que como nos hace creer y que lo que no sabe lo aprenderá con el tiempo. Incluso sus padres le dan un sermón al final, del que estoy muy orgullosa.
En conclusión, desde mi opinión Un beso en París es por mucho, mejor que este libro, y lo aclaro porque había leído mucho por ahí, que este libro les parecía mejor que el primero, y en mi caso pues ... no.
Lo que sí les quiero comentar, es que muero por leer el tercer libro. Si están leyendo esta reseña es porque ya leyeron el primero así que ... ¿Ya se habían dado cuenta cuenta que ambos protagonistas del Isla and the Happily Ever After salen en Un beso París?  Isla, tiene una breve aparición.
Con este libro solo confirmo lo que ya sabía; Yo podría leer cualquier cosa que escriba esta autora, y en realidad espero que escriba muchas cosas más porque simplemente tiene un don para escribir. 

Puntuación:
Gracias a Ediciones Urano

4 comentarios:

  1. A mi me gustó menos que Anna, creo que no logré conectar del todo con Lola, aún así, fue una lectura fresca, amena y divertida que llegó en el momento idóneo. Estoy de acuerdo en que Perkins tiene un don para escribir. Estoy deseando leer la historia de Isla ♥

    ResponderEliminar
  2. Leí buenas criticas de este libro, esta en mis pendientes

    buena reseña

    ResponderEliminar
  3. He leído tanto buenas como malas reseñas sobre éste libro y aún no sé si me decido a leerlo, tal vez lo haga para salirme de dudas hahaha.
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! ♥

    ResponderEliminar
  4. todos hablan tan bien de estos libros ya debo darme con ellos :3
    te hemos nominado a los premios dardo! pasate por nuestro blog
    http://unpaisdelibros.blogspot.mx/ :3 saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.