31.7.13

Reseña: Camp Boyfriend de J.K. Rock (Camp Boyfriend #1)

El verano de sus sueños está a punto de tener una revisión de realidad.

Dijeron que no se podía hacer, pero la estudiante nerd de segundo año Lauren Carlson se transformó a sí misma en una chica popular después de mudarse a una nueva escuela cruzando  medio país. Es asombroso lo que perder sus frenos y convertirse en animadora pueden hacer. El único problema es que la comunidad popular agota  los nervios de Lauren y ella no puede esperar a regresar al campamento de verano donde es valorada por su cerebro en lugar de sus volteretas. Extraña a sus viejos amigos y, sobre todo, su novio de campamento desde hace mucho tiempo, Seth. Este año tiene la intención de elevar su relación a un estatus anual una vez que haya roto con su novio deportista, Matt. Él ni siquiera empezar a conocer a su verdadera yo, una chica fascinada por el cielo nocturno que sueña con descubrir nuevos planetas y galaxias.
Pero Matt no va a dejarla ir sin luchar. Mientras expone su caso sobre permanecer juntos, Lauren empieza a darse cuenta de que sus sentimientos son más profundos de lo que se hubiera imaginado. ¿Que si el chico con quien pensaba que estaba destinada a estar para siempre no es realmente el indicado? Se suponía que regresar al Campamento Point Juniper debía sentar las bases en su vida fuera de control, pero ahora ella está más a la deriva que nunca. Todo se siente diferente y pronto los amigos de Lauren se vuelven en su contra y ambos chicos le preguntan lo que realmente quiere. Mientras las tensiones de verano aumentan, Lauren se pregunta si ella ha cambiado más de lo que pensaba. ¿Será ella misma su primer gran descubrimiento? 
Traducción de RAB

Reseña:

