22.12.13

Solsticio de Invierno, ¡Feliz Noche de los Lamentos! (Reseña: Los Voradores - Simon Holt)

Título: Los Voradores
Autor: Simon Holt
Editorial: Nueva Imagen
Precio: $229.00 (Lo he visto en oferta,de $100.)
-Disponible en México-
Sinopsis“El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los lamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen; pero arriésgate y acompaña a Gina y a Aarón en su lectura del libro de Macey, porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encuentra en una caja arrinconada en la librería en la que trabaja. Es ahí donde lee la historia de Los Voradores.




Opinión:
El libro me gustó mucho, no suelo leer terror porque la verdad, todo me da miedo, con decirles que empecé a jugar Slender y me entro pánico a los cinco minutos que llevaba explorando el bosque con mi linterna, pasé de el. El libro tiene una muy buena historia y una narración sencilla, que hace que no quieras dejar de leer hasta que lo termines, sus personajes también me gustaron, son fuertes a su manera, especialmente nuestra protagonista, aunque los diálogos que tienen los pueden hacer ver un poco tontos.  Hay cero romance, cosa que amé, porque ahora es extraño que un libro no tenga un romance. 

Gina, nuestra protagonista, vive con su padre y hermanito Henry,  tiene un mejor amigo llamado Aarón con quien comparte su gran afición al terror, se pueden pasar horas viendo las películas mas terroríficas solo para divertirse (cuando yo por ejemplo, estaría muriéndome del miedo).
La historia comienza cuando Gina encuentra un libro llamado "Los Voradores", empieza a leer y se da cuenta que parece ser un diario, con símbolos extraños y un historia bastante extraña, como buena amante del terror, se lo lleva y así es como conoce a Los voradores. 

Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz, 

entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos porque, 

en las horas más negras del invierno,  

los Voradores celebran su festín. 

Nadie podrá ver la vida que robaron: 
Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya  no…

 Son seres que se alimentan de nuestros miedos, que se apoderan de nuestros cuerpos y envían nuestras almas al peor lugar que te puedas imaginar. Hoy, 22 de Diciembre es el solsticio de Invierno, pero también es la Noche de los Lamentos, el día favorito de los Voradores para apoderarse de los cuerpos. 
Gina y su amigo van a descubrir que aveces los libros, no son solo libros, y tendrán enfrentarse a estas escalofriantes criaturas y enfrentar sus miedos. 
La verdad es que cuando lo terminé, tenía esa sensación de haber visto una película de terror y no querer dormir, desgraciadamente ya era de madrugada y tan pronto me dormí, tuve una horrible pesadilla.  u.u
Y es que los últimos capítulos tiene escenas muy escalofriantes y tan bien detalladas que es imposible que no te haga sentir algo. Definitivamente quiero continuar la trilogía, estoy segura que en los siguientes libros sabremos más sobre estas criaturas y los secretos que los rodean. Intenten no pensar mucho en ellos el día hoy.
¡Feliz Noche de los Lamentos! 

Puntuación: 4/5
Recomendable

Continua con:
Solsticio del Fin del Mundo



5 comentarios:

  1. :O si dices que te asustó, definitivamente me lo apunto!
    Hace rato estoy buscando una historia de terror que me cause alguna emoción... en cuanto pueda, me hago con ella :)

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan del genero de terror, pero este suena interesante, asi que lo agregare a mi lista :)
    -Saludos

    ResponderEliminar
  3. Miedo mil (?) Este libro me encantó, es simplemente genial todo lo de terror que tiene. A fuerza le tienes fobia a algo de todo lo que aparece aquí.
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace como 1 mes y no me acordé de la Noche de los lamentos u.u. Supongo que no soy muy miedosa por que me lo esperaba MUCHO mucho más terroroso ?), si este te asustó te advierto que Solsticio es más fuerte, en mi opinión estuvo mejor ;). ¡Ya quiero saber como termina todo en Fearscape!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHHH que miedo! Espero Solsticio no me espante mucho. u.u

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.