4.8.13

Reseña: Delirium - Lauren Oliver



Titulo: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Precio: --
Próximamente Disponible en México
 
Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor —el delirio— florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho.
Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Opinión:
Eran  demasiadas las buenas opiniones que se escuchaban acerca de este libro, así que cuando lo empecé prácticamente ya me gustaba. (?) Cosa que fue cambiando con el trascurso del libro.
No había leído antes a Lauren Oliver y debo decir que tiene un manera muy bonita de escribir, es diferente a la que alguna vez haya leído o tal vez no recuerdo en este momento algún autor que se le parezca, es muy descriptiva pero, no del tipo que te aburre, sino mas bien, resaltando lo más bonito de todo. 
La historia es muy original, tratar el amor como una enfermedad es algo que nunca se me habría ocurrido. Se supone que en esté mundo todos tiene que ir a vacunarse contra la "Deliria Nervosa de amor" al cumplir 18 años, cuando eso pasa, ya no tienen que preocuparse de contraer la terrible enfermedad. Antes de que se aplique la vacuna todos tiene que pasar por un examen, de acuerdo a los resultados les asignan una universidad y también una pareja. (?) No importa que su pareja no les guste, tan pronto les apliquen la vacuna dejaran de pensar en esas tonterías, y es que la vacuna cambia muchas cosas de una persona, su comportamiento, su forma de pensar, y en general toda su personalidad, no es magia, sino ciencia, que afecta tu cerebro. Al inicio de cada capitulo podemos leer un extracto del Manual de la Felicidad, un buen intento de hacernos entender la Deliria Nervosa de amor.
Lo malo del libro es que el principio es muy lento, Lena es algo tonta, y nunca te enteras de lo realmente quieres saber. Los diálogos no son muy buenos,  4 de cada 10 te hacen suspirar, reír, o reflexionar, por lo menos así me lo pareció. Prefiero que Lauren Oliver narre a que ponga platicar a sus personajes. (?)  

"Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?"

Los personajes me gustaron, tanto los protagonistas como los personajes secundarios. Lena tiene una personalidad muy definida pero es por ello por lo que desespera, ella tiende a seguir las normas, a someterse a lo que los demás quieren ... por suerte tiene Hana, su amiga, que es todo lo contrario a  Lena, sin ella probablemente no sería lo mismo. Tampoco puedo decir mucho de Alex, es un buen protagonista masculino.
Hay dos cosas impactantes sobre el final de esté libro una de ellas es muy predecible, lo otro .. no tanto. Sin duda me gustaría leer el segundo libro. 
Como conclusión les puedo decir, que si, el libro me gustó, no tanto como esperaba pero tampoco puedo decir que es malo, porque definitivamente no lo es, no sé que tanto concuerden conmigo, tal vez el siguiente este mejor.
Puntuación: 3.5/5
Recomendable
Gracias al Book Tour

16 comentarios:

  1. Llevo meses esperando leer estos libros y ahora que sé que están en español, con más ganas :)

    ResponderEliminar
  2. También he leído muchas buenas críticas sobre este libro pero nunca me ha llamado desesperadamente aunque la idea de vacunarnos en contra del amor me parece interesante y me gustaría saber lo que implica :D

    ResponderEliminar
  3. En cuanto llegue a México correré a comprarlo.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó! Y concuerdo contigo, el principio es súper lento, incluso me daban ganas de golpear a Lena -que lástima que no se podía- por lo cerrada que era, esas tonterias de que el amor es una enfermedad que te mata blah blah, menos mal las cosas se acomodad.

    Y hay algo que dices que me llamó la atención porque no había caído en cuenta de eso, la autora sí que tiene una bonita manera de escribir :3, es algo romántica su manera de describir todo.
    Espero poder leer pronto la continuación.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho este libro. No he tenido la oportunidad (ni el tiempo) para leer los siguientes pero ganas no me faltan. Me encantó la idea del amor como enfermedad y la forma en que suceden las cosas. Y ese final que es un infarto! :O

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No me gustó tanto como hubiese querido, me recordó mucho a otras dos distopías que ya había leído. La protagonista no me gustó para nada y el final tampoco, sin duda es algo predecible. Todos dicen que la autora escribe muy bonito pero como que se me hizo algo tediosa la lectura.
    En fin, creo que ya no continuaré con esta trilogía xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!, yo no lo he leído :/ Nunca me había detenido a ver de qué trataba y ahora que lo sé, supongo que me esperaba otra cosa... también me lo han recomendado mucho xD Total, no creo leerlo... tal vez no en un futuro próximo :P
    Gracias por la reseña, bessos! xD

    ResponderEliminar
  8. Espero leerlo pronto. Me gustó tu reseña, ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro hace como dos o tres semanas y me gustó mucho, concuerdo contigo respecto a la forma de escribir de Lauren Oliver, me pareció muy diferente a las demás que he leído hasta el momento.
    Actualmente estoy leyendo Requiem, el último libro de la trilogía, y me esta gustando mucho, creo que Pandemonium te gustará porque las cosas cambian completamente y Lena también.
    Me ha gustado tu reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. El libro me gustó, aunque no está entre mis favoritos. Me dijeron que si leía Pandemonium porque ese estaba fantástico así que creo que eventualmente lo haré :)

    Te dejo el link a mi blog aquí para que pases y te hagas miembro, please, te lo agradecería mucho :)
    http://dailybookupdate.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El libro me gusto aunque prefiero los juegos del hambre! :) Te dejo el link a mi blog aquí para que pases y te hagas miembro, please! http://bookinsidebook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. AMO DELIRIUM ! ya me leí los Todo, completamente todo y Fue simplemente ALUCINANTE, un mundo donde necesitas el amor, pero a la vez le tienes miedo :3 y el final me quede como que WUAAAAA! Solo eso ? pero sin duda con ese final no sería lo mismo

    ResponderEliminar
  13. Es el peor libro que he leído en mi vida...lento...demasiadas descripciones...poco diálogo....no creo que vuelva a leer nada de la autora...lo leí debido a sus buenas críticas pero me decepcionó enormemente

    ResponderEliminar
  14. me encanta tu blog es muy completo e interesante, no he leido aun canciones para paula pero espero hacerlo pronto. He abierto mi blog literario hace poco si quieres pasa a verlo. http://ladrona-de-palabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Hola! hace poco lo termine de leer y la verdad que a mi me enamoró este libro ♥ Desde el mundo distópico que crea la autora con el amor como enfermedad hasta sus personajes tan maravillosos, especialmente Lena y Álex, me enamoré de él ♥ y la adore a Lena.. que historia mas hermosa! me encantó. Y el final me dejó con el corazón pisoteado jejeje no veo la hora de leer los siguientes :)
    un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.