Debo decir que tenía en mi mente una de idea no exactamente de cómo iba a ir el libro pero si una idea general teniendo en cuenta la sinopsis, pero Joanne y Karen realmente me sorprendieron, es una lectura llena de emociones,  y que vale mucho  la pena. Fuera del drama, la tensión y todos lo demás, puedo decir que este libro es más que una lectura de verano.
Como nos lo dice la sinopsis, tenemos Lauren, que está ansiosa contando los días para irse al campamento de verano y dejar atrás su fachada de la porrista con el novio deportista, además de que la situación en casa también ha sido difícil, necesita un escape, algo que la ayude a despejar su mente de todo eso. Anhela estar en contacto con su lado nerd, con la chica que sueña con ir al espacio y a quien le gusta mirar las estrellas, añora estar con sus amigos y sobre todo añora estar con su novio del campamento, Seth. Pero para eso tiene que terminar su actual novio Matt, que no está dispuesto a aceptar esto, y de hecho el mismo asistirá al campamento, sorprendiendo a Lauren y hacer que este en peligro lo que ella había imaginado que  sería su verano ideal.
Ese es un gran dilema, pero Lauren nunca podría haberse imaginado como serían las cosas al llegar al campamento.
Todo el mundo está sorprendido con su nueva apariencia, aunque ella sigue siendo la misma chica de antes, ¿cierto? El problema es que no todos parecen pensar eso, sus compañeras y amigas de cabaña empiezan a cuestionar sus acciones y sus sentimientos hacia Seth y Matt y son demasiado críticas sobre su imagen y sus nuevos gustos... ¿siempre habían sido tan prejuiciosas? Aunque, ¿no es esa la misma manera en que ella ha sido en su nueva escuela e incluso con Matt? Las cosas no son tan blancas o negras como ella pensaba y más que tratar de definir sus sentimientos sobre ambos chicos, Lauren se está dando cuenta de que primero tiene que reconciliar esos dos lados de ella, la chica nerd y la popular animadora, necesita descubrir quién es ella.
Me alegra haber leído “Camp Kiss” primero, el cual es una precuela que pueden encontrar de forma gratuita aquí; ya que te da una mayor de una idea sobre cómo son todos en el campamento, conoces más sobre ellos, en especial Seth (a quien amo y siempre lo haré) y se puede ver la dinámica entre ellos, así que les recomiendo leerlo.
Sobre Lauren; debo decir que me agrado, es una buena chica, cariñosa, compasiva, tiene una naturaleza amable, pero como todo el mundo comete errores. No  es  una nerd al 100% o una chica popular, sino algo intermedio y  empieza a darse cuenta de lo fácil que es tratar de etiquetar a las personas, y creer que las conoces. Sus amigos están tratando de hacer lo mismo con ella y dejando de lado el dolor que eso le provoca, también la hace abrir sus ojos para aceptar que ella no ha sido mucho mejor en ese aspecto, porque ha juzgado de igual forma a las personas, como a Matt, al pensar en él como un atleta y nada más o asumiendo que todas las chicas populares son superficiales; todo esto la lleva a cuestionarse sus sentimientos y a reevaluar su vida y sus sueños.
Admito que hubo momentos en que me enoje un poco (?) con ella y con las decisiones que tomaba, pero como dije cometió errores, y solo al cometer errores es que uno madura y crece, así que éstos tenían que suceder y aunque uno podría pensar "voy a odiarla si no elige a este tipo o,  la voy a odiar si hace esto ... " la verdad aunque yo misma quería no pude hacerlo, porque para empezar, la pobre chica está sufriendo horrible al ser rechazada y enfrentando las críticas de todo el mundo, lo más doloroso viniendo de quienes pensó eran sus amigas, así que no pude evitar sentir lástima por ella y bueno, la verdad es que no es una mala persona así que creo que no había razón para odiarla. Aparte, siendo honesta creo que las mujeres, podemos llegar ser muy críticas entre nosotras. Por ejemplo, si leyendo un libro un chico comete un error, sentimos lástima por él y esperamos que tome mejores decisiones para la próxima, pero si es una mujer, ya hasta queremos decirle de que se va a morir, ¿a poco no? y prueba de ello aquí, es la forma en que las chicas actúan hacia Lauren.
Respecto al triángulo amoroso. Admito que éstos siempre son difíciles para mí, porque no creo realmente en ellos y aparte luego me hacen enojar jajaja, pero creo que aquí es diferente y quizás hasta se justifica. Una de las cosas que suelen molestarme con los triángulos amorosos es que la mayoría de las veces lees sobre la chica que continua besándose con ambos chicos y al rato se la pasa reclamándose y sintiendo lástima de sí misma, en este caso me agrado que Lauren no llega a eso, tiene por ahí sus deslices pero no llegan en absoluto  a ese nivel, además llega un momento en el que ella misma se da cuenta de que antes de decidirse por alguno de los chicos, tiene que enfocarse primero en ella, en que no tiene por qué ser definida por con quien está saliendo, sino por quién es ella y creo que esa es una lección importante no sólo para las adolescentes, sino para las mujeres en general. Ella no podía entrar en una relación sin saber eso y cargando con dudas e inseguridades.
En cuanto a los chicos, los dos son geniales y los dos se preocupan y quieren mucho a Lauren, cualquiera de ellos sería un gran novio para ella, pero al final termina con quien es el más adecuado para ella. Sé que dije que me amo a Seth pero Matt me sorprendió muchísimo!! detrás de su aparente vida perfecta y su imagen, es sólo un tipo normal, con deseos y sus propios secretos y temores. Los quiero mucho a ambos. Me di cuenta de quién podría ser el chico para ella  hacia la mitad del libro, y con lo mucho que me gustaron los dos pensé que me sentiría mal por quien no fue elegido (y si me dio un poco de tristeza) pero estoy segura de que él se dio cuenta de que paso lo que tenía que pasar y que está de acuerdo en cómo resulto todo, además tengo completa confianza de que encontrará a la persona adecuada para él… o sea yo! jajaja xD
Algo que me agrado mucho de “Camp Boyfriend” es que creo que si te deja un mensaje, y es que  no puedes ser quien los demás esperan o quieran que seas, sino que solo puede ser feliz al ser tú mismo, y aceptarte por cómo eres, sin importar lo que otros puedan pensar, porque quien realmente se preocupe por ti, te aceptara tal y como eres. Es por ello que me atrevería a decir éste es más que un libro donde lo importante sea la historia de amor, lo veo más bien cómo una historia sobre crecer, la amistad, el amor y el autodescubrimiento. Joanne y Karen hicieron un gran trabajo con este libro y estoy ansiosa por saber cómo continuara esta serie

3 comentarios:

  1. awww quiero leerlo de verdad. Ya lo he visto por algunos lados pero no tuve siempre la necesidad de leerlo. Tu reseña me han dado de leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu reseña y me han dado muchas ganas de leerlo. Corro a conseguirlo. :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.