Reseña: Facade de Nyrae Dawn (Games #2)

11 de julio de 2013

¿Puede el amor salvarlos?

Después de que su padre comete un crimen que destruye a su familia, Delaney Cross de dieciocho años, está cansada de fingir que todo está bien. Empaca en su auto y se decide a buscar a la gente a quienes su padre lastimo. Su búsqueda la lleva a lugares que nunca ha ido -y a los brazos de Adrian Westfall.
Para el mundo exterior, Adrian es un chico sexy y encantador mujeriego. Pero esa imagen es sólo un acto. Secretamente su alma está torturada por un recuerdo demasiado doloroso para compartirlo. Sólo Delaney parece ver a través de su fachada hacia el hombre de verdad que hay detrás. Y por primera vez en su vida, Adrian siente que puede empezar a abrirse sobre su pasado.
Juntos, Adrian y Delaney comparten un apasionado amor que nunca esperaban encontrar. Sin embargo, ambos aún albergan sus propios secretos. Cuando la oscura verdad sea finalmente revelada, ¿los acercará más o los separará para siempre?
Traducción de RAB

Reseña:

La verdad desde que leí Charade, me encanto la forma de escribir de Nyrae así que estaba esperando ansiosamente por Façade y no me decepciono en absoluto, al contrario no pensé que me gustaría tanto!
A Adrian lo conocimos en el primer libro al ser amigo de Colt, y cada que parecía siempre estaba de fiesta y con una actitud relajada y que te hacía pensar que nada le importaba, sin embargo aquí vemos que eso no es más que la cara que Adrian pone ante los demás, ese chico que usa las drogas, el alcohol y las mujeres es tan solo una fachada, y esta es la forma que tiene Adrian de tratar de huir de su pasado, esto es una ruta de escape para no pensar en los recuerdos que lo atormentan y de la culpa con la que carga.

Delaney también tiene sus propios fantasmas, su familia está destrozada. Su padre cometió un crimen por el cual ahora se encuentra en la cárcel y su madre no podría interesarse menos por ella y su hermano mayor Maddox, al grado de que ha tratado incluso de acabar con su vida. A pesar de eso, Delaney sigue creyendo que su familia puede alcanzar la redención, que es posible salvarlos y para ellos trata de buscar a quienes se vieron afectados por las acciones de su padre, y como dice la sinopsis eso la llevara a conocer a Adrian.

Adrian ve a Delaney por primera vez durante una visita a su amigo Colt (si, Colt y Cheyenne aparecen un par de veces en este libro) y se siente inmediatamente atraído por ella, después de todo una chica linda siempre sirve para distraerlo y Delaney puede ser una distracción tan buena como cualquier otra, sin embargo no sucede nada entre ellos en ese encuentro. Pero se siguen topando el uno con el otro y lo sorprendente para ambos es lo bien que se sienten entre ellos, sus personalidades se complementan y hay entendimiento entre ellos. Pero eso no es algo con lo que Adrian se sienta cómodo, si bien Delaney parece ser un bálsamo en su vida, él no puede permitirse acercarse a alguien sin mencionar que hacerlo lo llevaría a hablar de su pasado, algo de lo que está huyendo a toda costa y que siempre está tratando de olvidar, además a su forma de verlo alguien como él, no merece el cariño de alguien como Delaney, esto no puede ser algo serio. Para ella una relación tampoco es la mejor idea, Delaney es alguien que siente que tiene que salvar a los demás y de preocuparse más por el bienestar de ellos que el propio, y al conocer más a Adrian y ver vistazos del hombre que es él en realidad no desea nada más que salvarlo. Pero ambos tienen secretos que los atormentan, secretos que al revelarse los impactaran profundamente y podrían terminar con cualquier esperanza de que estén juntos, si es que realmente la hubo alguna vez.

Como les decía, me gustó mucho este libro.  Los personajes de Facade me parecieron sin duda muy distintos a los de Charade, y en lo personal debo decir que desde las primeras páginas empecé a sentir cariño por los personajes, el pasado de ambos ha sido muy difícil y cada uno lleva su vida de forma muy distinta pero son almas torturadas al fin y al cabo. Ame a Adrian porque a pesar de todo lo que aparenta, al ver como es el en verdad me daban ganas de abrazarlo y consolarlo y luego decía una frases que hacían que se me estrujara el corazón porque solían ser muy tristes pero aun así eran hermosas. Delaney me cayó bien, me gusto que fuera alguien que a pesar de lo que ha sufrido mantuviera la esperanza de que algo bueno pudiera pasar, y el que se preocupara tanto por los demás.

Las última parte del libro fue la más cargada de emociones, y creo que si se ve un cambio en ambos personajes, se nota un crecimiento de cómo empezó al libro hasta llegar al final, y para llegar a ese punto ambos tienen que enfrentar sus fantasmas y darse cuenta de que solo uno mismo es capaz de superar sus miedos , de afrontar su pasado y de arreglar su propia vida.

Este libro es New Adult, y sí yo se que hay millones de opiniones sobre este género pero en lo personal me gusta, admito que en muchos casos las tramas suelen repetirse mucho o seguir los mismo patrones, aun así creo que como con cualquier libro depende del autor si creemos en su historia o no, y de si su narrativa y personajes nos atrapan. En mi caso Nyrae lo ha logrado, por lo honestamente les digo que con mucho gusto leeré mas libros de ella, y si a ustedes si les interesa no deben perder la oportunidad de leerlo.