Reseña: Prodigy de Marie Lu (Legend #2)

11 de noviembre de 2013

Heridos y a la huida, han pasado siete días desde que June y Day consiguieron apenas escapar de Los Ángeles y de la República. Se cree que Day está muerto habiendo  perdido a su propio contra un pelotón de fusilamiento quienes pensaban que lo estaban matando a él. June ​​es ahora la traidora más buscada de la República. Desesperados por ayuda, recurren a los Patriotas -un grupo vigilante rebelde que ha jurado hacer caer a la República. Pero, ¿pueden confiar en ellos o sin saberlo se han convertido en peones en el más terrible de los juegos políticos?

El primer libro, Legend, me gusto bastante y aunque tenía Prodigy desde hace un tiempo, decidí esperar a leerlo cuando la espera por el tercer libro fuera más corta, en caso de que me quedara traumada al final (algo que suele pasar) y bueno pues por fin hace unas semanas lo leí y aquí les traigo mi opinión.

Como dice la sinopsis, Day y June lograron con suerte escapar de Los Ángeles, sin embargo necesitan ayuda, no pueden seguir solos en vista de las circunstancias que les rodean, así que deciden ir a Las Vegas para tratar de encontrarse con los Patriotas, esperando que éstos puedan ayudarlos no solo por la situación en que se encuentran sino también para encontrar a alguien, pero al localizarlos descubren que esa ayuda vendrá con un precio, pues los Patriotas esperan a cambio que les ayuden en su nuevo proyecto.

No sé si ustedes les ha pasado lo mismo, pero de repente a mí los segundos libros me cuestan trabajo, casi siempre en mi caso eso es debido a los personajes y las actitudes o el camino que siguen en la historia, aunque entiendo que eso es parte de los dilemas a los que se tienen que enfrentar, el conflicto que debe existir. En Prodigy si uno que otro problema pero como dije fue parte de eso, además al terminar el libro y tranquilizarme y meditar un poco, sentí que si bien están esos momentos difíciles, esos fueron al final necesarios porque ayudan a los personajes a descubrir más sobre sí mismos, y además son hechos a los que se tendrían que enfrentar. Y algo que me parece importante es que a pesar de lo que pasa, creo que los personajes siguen su misma línea, con su misma forma de pensar.

En el primer libro me quede con ganas de saber más sobre el pasado de la República y como llego a establecerse, y es aquí donde tenemos esas respuestas para ahora si tener el panorama completo de como su país se encuentra en ese estado. Son introducidos un par de nuevos personajes, o algunos como el caso de Anden a quien conocimos brevemente en Legend, ahora cobran más importancia, igualmente  aprendemos más sobre  los Patriotas y sobre las Colonias.

Mi personaje favorito sigue siendo Day, me encanta en verdad. Es alguien que ha sufrido mucho pero aun así sigue luchando y sigue adelante; June de repente me asustaba pero pues a ella tampoco le está yendo mucho mejor, ambos tienen duros caminos por adelante, son sin duda dos personajes muy distintos el uno del otro; June es muy analítica en su forma de pensar y de actuar, mientras que Day se deja guiar más por sus emociones así que es de esperarse que enfrenten dificultades entre ellos mismos y que la tensión se incremente, aparte de que como les decía no son solo sus personalidades las que pueden afectar su relación sino el mismo ambiente que les rodea.

Si bien Prodigy me hizo sufrir, en mi opinión es una gran secuela, la historia sigue siendo interesante, hay más intriga y conspiración en este libro mientras que en la última parte si tenemos acción, pero aqui aprendemos información interesante sobre este mundo y pues esta también todo a lo que se enfrentan los personajes. El final no es tanto un cliffhanger pero si te deja deseando desesperadamente leer el siguiente libro (al menos fue lo que me paso a mi) así que estén prevenidos y no dejen de leerlo.