15.6.13

Reseña: Nada es para siempre - Ali Cronin



 Titulo: Nada es para siempre (Girl Heart Boy #1)
Autor: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $229.00
Sinopsis:
4 chicas, 3 chicos. Casi 18 años.
Todos tan reales como tú. El último año de preparatoria siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tanto sueños por cumplir...
Esta es la historia que cambió la vida de Sarah, pero también la de todos los que más del grupo.
Sarah, la romántica e inocente.
Ashley, la transgresora y feminista.
Rich, el amigo perfecto, siempre adorable.
Donna, la fiesterea y despreocupada.
Jack, el deportista responsable.
Cass, la dulce y eterna emparejada.
Ollie, el divertido donjuán del grupo.


Reseña
¿Alguna vez he leído un libro con protagonista más estúpida que Sarah? La respuesta es no.
Pero  antes de desahogarme, quiero empezar contándoles la trama general del libro. Que gira en torno a Sarah, ella tiene 17 años y  un grupo genial de amigos. De esos con los que cuentas en las buenas y en malas.  Sarah se enamora de Joe, en una salida a España con sus padres. Ella sufre de lo que comúnmente se conoce como "amor a primera vista" pero cualquier persona con un poco de razonamiento no hace lo ella hizo, que fue, darle su virginidad a un tipo que no llevaba ni 48 hrs de conocer. Digo cualquiera puede hacer lo que quiera con su vida, pero hay que tener conciencia de lo que se hace. Lo que pasa con Sarah es que enamora de Joe a tal grado que no ve las cosas negativas de su enferma relación. Y hace tontería, tras tontería.
Podría ser que  muchas chicas podríamos estar así de enamoradas alguna vez en nuestras cortas existencias, pero vamos, estoy segura que nunca he estado/estaré en ese grado de estupidez.
Y es no solo el hecho de que Sarah este perdidamente enamorada, eso no es malo, es todo de ella , Sarah no es un buena protagonista, la actitud hacia sus amigas,  es la misma que odio de la personas en la vida real, que, solo porque tienen un tema de conversación hablan todo el tiempo sobre el, y piensan que todos tienen que escuchar,  odie su falta de juicio propio y su poca capacidad de escuchar. El libro además esta narrado en primera persona -si mal no recuerdo-  por ella así que ... 
Ni que decir de Joe,  es un completo imbécil, es nada interesante, sin chiste,  no es divertido, ni sexy. ¡Mi gato es más interesante y guapo que el!  No sé, la verdad este libro no fue para mi. Tal vez sea porque soy muy poco tolerante con este tipo personas, en los libros y en la vida real, me desesperan a tal grado que prefiero evitarlas si no quiero terminar mal la poca relación que llevo con ellas. 
 Lo que salva el libro, son los personajes secundarios, que son obviamente los amigos de Sarah, creo que son muchos más interesantes que ella, no sé porque Ali Cronnin pensó que seria buena idea empezar su serie con esta protagonista, teniendo tanto de dónde escoger.  Por ellos seguiré con la serie.  Además de que con ellos, el tema de la amistad llega a sobresalir entre las paginas,  dejándote el mensaje de que la amistad suele ser muy bonita y que cuando tienes los amigos adecuados, recibes todo el apoyo que necesites para eso tiempos difíciles que todos solemos pasar.
La narración  de la autora  también me gustó, es  muy sencilla, y fácil de leer, los diálogos son frescos y algunos divertidos, lo que hace la historia un poco más entretenida.
Al final, supongo el libro te deja un buen mensaje o enseñanza pero si tal vez se hubiera trasmitido de otra manera el resultado hubiera sido diferente.  
Puntuación: 2.5/5
Para pasar el rato
Gracias a Alfaguara 


Continua con:
Próximamente, reseña. 

12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me has dejado helado con la nota! ><

    ResponderEliminar
  2. ¡Mi gato es más interesante y guapo que él! jajajaja me has dado mucha risa con eso xD
    No es un libro que se me antoje leer asi que paso y me dedico a leer algo mejor.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Nunca me llamó este libro y nunca me va a llamar. Por lo que veo es de esas tramas que me hacen querer aventar el libro a la pared. Yo no lo hubiera terminado estando en tu lugar xD

    ResponderEliminar
  4. Oh dios yo tengo que leer el dos jaja pues espero que no este tan mal porque ya tuve suficiente con NS2 y eso del gato me mató xDDD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias por la reseña, yo crei que el libro seria mas impresionante...
    Y quiero conocer a tu gato

    ResponderEliminar
  6. creo k eres una persona que realmente no has entendido el libro, por que solo una persona que no presta atencion a lo que lee puede decir eso. si no sabias esa historia deja un sms para que chicas comoi sarah no cometan sus mismos herrores ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, creo que la que no ha prestado atención a lo que lee eres tú, es cierto que el libro deja un mensaje, lo he dicho bien claro al final de la reseña. Sin embargo eso no lo hace un mejor libro, no me molesta que hagan comentarios como este pero, si me gustaría que se tomaran la molestia de leer la reseña completa antes de comentar.

      Eliminar
    2. Se nota que eres una mujer frustrada.......madura querida.....te has enamorado alguna vez?.....se enamoraran de ti alguna vez?....vaya uno a saber...debes aprender a ser más solidaria y aconsejar a tus amistades...(si las tienes)...debes aconsejar a las chicas que piensen bien...que vivan si...pero que piensen bien en su futuro....que vivan con fe, esperanza y optimismo...con planes a futuro...que luchen por conseguirlos...que sean personas de bien...que quieran a sus padres y hermanos y como no...que se acerquen a Dios (no les quita nada, al contrario, las engrandece, las libera, les llena el espíritu). SUERTE!

      Eliminar
    3. Notó tu comentar fuera de lugar sin embargo te agradezco por los 5 minutos de risa que me haz hecho pasar el día hoy, de verdad, no entiendo que te llevó comentar cosas como "madura querida" o insinuar que no tengo amigos. Pero no te preocupes, de hoy en adelante estaré preocupada por si estoy o no aconsejando bien, también voy a estar bastante preocupada en caso de que las chicas que me leen no vivan bien y no piensen en su futuro... será algo que no me va a poder dejar dormir de ahora en adelante .. o sí, se me olvidaba parte de mi deber como blogger es que mis lectores quieran a sus padres y hermanos.

      Decidí publicar tu comentario Paola, para que todos puedan leerlo y vean lo que algunas personas pueden llegar a comentar.Saludos.

      Eliminar
  7. La verdad en lo personal si me gusto mucho el libro, de echo lo termine de leer y quiero conseguir el otro libro porque si vela la pena leer, es algo que en la vida real pasa, solo que a algunos nos da igual porque no lo pasamos o de plano les da igual,pero se merece unos aplausos la autora,ojala que siga escribiendo libros buenos...Ojala unos si lo lean y si no les interesa pues que mal

    ResponderEliminar
  8. La verdad que a mi me gustó el libro :D

    ResponderEliminar
  9. Muy buen libro, si no les gusto mejor guarden su comentario, nadie les pidió su opinión.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.