24.7.13

Esta reseña debes tú leer (Reseña: El extraño caso de Yoda Origami)


El Extraño Caso de Yoda Origami

Titulo: El extraño caso de Yoda Origami
Autor: Tom Angleberger
Editorial: V&R Editoras
Precio: $189.00
Disponible en México
Sinopsis:
Descubre la sabiduría de Yoda Origami para sobrevivir en la escuela. Dwight es un chico que hace muchas cosas raras, como usar la misma camiseta durante un mes o pretender que los demás lo llamen Capitán Dwight. Esto es patético, sobre todo para Tommy, que se sienta junto a él durante el almuerzo. Pero hay algo que Dwight hace muy bien: origami. Ha creado un yoda de papel y lo lleva en el dedo. Y ahí es donde las cosas se ponen misteriosas. Yoda Origami puede predecir el futuro y aconsejar la mejor forma de resolver un problema delicado. Sus consejos realmente funcionan, y todos los chicos del colegio se acercan a consultarle. A Tommy le gustaría saber por que Yoda Origami es tan inteligente, mientras que Dwight es un tonto. ¿estará Yoda recurriendo a la Fuerza? Es crucial que Tommy descubra el misterio antes de seguir el consejo que le dio Yoda sobre algo muy importante relacionado con una chica. Este libro incluye su investigación sobre el extraño caso de Yoda Origami disfruta de su lectura y que la fuerza te acompañe.
 Opinión:
Esté libro es una recopilación de historias de los compañeros de Tommy y su experiencia con Yoda Origami. Para Tommy es necesario saber si  Yoda Origami es real, o es un simple títere de papel en  el dedo de su extraño amigo Dwight. Ustedes se han de decir que la respuesta es obvia. Pero, hay algo que no encaja. Dwight es extremadamente raro, y tonto, nunca hace lo que Yoda le aconseja, (teóricamente lo que se aconseja el mismo)  como cuando alguien le preguntó a Yoda que tal estaba la película que todos iban ir a ver, y Yoda dijo "Una porquería de película es"  y aún así  Dwight fue a ver la película, después dijo que desperdicio su dinero. Por cosas así surgen las dudas de Tommy. Yoda siempre tiene buenos consejos pero, siempre te los dice de forma desordenada, de ahí el titulo de esta reseña. -no lo pude evitar-
Los personajes, se me hicieron muy, muy geniales.  Especialmente Dwight. He de decir que si, él es muy extraño pero también es demasiado divertido. Por un momento llegue a pensar que tiene alguna patología pero ya que no lo dicen en esté libro, nunca lo sabre.  
Dwight nunca se quita el títere del dedo y aunque el Yoda de papel es una de las peores imitaciones de la historia  de esté personaje, la mayoría de los alumnos de la escuela de Tommy han acudido a él alguna vez.
Así que durante el libro vas a ser testigo de las experiencias que han tenido con Yoda Origami y al final, vas a descubrir por ti mismo, si Yoda es real o no.
No estoy segura para que edad esta catalogado el libro pero, creo que eso no importa. A mí me encanto. Y estoy segura que a cualquier niño que le guste leer, también.
La edición del libro es genial,  tiene algunos dibujos que acompañan cada historia y debo decir que hubo partes que me soltaron una carcajada. 
Como cuando Dwight estaba golpeando el locker porque no podía salir y gritaba: "¡Ardillas! ¡Vengan a rescatarme!" xD Ah, el libro incluye instrucciones para armar tu propio Yoda Origami. (?) 
Puntuación: 4/5
-Muy recomendable-

Continua con:
Darth Paper Strikes Back (Origami Yoda #2)

Gracias a V&R Editoras

3 comentarios:

  1. La sinopsis suena genial. Ojalá que cuando lo busque lo pueda comprar :)

    ¡Saludos y que la Fuerza te acompañe! jajaja

    ResponderEliminar
  2. He visto ese libro, tiene ilustraciones muy divertidas xD pero no lo he leído y tampoco creo hacerlo. En Gandhi te dan un regalo si lo compras, no es así? al primo de una amiga le dieron algo cuando lo compró, no recuerdo si un rompecabezas o qué era ><

    ResponderEliminar
  3. TENGO UN PREMIO PARA TI EN MI BLOG , PASATE BESOS http://letrasinfinitass.blogspot.com/2013/07/premio-mienteme-con-la-verdad.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.