17.8.13

Reseña: Hidden: Chica de Luz - Sophie Jordan



Titulo: Hidden: Chica de Luz (Firlight #3)
Autor: Shopie Jordan
Editorial: V&R
Precio: $220.00
Disponible en México

Sinopsis:
Cuando Miram es capturada por los terribles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea... Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight.
No tengo inspiración. (?) pero voy a hacer mi mayor esfuerzo. El libro es mu cortito, y es el final de una trilogía por lo que dudo mucho, que sea una reseña larga ya que no tiene spoilers.
El libro empieza justo dónde terminan el segundo, así que retomamos la emoción de las ultimas páginas del libro anterior. La trama del libro es un poco extraña, esperaba otra cosa y aunque si hubo partes muy buenas muchas otras se me hicieron tontas. Las escenas buenas son principalmente de acción  pero el pobre equipo de Jacinda no salia de una porque ya estaba metido en otra, los personajes "malos" salían así de pronto a complicarles su pobre existencia. Y era así de: "¿Tú de dónde carajo saliste?"  Entonces si, tal vez hubo demasiado drama par mi gusto.
Lo bueno, y tal vez lo mejor del libro,  es que nos encontraremos con un nuevo personaje, el Draki Gris, fue él único personaje que verdaderamente me gustó. Y no crean que es algo así como un super héroe que viene a solucionar todo, para nada, simplemente es otro personaje, que no hace gran cosa durante el libro, y que incluso llega a ser una carga para todos pero, que le da un ambiente diferente a la historia. 
Acerca de los personajes, puedo decir que si hay un cambio notorio en Jacinda y en los personajes  en general, y eso es bueno, porque en el segundo libro todos me parecieron ridículos (?) , no podemos pedir milagros, así que Jacinda nunca termina de caerme bien.
Por otro lado, Will, por primera vez en los tres libros, se me hizo desesperante. Su sueño de estar con Jacinda se ve truncado cada vez que pensaba que estaban a salvo y que podrían ser felices para siempre, lo que hacía que Will se volviera un poco ... menos comprensivo, por así decirlo.
Él que siempre me va dar lastima es Cassian. No me gustó el final que le dieron  ni el trato que le dieron en el segundo libro, ni el primero (?) pero, también es cierto que él se gano su destino, con las malas decisiones que tomo a lo largo de los libros. (Teóricamente no fue él, considerando que es un personaje ficticio, y que no puede tomar sus propias decisiones, así que estoy culpando a la autora por ello) No estoy segura de si él, tiene o va tener alguna historia corta pero, de todo corazón (?) espero que sí. 
Creo que no hay mucho que decir, considerando que esté es ultimo libro de la trilogía y no quiero darles spoilers. Como opinión personal, el libro me gustó y en cierta forma me gustó el final que tuvieron los personajes, sin embargo no era el final que estaba esperando, muchas cosas quedaron sin concluir. 
Sin duda todos los que siguen la historia no dudaran en leer este libro. No puedo decir que extrañaré leer Jacinda pero sí leer sobre los Drakis.
Puntuación: 3.5/5
Recomendando sí sigues la trilogía

Gracias a V&R

3 comentarios:

  1. Cassia es mi personaje favorito o al menos me gusta más que Will u_u esperaba que le dieran un buen final.
    Quiero saber como acaba todo aunque no tengo muchas expectativas en el final.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Se me antoja pero no tengo prisa por comprarlo :P
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora sigue sin llamarme esta trilogía, pero la portada de este es bonita ><

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.