Reseña: My Super Sweet Sixteenth Century de Rachel Harris (My Super Sweet Sixteenth Century #1)

12 de julio de 2013

En la víspera de su decimosexto cumpleaños, lo último que la solitaria Cat Crawford quiere es una extravagante gala arreglada por su burbujeante y próxima madrastra y su bien intencionado padre. Así que, aunque Cat sabe que el viaje de la familia a Florencia, Italia, es una ofrenda de paz, ella acepta la mágica ciudad y todo lo que ofrece. Pero cuando su curiosidad la lleva a la carpa de una inusual gitana, al salir.... aparece justo en la Florencia Renacentista.

Lanzado al siglo XVI, y equipada con solamente una mochila llena de artículos de contrabando del futuro, Cat se une a sus antepasados, la dulce Alessandra y el protector Cipriano, y pronto se enamora del apuesto aspirante a artista Lorenzo. Pero cuando el más adulto Niccolo empieza a husmear alrededor, Cat se da cuenta de que una fiesta de cumpleaños no deseada no es nada en comparación de un pretendiente no deseado lleno de un amor aterrador.

¿Podrá  encontrar su camino de regreso a la época moderna antes de que su aventura italiana se convierta en una eternidad italiana?
Traducción de RAB

Reseña:

La verdad este libro se me hizo muy entretenido, la lectura es además muy ligera de modo que es sencillo adelantar la lectura., además eso de los viajes en el tiempo, me llama mucho la atención.

Tenemos a Cat Crawford, la protagonista de esta historia y quien está a punto de cumplir dieciséis años. Contrario a lo que muchas chicas desearían, Cat no quiere una extravagante fiesta, pero Jenna, su futura madrastra se hizo de la idea que como ella disfruto mucho la suya cuanto tenía su edad, seguramente sería lo mismo para Cat, pero ella no la conoce en absoluto, si no como es que sigue adelante con sus planes. No hay modo tampoco de hablar de ellos con su padre, pues él está completamente enamorado de Jenna y lo que Cat menos quiere es hacerlo sufrir.

Lo único bueno por ahora es que se dirigen a Florencia, un lugar que Cat siempre ha deseado visitar pues quiere ponerse en contacto con sus raíces maternas, sin mencionar que le fascina el arte así que no hay mejor lugar para visitar. Estando de excursión por cuenta propia Cat ve la carpa de una gitana y decidiendo hacer algo impulsivo por primera vez decide entrar, aunque no es para nada la visita que esperaba porque no recibe más que mensajes algo crípticos… ah! y al salir de ahí termina en la Florencia del Renacimiento, es decir en el Siglo XVI.

Ahora tendrá que tratar de aparentar que pertenece a ese tiempo, lo cual no le resultará nada sencillo, y algo que podría ser aún más peligroso para ella, tendrá que abrir su corazón y confiar en otras personas, inluso enamorarse es un peligro. El problema esta en que Cat es una chica solitaria, que desconfía de la gente y normalmente no estaría dispuesta a arriesgarse a ser lastimada (sobre todo sabiendo de primera mano lo doloroso que puede resultar confiar y querer a alguien), pero estando sola y sin idea de cómo volver a su tiempo, tal vez sea momento de dar ese salto.

Bueno, la verdad creo que no le daría a leer este libro a un chico porque si lo considero más el público femenino y sobre todo adolescente así como yo xD aunque no quiero decir con esto que el libro solo se centra en el romance, porque no me parece que sea el caso. Como les decía al inicio la lectura es sencillo y no hay mayores conflictos o dilemas por el caso de viajar en el tiempo, es una narrativa  bastante light pero de repente si buscan una lectura alivianada,  entretenida y para pasar un buen rato lo recomiendo.

Cat creo que es un buen personaje, no me pareció que cayera en el cliché de protagonista sufrida o que no puede hacer nada, tiene sus fantasmas con el pasado pero es una chica agradable y graciosa, que además está dispuesta a sacrificarse por la felicidad o el bienestar de otros, me agrado mucho.
El chico que podría ponerle las cosas difíciles a Cat al hacerla suspirar y pensar en él, se llama Lorenzo, que en una primera impresión podría parecer un simple Don Juan, pero hay más sobre él. Es un chico muy dulce, creo que a muchas les gustara tal como me paso a mi. Y representara una parte importante para ayudar a Cat a entender más sobre sí misma.

No me esperaba la forma en que terminaría el libro, el final si te deja con un pequeño cliffhanger y si bien disfrute la historia confieso que hubo algo que si me hizo sufrir un poco y de lo que espero recuperarme. Me parece una gran lectura de verano, y creo que a muchos podría gustarles.