28.6.13

Reseña: Divergente - Verónica Roth



Titulo: Divergente
Autor: Verónica Roth
Editorial: Océano
Precio: $275.00
 *Sinopsis*
En el Chicago distópico en el que vive la, joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con esta novela –primera de una fascinante trilogía– llena de suspenso, peligro, amores inesperados y decisiones difíciles.




Opinión:
Había escuchado millones de buenas criticas hacia el libro, y me había llamado mucho la atención pero, no se había dado la oportunidad de leerlo, así que no leí ninguna reseña ni me fije en el cast de la película para disfrutar mi lectura cuando llegara el momento. Claro, fue imposible alejarme de los spoilers, -no entiendo a la gente, que suele poner comentarios de ese tipo, libremente en cualquier red social, de verdad no los entiendo, pero bueno-  aún así disfrute mucho de mi lectura. Si bien al principio me costó un poco , entrar en el mundo distópico de Veronica Roth, tan pronto como entendí todo, me quede maravillada. Puedo decir que es uno de los mundos distópicos que entra en mis favoritos. -Y no precisamente por ser bonito- sino por como esta organizada la sociedad.
El mundo esta dividido en cinco facciones: Abnegación, Verdad, Osadía, Erudición y Cordialidad.  La gente que vive dentro de cada una de ellas tiene aptitudes especificas,  que caracterizan  cada facción, y a base de ellas, su modo de vivir.
Beatrice, vive en Abnegación. Dónde ser altruista, es su forma de vida. No es mi facción favorita, pero aún así todas las facciones me parecen sumamente interesantes, me gustaría hablarles detalladamente de lo que pienso de cada una pero, creo que no viene al caso así que tendré que expresarme en algún otro momento. xD
Todos al cumplir 16 años, tienen que escoger una facción. Pueden quedarse en la facción dónde nacieron, o ir a otra en dónde se identifiquen. Nuestra protagonista, tiene 16 años, por lo que en las primeras paginas, nos encontraremos, con el proceso de elección de facción y  por supuesto  la elección de Beatrice.
El libro esta narrado en primera persona, por la protagonista, así que ... definitivamente eso  hizo el libro imperfecto. No digo que la narración sea mala, la verdad es que me gusta mucho como escribe Verónica, sin tantos detalles, con narrativa ágil  y buenos diálogos. Me explicare mejor, en comparación con otras protagonistas, Beatrice es una de las buenas, es muy decidida y con el tiempo fuerte a su manera, eso me gustó, es solo  que, la autora al querer dejar los misterios para ella hasta el final, la hace ver como alguien con una capacidad de pensamiento menor a lo esperado, ya que, uno como lector puede descifrar esos misterios antes que ella. Ese fue el único pero que le encontré. Si el libro hubiera estado narrado de otra manera, o Beatrice pensara un poquito más, seguramente  hubiera estado perfecto. 8)
Los personajes en general me gustaron mucho, tanto los protagonistas como los secundarios.  El famoso Cuatro, -nuestro protagonista- del que tanto hablaban me ganó desde el principio, con su actitud de soy-malo-no-te-atrevas-a-mirarme, cuando iba la mitad del libro llegue a pensar que me iba decepcionar su personaje pero todo fue compensado con esos últimos y maravillosos capítulos del libro, y con ese capitulo 13 contado desde su punto de vista. Así que al final caí enamorada de Cuatro también.
Los personajes secundarios están perfectamente estructurados, no son de esos típicos sin personalidad.- Mis favoritos, Christina y Will. Incluso Peter-
Otra cosa que me super-encanto es que hay mucha acción en el libro, todo el tiempo hay algo nuevo y emocionante, y la verdad algunas partes son muuy crueles, me gustan los libros que son crueles. (?) Por que le da ese toque de realismo a la historia, y te dejan claro que no todo es flores y arcoiris.
Como ya estarán concluyendo, si les recomiendo el libro, si les gusta el género les va encantar este nuevo mundo, y si no les gusta, esté podría ser uno para empezar con él.

Puntuación: 4.5/5
¡Debes leerlo! 

Continúa con:
Próximamente en México.
 Gracias a Océano por el ejemplar

No olviden que hay un sorteo activo dónde pueden  ganar Divegent firmado por Verónica Roth.

9 comentarios:

  1. El año pasado leí el libro, creo que voy a tener que volver a leerlo, no recuerdo toda la historia, odio que me pase eso, leo tantos libros que termino confundiendo las historias jaja (me dicen que por que no leo bien ¬¬)

    En fin, eso de los spoilers como lo odio, un día me paso que leí un comentario, me dio tanto CORAJE, ni siquiera habían puesto el aviso de SPOILER, lo bueno del asunto es que ya había leído el libro del que hablaban, pero de igual manera me dio un coraje XD

    En fin, me ha gustado el blog, ando mirando TODO :$

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también odio los spoilers. Y curiosamente, me acuerdo más de las historias de los libros, que de los temas que vienen en mis exámenes. JAJA
      Que bueno que te gustó. Sigue viendo todo lo que quieras. xD

      Eliminar
  2. xD Morí con:Soy malo no te atrevas a mirarme <3. ¡Me alegro que te haya gusto! Concuerdo contigo en tu imperfección? Jaja como esta narrado el libro, a mi tampoco me gusto. Sin duda, lo que hace interesante el libro es como la sociedad esta dividida por facciones. En lo personal la que llamo mas mi atencion fue Dauntless. Saludos :DD

    ResponderEliminar
  3. Tambien yo había escuchado bastantes criticas positivas y aunque no he leido Fantasia distopica o como sea que le llamen me dieron bastantes ganas de leerlo, no dudo que yo tambien caiga en las garras del amor con cuatro por lo que dicen :S
    Y me alegra que la portada sea azul y no la rosa jeje me gusta más
    Buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me leí el libro recomendado por una amiga y me encanto como hace mucho ningún libro Ya, ame que no hubiera triángulo amoroso :D ya era hora xD
    Los amigos, como dices no solo se quedan como secundarios, sino que le dan personalidad y vida al libro, todos los personajes son diferentes entre si, pero personalidades fuertes que te deja querer saber mas sobre ellos y que como dices una historia mas creíble.
    No soy fan de las adaptaciones en películas, pero ya quiero ver muchas cosas xD el entrenamiento, el tren, el juego de la bandera.
    Roth creo una sociedad bastante interesante, al principio me recordó a otro libro, pero ya que lo leo es totalmente diferente y es una idea interesante

    ResponderEliminar
  5. Me parece que yo jamás me he encontrado con un spoiler de este libro. No sé si sea suerte o soy sumamente distraída, también puede ser que nunca me ha llamado mucho la atención Divergente y por ende si leo algo revelador sobre él ni me doy cuenta. Me parece que tiene una historia interesante, en algún momento me gustaría leerlo pero por ahorita estoy bien si no lo hago :) aunque si se presenta la oportunidad... pues ¿por qué no?

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. la verdad ésta saga me llama muchísimo la atención pero mi falta de presupuesto me hace tener que limitarme =3
    apenas tenga oportunidad espero leerlo
    y obvio no pienso ver la película sin leerlo antes!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro, el segundo es impresionante,hace un tiempo que salio en España y creo que ha sido un éxito.
    Os lo recomiendo a todos! Es un libro increíble.
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy Isa de www.astoryisadream.blogspot.com y también hago reseñas :)
    ¡Adoré este libro!
    Ya sigo el blog porque me ha encantado, espero que tú puedas pasarte por el mío :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.