2.7.13

Reseña: Of Poseidon de Anna Banks (The Syrena Legacy #1)

Galen es el príncipe de los Syrena, enviado a la tierra para encontrar a una chica de quien ha escuchado puede comunicarse con los peces. Emma está de vacaciones en la playa. Cuando se topa con Galen, literalmente, ¡ay! - Ambos adolescentes sienten una conexión. Pero tomará varios encuentros, incluyendo uno mortal con un tiburón, para que Galen se convenza de los dones de Emma. Ahora, si tan sólo puede convencer a Emma que ella tiene la llave para salvar su reino...

Contado desde los puntos de vista de Emma y de Galen, esta es una historia de un pez fuera del agua que brilla con intriga, humor y olas de romance.


Reseña:

Creo que este ha sido el primer libro que leo sobre sirenas y creo que inicie de muy buena manera porque disfrute mucho el libro, me encanto!

¿De que va la historia? como dice en la sinopsis Emma se encuentra de vacaciones en la playa y es ahí donde conoce a Galen al toparse literalmente con él, Emma claro que muere de la pena por lo que le paso pero aun así nota lo impactante del chico, como el hecho de que él también tiene unos ojos de color violeta como los suyos. El encuentro con Emma no es fortuito pues Galen, uno de los príncipes de Syrena de la casa de Tritón está en tierra debido a que le llegaron informes de una chica que podía comunicarse con los peces, un don que podría unificar de nuevo ambos reinos: el de Tritón y el de Poseidón, distanciados y enemistados hace años, y además ser un factor clave para la supervivencia de su especie.

Emma sin embargo no es consciente de ese don, y la sorprende seguir encontrándose  a Galen en otros sitios, ¿por qué un chico como el estaría persiguiéndola? pero al pasar tiempo con el asi como con su hermana Rayna, y su amigo Toraf, Emma descubrirá que no es una chica común y corriente, si es que sigue siendo humana.

Para empezar creo la historia esta bien construida y desarrollada, la autora toma el mito de las sirenas y lo desarrolla de forma muy interesante, Disfrute mucho que el libro estuviera contado desde el punto de vista de Emma y de Galen, porque ambos atraviesan por cosas muy distintas y es genial ver como cada uno se ve afectado por el otro o porque lo que van descubriendo a lo largo del libro, por cierto me llamo la atención que los personajes no son los clásicos de 16 años, Emma tiene 18 y Galen 20 años.

Emma me agrado bastante, es una chica lista, valiente pero también algo testaruda y no le gusta que le digan que hacer (para desgracia de Galen) no se deja amilanar, y aun cuando se siente atraída por Galen, no es de las que se desvive por llamar su atención o de las que se pone a llorar si la trata mal, algo que suele molestar luego en las protagonistas femeninas, pero Emma no me cayó mal en ningún momento.
Galen *suspira* es genial, la razón por la que suele estar en tierra es que desempeña un rol como embajador de los humanos, esto no quiere decir que tenga relación directa con ellos, sino que el buscar observarlos para ver como su comportamiento puede afectar la vida de su gente, y en esta ocasión está ahí para ver quien es Emma y que hay detrás de su don, aunque pronto se ve atraído por ella sin que el mismo parezca darse cuenta.

Como personajes secundarios tenemos a Rayna, quien es la hermana gemela de Galen en un principio pensé que me caería mal pero me equivoque, es algo caprichosa pero entretenida de leer. También esta otro que me encanto, Toraf, el mejor amigo de Galen, el es súper divertido y gracioso, también esta Rachel una humana trabaja como asistente de nuestro príncipe, pero no, no es ningún triángulo amoroso ni nada, de hecho ella es mayor que Galen.

Podrá haber atracción entre los personajes, pero yo no diría que este es un libro donde el amor es instantáneo, conforme Galen y Emma se conocen más es como empiezan a surgir sentimientos entre ellos, aun así no será todo tan fácil pues está el misterio de por qué Emma parece tener el don de comunicarse con las criaturas marinas. Y bueno el final del libro da un giro muy interesante  y si les pasa como a mí, desearan tener el segundo libro a la mano.

Les recomiendo el libro! no sé si haya planes de traerlo en español, me parece que hasta ahora no, pero ojala haya buenas noticias en un futuro próximo porque creo que el libro y la serie valen mucho la pena.

5 comentarios:

  1. Este libro tiene rato en mi lista, y su principal atractivo son las sirenas. Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi la portada lo quiero leer y con tú reseña más, espero hacerlo pronto. *-*

    ResponderEliminar
  3. Es el único que leído sobre sirenas y también me gustó, igual que tú ya quiero leer el segundo y creo que ya está publicado :D. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve bueno el libro, y el tema de las sirenas me parece interesante. Espero leerlo en algún futuro no muy lejano

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Con muchas ganas de leerlo cuando saldrá en español???

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.