21.2.14

Reseña: Cruel Beauty de Rosamund Hodge

Una mezcla de Graceling y La bella y la bestia se encuentra en esta fantasía acerca del viaje de una chica para cumplir con su destino y el monstruo que se interpone en su camino - al robarle  su corazón.
Basada en el clásico cuento de hadas de La bella y la bestia, Cruel Beauty es una deslumbrante historia de amor sobre nuestros más profundos deseos y su poder para cambiar nuestro destino.
Desde su nacimiento, Nyx ha estado comprometida con el malvado gobernante de su reino, todo por culpa de un tonto trato de su padre. Y desde su nacimiento, ha estado entrenando para matarlo.
Sin más remedio que cumplir con su deber, Nyx resiente que a su familia por nunca tratar de salvarla y se odia a sí misma por querer escapar de su destino. Aun así, en su decimoséptimo cumpleaños, Nyx abandona todo lo que ella ha conocido para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su castillo encantado, y romper la maldición de novecientos años que le puso a su gente.
Pero Ignifex no es en absoluto lo que Nyx esperaba. El extrañamente encantador señor la atrae, y su castillo - un laberinto cambiante de habitaciones mágicas le cautiva.
Mientras Nyx busca una manera de liberar a su tierra natal al descubrir los secretos de Ignifex, se encuentra involuntariamente atraída por él. Incluso si se atreviera a amar a su enemigo jurado, ¿cómo puede negarse a su deber de matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx debe decidir qué es más importante: el futuro de su reino, o el hombre que ella nunca debió amar.
Traduccion de RAB

Opinión:

Cuando me enteré de este libro el año pasado, estaba muy emocionada por leerlo. Lo primero que me llamo  la atención fue esa bonita portada, y al presentar el libro como una especie de relato de La Bella y la Bestia me pareció una historia que no podía dejar de leer, pero por desgracia, no cumplió con mis expectativas. El libro si tiene algunas referencias a ese cuento de hadas, e incluso a otras historias y además incorpora algo de trasfondo y mitología griega y romana. Todo esto podría sonar muy bien y probablemente podría haber sido bueno, pero algunos elementos de la historia fueron confusos en ocasiones y mi mayor problema fueron los personajes, más específicamente la heroína, Nyx .

Nyx es una chica de diecisiete años, que ha sabido desde que era una niña que está comprometida con el Señor Gentil o Gentle Lord en inglés, quien es el príncipe de los demonios. Además de ser conciente de ese compromiso, también ha sido entrenada para acabar con él y así liberar a todo el reino de sus tratos traicioneros y de los demonios que han asolado a su patria durante los últimos 900 años. Pero Nyx, siempre ha resentido de su familia por su situación, odia a su padre por haber hecho un trato que nunca le ha permitido ser libre, pero también resiente a su hermana porque ella si tiene la oportunidad de disfrutar esa libertad.

La casa de su esposo, Ignifex, es un lugar muy misterioso, lleno de puertas que al abrirse dejan ver habitaciones extrañas, y el mismo señor de la casa también es un misterio. A pesar de ella misma, Nyx se siente atraída por él, pero sabe que debe destruirlo o de otra forma su sacrificio será por nada, sin embargo, ellos no son los únicos que habitan en esta casa, sino que hay otra criatura viviendo con ellos.

Como decía, uno de mis mayores problemas con el libro fueron los personajes. Nyx no es una chica cariñosa o dulce, ella ha crecido amargada y resentida, eso al principio me pareció un cambio diferente de encontrar en una heroína, pero después de solo un par de páginas su actitud se volvió molesta y varias veces llegue a pensar que esta chica era bipolar o algo, porque pasaba de  odiar a alguien un minuto a luego sentirse mal por ello, o como con el caso de Ignifex, que inicialmente lo odia, pero después casi de la nada empieza a sentirse atraída por él, en serio leer la historia desde su perspectiva era un poco frustrante.

La casa en sí y el misterio respecto a la maldición de su reino a manos de Ignifex fueron confusos también, incluso al final yo seguía con dudas en cuanto a eso y a la manera en que todo se resuelve, en mi opinión no supo aclarar muy bien ese asunto,  me que con la sensación de que la autora tenía demasiados elementos involucrados en la historia  y no supo hilarlos de buena manera. Tampoco quede muy impresionada con las relaciones entre los personajes, creo que les faltó un poco de profundidad, y en cuanto a Nyx no creo que su personaje tuviera el desarrollo personal o algo parecido.

Me gustaron las descripciones y creo que la autora podría escribir buenas historias, no diría que el libro es malo, porque quizás haya personas que lo disfruten, pero definitivamente no era el libro para mí a pesar de que hice el intento de que me gustara.

8 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer el libro aunque no se qué me encontraré después de leer tu reseña jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este retelling de la Bella y la Bestia tiene una pintaza *_____* Aunque a ti no te haya terminado de convencer D: tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! La portada me encanta, es preciosa *_____* La verdad es que me llama bastante, pero al parecer es un tanto especial. Que pena que no te gustara:S Yo lo probaré, a ver que tal:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. La portada es bastante bonita, y para ser sincera, esa era una de las razones principales por las cuales quería leer el libro. Pero al parecer no es tan bueno por dentro.
    Paso de él por ahora
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ps a mí me gustó mucho la protagonista XD
    La historia me pareció muy entretenida! Es una pena que no lo disfrutaras tanto :/
    Gracias por tu reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Participad en el proyecto (Brutally Beautiful de Christine Zolendz) del nuevo foro de traducción Books Heaven http://booksheaven.foroactivo.com/

    ResponderEliminar
  7. Una lástima que no te gustara, a mí también me llamaba mucho la atención. No sé si quiero leerlo pero la verdad es que curiosidad todavía tengo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. cuando lei la reseña pense tengo que leerlo, pero tras tu opinion estoy un poco indecisa pero, creo que le dere una opurtunidad

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.