Reseña: Frigid de J. Lynn (Jennifer L. Armentrout) (Frigid #1)

21 de julio de 2013

Para Sydney de veintiún años, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio de juegos y ella le hizo comer un pastel de lodo. En algún momento en los últimos años, se enamoró de él y profundamente. ¿El gran problema con eso? Kyler es un mujeriego. Nunca ha estado con una chica más que por unas pocas noches, y siendo su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad, declararando su amor.

Kyler siempre ha puesto a Syd en un pedestal demasiado alto para alcanzarlo. Para él, ella es perfecta y lo es todo. Pero los sentimientos que siente por ella, siempre los ha escondido o se ha concentrado en cualquier otra mujer. Después de todo, Kyler siempre será el chico pobre que vive del lado equivocado de las vías, y Syd siempre será la chica que él nunca podrá tener.

Pero cuando se quedan varados juntos en un elegante hotel para esquiar debido a una fuerte tormenta, no hay nada que impida que sus intensos sentimientos salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a su atracción? Y más importante, ¿pueden ellos sobrevivir en absoluto? Porque al tiempo que la nieve cae, alguien los está acechando, y este viaje de esquí puede cambiar sus vidas en más de un sentido.
Traducción de RAB

Reseña:

Pues lamentablemente debo decir que me decepciono un poco este libro, he dicho que me gusta mucho la forma de escribir de JLA pero no por ser fan creo que no debo aceptar todo sin peros si algo no me convence. Sigo queriendo mucho a Jen, pero si diré que considero que el libro tuvo algunas fallas para mí.

La sinopsis creo que les habla prácticamente de lo que trata el libro, Sydney y Kyler han sido amigos desde pequeños, han estado juntos y hay un enorme cariño entre ellos. El problema es que para Sydney ese cariño muy pronto se transformó en algo más, y desde entonces ha estado enamorada de Kyler, pero él es todo un Don Juan, siempre se le ve con una chica distinta y rara vez solo. Parecería que todas las chicas han estado con él, sin embargo, el nunca parece haberse fijado en Sydney, lo cual le hace pensar que para él, ella no es más que una amiga y jamás la vera como algo más. Aun cuando el amor que sienta por él, la lastime prefiere soportar eso a poner en peligro su amistad.

Kyler por su parte, si bien tiene toda esa fachada de conquistador, se siente desanimado y lastimado cuando ve la mirada que él cree es de reproche en los ojos de Sydney cuando la ve con otras chicas, porque seguro ella piensa que el solo sirve para eso y que no hay nada más en él. Tiene miedo de que algún día ella se canse de su comportamiento y se aleje de él, porque está seguro de que no merece tener a alguien como ella a su lado.

Creo que la premisa del libro es buena, la verdad estaba muy interesada en leer la historia de estos dos jóvenes que son amigos pero donde puede haber de por medio y además creo que a Jennifer se le da bien lo de escribir sobre tensión sexual y romántica entre los personajes.
La historia si es predecible, creo que eso uno puede verlo desde la sinopsis y para mí no fue tanto eso el problema.  La historia si tuvo momentos en que se me hizo un poco tediosa, más que nada el principio, aunque quizás eso sea también en parte por los personajes, lo cual fue quizás el mayor dilema para mí.

No me agrado el personaje de Sydney, su actitud me desespero mucho en momentos porque se lamentaba muy seguido de su suerte y de cómo Kyler podía andar con cualquier chica pero nunca la había mirado dos veces a ella, cuando por algún comentario él no le responde de la manera que ella hubiera querido y casi se pone a llorar… ese tipo de cosas. Me hubiera gustado que estuviera más confianza en sí misma, que fuera más fuerte y no le diera por compadecerse o irse al drama, creo que se compuso más hacia el final. Y a grandes rasgos, Jennifer considero que ha escrito personajes femeninos con mayor fortaleza así que por ese lado Sydney si me decepciono un poco. De Kyler, pues creo que cumple con el perfil de galán que esconde sus sentimientos tras esa apariencia, y bueno si comete un error al final que te hace enojar, sin embargo no me dio grandes problemas, para mí el conflicto fue con Sydney.

Más que nada les advierto sobre estos detalles por si deciden leerlo, pero si les gustan las historias románticas creo que podrían disfrutarlo, además si les gustan los chicos de esta autora, pues Cam no está nada mal. Como les dije. el libro me gusto pero le falto y tuvo fallas, hubopartes que disfrute, otras que no tanto y algunas que me de me enfadaban un poco, no es en mi opinión lo mejor de Jennifer, aún así confío en que para el próximo no tenga los mismos problemas que con este. 

2 comentarios:

  1. Ya había leído reseñas no muy favorables de este libro, pero aún así tengo ganas de leerlo, obviamente lo haré sin muchas expectativas, gracias por la reseña Gaby ;)

    ResponderEliminar
  2. Dónde lo puedo bajar??? Me gustaría mucho leerlo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.