5.6.13

Reseña: Anna Vestida de Sangre - Kendare Blake



Titulo: Anna Vestida de Sangre
Autora: Kendare Blake.
 Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio:$239.00
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Reseña: 
La sinopsis te da una buena idea de lo que te vas a encontrar en el libro, nuestro protagonista es Cassio Lowood, un chico con una personalidad genial y un buen sentido del humor, es mucho mejor tener un protagonista hombre, que una mujer que se dedica a matar fantasmas. 
El  libro te atrapa desde el principio, o por lo menos eso me paso a mi, Kendare tiene una ágil y entretenida manera de escribir. Desde el primer capitulo, leemos a Cassio intentar cazar a un fantasma y la verdad nada más de leer la escena  ... me dio miedito.  Imagínate que vas tranquilamente con tu coche  y tú amablemente le ofreces ayuda a un pobre chico que esta pidiendo un "aventón" y de pronto el tipo -el cual ya se ve un poco escalofriante- empieza mover el volante hasta lograr que te tires del puente y mueras.  Si, da un poco de miedo.
Bueno, Cassio  y su madre -la cual es una bruja- se mudan constantemente por el "trabajo" de Cass,  un día le llega información de un fantasma, que a matado a muchas personas desde 1958, mejor conocida como Anna Vestida de Sangre.
La cual en un pasado muy lejano fue chica como cualquier otra, y con un nombre normal. Anna Korlov.
La primera aparición de Anna es genial, toda escalofriante con su vestido blanco, goteando de sangre ... o_o
Si yo me llegara topar con Anna definitivamente hubiera llorado de miedo, la cosa es que con el trascurso del libro me di cuenta que Anna no es taan mala, y entonces el libro empezó a dejar de gustarme tanto, porque vamos, lo que me tenía atrapada al libro era  Anna-descuartizadora-Korlov.
Pero no me malentiendan, Anna me cayo muy bien. Tiene un pasado no muy bonito y también tiene un buen sentido del humor. Es solo que esperaba otra cosa del libro. 
Los personajes secundarios me gustaron, sin embargo siento que fueron muy simples y les falto algo, no se precisamente que, tal vez que la autora nos permitiera conocerlos mejor.
En cuanto a la trama final del libro, fue demasiado predecible. Fueron muchas las pistas de que la historia iba a dar hacia ese final. Y la verdad me gusto. Es cierto que yo esperaba otra cosa  pero al final termino gustándome. 
Anna Vestida de Sangre es un libro diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, tiene poco de misterio, y un romance, bastante extraño. Es totalmente diferente a lo que la portada y el inicio del libro te dan a entender tal vez por eso sea decepcionante para algunos. En fin, definitivamente lo recomiendo.  

Dato interesante: Los derechos cinematográficos fueron comprados, por lo que, probablemente veamos este libro en la pantalla grande.  Por ahí había leído que los derechos habían sido vendidos a Stephanie Meyer y su socio. 
Puntuación:
4/5
Gracias a Alfaguara por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Con muchas ganas de leerlo :D
    Me gusto tu reseña porque a pesar de que no era lo que esperabas aún así tiene sus partes buenas, aunque lo de que sea predecible desanima un poco :/

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención haber cuando cae.
    Otra cosa me podrías decir como haces el recuadro azul, esque me estoy volviendo loco intentando buscar como hacerlo es que queda muy bien ;)

    Saludos gran reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta y a la vez no. Me llama la atención pero pienso que es la misma temática de siempre... No se, no creo que lo lea, aun que puede que un dia me anime...
    Besos:! :)

    ResponderEliminar
  4. tengo pendiente este libro pero aún no me animo.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención este libro, despues de tu reseña creo que le daré una oportunidad de leerlo.
    Por cierto ¿es verdad que las letras de la portada se despintan un poco? :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad. Las de mi libro ya prácticamente desaparecieron.

      Eliminar
  6. Me estaba gustando, pero lo suspendí después del 2do capítulo (creo) porque le faltan páginas a mi ejemplar, en fin, a ver si lo retomo pronto y si me sigue gustando.

    Gracias por compartir tu lectura, has hecho una reseña muy completa ^_^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. No estoy segura que les guste a todos, porque no es de eso libros demasiados memorables. Pero, para pasar el rato yo digo que esta bien.

    Y @Athena estaba segura que la reseña no había quedado bien xD Tenía bloqueo mental, al escribirla. Qu bueno que te gusto.

    Y si, se despintan las letras, solo con pesarles el dedo. :s

    ResponderEliminar
  8. Cómo no adorar el buen sentido del humor de Cass cuando todo está ya casi en la borda, te reanima xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.