Reseña: I Want It That Way de Ann Aguirre (2B Trilogy #1)

2 de agosto de 2014

Título: I Want It That Way
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Harlequin HQN
Fecha de publicación: 26 de Agosto de 2014 en EU

Sinopsis:
Nadia Conrad tiene grandes sueños y está decidida a hacerlos realidad –tanto por el bien de sus padres como por el suyo. Pero entre mantener la beca de la universidad y el trabajo de medio tiempo en la guardería local para sustentarse a sí misma, apenas tiene tiempo para pensar, mucho menos tener citas. Entonces se muda a un nuevo apartamento y conoce al taciturno pero  irresistible chico en el 1B....
Daniel Tyler ha crecido demasiado rápido. Convertirse en padre soltero a los veinte años puso su vida al revés -y le trajo un dolor al que no puede arriesgarse de nuevo. Ahora, mientras cría a su hijo de cuatro años de edad a la vez que equilibra un trabajo de tiempo completo en la construcción y clases nocturnas, tener una vida social está fuera de la cuestión. La última cosa que quiere es que cuatro estudiantes ruidosos se muden al apartamento de arriba. Pero una noche, los caminos de Nadia y Ty se cruzan, y pronto no pueden estar lejos el uno del otro.
El momento no es el adecuado, pero el amor sucede cuando sucede. Y no puedes saber lo que realmente necesitas que estas a punto de perderlo.
Traducción de RAB

Opinión:

Este ha sido el primer libro de Ann Aguirre que he leído y hasta eso debo decir que la historia me sorprendió de buena forma. Sé que algunos se sienten cautelosos sobre leer libros New Adult, yo he leído varios así que puedo entender cómo se sienten y es que con el aumento de historias de este género se hace casi imposible pasar por alto cuantas similitudes llega a haber entre ellos: si hay personajes con un pasado oscuro, personajes que sufrieron algún tipo de abuso, los “chicos malos”, etcétera. Y sí, las tramas pueden ser muy parecidas no solo en éste género sino en cualquiera, pero con la popularidad del NA, sus deficiencias o puntos en contra se han hecho más evidentes. Es por eso que me alegró que la historia de Ann Aguirre no cayera en tantos de esos clichés.

Nadia es una estudiante veintiún años que quiere convertirse en maestra, su situación económica no es la mejor pero cuenta con el apoyo de su familia, tiene además una beca y también un trabajo de medio tiempo, que la ayuda a subsistir y a seguir en el camino para cumplir su sueño. Ahora se está mudando fuera del campus universitario junto con algunos amigos, pero en su nueva residencia conocerá a Ty y las cosas no serán las mismas. Respecto a Nadia, algo me agradó que no es la típica protagonista femenina, que si tiene sus detalles claro, pero en general es una chica realista y práctica respecto a sus opciones.

Ty es sólo tres años mayor que Nadia, pero sus circunstancias no son las de un chico promedio. Tiene un hijo de cuatro años a quien adora y además aun está tratando de terminar su carrera asistiendo a clases nocturnas, mientras que de día se dedica a trabajar. Como dice la sinopsis, él no está particularmente emocionado de tener a estudiantes universitarios como nuevos vecinos, pero lo que no esperaba era conocer a alguien como Nadia.

Cuando so conocen, para Nadia Ty es alguien distante y reservado, pero aún asi se siente atraída por él practicamente desde el principio; el amor instantáneo no es algo que particularmente me guste porque puede resultar muy exagerado a veces; y aunque no estuve encantada con la atracción inmediata entre ambos, por lo menos me agrado que su relación no se da de forma tan rápida, ambos  se gustan y se sienten atraídos desde un inicio pero no saltan a la cama tan pronto como pueden y la razón principal de que esto no ocurra es debido a Ty.

Ty esta reacio a iniciar una relación e incluso acercarse demasiado a la gente; sus miedos vienen de una experiencia que tuvo en su pasado y teniendo un hijo tan pequeño, no quiere arriesgarse a que él también pudiera salir lastimado. No es el típico chico malo, en realidad Ty es tierno y cariñoso y tampoco tiene un pasado súper trágico o problemas con su familia, ésto como les decía me agrado porque no sigue el mismo patrón de otros libros. En lo personal, me hubiera gustado ver más del hijo de Ty, Sam, que era muy lindo, creo que hubiera podido enriquecer algunas escenas o hubiera creado algunos momentos divertidos. Si sentí que a veces el tiempo dentro de la historia transcurría demasiado rápido, mencionando brevemente en párrafos o frases lo que pasaba en esos lapsos, si acaso el punto bueno en ello sería que te das cuenta que los eventos no ocurren de un día para otro.

En cuanto a los personajes secundarios me cayeron bien los compañeros de Nadia, especialmente Max que sí parece tener problemas, pero se puede ver que es un buen tipo y hasta me da curiosidad leer su historia que será contada en el tercer libro de la serie. La mejor amiga de Nadia, Lauren si me causo ciertos problemas, ella será protagonista del siguiente libro que no se si vaya a leer, quizás si aunque me llama más la atención el tercero.  

En general creo que es una buena historia, ya con el hecho de poder diferenciarse un poco de otros libros New Adult y aparecer como una historia más realista y creíble me parece un buen punto a su favor, si hay contenido adulto pero no al punto de exagerar. Creo que a quienes les gusta el género y las historias contemporáneas podría gustarles este libro así que si es su caso no dejen de darle una oportunidad.


2 comentarios:

  1. Gaby, no leí la reseña porque actualmente lo estoy leyendo, pero en cuanto lo termine regreso a hacerlo. Solo vi la parte en la que dices que es una buena historia y que se diferencia de otros libros NA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La portada está increíble. Pero no me llama mucho el libro. Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.