6.6.13

Reseña: Copper Girl de Jennifer Allis Provost (Copper Legacy #1)

Sara siempre había tenido cuidado.
Ella nunca hablaba de magia, nunca se asociaba con aquellos que eran sospechosos de usar la magia, nunca pensó en ella, y nunca, nunca, dejo que nadie viera su marca. Después de todo, lo último que quería era terminar desaparecida, como su padre y su hermano.
Entonces, un elfo de plata aparece en el sueño de Sara, y su vida se convierte en cualquier cosa menos ordinaria.


Reseña:

Tras una guerra, la magia está prohibida en el mundo y todos incluyendo Sara deben respetar esa regla, aunque para eso tenga que fingir que eso no existe y que ella no tiene nada que ver con ella, además de cumplir con sus aburridas funciones en su aún más aburrido trabajo. Pretender no estar conectada con la magia es difícil ya que ella proviene de una poderosa familia mágica, una familia que ha perdido varios de sus miembros: su padre desapareció y tempo después su hermano por rehusarse a dejar practicar la magia.

De pronto en un caluroso día, Sara decide tomar una siesta en su auto cuando de repente un apuesto elfo se presenta en su sueño, algunas de las cosas que él le dice suenan extrañas pero finalmente todo queda en un simple sueño ¿no? Pero este elfo, Micah continua apareciendo en sus sueños, y además de la innegable atracción entre ellos, resulta que él no es un producto de su imaginación y además tendrá que tomar difíciles decisiones que afectaran su vida.

Creo que este libro tiene potencial, la idea me parece buena y es interesante, los personajes también son buenos. Sara tiene alrededor de unos 24 años, no recuerdo que se mencionara su edad exacta en el libro, es una chica inteligente sabe que si quiere vivir debe mantener las apariencias y es sencillo hasta que Micah se aparece en su vida porque el es un ser del mundo mágico y la magia esta tajantemente prohibida, todo el mundo es constantemente vigilado para evitar que la practiquen o se acerquen a ella, pero a partir de la atracción entre ellos ella empieza a arriesgarse más para verlo e incluso comienza a cuestionarse cosas sobre su mundo.

Micah, pues como se imaginaran es un apuesto elfo, con cabello plateado, es fuerte y con mucha confianza en si mismo, desde que ve a Sara se queda prendado de ella y no aceptara un no por respuesta, el da por hecho están destinados a estar juntos. Tenemos otros personajes, como la familia de Sara: su mama y su hermana, también a su mejor amiga Jullianna aunque no tienen mucho desarrollo dentro de la historia.

Como les decía, creo que el libro tiene cosas interesantes, pues aparte de haber seres mágicos, están los que ahi llaman “Elementals” quienes son seres que están favorecidos por algún metal en específico, como el hierro o la plata y creo que no me había topado con algo así. Pero si tuve algunos problemas con el libro y no fue tanto que hubiera amor instantáneo entre los personajes, pues esto se plantea más bien como una atracción instantánea porque hasta la misma Sara no cree que eso pudiera ser posible; mi mayor problema fue que sobre cómo te daban la información.

Habia momentos en que mencionaban cosas y quería saber más sobre eso pero no te lo mencionaban sino hasta después o en algunos casos e daban mucho información, y así, esa seria mi mayor queja, pero conforme va avanzando te vas adentrando  en la historia, que como dije no es mala y si me intriga saber que pasara después, me gusto además que este es una historia no tanto ya para jovénes sino para más adultos,, asi que si les llama la atencion, creo que deben considerar leerlo.

2 comentarios:

  1. Woooow no conocia el libro pero me gustaria mucho leerlo, gracias por la reseña me encantó. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención sobre todo por los "Elementals” pero de momento lo dejare en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.